avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

Si mmeir yo también creo que la pregunta del quirófano está mal planteada, aunque por descarte elegiría esa.
Y la de la artritis no sé darte una respuesta mejor, pero por descarte también elegiría la del calor local frente a la de analgésicos por lo que dije, te adjunto la indicación del calor local:

La analgesia y la sedación son las dos indicaciones más frecuentes de la aplicación de calor local. En la artritis en fase aguda, con la aplicación de calor local se consigue una buena sedación en todas las articulaciones afectadas.

Las técnicas más utilizadas son:

    Bolsa con arcilla. Se calienta la bolsa a una temperatura de 60 ºC y se aplica sobre la piel (protegiéndola con una toalla) durante 20 minutos.
    Almohadilla eléctrica.
    Arcilla colocada directamente sobre la piel.
    Bolsa de agua caliente.
    Bolsa de parafina.
    Baños de parafina a una temperatura de 50-60 ºC. Se consigue un efecto analgésico y un aumento de la elasticidad de la piel.

Como contraindicaciones del calor local se pueden citar las lesiones de la piel, los trastornos circulatorios, la falta de sensibilidad de la piel y el edema (hinchazón blanda) no inflamatoria.

http://www.siliconpc.com/asapar/alivio-del-dolor.htm


En la de extravasación de citostáticos a mi me parecían correcta la 2 y la 5, tenía entendido que elevar la extremidad ayuda a su absorción, pero ya veo que no, jeje os adjunto dos guías que he encontrado sobre el tema, me parecen muy útiles.


9. En un paciente asmático estaría contraindicado el uso de:
a) Isoprenalina
b) Salbutamol
c) Propanolol
d) Adrenalina
e) Hexoprenalina

Esto aparece en la página 88 de los apuntes de farma, al final:

El bloqueo de los receptores beta 2 de los pulmones en pacientes susceptibles causa la contracción del músculo liso bronquiolar. De esta manera, el uso de los bloqueadores beta está contraindicado en los sujetos con asma.

Y la de la esquizofrenia y la tríada de charcot no puedo ayudar porque aún no me lo he estudiado  :srougit:

Plenur

SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas

Ángela_

SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas

mmeir

#503
Hola a todasyplenur!! Tengo una propuesta, os cuento y a ver que os parece vale? Con el cuento este de que hayan aumentado el num. de pregubtas yo creo que es un lio pq el numero de netas será muy diferente con el sistema nuevo... y creo que nos costará más poder evaluarnos y saber si vamos mas o menos mal. As que para facilitarlo (es mas que nada para saber cómo vamos) podriamos poner por una parte las netas de la parye del simulacro real y por otra las del smulacro entero al estilo nuevo.

Alomejor os parece que no vale la pena tanto lío, peo ya me direis algo!! Pongo lo que serian las mias de esta semana, las dudas las pondré mas adelante, que tengo un finde un poco raro !!! Si no os convence me lo decis y lo hacemos sólo con las totales, ningin problema  :dance:

SIMULACRO 18 (4-8-12)

Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).

Cosquillosa

Cita de: mmeir en 04 de Agosto de 2012, 11:57:54 AM
Hola a todasyplenur!! Tengo una propuesta, os cuento y a ver que os parece vale? Con el cuento este de que hayan aumentado el num. de pregubtas yo creo que es un lio pq el numero de netas será muy diferente con el sistema nuevo... y creo que nos costará más poder evaluarnos y saber si vamos mas o menos mal. As que para facilitarlo (es mas que nada para saber cómo vamos) podriamos poner por una parte las netas de la parye del simulacro real y por otra las del smulacro entero al estilo nuevo.

Alomejor os parece que no vale la pena tanto lío, peo ya me direis algo!! Pongo lo que serian las mias de esta semana, las dudas las pondré mas adelante, que tengo un finde un poco raro !!! Si no os convence me lo decis y lo hacemos sólo con las totales, ningin problema  :dance:

SIMULACRO 18 (4-8-12)

Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).

A mí me parece bien!! Así podemos saber si más o menos vamos igual o mejor (nunca peor  :loool: ).  Yo luego me pongo a ello!! :thumbup:

Shiwa

SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas


Shiwa: 35 netas

Choco-late

SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas
Shiwa: 35 netas
Choco-late: 38.33 netas
                                                

Choco-late

SIMULACRO 16 (21/07/12):

Cosquillosa: 66 netas   (yo he flipao jajaja)
Mmeir: 45 netas
Plenur: 47 netas
Shiwa: 45 netas
Ángela_:64 netas
Riuku: 40 netas
Patrusca: 49 netas
Choco-late: 42 netas
                                                

Choco-late

Cita de: mmeir en 04 de Agosto de 2012, 11:57:54 AM
Hola a todasyplenur!! Tengo una propuesta, os cuento y a ver que os parece vale? Con el cuento este de que hayan aumentado el num. de pregubtas yo creo que es un lio pq el numero de netas será muy diferente con el sistema nuevo... y creo que nos costará más poder evaluarnos y saber si vamos mas o menos mal. As que para facilitarlo (es mas que nada para saber cómo vamos) podriamos poner por una parte las netas de la parye del simulacro real y por otra las del smulacro entero al estilo nuevo.

Alomejor os parece que no vale la pena tanto lío, peo ya me direis algo!! Pongo lo que serian las mias de esta semana, las dudas las pondré mas adelante, que tengo un finde un poco raro !!! Si no os convence me lo decis y lo hacemos sólo con las totales, ningin problema  :dance:

SIMULACRO 18 (4-8-12)

Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
A mi me parece que da mas pie a que nos liemos, pero solo es una percepción personal, haré lo que se decida!
                                                

Cosquillosa

Bueno, ahí va lo mío!. De momento lo he contestado como mmeir, hasta ver qué se decide  :victory:

SIMULACRO 18 (4/8/12)


Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
Cosquillosa: 108,67 netas totales (63'34 netas antiguas)


Cosquillosa

Dudas!

(pregunta 30 de la parte del simulacro de SERMAS)

30. Indique cuál de las zonas que a continuación se enumeran está recomendada para la inyección intramuscular en un niño mayor de 3 años.

       
  • Glútea, en cuadrante superior y externo.
  • Músculo deltoides.
  • Cara anterior y lateral del muslo.
  • Es indistinto el lugar de elección siempre que sea en una masa muscular apropiada.
Ya salió una pregunta como esta en otro simulacro, solo que en lugar de ser mayor de 3 años el niño era menor. A ver, aquí dan como correcta la 3, cara anterior y lateral del muslo. Pero si es mayor de 3 años, no debería de ser ya en el deltoides?  :dubbio:

Angelita_S

A partir de los tres años se pincha en culo o deltoides según lo que sea que se inyecte, en la piernecita es cuando son más pequeñajos, sobretodo los lactantes!!!! A ver si encuentro bibliografía, pero se hace así segurísimo!!!!!
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Este docu es de la consejería de sanidad de murcia pone que a partir de tres años en deltoides, de todas formas, en la práctica inyecciones de gran volumen se ponen en el gluteo, yo he tenido que poner antibiótico diluido en 5ml, imaginaos esa cantidad en el deltoides de un niño de 5 años!!!!!
Por cierto, hacía tiempo que no pasaba por este post, he visto que habeis subido mucho las netas!!!!!!!!!!! Ánimo Beikas!!!!!!!!!!!!!!!!1 La plaza está más cerca!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Choco-late

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6
Ángela_: 49 netas
Lsanvicente: 29´4 netas
Cosquillosa: 33.34 netas
Airam: 32 netas
Nabora: 20,7 netas.
Naya_de: 53,3
BEICH: 32 netas
Riuku: 14 netas
Choco-late: 24.33

Parece que me voy poniendo al dia... ufff
                                                

rochaqui


SIMULACRO 18 (4/8/12)[/b]

Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
Cosquillosa: 108,67 netas totales (63'34 netas antiguas)
Rochaqui: 88 netas totales ( 47 netas antiguas)

Acabas algo cansadilla después de tantas preguntas no???

Mañana expondré mis dudas!!!

[/quote]

Shiwa

SIMULACRO 18 (4/8/12)
Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
Cosquillosa: 108,67 netas totales (63'34 netas antiguas)
Rochaqui: 88 netas totales ( 47 netas antiguas)
Shiwa: 70 netas, la verdd que las ultimas preguntas ni estaba concentrada ni nada, que panzon de leer

mmeir

Buenaaaas!! Cosqui en esa pregunta yo también habia puesto deltoides, pero ahora que lo dice Angelita es verdad que depende de la cantidad. En estas de las intramusculares siempre me lío! Y por ejemplo en una persona mayor encamada, que no deambula, en qué músculo sería correcto administrar una IM?

En este simu eran tantas preguntas que me han salido muchas dudas, la verdad! pero por ahora pondré sólo algunas y a ver si entre todas las sacamos.

5. Si la respuesta inmune no es adecuada, pueden producirse reacciones alérgicas, la reacción proucida tras el primer contacto se llama reaccion primeria. Cuál es la primera Ig que aparece?
1) Ig A
2) Ig G
3) Ig B
4) Ig C
e) Ig M
La buena es la 5 (IgM), pero no he encontrado por qué.

60. ¿A qué temperatura hay que administrar un medicamento via ótica?
1) temp. ambiente
2) temp. orgánica
3) caliente
4) frío
5) no importa la temperatura de las gotas que se inoculan
La buena es la 2, pero yo tenía entendido que había que administrarlas a temperatura ambiente. Como mucho calentarlas un poco con la mano, pero porque suelen guardarse en la nevera. Qué pensais?

36. (CASH FLOW) Las percepciones falsas SIN estimulos externos se denominan:
1. Delirios
2. Alucinaciones
3. Ideas de referencia
4. Iluisones
Lo cierto es que dudé entre la primera y la segunda y al final la buenas es la 2. Alguien sabe la diferencia entre delirio y alucinación?

Gracias de antemano! Por cierto, somos muy poquitas con las dudas!! animaos a pasar por aquí pequeñajas!  :dance:

Ángela_

#517
mmeir! La pregunta 60, de la administración vía ótica, la correcta es la 2) temperatura orgánica, calentándolo unos minutos con las manos, como tú dices.
Te dejo este documento!!

Ángela_

#518
SIMULACRO 18 (4/8/12)
Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
Cosquillosa: 108,67 netas totales (63'34 netas antiguas)
Rochaqui: 88 netas totales ( 47 netas antiguas)
Shiwa: 70 netas, la verdd que las ultimas preguntas ni estaba concentrada ni nada, que panzon de leer
Ángela_: 103.33 netas (lo hice esta mañana temprano, a eso de las 6.30 am y ya a lo último se me cerraban los ojillos! TREMENDO! :Katana:

BEICH

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)
Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Angela: 50,3 netas.
Nabora: 32,7 netas
cgalan: 41 netas
Plenur: 33,5 netas
Desi: 38,33 netas
Shiwa: 46,2 netas
Choco-late: 36,4 netas
Lsanvicente:21,66
loreLF: 24 netas. (prefiero los de ifsses!)
BEICH: 28 netas