avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Plenur

SIMULACRO 27 (13-10-12)

Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas

rochaqui


SIMULACRO 27 (13-10-12)

Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas
rochaqui: 92.67 netas

rochaqui

DUDAS DEL SIMULACRO 27:

9. Uno de los siguientes signos no se considera de alarma para la detección del cáncer:

1.Ronquera
2.Presencia de tumoración
3.Aumento de peso (correcta)
4.Sangrado
5.Indigestión

Yo contesté la 1. No sé porque es la 3.

64. Cuando durante el parto el cordón umbilical se coloca por delante de la presentación, pero la bolsa permanece intacta, hablamos de:

1.Prolapso de cordón umbilical
2.Procúbito de cordón umbilical (correcta)
3.Laterocidencia
4.Procidencia de cordón umbilical
5.Nudo de cordón

Ni idea!!!

101. ¿Qué otro nombre recibe el documento conocido como "Testamento Vital"?

1.Ultimas voluntades
2.Instrucciones previas
3.Voluntades anticipadas
4.Voluntades previas
5.2 y 3 son correcta (correcta)

Existe algún otra nombre que designe al testamento vital? No conocía lo de voluntad previa!

14 (CTO). Según el art.7 de la Ley general de sanidad ¿cuál de los siguientes principios no corresponde con los necesarios para el funcionamiento del sistema de salud?

1.Eficacia
2.Igualdad (correcta)
3.Celeridad
4.Economía
5.Flexibilidad

He caído como las moscas. Contesté la 3, celeridad. Está claro que para que funcione bien la cosa no es un principio la Igualdad!!

34 (CTO). Cuando en el registro de la monitorización fetal aparecen deceleraciones inconstantes en sincronia y morfología ¿Cuál de las siguientes patologías considerar´usted es la responsable de dicha gráfica?

1.Compresión cefálica fetal
2.Vueltas de cordón (correcta)
3.Insuficiencia placentaria
4.Placenta previa
5.Rotura uterina

Alguien que me explique el porque de esto???

36(CTO) Las tablas de Tanner expresan:

1.La edad media de la menarquia en las niñas
2.Los cambios en la composición corporal
3.Los cambios hormonales premenopausicos
4.Los diferentes estadios del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios (correcta)
5.Los riesgos en relación a los beneficios de la terapia hormonal sustitutoria

Me suena algo, pero....!!!

Naya_de

Pregunta 36. Tablas de tanner
Para valorar el estadío de los caracteres sexuales en niñas y niños. Te dejo una página con las tablas
http://jemaba.bligoo.es/las-tablas-de-tanner
En los apuntes de infantil, página 74 y 75.

Pregunta 9 --> NO se considera sintoma de alarma --> cuando el cáncer está avanzando rápido se suele dar una disminución rápida e inexplicable de peso.

Pregunta 64 --> eso hay que aprenderlo de memoria, no hay más. Página 96 de los apuntes de materno, Alteraciones de la posición o presentanción del cordón umbilical. De todas formas te dejo un documento con dibujitos por si te sirve.

Pregunta 34: Hay tres tipos de deceleraciones conocidas como DIP I, DIP II Y DIP III. Páginas 82 y 83 de los pauntes de materno. Te dejo un documento sobre monitorización. Pero en los apuntes tienes hasta imagenes de cardios en los que se ven los distintos dips.


Pregunta 14 --> principios del sns:


1.
Universalidad


2.
Atención
integrada
 

3.
Equidad

4.
Eficiencia
 

5.
Funcionalidad


6.
Participación 
comunitaria


7.
Intersectorialidad


Te dejo otro documento con la evolución de la asistencia sanitaria en España.
Esta pregunta es típica, confundimos EQUIDAD con IGUALDAD. No puedes ponerle quimioterapia a todo el mundo para que la atención sea igualitaria, de lo que se trata es de dar a cada persona la atención que necesita EQUIDAD.

Cosquillosa

SIMULACRO 27 (13-10-12)

Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas
rochaqui: 92.67 netas
Cosquillosa: 89 netas

Mañana pongo mis dudas, que no son horas ya  :sleepy:

odise

SIMULACRO 27 (13-10-12)

Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas
rochaqui: 92.67 netas
Cosquillosa: 89 netas
Odise: 96 netas

La pregunta 88 de "EIR Asturias" estaba tachada y ponía que la correcta es la 3. Pues yo pienso que la correcta es la que ponía inicialmente, es decir la 2, ya que si haces las operaciones con un par de decimales y aplicas redondeo la respuesta correcta es 66 got/min.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

rochaqui

En las preguntas de calcular en las que hay que redondear son un poco jodidas!yo puse la 3. Como me salía con decimales que se acercaban más al 67 gotas/min pues me decanté por la opción 3!

odise

Cita de: rochaqui en 14 de Octubre de 2012, 11:19:23 AM
En las preguntas de calcular en las que hay que redondear son un poco jodidas!yo puse la 3. Como me salía con decimales que se acercaban más al 67 gotas/min pues me decanté por la opción 3!

Pues los decimales que me salíana mi tiraban a 66 gotas/min!!!!!!! por eso puse la 2!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

heparina

65(CTO). ¿Qué personal de quirófano forma parte del equipo de asistencia intraoperatoria?

1.Cirujano (correcta)
2.Enfermera circulante
3.Anestesista
4.Auxiliar de enfermería
5.Todas las anteriores son correctas

Trabajo en quirófano y esta pregunta es nula,El equipo intraope lo forma todo el personal a excepción del auxiliar de enfermería.
heparin@

heparina

Os dejo un archivo si soy capaz
heparin@

Ángela_


SIMULACRO 27 (13-10-12)
Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas
rochaqui: 92.67 netas
Cosquillosa: 89 netas
Odise: 96 netas
Ángela_: 103 netas
¿Conclusión del simulacro? Puedo sacar dos:
1) Los problemas de sistemas de goteo: tenía entendido que si salen decimales (ejemplo: 35.66) se redondeaba al número más próximo, en este ejemplo 36, pues no, resulta que no! :021:
2) tengo que empollar muchisimo más temas como administración, legislación etc...muchas las dejé  en blanco!
Rochaqui, yo tb he caido en la pregunta 101) del testamento vital, buscándolo por internet venía esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Testamento_vital

Riuku

#771
88. Para administrar a un paciente un volumen de
2000 mL de suero salino fisiológico en 10 horas, ¿qué
ritmo de goteo debería establecer?:
1. 65 got/min.
2. 66 got/min.
3. 67 got/min. (correcta)
4. 68 got/min.
5. 69 got/min.

Chicas a mi esta me da 66'66 igual que a Rochaqui, con lo que redondeando serían 67 gotas/minutos.
2000ml = 40.000 gotas
10horas = 600 min.
40.000got/600min = 66'66 gotas/min

Os pongo mis dudas que son unas cuantas  :timiderougir-1:

35. La inserción de un tubo orofaríngeo debe
hacerse:

1. En un ángulo de 90 grados.
2. Hacia abajo y rotándolo después 180 grados. (correcta)
3. Con la porción cóncava tocando la parte
posterior de la faringe.
4. Con la porción convexa hacia arriba.
5. Ninguna de las opciones anteriores es
correcta.

Yo puse la 4, aunque dudaba porque diría que la 4 sería la respuesta a como queda colocado, no el proceso de colocarlo. Pero yo tengo entendido que la respuesta sería "hacia arriba y rotándolo después 180 grados", para que quedara hacia abajo, es decir, yo entiendo "hacia arriba" como con la cara convexa hacia la lengua, y "hacia abajo" con la cara convexa hacia el paladar.
Por lo tanto la respuesta estaría mal no? y la más correcta en este caso sería la 4. O es que "hacia abajo" significa con la cara convexa hacia la lengua y yo lo entiendo mal? vaya follón que os estaré haciendo!!  :loool:
En este video en el min 8.30 sale como se pone

38. ¿Cuál de los siguientes factores que predisponen
a la aparición de úlceras por presión es intrínseco?:

1. Fricción.
2. Humedad.
3. Déficit higiénico.
4. Déficit nutricional. (correcta)
5. Evitar los cambios posturales.

Esta creo que es una tontería, simplemente no entiendo que quiere decir con intrínseco..  :srougit:

95. La definición de la Enfermería Comunitaria
como la disciplina desarrollada por la enfermera mediante
la aplicación integral de los cuidados, en el continuo saludenfermedad,
fundamentalmente al individuo, familia y
comunidad, contribuyendo de forma específica a la
adquisición de habilidades, hábitos y conductas que
fomenten su autocuidado corresponde a:

1. La Organización Panamericana de la Salud.
2. La Conferencia de Alma Ata.
3. La OMS.
4. La Asociación de Enfermería Comunitaria. (correcta)
5. La Conferencia de Ottawa.

Esta me imagino que es aprenderse las definiciones de memoria, pero yo me hago un lío en todas estas preguntas...

8 (cto) Cuando durante el desarrollo de una entrevista clínica, el paciente percibe una excesiva valoración de si mismo por parte del profesional enfermero , lo que le incomoda, esto puede suponer una interferencia de tipo:
1. Cognitiva.
2. Interpersonal.
3. Emocional (correcta)
4. Intelectual
5. Social

Yo había contestado interpersonal.. simplemente no entiendo porque es emocional  :spamafaute:

18(cto). Señale que técnica o prueba permite comparar la transmisión ósea y conducción aérea de un oído.
1. Prueba de weber
2. Prueba de rinne (correcta)
3. Prueba del diapasón
4. Prueba de romberg
5. Prueba de neurosensibilidad

Estoy de acuerdo en la respuesta, pero no podría ser también la respuesta 3, prueba del diapasón?? es la que puse yo

25 (cto) En un hospital de día ¿cuál es el tiempo máximo de estancia del anciano?

1. Un mes
2. Una semana
3. De 4 a 6 meses (correcta)
4. Un año
5. Un día

Esta tampoco entiendo nada de nada! como que de 4 a 6 meses??  la respuesta no sería la 5, un día??


48 (cto) Varón de 70 años, fumador de 30 cigarrillos diarios, que consulta por tos, disnea de esfuerzos y astenia progresiva. En la analítica se encuentra [....datos....]. A la vista de estos resultados Ud decide orientar el estudio diagnóstico realizando:

Esta da igual las respuestas, lo que quería decir es que entiendo que cto ponga las preguntas muy complicadas, pero sería totalmente impugnable no?? no es de nuestra competencia mandar pruebas diagnósticas para hacer un diagnóstico!!  :021: no tenía ni idea!

58 (cto) Ante la presencia de un paciente con un abceso, ¿cuáles son las medidas más oportunas?
1. Aplicación de hielo y antibioterapia
2. Aplicación de calor seco y antibioterapia
3. Evacuación y antibioterapia (correcta)
4. Aplicación de calor húmedo y antibioterapia
5. Antibioterapia y observación de la evolución

A ver, en esta pregunta, yo pensaba que era la respuesta 3, porque además por desgracia lo he vivido. Pero hace unos días un amigo fue a urgencias por un abceso (de tamaño considerable) y le dijeron que no se lo drenaban porque eso ya no se hacía, le mandaron antibióticos, analgésicos y para casita, no sé si es verdad o simplemente es que no tenían ganas. Como el simulacro es de hace tiempo, no sé si es que la pregunta está obsoleta, o en realidad la actuación sigue siendo esa y a mi amigo le dijeron eso porque si..

airamdue

Riuku a mi en la 35 me pasa igual que a ti, hacia arriba y girándolo luego 180º...
La 38 yo entiendo como que es algo interno al paciente, no se si me explico.
La del absceso... aquí siempre hemos pautado calor y antibióticos sistémicos. No se, como hace más de un año que no trabajo como enfermera pueden haber cambiado las cosas y yo ni enterarme...

Ángela_

35. La inserción de un tubo orofaríngeo debe
hacerse:
1. En un ángulo de 90 grados.
2. Hacia abajo y rotándolo después 180 grados. (correcta)
3. Con la porción cóncava tocando la parte
posterior de la faringe.
4. Con la porción convexa hacia arriba.
5. Ninguna de las opciones anteriores es
correcta.
Riuku! creo que con "hacia abajo", se refiere que la parte cóncava del tubo va en dirección al paladar superior en el momento de introducirlo, luego, se rota 180 grados. En este archivo tb viene bien explicado e ilustrado.

Ángela_

#774
38. ¿Cuál de los siguientes factores que predisponen
a la aparición de úlceras por presión es intrínseco?:
1. Fricción.
2. Humedad.
3. Déficit higiénico.
4. Déficit nutricional. (correcta)
5. Evitar los cambios posturales.
En esta pregunta, se hace referencia a facotres intrínsecos que predisponen la aparición de úlceras, es decir, las causas orgánicas del paciente que las originan, no a factores externos como son la fricción, la humedad, el déficit de higiene y el evitar cambios posturales!

25 (cto) En un hospital de día ¿cuál es el tiempo máximo de estancia del anciano?
1. Un mes
2. Una semana
3. De 4 a 6 meses (correcta)
4. Un año
5. Un día
En esta..yo tenía entendido que era un tiempo máximo de 3 meses, vaya que he acertado por aproximación! :dance:

airamdue

Ángela a mi también me suena que la del Hospital de Día eran 3 meses  :dubbio:

Riuku

Pues me quedo un poco igual  :dubbio: porque si en el examen del eir me ponen en la pregunta de la cánula orofaríngea "hacia arriba y después girándolo 180º" la pondría como verdadera ... espero que sean más específicos con eso de "hacia arriba y abajo".
Lo del factor intrínseco es que me he liado yo sola porque entendía por eso como algo "interno" y puse humedad entendiendo eso  :loool:

y lo del hospital de día, por vuestras respuestas me imagino que se referirá como "estancia" no al hecho de "estar ingresado" sino al hecho de cuanto tiempo tienes que estar llendo al hospital de día no? yo he trabajado espontáneamente en un hospital de día y se abría a las 8 y se cerraba a las 8, y he dicho: pues un día! jajajajaja

aucega

SIMULACRO 27 (13-10-12)
Riuku: 66 netas
Plenur: 60 netas
rochaqui: 92.67 netas
Cosquillosa: 89 netas
Odise: 96 netas
Ángela_: 103 netas
Aucega: 86´67 netas

Me quedo fatal cada vez que hago un simulacro...  :tears:
las que sacais rondando las 90 netas (y de ahí pa´rriba....) ... algún truco???
es decir, yo es que ya no se si me dejo pocas en blanco, si me arriesgo mucho, si no le pillo el tranquillo a esto....
pero es que por más que estudio mis simulacros no mejora... y me deprimo un poco la verdad....  :tears:

aucega

DUDAS

8. La mielinolisis es una complicación que puede aparecer con la corrección rápida de:
1. Hipofosfatemia
2. Hiponatremia
3. Hipernatremia
4. Hiperfosfatemia
5. La segunda y tercera respuestas con correctas (Correcta)
No tengo ni idea de que es la mielinolisis, es más, creo que es la primera vez que lo escucho...

71. ¿Cuál de los siguientes valores numéricos es una frecuencia relativa?:
1. 0,1%
2. 0,2%
3. 1,2%
4. 25%
5. 0 (correcta)
Supongo que la respuesta es esa porque no se da en %.. puede ser??? pero la he dejado en blanco porque no lo he pillado muy bien..... :spamafaute:

72. Si la probabilidad de que un recién nacido nazca con la enfermedad A es de 0,5 y con la enfermedad B es de 0,1, ¿cuál es la probabilidad de nacer con cualquiera de las dos, pero no con ambas?:
1. 0,05
2. 0,50
3. 0,55 (correcta)
4. 0,60
5. 0,65
Alguien me lo podría explicar??? estoy zoquete total con este tipo de preguntas....

47. (CTO) Paciente 58 años diagnosticado de tricoleucemia. se encuentra sin ttº especifico. acude a urgencias por cuadro de fiebre, tos y expectoracion de 2 dias de evolucion. la Rx de torx muestra infiltrados bilaterales. ¿cual es el ttº de eleecion?:
3) Eritromicina a altas dosis (correcta)
NI IDEA DE NADA.  :wtf:

pues esas son mis dudas, mas las que ya planteasteis vosotras...

Riuku

Aucega solo puedo ayudarte con la 8:

Mielinólisis central pontina: Es una disfunción neuronal causada por la destrucción de la capa que cubre las células nerviosas (vaina de mielina) en el tronco del encéfalo (puente de Varolio). La causa más común de mielinólisis central pontina es una rápida elevación en los niveles de sodio en el organismo. Con mucha frecuencia, se presenta cuando alguien está en tratamiento por bajos niveles de sodio (hiponatremia) y los niveles suben demasiado rápido. También puede ocurrir ocasionalmente cuando los altos niveles de sodio en el organismo (hipernatremia) se corrigen con demasiada rapidez.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000775.htm

Es lo que he encontrado, yo tampoco he sabido contestarla.
La 71 y la 72 no las sé, aún no he estudiado epi, intenté hacer la 72 pero me salió mal.

La 47 tampoco tenía ni idea, las preguntas de farmacología aplicada me parecen super difíciles, es que se las traen... lo he estado buscando y no he encontrado nada, de hecho lo poco que he encontrado dice que se trata con interferón alfa (respuesta 5):
http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/leucemia-linfatica-cronica.shtml
http://todo-en-salud.com/2010/08/tricoleucemia-leucemia-de-celulas-peludas
así que no sé si es que la pregunta está mal o qué..
Siento no poder ayudar más!
Por cierto heparina, muchas gracias por tu ayuda!  :victory: