avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

mmeir yo esa tampoco la sabia, y la verdad que tampoco sé por qué es esa respuesta, aunque tampoco lo he buscado  :timiderougir-1:
No sé si hay que sacarle el aire o no, pero cuando he estado de paso por la planta de digestivo, cuando una bolsa tenía mucho aire, se le sacaba para que no estuviera inflada y no hubiera que cambiarla y poner una nueva, pero no sé si es lo correcto  :spamafaute:

wescal

]SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas
Shiwa: 35 netas
Choco-late: 38.33 netas
Patrusca: 51 netas (no se porque pensaba que ya ahbía subido las netas de este!)
Desi: 41 netas
Wescal: 36 netas.

Choco-late

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.
Plenur: 72,3 netas
Choco-late: 66.3 netas
                                                

Ángela_

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.
Plenur: 72,3 netas
Choco-late: 66.3 netas
Ángela_: 85 netas

Angelita_S

Cita de: mmeir en 24 de Agosto de 2012, 18:00:17 PM
Muchas gracias, Riuku y Naya!! la verdad es que creo que va muy bien comentar las dudas, así las cosas se quedan mucho más  :021:

Riuku en la 83 a mí también me ha dado 28 redondeando.

Sólo me queda poner una duda y creo que ya estaré al día de los simus!!

SIMULACRO 1). Pregunta 25: Tras una resección intestinal donde es necesario colocar una bolsa de drenaje sobre el estoma recién cerrado. ¿Qué señal nos indicará la recuperación del persistaltismo?
1. la humedad del estoma
2. el color rojo-rosado del estoma
3. aire en la bolsa
4. drenaje serohemático
5. todas son correctas

La buena es la 3, pero yo no lo sabía. Una vez aparece el aire (qué cantidad?) hay que sacarlo de la bolsa o hacer algo especial? Voy muy pececito en temas de estomas y post-cirugías... :srougit:
Te pregunta por señal de que se restablece el peristaltismo, por eso es correcta la 3, el intestino se mueve, hay gas y este se epulsa a a bolsa porque el intestino vuelve a moverse!!!!!
Here comes the sun!!!

wescal

SIMULACRO 15 (14/7/2012):
SIMULACRO 15:
Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!
Plenur:37 netas
Cosquillosa: 60'33 netas (lo mejor que he hecho hasta ahora  )
Shiwa: 42
Patrusca: 40,3
Ángela_: 60 netas
Choco-late: 27,67 netas, como se nota que no estoy en un buen momento.... he fallado un monton por chorradas y no leer bien!
Riuku: 32'66 netas
Desi: 36 netas
Wescal: 41 netas.

Cosquillosa

#566
Pongo el simulacro 17, que con el tema de la operación se me pasó:

SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas
Shiwa: 35 netas
Choco-late: 38.33 netas
Patrusca: 51 netas (no se porque pensaba que ya ahbía subido las netas de este!)
Desi: 41 netas
Wescal: 36 netas
Cosquillosa: 54 netas

Espero haberlo copiado bien, que estoy haciendolo desde el móvil y este tecladito me mata!

Cosquillosa

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.
Plenur: 72,3 netas
Choco-late: 66.3 netas
Ángela_: 85 netas
Cosquillosa: 76'67 netas

nabora


SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.
Plenur: 72,3 netas
Choco-late: 66.3 netas
Ángela_: 85 netas
Cosquillosa: 76'67 netas
Nabora: 68.4 netas.

BEICH

SIMULACRO 15:
Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!
Plenur:37 netas
Cosquillosa: 60'33 netas (lo mejor que he hecho hasta ahora  )
Shiwa: 42
Patrusca: 40,3
Ángela_: 60 netas
Choco-late: 27,67 netas, como se nota que no estoy en un buen momento.... he fallado un monton por chorradas y no leer bien!
Riuku: 32'66 netas
Desi: 36 netas
Wescal: 41 netas.
BEICH: 39 netas.

BEICH

SIMULACRO 16 (21/07/12):

Cosquillosa: 66 netas   (yo he flipao jajaja)
Mmeir: 45 netas
Plenur: 47 netas
Shiwa: 45 netas
Ángela_:64 netas
Riuku: 40 netas
Patrusca: 49 netas
Choco-late: 42 netas
BEICH: 41 netas.

odise

#571
SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas
Choco-late: 86 netas
Riuku: 55'33 netas
Wescal: 80 netas
Mmeir: 86,6 netas
Odise: 86´7 netas

18.- Como medida higienico-dietética, ¿Por qué indicaría a un paciente diabético una dieta rica en fibra?
1) Para evitar el estreñimiento
2) para aumentar la motilidad intestinal
3)Para endentecer el vaciado gástrico, reduciendo las glucemias postpandriales.
4)todas son correctas
5)todas son falsas

Dan como correcta la 3. ( Mi pregunta es....La fibra no acelera el vaciado gástrico?? O solo afecta a nivel intestinal?)

33.- Al Sr. A.P.G. de 50 años con un diagnóstico de cáncer broncopulmonar tenemos que informarle del papel de la quimioterapia a la que va a ser sometido. Para ello dejaremos claro el siguiente concepto:
1) La quimioterapia emplea un único fármaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
2) La quimioterapia emplea un único fármaco para tratar el cáncer porque la resistencia a los fármacos es poco frecuente.
3)La quimioterapia incluye fármacos que no sólo afectan a las células tumorales sino también a las células normales de multiplicación rápida.
4) Se refiere la quimioterapia porque tiene menos efectos adversos que la radioterapia.
5) La quimioterapia emplea fármacos que impiden el crecimiento celular.

Dan como correcta la respuesta número 2. (La 1 y la 2 son iguales, por lo que la pregunta quedaría anulada, pero aun en el supuesto caso de que no fuera anulada, de verdad que la quimioterapia emplea un único fármaco?? Alguna tiene claro esto?)

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)

Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Ángela_: 50,3 netas
Nabora: 32,7 netas
cgalan: 41 netas
Plenur: 33,5 netas
Desi: 38,33 netas
Shiwa: 46,2 netas
Choco-late: 36,4 netas
Lsanvicente:21,66
loreLF: 24 netas. (prefiero los de ifsses!)
Wescal 32 (Digo como Lore, prefiero los de Ifses)
Riuku: 23 netas (weeeeeeee he pasado de las 20
BEICH: 28 netas
Odise: 46´3 netas

81.- La píldora del día después, señala la opción incorrecta:
1) Está compuesta por gestágeno que bloquea el paso de espematozoides al ovocito.
2) Se dispensa sólo con receta médica.
3) La primera pastilla se toma antes de pasadas las 72 horas de la relación sexual no protegida y la segunda 12 horas después.
4) También se pueden tomar dos pastillas juntas antes de pasadas las 72 horas desde la relación de riesgo.
5) Cuanto antes se tomen las pastillas más seguridad existe y no son eficaces cuando ya hay un embarazo establecido.

Dan como respuesta la 1, pero actualmente está pregunta sería anulada, ya que la 2 también es falsa no????

83.- Un recién nacido que peso 3300 gr al nacimiento, ¿cuándo alcanzará, de fomra aproximada, los 10 kg de peso?
1) a los 3 meses
2) a los 6 meses
3) a los 8 meses
4) a los 12 meses
5) a los 18 meses

Me podéis decir como calcularlo???? No encuentro las gráficas de cómo va el cambio de peso en el RN.

100. De los siguientes consejos nutricionales cuál no es correcto:
1) Tomar suplementos con vitaminas A.
2) Evitar los alimentos ricos en grasa.
3) Aumentar el consumo de frutas y hortalizas.
4)Un aporte extra de energía de 250-300 Kcal.
5) Dieta rica en calcio.

Dan como buena la respuesta 1. (Esta pregunta ya la comentastéis en su momento, pero no llegasteis a una conclusión clara de cual era la respuseta correcta. Yo creo que está mal planteada la pregunta, xq no hace referencia a sobre que estado se refieren dichos consejos, es decir embarazo, vejez,.... No se, no lo veo claro....creo que lo de aporte extra de energía también sería falso, si no se concreta más, que opináis?
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

loreLF

#573
SIMULACRO 15:
Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!
Plenur:37 netas
Cosquillosa: 60'33 netas (lo mejor que he hecho hasta ahora  )
Shiwa: 42
Patrusca: 40,3
Ángela_: 60 netas
Choco-late: 27,67 netas, como se nota que no estoy en un buen momento.... he fallado un monton por chorradas y no leer bien!
Riuku: 32'66 netas
Desi: 36 netas
Wescal: 41 netas.
BEICH: 39 netas.
loreLF: 33 netas.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.
Plenur: 72,3 netas
Choco-late: 66.3 netas
Ángela_: 85 netas
Cosquillosa: 76'67 netas
Nabora: 68.4 netas.
Odise: 75 netas

53.- ¿En qué etapa del Proceso de Atención de Enfermería se lleva a cabo el análisis de los datos obtenidos?
1)Planificación
2)Valoración
3) Ejecución
4) Diagnóstico
5) Evaluación.

Dan como correcto la 4, pero yo creo que es la 5 que opinais???

92.- En un paciente con enfermedad inflamatoria intestinal, orientará a diagnosticar enfermedad de Crhon en lugar de colitis ulcerosa si presenta:

1) Afectación perianal.
2)Afectación colónica y de ileón terminal.
3)Afectación continua de la mucosa colónica
4) Mucosa colónica granular con úlceras y hemorragias.
5)Serosa hormonal

dAn como buena la respuesta 1, pero yo no lo veo!!!!!!! El crhon lleva mayor afectación que la colitis no????
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

odise

Cita de: loreLF en 30 de Agosto de 2012, 18:42:36 PM
SIMULACRO 15:
Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!
Plenur:37 netas
Cosquillosa: 60'33 netas (lo mejor que he hecho hasta ahora  )
Shiwa: 42
Patrusca: 40,3
Ángela_: 60 netas
Choco-late: 27,67 netas, como se nota que no estoy en un buen momento.... he fallado un monton por chorradas y no leer bien!
Riuku: 32'66 netas
Desi: 36 netas
Wescal: 41 netas.
BEICH: 39 netas.
loreLF:  netas.

Lore corazón no has puesto tus netas!!!!!! solo has puesto netas!!!!! muaksssss :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

Gracias Angelita por la del peristaltismo!! Visto asi tiene toda la lógica del mundo, pero en el  momento no lo veo!!!  :taloco2:

Odise, en la 18, la fibra retrasa la abosrcion de los HC y por lo tanto ayuda a evitar posibles hipoglucemias. He encontrado esto: Hoy sabemos que la fibra puede influenciar beneficiosamente la diabetes a través de dos mecanismos fundamentales: retraso de la absorción intestinal de glucosa y modulación de la secreción de hormonas gastrointestinales insulinotrópicas(9). (os dejo el documento en el drop).

Con la 33 no puedo ayudarte porque tuve la misma duda.

Sobre la 53, yo creo que se refiere a que analizas los datos que has obtenido durante la valoración, y es entonces cuando haces los Dx. En la evaluación ya has llevado a cabo el plan, el análisis queda en etapas anteriores. Conclusión, en la Valoración recolpias datos y seguidamente los analizas para hacer los Diagnosticos. A ver qué opinan las demás beikas.

BEICH

SIMULACRO 17 (28/07/12):
Riuku: 37'33 netas
Mmeir: 52 netas
Rochaqui: 30
Plenur: 40 netas
Ángela_: 57'3 netas
Shiwa: 35 netas
Choco-late: 38.33 netas
Patrusca: 51 netas (no se porque pensaba que ya ahbía subido las netas de este!)
Desi: 41 netas
Wescal: 36 netas
Cosquillosa: 54 netas
BEICH: 43 netas

odise

#578
Cita de: aucega en 25 de Junio de 2012, 10:22:21 AM
Cita de: mmeir en 24 de Junio de 2012, 16:10:00 PM
Pongo aparte mis dudas porque si no el mensaje anterior quedaba exrtemadamente quilométrico y se hacía muy pesao!

DUDAS

49. Qué test estadístico utilizarías para analizar los datos de TAS en 40 mujeres embarazadas y 40 no embarazadas?
1) Chi Cuadrado
2) T-Student
3) Coeficiente de correlacion de Pearson
4) U de mann-Whithey
5) Regresión simple

Dan por buena la 2, pero la t de student no se usa para muestras pequeñas de menos de 30 individuos? Y aquí nos ponen un caso en el que participan 40.

Hola¡¡ como te ha dicho Naya, esa pregunta te hace referencia al análisis de una variable cuantitativa y otra cualitativa, y para eso se utiliza la t de student. aqui no tienes que fijarte en el numero de la muestra, sino que lo mas importante es el tipo de variables a analizar.

mmeir repasando las dudas del simulacro nº12, que es el que estoy haciendo ahora, he visto esta duda que planteaste.

Es correcta la respuesta 2 ya que nos encontramos ante una variable cuantitativa (TA) y otra cualitativa. Hasta ahi estoy con las compis que te han contestado anteriormente.

Creo que te has liado entre la diferencia entre T-STUDENT y ANOVA, ya que ambas comparan variables cuantitativas y cualitativas. La diferencia es que T-STUDENT contrasta una variable cualitativa con DOS categorias (embarazadas/no embarazadas) y  una cuantitativa, mientras que ANOVA analiza una variable cualitatita de MÁS de DOS categorias (grupo 0/ A/ B) y una cuantitativa. La diferencia esta en el número de categorias que compara la variable cualitativa y no en el tamaño muestral como preguntabas.

Para que quede claro y resumido:

CHI CUADRADO............................CuaLitativa + CuaLitativa

T-DE ESTUDENT............................CuaLitativa (2 categorias) + CuanTitativa

ANOVA..........................................CuaLitativa (+ de 2 categorías) + CuanTitativa

REGRESIÓN/CORRELACIÓN......... CuanTitativa + CuanTitativa


No se si me he explicado muy bien, si no es así decírmelo y lo repito con otros ejemplos.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

#579
Holaaaa, me paso por aqui mientras me tomo el cafelin!
A ver odise:
La pregunta
92.- En un paciente con enfermedad inflamatoria intestinal, orientará a diagnosticar enfermedad de Crhon en lugar de colitis ulcerosa si presenta:
1) Afectación perianal.
2)Afectación colónica y de ileón terminal.
3)Afectación continua de la mucosa colónica
4) Mucosa colónica granular con úlceras y hemorragias.
5)Serosa hormonal
De las opciones que nos da, la diferencia el Chron de la colitis ulcerosa, es que el Chron presenta afectación perianal frecuente, en cambio en la colitis ulcerosa es inusual.
Te adjunto este PDF, en la página 9 viene un cuadro que incluye la diferencia entre ambas.
En cuanto a la pregunta:
53.- ¿En qué etapa del Proceso de Atención de Enfermería se lleva a cabo el análisis de los datos obtenidos?
1)Planificación
2)Valoración
3) Ejecución
4) Diagnóstico
5) Evaluación.
El análisis de los datos obtenidos, hace referencia a aquellos datos que se recopilan durante la etapa de valoración, paso previo a la etapa de diagnóstico.