avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángela_

Cita de: aucega en 09 de Junio de 2012, 21:32:40 PM
DUDAS SIMULACRO 10:

4. ¿Cuál de los siguientes NO es considerado un criterio de ventilación mecánica en la insuficiencia respiratoria?
1) P02 < 40 mmHg que no se corrige administrando oxígeno en el seno de una insuficiencia respiratoria aguda.
2) PC02> 50 mmHg en una insuficiencia respiratoria aguda, con pH 7,25.
3) pH de 7,31 en una insuficiencia respiratoria aguda, con PC02 de 48 mmHg. (CORRECTA)
4) Deterioro del nivel de conciencia en el seno de una insuficiencia respiratoria crónica.
5) Cuando se aprecia agotamiento muscular por el trabajo respiratorio en el seno de una insuficiencia respiratoria aguda.
Este tipo de pregunta ya ha salido en otros simulacros y no tengo NI IDEA de porque si o no se pone la ventilación....
Aucega, la respuesta correcta es las 3). Te explico un poco ya que ese tema lo traté yo bastante en Urgencias.
Los criterios de indicación de la ventilación mecánica en la IR son:
IRC con deterioro del nivel de conciencia
IRA con aumento del trabajo respiratorio
Frecuencia respiratoria >o =  35 rpm
Fuerza inspiratoria negativa > o =  - 20 mmHg
Capacidad vital < o =  10 mL/kg
Ventilación minuto < o = 3L/min
Volumen de aire corriente < o =  5 mL/kg
PaO2 < o = 55 mmHg
PaCO2 > o = 50 mmHg
P (A-a)O2 > o =  450 mmHg
De las respuestas que nos dan, todas son correctas excepto la 3) dado que para que se indicara la ventilación mecánica la PCO2 debe ser mayor o igual a 50 mmHg y en este caso, el dato que nos dan es PCO2 =48 mmHg.
No sé si me he explicado bien, pero lo he intentado!!!  :loool:

Ángela_

SIMULACRO 10 (9/6/2012)
Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34
Ángela_: 51,6 netas

wescal

Por fin! Llevo toda la semana muy aplicadita haciendo los simulacros que me faltaban (es decir, todos menos 2) hasta el 10, que lo terminé anoche a las tantas. Pongo mis netas que me voy a la revisión de la enfermera del pediatra, con el enano. Esta tarde miro las dudas.
Simulacro 1:  23 (empezamos de bajón)
Simulacro 2: 38
Simulacro 3. 52 (K subidón)
Simulacro 5:  35
Simulacro 6: 28
Simulacro 8: 42
Simulacro 9: 49
Simulacro 10: 31.

Como vereis esto no es fiable, sigo siendo todo una duda en casi todas las preguntas. Contesto al tuntún un montón por lo que en los que tengo buena nota (2? que pena!...) es que sonó la flauta de pura casualidad. Mis dudas no las comento porque pienso que no sé las respuestas por falta de estudio, no porque no las entienda o no esté de acuerdo con la respuesta que dan como buena.  En fin sigo con la depre de ver que sólo sé que no sé nada.

cgalan

SIMULACRO 10 (9/6/2012)
Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34
Ángela_: 51,6 netas
cgalan: 42 netas

cgalan

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Plenur: 31,5 netas.
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas
Odise: 36,3
Cosquillosa: 30 netas
loreLF: 26 netas.
cgalan: 32 netas

odise

Me gustaría pediros tanto a plenur como a wescal ( aunque el restoi no lo haya hecho, va para todo el mundo), que cuando se hagan varios simulacros a la vez se adjunten en la última lista que haya de ese simulacro....... Es decir, intentar no poner en un mismo mensaje las notas de varios simulacros, porque a la hora de valorar nosotras nos volvemos locas!!!!

También me gustaría que se adjunte la nota cada vez que se realice el simulacro y no la nota de 8 de golpe......

Todo esto es mi opinión, no es una exigencia, pero facilitaríais las cosas a la hora de la valoración, que aunque no lo parezca es un trabajo exigente y dificil de hacer!!!!!!
 
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

rochaqui


SIMULACRO 10 (9/6/2012)
Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34
Ángela_: 51,6 netas
cgalan: 42 netas
rochaqui: 32

airamdue

Cita de: aucega en 09 de Junio de 2012, 21:32:40 PM
DUDAS SIMULACRO 10:

17. Antes de salir de casa, Jack, tiene que comprobar seis veces que ha cerrado la llave del gas y otras seis veces que ha cerrado la puerta con llave, Jack presenta:
1) Una compulsión.
2) Un pensamiento parásito.
3) Una obsesión. (CORRECTA)
4) Una manía.
5) Agorafobia.
En esta caso, no sería una compulsion?? porque la obsesion es la idea, pero la compulsion seria el repetir las cosas no??? osea, la conducta repetida, en este caso el mirar el gas.... que pensais???

Tiene que estar mal porque la obsesión son pensamientos y las compulsiones son los actos. Yo en mi tema lo tengo así:

Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos que aparecen una y otra vez de forma persistente, en contra de la voluntad de la persona y que no parecen tener ningún sentido.
 Temor a la suciedad, los gérmenes o la contaminación.
 Dudas repetitivas (preguntarse una y otra vez si se ha realizado un acto concreto).
 Preocupación por la simetría, el orden o la exactitud.
 Pensamientos de que algo terrible puede ocurrir.
 Pensamientos o imágenes considerados como perversos o pecaminosos (con frecuencia de contenido sexual o religioso).
 Temor a causar daño a alguien de la familia o a un amigo.
 Preocupación por cometer un error.
Las compulsiones con comportamientos repetitivos y rituales cuyo propósito es prevenir o aliviar la ansiedad o el malestar que experimenta la persona debido a sus obsesiones

airamdue

Cita de: Cosquillosa en 09 de Junio de 2012, 19:34:44 PM
SIMULACRO 4

Pregunta 73

¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a una quemadura de segundo grado?

       
  • Destruye todas las capas que forman la piel y afectan al tejido subcutáneo y músculo, presentando aspecto de escara.
  • Afecta a la epidermis, que se muestra eritematosa.
  • Se extiende hasta la dermis, observándose edema y flictena.
  • Afecta a más del 50% de la superficie corporal.
  • Afecta a menos del 25% de la superficie corporal.
Dan como buena la 1, pero yo marqué la 3, porque para mí la 1 correspondería a una quemadura más bien de tercer grado y no de segundo, porque aunque sea segundo grado profundo no afecta a tejido muscular ¿no? ¿Estaría mal la respuesta entonces?

La 1 creo como tú que sería una quemadura de tercer grado, la 2 sería de primer grado y la 3 es la que correspondería a la de segundo grado superficial. He subido al drop a la carpeta de articulos, guías y más un archivo que se llama "quemaduras" a ver si así lo vemos más claro.

Shiwa

Simulacros Shiwa:

S.1- 42
S.2- 30
S.3- 41
S.4- 32
S.5- 36
S.6- 38
S.7- 32
S.8- 29
S.9- 33
S.10- 27

Los tenia todos hechos, pero no he podido pasarme por aqui hasta ahora :021:

odise

#330
Cita de: Shiwa en 11 de Junio de 2012, 20:22:57 PM
Simulacros Shiwa:

S.1- 42
S.2- 30
S.3- 41
S.4- 32
S.5- 36
S.6- 38
S.7- 32
S.8- 29
S.9- 33
S.10- 27

Los tenia todos hechos, pero no he podido pasarme por aqui hasta ahora :021:

Hoy se ha mandado una lista al correo con todos las netas de todos los simulacros.......os pido nuevamente que no pongáis los resultados así, porque por no buscar la lista vosotras, tenemos que buscarlas nosotras y adjuntaros para la valoración... si no lo hacemos y se pasa por alto luego nosotras somos las que no os hemos puesto en la lista.

os pido por favor que intenteis ahorrar el trabajo a las que os tenemos que evaluar y vayais subiendo las netas según hagais el examen no todas de golpe.......

GRacias y espero no ofender

Shiwa ya te lo he modificado en la valoración.......si no lo digo reviento!!!  :loool: :loool: no te preocupes que ya estas actualizada!!!!

no queria que sonara a bronca eh??? pero esque estoy de los simulacros hasta las narices........ solo numeritos y en realidad lo improtante que son las dudas...........se quedan sin resolver!!!! enfin ya me relajare!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Shiwa

Ok, lo tendre en cuenta para las proximas, perdona por no haberlo tenido encuenta  :srougit: :srougit:

Si aun no me he involucrado a la hora de responder las dudas que poneis es que aun estoy con la primera lecturay de memorizar aun nanai de la china y como estuve un mes trabajando voy atrasailla

Supongo que en cuestion de tiempo nos pondremos tod@s al dia  :21fiesta:

airamdue


SIMULACRO 10 (9/6/2012)
Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34
Ángela_: 51,6 netas
cgalan: 42 netas
rochaqui: 32
Airam: 29 netas

nabora


SIMULACRO 10 (9/6/2012)
Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34
Ángela_: 51,6 netas
cgalan: 42 netas
rochaqui: 32
Airam: 29 netas
Nabora: 21 netas


72- En cuanto a los axiomas básicos de la comunicación señale la respuesta incorrecta:
1) El permanecer en silencio junto a otra persona
ya implica una forma de comunicación.
2) Los movimientos de las manos y de la cara son
tipos de comunicación no verbal. ~
3) Los mensajes analógicos son un tipo de comunicación
verbal. Correcta.
4) Las tres respuestas anteriores son ciertas.
5) Las respuestas 1 y 2 son verdaderas.

Ni idea de lo que son los mensajes analógicos, esta pregunta en que tema se supone que tiene que venir?¿ Es que no la encasillo yo en ninguno.


Naya_de

#334
http://www.monografias.com/trabajos14/comunicacion-axiom/comunicacion-axiom.shtml

Una página con trabajo sobre la comunicación. Viene la explicación a tu duda.

La verdad yo tampoco se muy bien donde se encaja este tema de la comunicación, en principio se supone que en psicosociales o psiquiatría (yo hice un curso de PNL (programción neurolinguistica) impartido por una psicóloga), pero en la Universidad me enteré de que existía esto en clase de administración ¿??? Nos hicieron hacer un trabajo en el que la idea central era la comunicación.

Espero que te ayude.

Edito: He puesto academia en vez de Universidad (ando espesita estos días)

nabora

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Plenur: 31,5 netas.
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas
Odise: 36,3
Cosquillosa: 30 netas
loreLF: 26 netas.
cgalan: 32 netas
Nabora: 16´7 netas.


27- La presencia de bradicardia en el seno de un cuadro de shock, nos hará pensar como etiología en una de las siguientes opciones:

1- Hemorragia masiva en sujeto con amputación traumatica de extremidad superior a nivel del codo.
2- Paciente con intenso dolor por fractura en ambas extremidades inferiores tras caida desde altura.
3- Respuesta de hipersensibilidad a la administración de penicilina en sujeto alérgico a la misma.
4- Primeras fases de shock, de etiología infecciosa, en un paciente diabético con una infección en el 4º dedo del pie derecho.
5- Paciente en las primeras 24 horas de un infarto extenso de la cara posteroinferior del ventrículo izquierdo.

En esta dan como correcta la 2, pero no podría ser la 1 ?¿

62- Cuando la comisión clínica de infecciones de un hospital indica los antibióticos que deben emplearse en la quimioprofilaxis de los pacientes quirúrgicos, lleva a cabo:
1- Una norma.
2- Un procedimiento.
3- Una estrategia.
4- Una política. Correcta
5- Un protocolo.

Yo pensaba que eso era un protocolo...

90- Un paciente nos comenta una dudosa reacción adversa en la infacia a la penicilina. Aun así, decidimos administrar una dosos i.v. de penicilina para profilaxis prequirurgica, sin que aparezcan reacciones adversas. Hemos cometido:
1- Un delito.
2- Una falta.
3- Dolor directo.
4- Una acción penada por la ley.
5. Ni delito ni falta. Correcta.

Esta supongo que el truco será que no han aparecido reacciones adversas y por eso no ha pasado nada, pero si le hubiese dado reacción sería una falta no?¿
Es que no lo se...

Naya_de

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Plenur: 31,5 netas.
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas
Odise: 36,3
Cosquillosa: 30 netas
loreLF: 26 netas.
cgalan: 32 netas
Nabora: 16´7 netas.
Naya_de: 48,7

La 27 yo también la he tenido mal. Yo he contestado la 5, porque un shock con bradicardia siempre lo relaciono con un problema en la bomba (es decir, en el corazón), solo se me ocurre pensar que el dolor produce un cuadro vagal que cursa con bradicardia.

http://www.medspain.com/ant/n2_dic98/revisionDic98.htm

Lo que no se es porque no es la 5, supongo que el quid de la cuestión puede estar en la coletilla de "primeras 24 horas", pero así buscando no he encontrado nada.

Las otras las he tenido bien, la de la política, creo que ya había hecho esa pregunta y la hice mal y la otra sabía que sin daño no hay falta. Pero no se como se consideraría en caso de que le hubiese pasado algo al paciente...

nabora

Gracias Nayade por contestar a ver si las demás saben decirnos algo mas.

Yo creo que sería falta si le hubiese pasado algo, pero a saber...

Naya_de

SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6
Ángela_: 49 netas
Lsanvicente: 29´4 netas
Cosquillosa: 33.34 netas
Airam: 32 netas
Nabora: 20,7 netas.
Naya_de: 53,3  :frigna: :frigna: La ope va a ser una merienda negros  :Isapa: :Isapa:

LSanvicente

SIMULACRO 1:
Lsanvicente: 37´3