avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosquillosa

Jooo, siempre me lío con las preguntas de acidosis/alcalosis respiratoria/metabolica. Lo de si es acidosis o alcalosis lo acierto, pero ya el resto me lío un montón  :frigna:

Cosquillosa

SIMULACRO 4

Choco-late: 21.4 netas
Mmeir: 35,6 netas
nabora: 24 netas.   
Naya_de: 53,3
Shiwa:  32 netas
Ángela_: 53,3 netas
Riuku: 21'33
Lsanvicente: 28,3 netas
Patrusca: 26 netas
Rochaqui:33,3 netas
Wescal: 25 netas
Aucega: 31,3 netas
Odise: 38 netas.
loreLF: 17 netas. 
Desi: 15 netas (voy de mal en peor.....  )
Cgalan: 44
Plenur: 25,7 netas
Cosquillosa: 44 netas

Bueno, con respecto a las dudas....toda yo soy una duda en mí misma  :loool: pero a ver, tengo algunas de este simulacro:

Pregunta 44:

Paciente con la siguiente gasometría: pH: 7,31; PCO2: 52 mmHg; HCO3: 24mEq/l. ¿Cuál de las siguientes considera que puede ser la desencadenante de esta situación gasométrica?

       
  • Sobredosis por opiaceos
  • Vómitos de repetición
  • Cetoacidosis diabética
  • Síndrome diarreico
  • Intoxicación por AAS
¿Alguno me podría explicar el por qué? Mas que nada porque no tengo ni idea  :spamafaute:

Pregunta 73

¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a una quemadura de segundo grado?

       
  • Destruye todas las capas que forman la piel y afectan al tejido subcutáneo y músculo, presentando aspecto de escara.
  • Afecta a la epidermis, que se muestra eritematosa.
  • Se extiende hasta la dermis, observándose edema y flictena.
  • Afecta a más del 50% de la superficie corporal.
  • Afecta a menos del 25% de la superficie corporal.
Dan como buena la 1, pero yo marqué la 3, porque para mí la 1 correspondería a una quemadura más bien de tercer grado y no de segundo, porque aunque sea segundo grado profundo no afecta a tejido muscular ¿no? ¿Estaría mal la respuesta entonces?


aucega

SIMULACRO 10 (9/6/2012)

Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)

ahora pondré mis dudas, que he apuntado ya algunas mientras lo iba haciendo....

aucega

DUDAS SIMULACRO 10:

4. ¿Cuál de los siguientes NO es considerado un criterio de ventilación mecánica en la insuficiencia respiratoria?
1) P02 < 40 mmHg que no se corrige administrando oxígeno en el seno de una insuficiencia respiratoria aguda.
2) PC02> 50 mmHg en una insuficiencia respiratoria aguda, con pH 7,25.
3) pH de 7,31 en una insuficiencia respiratoria aguda, con PC02 de 48 mmHg. (CORRECTA)
4) Deterioro del nivel de conciencia en el seno de una insuficiencia respiratoria crónica.
5) Cuando se aprecia agotamiento muscular por el trabajo respiratorio en el seno de una insuficiencia respiratoria aguda.
Este tipo de pregunta ya ha salido en otros simulacros y no tengo NI IDEA de porque si o no se pone la ventilación....

11. El sistema de Clasificación Internacional de la Atención Primaria que utiliza una primera letra del abecedario seguido de dos dígitos es lo que conocemos por:
1) NOC.
2) NIC. (CORRECTA)
3) NANDA.
4) CIE-10.
5) CIAP-2.
Esta pregunta está bien??? porque yo tengo entendido que la clasificacion sería la CIAP-2....

17. Antes de salir de casa, Jack, tiene que comprobar seis veces que ha cerrado la llave del gas y otras seis veces que ha cerrado la puerta con llave, Jack presenta:
1) Una compulsión.
2) Un pensamiento parásito.
3) Una obsesión. (CORRECTA)
4) Una manía.
5) Agorafobia.
En esta caso, no sería una compulsion?? porque la obsesion es la idea, pero la compulsion seria el repetir las cosas no??? osea, la conducta repetida, en este caso el mirar el gas.... que pensais???

79. Los objetivos-resultados esperados se clasifican en las siguientes áreas:
1) Cognitiva y afectiva.
2) Cognitiva, afectiva y psicomotora. (CORRECTA)
3) Cognitiva, emocional y afectiva.
4) Sólo cognitiva.
5) Sólo psicomotora.
No entiendo a qué se refiere la pregunta.... ¿objetivos-resultados de qué? está como incompleta no??


Creo que lo he puesto mas o menos todo... perdón por el tocho¡¡

DeSi_33

Aucega en la pregunta 11 a mi me ha pasado lo mismo, la he tenido mal porque he puesto CIAP-2. Sabia de buena tinta que la CIE-10 no era (soy técnico en documentación sanitaria) porque como mucho tiene una letra del abecedario delante de los dígitos, que pueden ser dos, tres..
Yo también pienso que la respuesta de esta pregunta esta mal.

Ángela_

SIMULACRO 1
Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo
loreLF: 35 netas.   soy la peor!
Patrusca: 42,3 netas
Ángela_: 58 netas
PD: ZzZzZ me voy a dormiiiiii! :sleepy:

DeSi_33

SIMULACRO 1

Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo
loreLF: 35 netas.   soy la peor!
Patrusca: 42,3 netas
Desi: 50 netas (me sale una puntuación muy alta porque he estudiado un poquillo y porque habia leido vuestras dudas, no lo hice en su momento porque nunca antes habia hecho ningún examen tipo EIR y preferí hacerlo una vez estudiado algo).
mmeir: 59,6 netas
Ángela: 58 netas

Nos habias saltado a Mmeir y a mi!!!!!  :loool:

rochaqui

SIMULACRO 3 (21/04/12)

Naya_de ...  52 netas (33 mal, 4 en blanco... sin comentarios...)
Nabora 26,7 netas (Se nota que sigo sin estudiar nada
Angelita_S.....51 netas (como he sudao con el dichoso simulacro!!!!!!)
Cosquillosa: 34 netas (Anda que.....Me tengo que poner a estudiar ya, definitivamente)
Aucega: 44 netas.
Riuku: 35'67 netas.
Patrusca: 33,6 netas (a ver si ahora que mi tema ya está entregado y puedo estudiar en condiciones, voy mejorando...)
LSanvicente: 28 netas (bueno, yo no me quejo, para no tener ni idea...28 son 28!!!
loreLF : 24 netas. (         )
Frankdelajungla: 30 (Patetico)
Odise: 35 netas.
Airam: 30 netas
Mmeir: 31
Rochaqui: 31 netas.



En la valoración pone que me falta el simulacro 2 pero mi nota está en la página 6, seguramente al copiar y pegar de unos y otros me haya perdido!!!!

DeSi_33

SIMULACRO 3 (21/04/12)

Naya_de ...  52 netas (33 mal, 4 en blanco... sin comentarios...)
Nabora 26,7 netas (Se nota que sigo sin estudiar nada
Angelita_S.....51 netas (como he sudao con el dichoso simulacro!!!!!!)
Cosquillosa: 34 netas (Anda que.....Me tengo que poner a estudiar ya, definitivamente)
Aucega: 44 netas.
Riuku: 35'67 netas.
Patrusca: 33,6 netas (a ver si ahora que mi tema ya está entregado y puedo estudiar en condiciones, voy mejorando...)
LSanvicente: 28 netas (bueno, yo no me quejo, para no tener ni idea...28 son 28!!!
loreLF : 24 netas. (         )
Frankdelajungla: 30 (Patetico)
Odise: 35 netas.
Airam: 30 netas
Mmeir: 31
Cgalan: 35
Desi: 35 netas
Rochaqui: 31 netas

Rochaqui nos has saltado a Cgalan y ami!!!!!!

odise

Desi no os preocupeis que conforme van subiendo las netas actualizo el listado y aunque os borren solo adjunto la persona nueva que escribe............a final de día os pasaremos el listado con coom ha quedado la cosa y ya entre todos se decide.........porque hay gente que la verdad es que está pasando del tema mucho..........
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

DeSi_33

OK Odise!!! Pues ya no me preocupo más de este tema. Ya llevo todos los simulacros al dia, aunque en el estudio voy un poco retrasada. Un saludo a tod@s!!!

Cosquillosa

SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6
Ángela_: 49 netas
Lsanvicente: 29´4 netas
Cosquillosa: 33.34 netas

Ya solo me queda el 10  :dance: . Buf! Estoy saturada de simulacros!!!

airamdue


SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6
Ángela_: 49 netas
Lsanvicente: 29´4 netas
Cosquillosa: 33.34 netas
Airam: 32 netas

Naya_de

#313
Cita de: Cosquillosa en 09 de Junio de 2012, 19:34:44 PM

Bueno, con respecto a las dudas....toda yo soy una duda en mí misma  :loool: pero a ver, tengo algunas de este simulacro:

Pregunta 44:

Paciente con la siguiente gasometría: pH: 7,31; PCO2: 52 mmHg; HCO3: 24mEq/l. ¿Cuál de las siguientes considera que puede ser la desencadenante de esta situación gasométrica?

       
  • Sobredosis por opiaceos
  • Vómitos de repetición
  • Cetoacidosis diabética
  • Síndrome diarreico
  • Intoxicación por AAS
¿Alguno me podría explicar el por qué? Mas que nada porque no tengo ni idea  :spamafaute:


La clave de esta pregunta está en saber que la sobredosis por opiaceos produce depresión respiratoria y el valor normal de la PCO2 es 35 a 45, es decir hay un exceso de anhidrido carbónico, la causa de la alteración es una retención de este gas, por lo que tiene que ser de origen respiratorio y de las opciones que te da es la única que puede ser la causa.

Respecto a como resolver los problemas de alcalosis, acidosis, metabólica o respiratoria, en el tema de hidroelectrolítico teneis un capítulo con las reglas mnemotécnicas. Si aún así no lo entendeis, me decis que intento dejaroslo más claro... pero después de la OPE ¿vale???  :whistling: :whistling:

loreLF

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Plenur: 31,5 netas.
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas
Odise: 36,3
Cosquillosa: 30 netas
loreLF: 26 netas.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
Shiwa : 38
Rochaqui:30
Riuku: 17'3
Aucega: 25 netas (me deprimo por momentos, que lo sepais...)
Odise: 40
Desi: 27,7 netas
Airam: 29
Mmeir: 29
cgalan: 34 (dificilísimo no? :S)
Lsanvicente: 26.6 netas
loreLF: 27.4 netas
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6
Rochaqui: 28,3
Shiwa: 32
Riuku: 23'67
Aucega: 28,6 netas
Ángela: 45,6 netas
Lsanvicente 21,4 netas
Plenur: 29 netas.
Desi: 28,7 netas
cgalan: 34...
odise: 42
loreLF: 19,6 netas.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Cosquillosa

Muchísimas gracias por resolverme la duda Naya!  :victory:
El tema de hidroelectrolítico no me lo pude mirar en su día porque estaba atareada con mi tema, por eso tengo tanto lío! Pero lo acabo de mirar y está súper bien!! Me lo voy a meter en el coco, jeje  :great:

patrusca :D

SIMULACRO 10 (9/6/2012)

Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34


Chicaas me llevé el simlucro, lo hice y lo corregí, pero no me ha dado tiempo a revisarlo bien!!! mañana me lo volveré a mirar y si me surgen dudas, ya os contaré!! y tambien dejo para mañana mirarme vuestras dudas, a ver si os puedo ayudar...q estoy muy cansada y se me cierran los ojoos!!! buenaaas nocheees  :015: :015:

nabora

SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6
Ángela_: 49 netas
Lsanvicente: 29´4 netas
Cosquillosa: 33.34 netas
Airam: 32 netas
Nabora: 20,7 netas.