avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiwa

SIMULACRO 28 (20-10-2012)
Mmeir: 70 netas
Aucega: 67,4 netas
Riuku: 57 netas
Odise: 92 netas
Airam: 56 netas
Shiwa: 61 netas


Mi periodo de descanso me pasa factura...

Shiwa

SIMULACRO 27 (13-10-12)
Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas
rochaqui: 92.67 netas
Cosquillosa: 89 netas
Odise: 96 netas
Ángela_: 103 netas
Aucega: 86´67 netas
Shiwa: 66 netas

Shiwa

SIMULACRO 26 (6-10-12)
Aucega: 80 netas.
Ángela_: 93.3 netas
Riuku: 59'67 netas
Plenur: 55,7 netas
Cosquillosa: 68 netas
Airam: 52 netas
Mmeir: 90 netas
nabora: 51 netas.
rochaqui:100.3 netas
odise: 87´7 netas
Shiwa: 65 netas


Plenur

SIMULACRO 28 (20-10-2012)
Mmeir: 70 netas
Aucega: 67,4 netas
Riuku: 57 netas
Odise: 92 netas
Airam: 56 netas
Shiwa: 61 netas
Plenur: 62 netas

Cosquillosa

SIMULACRO 28 (20-10-2012)
Mmeir: 70 netas
Aucega: 67,4 netas
Riuku: 57 netas
Odise: 92 netas
Airam: 56 netas
Shiwa: 61 netas
Plenur: 62 netas
Cosquillosa: 95 netas

rochaqui

SIMULACRO 28 (20-10-2012)
Mmeir: 70 netas
Aucega: 67,4 netas
Riuku: 57 netas
Odise: 92 netas
Airam: 56 netas
Shiwa: 61 netas
Plenur: 62 netas
Cosquillosa: 95 netas
rochaqui: 87 netas

(Mañana pondré las dudas, porque estoy algo cansada)

Ángela_

SIMULACRO 28 (20-10-2012)
Mmeir: 70 netas
Aucega: 67,4 netas
Riuku: 57 netas
Odise: 92 netas
Airam: 56 netas
Shiwa: 61 netas
Plenur: 62 netas
Cosquillosa: 95 netas
rochaqui: 87 netas
Ángela_: 110.33 netas

Buaaaa chicas acabo de terminarlo y lo he corregido como 4 veces!!! menudo subidón me ha dado!! :dance: :dance: :dance:
A mi, este simu en particular me ha parecido más facilillo, no? Alaaaa me voy a estudiar más feliz que una perdiz!!!!!A ver lo que me dura :whistling:

Angelita_S

Tocaya!!!!!!!!!!! Estás hecha una máquina!!!!!!! Has pensado ya qué especialidad vas a coger y en qué hospital???? Tocaya namber güan!!!!!!!!!!!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Here comes the sun!!!

aucega

No entiendo bien un par de cosas de salud pública. a ver si alguien me echa una mano para entenderlo algo mejor.
Por una parte. no entiendo bien el significado de factor contribuyente (entiendo el factor y el marcador de riesgo, pero el otro no....)  :spamafaute:
Y por otro lado, no pillo muy bien el sesgo de seleccion de Neyman...
:17:

Por cierto, estudiando me he dado cuenta de que, creo, en mi opinion, que hay una pregunta mal en el simulacro de esta semana, el simu 28. Vereis, la pregunta es:

24. Un estudio epidemiológico debe cumplir unos requisitos de validez y fiabilidad para que sus datos sean considerados aceptables. Dentro del requisito de validez, se entiende por validez interna:
1. La capacidad del estudio de medir un dato concreto.
2. El grado en que las medidas son adecuadas para un estudio concreto.
3. La precisión de la prueba.
4. La probabilidad de que el estudio arroje los mismos datos al ser realizado en distintas condiciones y tras mediciones sucesivas.
5. El grado en que los datos obtenidos son extrapolables a la población general.
Pone que la correcta es la 5, pero en nuestros apuntes eso se corresponde con la validez externa. La interna sería la 2, porque es el grado en que las medidas son correctas y exactas para un estudio concreto (además, tambien pone eso en la parte de investigacion).
¿Qué opinais???

odise

aucega en la 24 estoy de acuerdo contigo.........cuando vi la respuesta yo también pensé que eso era validez externa!!!!!Para mi la correcta también es la dos.......que opine más gente!!!

Angela!!!!!!!!!! ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! joer si saco esas netas yo me piro de fiesta!!!! JAJAJAJAJA.......el final del simulacro no me parecio muy fácil, así que no te quites mérito wapa!!!! Este año es el tuyo!!!!!!!!!!!! Me alegro muchísimo!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

heparina

24. Un estudio epidemiológico debe cumplir unos requisitos de validez y fiabilidad para que sus datos sean considerados aceptables. Dentro del requisito de validez, se entiende por validez interna:VALIDEZ INTERNA, el investigador se pregunta si midió lo que quería medir, si alcanzó los objetivos de su investigación. También se pregunta si sus resultados reflejan la situación existente.
VALIDEZ EXTERNA  determinar su representatividad o poder de generalización de los resultados. Por esto el investigador se pregunta: ¿A qué sujetos, poblaciones, comunidades, ambientes, instituciones o sectores pueden aplicarse estos resultados?
Para mi también la correcta es la 2
heparin@

heparina

#811
El curso de medicoquirurgica de fuden  constaba del examen que os puse más varias aulas acreditadas :
heparin@

heparina

heparin@

heparina

heparin@

aucega

Gracias por todo heparina¡¡

Riuku

Muchas gracias por los aportes heparina!  :victory:

Aucega respecto a tus dudas:

Lo de pinzar o no la sonda vesical antes de retirarla, CREO que no se hace, a mi nunca me han indicado en la carrera, ni en las prácticas que hubiera que hacerlo, y tampoco he visto hacerlo a nadie en el trabajo. Pero claro no es algo que haya contrastado, ya se sabe que muchas veces se hacen las cosas mal. Pero lo que a mi me enseñaron en la carrera es que se quita y se vigila la primera micción.
Lo he estado buscando y aquí   pone que no existen evidencias concluyentes de los beneficios de pinzar la sonda antes de retirarla.
Y aquí pone que no se debe pinzar antes de retirarla. Estamos hablando de un sondaje permanente, ya sea de corta o larga duración.

El informe de Belmont todo lo que yo he encontrado buscando es que es del año 1979.

Lo del mismo calendario vacunal para todos la verdad que no lo había oido, pero si no hay nada concluyente no creo que pregunten algo así, y menos en este momento que hay tantos cambios.

Y con lo de salud pública no puedo ayudarte  :spamafaute:

heparina

Lo de pinzar o no la sonda vesical antes de retirarla. Yo no he encontrado bibliografía acerca de pinzar la sonda vesical antes de su retirada. Lo que si he leído, "es que no se debe interrumpir el flujo de orina" ( es decir pinzar la sonda ) " lo que favorece la aparición de infecciones urinarias". Personalmente creo, que en el paciente con sondaje vesical breve, esta practica es totalmente innecesaria. Según recoja orina,la vejiga va a recuperar el tono.
En el paciente con sondaje vesical prolongado hay que contar con que, las primeras horas después de retirar la sonda es posible que haya "escapes".
Situación que también se da cuando la sonda ha sido pinzada.
Poco mas puedo decirte.Si encuentro algo ya os lo digo.
heparin@

heparina

"Pinzar o no la sonda vesical"
heparin@

aucega

SIMULACRO 29 (27-10-12)
Aucega: 79 netas

Como siempre, hago el simulacro antes del finde por lo que pueda pasar.
las dudas las pongo esta noche o mañana.

Angelita_S

Chicas, yo no se de qué habrá o no evidencias, pero las sondas en la práctica se pinzan, porque si no nos aseguramos de que esa persona es consciente de que tiene la vejiga llena, cuando le quites la sonda te puede hacer un globo vesical y puedes tener que volver a sondarlo.....
Yo no he quitado ninguna sonda sin reeducar la vejiga antes, tanto en medicina interna como en cirugía.... si alguien encuentra algún estudio o algo que lo ponga por fi!
Here comes the sun!!!