avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

airamdue



SIMULACRO 3 (21/04/12)

Naya_de ...  52 netas (33 mal, 4 en blanco... sin comentarios...)
Nabora 26,7 netas (Se nota que sigo sin estudiar nada
Angelita_S.....51 netas (como he sudao con el dichoso simulacro!!!!!!)
Cosquillosa: 34 netas (Anda que.....Me tengo que poner a estudiar ya, definitivamente)
Aucega: 44 netas.
Riuku: 35'67 netas.
Patrusca: 33,6 netas (a ver si ahora que mi tema ya está entregado y puedo estudiar en condiciones, voy mejorando...)
LSanvicente: 28 netas (bueno, yo no me quejo, para no tener ni idea...28 son 28!!!
loreLF : 24 netas. (         )
Frankdelajungla: 30 (Patetico)
Odise: 35 netas.
Airam: 30 netas  :frigna:

SIMULACRO 8 (26/5/2012)

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas  :frigna:

Riuku

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
Patrusca: 36,7 netas
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  ).
Cosquillosa: 33'6 netas
Ángela: 49.67 netas
Choco-late: 36.6 (Un poco tarde... pero es que necesitaria dias de 48horas!!!)
Riuku: 15'33 netas (me he matao vaya...)

Siento el retraso chicas.. voy a intentar hacer los otros 3
Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme:

103. La principal vía de transmisión de la infección por VIH a nivel mundial es:

1) Sexual homosexual.
2) Sexual heterosexual.
3) Vía parenteral, por el uso de hemoderivados.
4) Vía vertical.
5) Vía parenteral en ADVP (adictos a drogas por vía parenteral).

Dan como correcta la 2, sexual heterosexual. Pero tenía entendido que es la homosexual por el riesgo de desgarros no?? y porque es más frecuente no utilizar preservativo, no sé si estoy diciendo una barbaridad  :wacko:



Ángela_

Hola Riuku! La respuesta es por Vía Heterosexual, eso me lo dejaron bien claro en su día en clase.
Aquí te dejo un enlace de un artículo de El País, de 2007...
http://elpais.com/diario/2007/03/19/sociedad/1174258802_850215.html

Riuku

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)
Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
Shiwa : 38
Rochaqui:30
Riuku: 17'3

Muchas gracias Ángela! A mi en la carrera me lo explicaron así... supongo a que se debe que la cosa a cambiado en esto tiempos  :dubbio:

gela7890

Hola!! Me gustaría hacer una aclaración. La trampa de la pregunta del VIH creo que está al poner cuál es más frecuente...En el examen de este año EIR 2012 preguntaron que práctica comporta más riesgo de transmisión  del VIH y la respuesta correcta era coito anal, pero eso no quiere decir que sea la más frecuente....La más frecuente es coito vaginal (sexo heterosexual) pero la más contagiosa es sexo anal u homosexual...No sé si me equivoco, corregidme si no estoy en lo cierto..

Riuku

gracias gela, creo que llevas razón  :victory:

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6
Rochaqui: 28,3
Shiwa: 32
Riuku: 23'67

Al menos en este he pasado de las 20  :loool:
ya solo me queda el 8 para ponerme al día  :dance:

aucega

Cita de: LSanvicente en 12 de Mayo de 2012, 21:12:20 PM
chicas, una cosilla, en el simulacro 4 las respuestas de las preguntas 73 y  96 están mal no? yo en la 73 pondría la respuesta 3 y en la 96 la 5...

yo creo que no están mal, es más, yo las acerté...

aucega

#207
SIMULACRO 4 (28-4-12)
[/size]
Choco-late: 21.4 netas
Mmeir: 35,6 netas
nabora: 24 netas.   
Naya_de: 53,3
Shiwa:  32 netas
Ángela_: 53,3 netas
Riuku: 21'33
Lsanvicente: 28,3 netas
Patrusca: 26 netas
Rochaqui:33,3 netas
Wescal: 25 netas.
Aucega: 31,3 netas

aucega

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)
Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
Shiwa : 38
Rochaqui:30
Riuku: 17'3
Aucega: 25 netas (me deprimo por momentos, que lo sepais...)

aucega

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6
Rochaqui: 28,3
Shiwa: 32
Riuku: 23'67
Aucega: 28,6 netas

Ahora voy a hacer el 8 y ya me pongo al día, porque a la vista está que haciendo tantos simulacros seguidos en 1 o 2 días no se consigue nada más que hacerlos cada vez peor....

aucega

Cita de: aucega en 30 de Mayo de 2012, 10:13:03 AM
Cita de: LSanvicente en 12 de Mayo de 2012, 21:12:20 PM
chicas, una cosilla, en el simulacro 4 las respuestas de las preguntas 73 y  96 están mal no? yo en la 73 pondría la respuesta 3 y en la 96 la 5...

yo creo que no están mal, es más, yo las acerté...

la 96 es esa seguro, porque yo hice las cuentas y me salieron así... si quieres te las escribo por aquí y lo compruebas o algo....
y la 73... puf, yo puse esa porque me sonaba más pero ahora ya me pones en duda... he buscado cosas y sí que he encontrado que puede ser similar a una escara, pero claro, lo que choca es lo de que llega al músculo... no??

aucega

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas 
Aucega: 28,6 netas

definitivamente, voy a dejar de hacer simulacros unos dias, porque me va fatal... y me deprimo¡

aucega

una pregunta del simulacro 8...
en la pregunta 20
"Varón de 65 años, bronquítico crónico, que ha notado desde hace unos días que su tos se ha vuelto más abundante y es de color amarillento, por lo que fue a su médico de cabecera, que le recetó amoxicilina. Su familia le trae ahora a Urgencias
por empeoramiento de su estado general. Está confuso y desorientado. En la gasometría muestra los siguientes resultados: pH=7,15, exceso de base=-8 mEq/l, PaC02=65 mmHg. ¿Qué trastorno del equilibrio ácido-básico padece?"
1) Acidosis respiratoria crónica.
2) Acidosis respiratoria aguda asociada a acidosis
metabólica.
3) Acidosis respiratoria aguda asociada a acidosis
respiratoria crónica.
4) Acidosis metabólica no compensada.
5) Acidosis respiratoria aguda no compensada.

La correcta es la 2, yo la he acertado, pero quiero saber en que te fijas exactamente para saber que se asocia a una acidosis metabólica.... es por lo del exceso de bases?? (porque yo me he fijado en eso y he acertado.... pero no se si ha sido por chorra¡¡)

aucega

Otra pregunta del simulacro 8.

79.-Las vacaciones pueden resultar un agente estresante. ¿dentro de qué categoría lo englobarías?:
1) Acontecimientos traumáticos.
2) Acontecimientos vitales (correcta)
3) Contratiempos cotidianos.
4) Dificultades crónicas.
5) En ninguna, ya que las vacaciones no son un agente estresante.

dan por buena la 2... pero yo no entiendo nadaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
desde cuando las vacaciones son un acontecimiento cotidiano???
no se si yo lo entenderé bien, pero para mi cotidiano es que ocurre mas o menos con frecuencia.... y eso de irse de vacaciones..... al menos para mi no es cotidianoooo¡¡¡

NO ENTIENDO NADA.

Riuku

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas

Al fin me he puesto al día con los simulacros, a ver si termino mi tema y empiezo a estudiar.

Aucega no entiendo tu duda. Si la respuesta es ACONTECIMIENTOS VITALES, está negando que las vacaciones son "contratiempos cotidianos" no? :dubbio:

aucega

estoy con la parra¡¡¡ si, si, que es acontecimiento vital... pero vamos, que aún así no lo entiendo....
porque unas vacaciones son un acontecimiento vital???

DeSi_33

Yo eso del acontecimiento vital tampoco lo entiendo, hay personas que en su vida han tenido vacaciones, y vital, como tal no lo veo.  :spamafaute:

Riuku

En concreto, podemos señalar como agentes estresantes más estudiados en la literatura sobre esta materia, los siguientes:


A) Acontecimientos traumáticos. Son situaciones de peligro excepcional que se salen del ámbito de las experiencias normales. Ejemplos de este tipo los tenemos en los desastres naturales (inundaciones, terremotos), los desastres provocados por los seres humanos (combates militares, bombardeos, secuestros), los accidentes catastróficos y los ataques físicos (torturas, violaciones, intentos de homicidio). Estas situaciones extremas producen graves síntomas de estrés y requieren esfuerzos de adaptación muy costosos desde el punto de vista psicológico y físico. De hecho, se han estudiado las características clínicas y los síntomas psicológicos habituales asociados a este proceso de adaptación, como el llamado síndrome de desastre, y el cuadro definido por el DSM-III-R trastorno por estrés postraumático.

B) Acontecimientos vitales. Se trata de hechos y dificultades que plantean considerables retos y cambios en el transcurso de la vida de la persona, y que alteran o amenazan con alterar las actividades normales de los individuos. Los acontecimientos vitales, tanto positivos como negativos, requieren un ajuste importante del comportamiento y pueden ser fuente de estrés. Holmes y Rahes (1967) crearon una escala de reajuste social para evaluar los acontecimientos vitales significativos surgidos de situaciones familiares, personales y económicas, ordenados según el esfuerzo de adaptación que requerían y asignándoles un valor en virtud de la gravedad del acontecimiento . Los efectos de los acontecimientos vitales se pueden incrementar. En sus estudios sobre el papel de los acontecimientos vitales en el riesgo de contraer enfermedades físicas, dichos autores encontraron que los individuos con unidades de cambio vital superiores a 300 presentaban en el 49 % de los casos algún tipo de enfermedad. El valor de estas investigaciones ha sido discutido, pues se basaban en su mayoría en análisis retrospectivos (rememoración) en personas con algún desorden físico, pudiendo ser estos hechos consecuencias más que factores desencadenantes de los mismos, o bien depender de frustraciones o psicopatologías previas. A pesar de las críticas, han sido muy fructíferos los trabajos en relación con las enfermedades neoplásicas, como los de Le Shan y colaboradores, que hallaron acontecimientos vitales negativos, en concreto la pérdida de una relación afectiva mayor, con anterioridad a la aparición de los primeros síntomas observados de neoplasia en el cáncer de mama.

C) Contratiempos cotidianos. Las molestias diarias son las exigencias irritantes, frustrantes y angustiosas, así como las relaciones conflictivas que nos preocupan habitualmente. Algunos ejemplos de molestias diarias incluyen extraviar cosas, las tareas domésticas, la pobreza, el ruido de la calle, las presiones laborales y académicas, o los problemas maritales y de salud. En estudios recientes se ha comprobado que las molestias diarias pueden ser tan estresantes como los acontecimientos vitales mayores, con un gran impacto sobre el bienestar físico y psicológico. Debido a la frecuencia con que se presentan en la vida de la persona, sus efectos son acumulativos, suponen una carga constante de angustia para el sistema nervioso simpático, e interrumpen la actividad conductual en curso, lo que a su vez produce descargas del SNA que crean un ambiente en el que tal activación es interpretada como emocionalmente angustiosa. Las pequeñas alegrías diarias pueden tener el efecto de contrarrestar el estrés producido por las molestias, pero en circunstancias específicas y dependiendo de las características de la persona pueden ser fuente de estrés, como, por ejemplo, un ascenso laboral que implique mayores responsabilidades.

D) Dificultades crónicas. Son situaciones persistentes y desagradables que se mantienen: como, por ejemplo, un nivel bajo de ingresos, malas condiciones de la vivienda, trabajo no satisfactorio o paro prolongado, dificultades afectivas persistentes, etc. Tales agentes estresantes ambientales crónicos exigen respuestas de afrontamiento y, por tanto, en potencia, debilitan el bienestar psicológico general.

Sacado de: http://www.mailxmail.com/curso-estres-enfermedad/tipos-agentes-estresantes

Según las definiciones que da, es donde más encaja no??  :dubbio:

Shiwa

SIMULACRO 8
Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29

odise

SIMULACRO 4 (28-4-12)

Choco-late: 21.4 netas
Mmeir: 35,6 netas
nabora: 24 netas.   
Naya_de: 53,3
Shiwa:  32 netas
Ángela_: 53,3 netas
Riuku: 21'33
Lsanvicente: 28,3 netas
Patrusca: 26 netas
Rochaqui:33,3 netas
Wescal: 25 netas
Aucega: 31,3 netas
Odise: 38 netas.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!