avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LSanvicente

chicas, una cosilla, en el simulacro 4 las respuestas de las preguntas 73 y  96 están mal no? yo en la 73 pondría la respuesta 3 y en la 96 la 5...

patrusca :D

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
Patrusca: 36,7 netas

Chicaaas mucho animooo!!! ya vereis que iremos mejorando!!!

patrusca :D

Cita de: LSanvicente en 12 de Mayo de 2012, 21:12:20 PM
chicas, una cosilla, en el simulacro 4 las respuestas de las preguntas 73 y  96 están mal no? yo en la 73 pondría la respuesta 3 y en la 96 la 5...

LSanvicente yo también las respondí así!! cuando corregí mi simulacro, supongo que lo hice rapido y no me fijé!!! pero creo que si hay un error en las respuestas.

En la 73, al calcular el ritmo de goteo me sale 34,72 gotas/minuto.
En la 96, da como correcta la 1, y esa es la definición de la de tercer grado!

LSanvicente

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  :blush21:).

Cosquillosa

Bueno aunque con retraso, voy a ir poniéndolo:

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  :blush21:).
Cosquillosa: 33'6 netas



Ángela_

SIMULACRO 5 (5-5-12)
Perdonadme el retraso , ya sabéis que he llevaso un par desemanas liailla, acabo de hacer este, os dejo mis netas:

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  ).
Cosquillosa: 33'6 netas
Ángela: 49.67 netas

mmeir

Chicas, anoche a las tantas estuve haciendo el simu 7, qué desastre!!!! ha sido el peor (y de laaaaaargo) desde que estoy con esto del eir. No sé si es que no eran horas, que tuve un mal dia o que soy un desastre!! Os pongo mis netas y luego más tarde ya os preguntaré lo que no entienda despues de mirarmelo porque ahora mismo estoy de bajón  :tears:

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26

Naya_de

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3

airamdue



SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21

Que mal, como se nota que estaba medio atontada de la siesta jeje.

nabora

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.  :040: :040: :040:


Ahora me pondé a hacer el 6 y no se si me quedaran fuerzas para el 5 jijiji.

nabora

Después de mirar bien las preguntas del simulacro 7 tiengo dos dudas:

5- De la siguiente relación de frutas, señale la que le recomendarias a un paciente con insuficiencia renal crónica:
1. Naranja
2. Platano
3. Melon
4. Albaricoque
5. Manzana (Correcta)

No se por que se le recomienda manzana la verdad.

21- Un estudiante MIR le comenta cómo después des examen nota un aumento de la ansiedad cuando se acerca al edificio de la academia, evitando siempre que puede pasar por sus alrededores ¿qué mecanismo ha provocado la aparicion de este síntoma?
1. Condicionamiento social.
2. Aprendizaje clásico. (Correcta)
3. Represión.
4. Doble vínculo.
5. Aislamiento del afecto.

Esta tampoco se por qué es eso.

Angelita_S

Lo de  las frutas es por el potasio http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DDietaInsuficienciaRenal.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DHospitalRamonCajal&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202756187414&ssbinary=true
La del MIR.....a mi que me vas a contar, si yo no puedo pasar por los alrededores de la facultad de medicina sin que me entre "canguelo" jejejejejejejejje es condicionamiento clásico, un estímulo aversivo provoca evitar la situación....es como si te pegas un calambrazo con un cable pelao, ves el cable y piensas "pica, mejor no me acerco"!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Here comes the sun!!!

Ángela_

Nabora!! En la pregunta 5-, yo, en los apuntes de la uni tengo que se recomienda como frutas de elección o la manzana o la pera por su elevado contenido en agua además de su bajo contenido en potasio. Las frutas que aparecen en las otras opciones (naranja, plátano, melon y albaricoque) poseen también un elevado contenido en agua pero tienen un elevado contenido en potasio.
La pregunta 21- no sé contestarte, pero intentaré averiguarlo

nabora

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7
Nabora: 14


Menos mal que aun no he sacado en ninguno puntuacion negativa... sino ya me retiro.
Gracias chicas por resolverme las dudas del simulacro 7.  :thumbup:

Y cuando estudie algo será faicl mejorar las puntuaciones.  :Katana:

mmeir

Nabora en la segunda pregunta que haces yo creo que es como dice airam con lo del cable...  :loool:

Esa pregunta yo también la he fallado porque había puesto la 1 pensandome que era "condicionamiento clascio" (que si fuera así yo creo que sería la buena), pero la trampa yo creo que es que pone "condicionamiento SOCIAL (y no clásico). Y en la 2 sí que es el clásico, que es el que nos interesa en este caso (aunque ponga aprendizaje, pero es lo mismo). No sé si me he explicado muy bien ni si es como lo he dicho, pero es a la conclusión que he llegado despues ed mirarlo un ratillo.

Yo también tengo algunas dudas. Por ejemplo:

35. De los siguientes errores en la valoración de la presión arterial, ¿cuál es la causa de una lectura más baja de la real que tiene el cliente?
1) Cámara o manguito demasiado estrecho.
2) Brazo no apoyado.
3) Manguito enrollado demasiado flojo.
4) Brazo por encima del nivel del corazón. (correcta)
5) Brazo por debajo de la altura del corazón.

Yo había puesto la 3, no sería válida también?

DeSi_33

Mmeir, yo tengo entendido que poner al paciente el manguito flojo eleva los valores de la tensión. A ver si alguien sabe explicarnos la duda de manera más "científica".

DEFER

#176
Cita de: DeSi_33 en 21 de Mayo de 2012, 15:37:43 PM
Mmeir, yo tengo entendido que poner al paciente el manguito flojo eleva los valores de la tensión. A ver si alguien sabe explicarnos la duda de manera más "científica".
Piensa en la situación contraria: un manguito muy apretado está ejerciendo una presión sobre la arteria aunque el manómetro marca 0. Por tanto, además de la presión que aplicamos con el manómetro hay que considerar la que ejerce el propio manguito.
A un manguito flojo le pasa lo contrario, necesita de más presión para ocluír la arteria, por eso da una lectura falsamente elevada.
Primum, non nócere

DeSi_33

Muchas gracias por tu respuesta Defer!!!!

DeSi_33

SIMULACRO 1

Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo
loreLF: 35 netas.   soy la peor!
Patrusca: 42,3 netas
Desi: 50 netas (me sale una puntuación muy alta porque he estudiado un poquillo y porque habia leido vuestras dudas, no lo hice en su momento porque nunca antes habia hecho ningún examen tipo EIR y preferí hacerlo una vez estudiado algo).

Cosquillosa

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31