avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgalan

Respecto a la pregunta de accidente laboral, habéis pensado la 5 porque no tiene necesidad de correr?? yo creo que es porque no se le puede clasificar de accidente laboral porque no ha tenido ninguna consecuencia! sólo se rompe el pantalón.. si le llega a pasar algo, ya sería in itinere.

cgalan

La situación se refiere RESPECTO A LA MADRE SIEMPRE. Puede ser longitudinal (si está cefálica o podálica) o transversal (si está cruzado). ;)


cgalan

42. Para ayudar a un paciente con artritis reumatoide,
el principal objetivo de enfermería es:

1. Proporcionarle consejos para que no se deprima
con la enfermedad.
2. Proporcionarle el cuidado que él no pueda
administrarse.
3. Contactos sociales para disminuir los
sentimientos de soledad.
4. Ayudarle en los cuidados domiciliarios
visitándolo después del alta
5. Aplicar adecuadamente el tratamiento con
antirreumáticos

La correcta es la 1. Estáis de acuerdo?? la veo un poco ambigua y además me cuadraba más la 2 no??? :S


84) La tasa de letalidad se calcula relacionando:
1. Muertes por una enfermedad con la población total.
2. Muertes por una causa determinada con la población
total a mitad de periodo.
3. Casos de una enfermedad con las muertes por dicha
enfermedad.
4. Muertes en un año con la población total.
5. Muertes por una enfermedad con los casos de dicha
enfermedad.

Me estoy yo liando, o la 3 y la 5 significan lo mismo??? (dan por correcta la 5)

airamdue

Yo creo que la del accidente laboral es la 5 por eso, porque no se ha hecho nada.
La de la tasa de letalidad es porque muertes de una enfermedad con casos de una enfermedad significa muertes/casos y lo de casos de una enfermedad con muertes de esa enfermedad significa casos/muertes. Al menos yo lo entendí así y por eso puse la 5.

Warning son simulacros para el eir de nuestro grupo de estudio, ya lo cerramos hace tiempo y no admitimos más gente. Si buscas por internet hay bastantes examenes de opes y de eir y en la página del ministerio tienes colgados los de los últimos años. Aún así si tienes alguna duda con el estudio o con algún examen no dudes en pasarte por aquí que intentaremos ayudarte.

Naya_de

Yo lo he entendido como Airam. Lo que pasa es que en vez de dividido entre dice con (me imagino que significará con respecto a...)

Explican la diferencia entre tasa de mortalidad y letalidad
http://books.google.es/books?id=BNt2XqFGILIC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=Tasa+de+letalidad&source=bl&ots=aZawfdx0uH&sig=xsw3uoKGyaLNNPn2ib7zFAfldyU&hl=es#v=onepage&q=Tasa%20de%20letalidad&f=false

Una página con un montón de indicadores sanitarios
http://www.aniorte-nic.net/apunt_gest_serv_sanit_3.htm

nabora

Chic@s yo creo que la de accidente laboral es la 5 porque no se hace nada, solo se rompe el pantalon, sino creo yo que sería accidente laboral in itinere.

Cgalan yo en la 42 conteste la 2 asi que no se...

airamdue

Yo en la 42 también contesté la 2, no entiendo porqué es la 1  :spamafaute:

rochaqui

Chicas con respecto a la pregunta del accidente laboral se lo voy a preguntar a una inspectora de trabajo que fue profesora del máster de prevención de riesgos laborales. Pero creo que no es porque no se haga nada, sino que lo que hizo fue imprudente y no tenía la obligación de hacerlo!Pero para salir de dudas le pregunto a ella!!!

odise

La 42 es una pregunta..................de las ambiguas!!!!!!!! intentemos contestar este tipo de preguntas como dijo nabora, centrándonos en el objetivo más enfermero y menos médico!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

yo la opción 2 de la pregunta 42 no la veo, me refiero a que si fuera la correcta no sería "proporcionarle el cuidado que el no pueda administrarse" Sino AYUDARLE en los cuidados que el no pueda administrarse, intentando mantener la independencia del paciente. Es decir, si el paciente no puede ponerse un zapato, le aconsejaremos usar un calzador, NO le pondremos nosotros el zapato, igual si no puede vestirse o lavarse bien, le aconsejaremos usar esponjas especiales o los métodos facilitados que hay para vestirse como el velcro en vez de cordones y cosas asi.

Plenur

SIMULACRO 22 (8/9/2012)

Rochaqui: 95.8 netas.
Plenur: 70 netas

odise

SIMULACRO 17 (28/07/12):

Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas
Shiwa: 35 netas
Choco-late: 38.33 netas
Patrusca: 51 netas (no se porque pensaba que ya ahbía subido las netas de este!)
Desi: 41 netas
Wescal: 36 netas
Cosquillosa: 54 netas
BEICH: 43 netas
Airam: 39 netas
Aucega: 51,3 netas
Cgalan: 43 netas
Odise: 52 netas

Pensaba que ya había subido la nota!!!! al actualizar la valoración me he dado cuenta que no lo había subido!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

SIMULACRO 24
Ángela: 100.6 netas
Dudas:
EIR Asturias:
34. Señale la opción CORRECTA en relación a la
administración de heparina subcutánea:

1. Tras la punción se debe masajear la zona para
favorecer la absorción de la misma.
2. Al finalizar la inyección de heparina, se debe inyectar
la burbuja de aire que viene en la jeringa precargada para
evitar la formación de hematomas.
3. El ángulo correcto para la inserción de la aguja es de
45º.
4. Es preciso aspirar para comprobar que nos
encontramos en tejido subcutáneo.
5. Siempre se debe realizar la punción en el tejido
situado sobre la cresta ilíaca

Yo marqué la 3)ángulo de inserción en 45º, sin embargo da como correcta la nº2). A ver, yo sé que en la administración de heparina subcutánea no se debe aspirar ni masajear después de su administración, pero eso de inyectar la burbuja de aire de la jeringa... :dubbio:

49. ¿Cual de las siguientes características NO
corresponde con los instintos?

1. Es inhato.
2. Es heredado.
3. Es rígido e inflexible.
4. Es muy variable.??????
5. Es uniforme y característico para toda la especie.

Yo puse la 1)Inhato pues pensaba que es algo que poseemos desde el nacimiento, sin embargo da como corrcta la 4) Es muy variable, y la verdad que no tengo idea de a que se refiere...

74. ¿Cuál de los siguientes grupos no forma parte de los
grupos de riesgo de HTA?:

1. Adulto mayor de 50 años.
2. Familiares de hipertensos en primer grado.
3. Personas expuestas a un medio psicosocial adverso.
4. Personas de raza negra
5. Personas obesas
Esta pregunta la dejé en blanco, porque bajo mi punto de vista, todas las que ponen podrían formar parte de grupos de riesgo de HTA.Dan como correcta la 3). Las personas espuestas a un medio psicosocial adverso, pueden padecer estrés, y el estrés causar HTA..no?
Bueno gente, como he empezado la mañana "fuerte" me voy a poner un rato de marujeo y así descanso el coco..!
Os leo ya a la noche!

Naya_de

34.  Si te es posible coge el prospecto del clexane. A mi me lo hicieron leer en el ambula cuando estaba de prácticas, depués de haber estado purgando las que puse en el hospital leí que no se debe purgar. Te dejo el enlace al vademecum.

http://www.vademecum.es/medicamento-clexane_ficha_21777

49.  En esta creo que te ha jugado una mala pasada el NO del enunciado. Como tú misma dices, los instintos son inantos por eso la pregunta 1 no es la respuesta que esta buscando porque es correcta y tienes que elegir la que NO CORRESPONDE.

74.  Respecto a esta pregunta supongo que habría que hacerla con cuales son los factores de riesgo que SEGURO influyen.

Te dejo esta página en la que dividen los factores de riesgo en dos categorías: principales y contribuyentes.

http://hipertensionarterial.wordpress.com/2009/06/08/la-hipertension-arterial-factores-de-riesgo-y-complicaciones/

odise

NO ME ESTÁ GUSTANDO NADA ESTE SIMULACRO!!!!!!!!!!!!!   :drama: No se si esque estoy poco concentrada, pero se me está dando fatal...............
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Me ha ido fatal!!!!!!!! no me ha gustado nada.........me lo guardo para repetirlo en enero!!!!!! HORRIBLE

SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas

DUDAS

EIR ASTURIAS

30.- ¿Cuál de los siguientes grupos religiosos se opone a la donación y transplante de órganos?
1.-Evangelistas
2.-Mormones
3.-Protestantes
4.- Islamistas
5.- Ninguna de las anteriores

¿Tenéis alguna información acerca del tema sobre cuales son las religiones o culturas que si se oponen? Creo que es un tema interesante en cuestión de ética.....no me he mirado aun el tema eh?? Igual ya está tratado en el tema que se hizo.

76.- No es signo o síntoma de IRA (insuficiencia renal aguda):
1.- Anemia
2.- Factor urémico (aliento a amoniaco)
3.- Prurito
4.- Descalcificación ósea.
5.- Todas las anteriores son ciertas

En este caso la respuesta correcta es la 5. Llamarme tonta, pero ya he dicho que estoy muy espesa. La respuesta 5 quiere decir que ninguna es síntoma o que todas lo son!!! Lo digo xq preguntan cual no lo es y al poner en la respuesta todas son ciertas, no se si quiere decir que todas son signos o que todas no lo son!!!!1Hay no me explicooo ¿Alguien me ha entendido?

CTO

89.- Un médico de 39 años acaba de terminar de leer un libro sobre tumores cerebrales y preocupado por la posibilidad de tener uno de ellos, solicita una tomografía de positrones del lóbulo temporal. Cualquier signo físico lo interpreta como patológico, y adjudicaba a sus cefaleas un componente orgánico. En sus años de estudiante, enfermedad que estudiaba, enfermedad que creía tener ¿Cuál es el diagnóstico más probable?

1.- Tumor cerebral
2.- Hipocondría
3.- Síndrome de Münchaussen
4.- Simulación
5.- Dolor somatoforme

La respuesta correcta es la 2. Estoy de acuerdo, pero a veces dudo con este tipo de preguntas, ya que me cuesta diferenciar entre hipocondría y síndrome de Munchaussen... como lo hacéis vosotras?

Mañana repaso otra vez el examen y si me entran más dudas os las comento vale???
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Plenur

SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas

airamdue


SIMULACRO 24

Ángela: 100.6 netas
Odise: 75 netas
Plenur: 65 netas
Airam: 53

Plenur

Cita de: Ángela_ en 22 de Septiembre de 2012, 09:51:26 AM
SIMULACRO 24
Ángela: 100.6 netas
Dudas:
EIR Asturias:
34. Señale la opción CORRECTA en relación a la
administración de heparina subcutánea:

1. Tras la punción se debe masajear la zona para
favorecer la absorción de la misma.
2. Al finalizar la inyección de heparina, se debe inyectar
la burbuja de aire que viene en la jeringa precargada para
evitar la formación de hematomas.
3. El ángulo correcto para la inserción de la aguja es de
45º.
4. Es preciso aspirar para comprobar que nos
encontramos en tejido subcutáneo.
5. Siempre se debe realizar la punción en el tejido
situado sobre la cresta ilíaca

Yo marqué la 3)ángulo de inserción en 45º, sin embargo da como correcta la nº2). A ver, yo sé que en la administración de heparina subcutánea no se debe aspirar ni masajear después de su administración, pero eso de inyectar la burbuja de aire de la jeringa... :dubbio:

49. ¿Cual de las siguientes características NO
corresponde con los instintos?

1. Es inhato.
2. Es heredado.
3. Es rígido e inflexible.
4. Es muy variable.??????
5. Es uniforme y característico para toda la especie.

Yo puse la 1)Inhato pues pensaba que es algo que poseemos desde el nacimiento, sin embargo da como corrcta la 4) Es muy variable, y la verdad que no tengo idea de a que se refiere...

74. ¿Cuál de los siguientes grupos no forma parte de los
grupos de riesgo de HTA?:

1. Adulto mayor de 50 años.
2. Familiares de hipertensos en primer grado.
3. Personas expuestas a un medio psicosocial adverso.
4. Personas de raza negra
5. Personas obesas
Esta pregunta la dejé en blanco, porque bajo mi punto de vista, todas las que ponen podrían formar parte de grupos de riesgo de HTA.Dan como correcta la 3). Las personas espuestas a un medio psicosocial adverso, pueden padecer estrés, y el estrés causar HTA..no?
Bueno gente, como he empezado la mañana "fuerte" me voy a poner un rato de marujeo y así descanso el coco..!
Os leo ya a la noche!
Yo en la de la heparina sí que he marcado directamente la 2ª, esa pregunta me ha parecido bastante sencilla la verdad...o me lo habrá parecido a mi :dubbio:
Además, las heparinas siempre se pinchan en ángulo de 90º si no recuerdo mal...


Y respecto a la de la HTA, no es la primera vez que veo preguntas así y ni me aclaro para contestarlas :drama:

Angelita_S

La pregunta de la burbuja es un clásico!!!!!! Se supone que sella para que no refluya la heparina y provoque hematomas o algo así...... La prigunta de la hipertensión, yo pondría la de las personas es situación social adversa porque ese no es un factor de riesgo cardiovascular establecido, la obesidad, historia familiar, la edad y ser de raza negra si que lo son!
Here comes the sun!!!