avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Choco-late

SIMULACRO 18 (4/8/12):

Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
Cosquillosa: 108,67 netas totales (63'34 netas antiguas)
Rochaqui: 88 netas totales ( 47 netas antiguas)
Shiwa: 70 netas
Ángela_: 103.33 netas
Riuku: 62'66 netas (33 netas antiguas)
Patrusca: 89,6 netas (48,3 netas antiguas)
Plenur: 71 netas
Choco-late: 74 netas
                                                

Cosquillosa

SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas

Buf! Este no sé si será por el calor o por qué, pero me ha costado bastante! Se me ha hecho eteeeerno.

mmeir

#542
Buenas!! En este he sacado más o menos como en los anteriores en las antiguas, pero en las totales he bajado bastante! Supongo que será que he fallado más las últimas de lo cansada que estaba. La verdad es que estoy notando que se hacen mucho más largos los del nievo modelo de 170, acabo locuela perdida!! En fin, os dejo aquí mis dudillas de esta semana.

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)

.......................................

70. Señale en un diagnóstico provisional de artritis reumatoide en la cual se experimenta rigidez generalizada (especialmente por la mañana), fatiga, malestar general e hinchazón y dolor en las articulaciones de los dedos, qué objetivo de enfermería es más importante durante esta fase aguda inicial:
1. Prevenir la deformidad y reducir la inflamación
2. Prevenir la diseminación de la inflamación a otras articulaciones
3. Proporcionar bienestar, aliviando el dolor
4. Ayudar a la paciente a que acepte vivir con una enfermedad crónica
5. Estimular a realizar actividades que realizaba hasta ahora

La buena es la 1, yo había puesto la 3 pensando que lo importante en la fase AGUDA era tratar el dolor, no?

83. Un paciente que sabemos es alcohólico acude con confusión, alucinaciones y signo de Chvostek positivo. ¿Qué medicamento prevés que se debe administrar?:
1. Sulfato de magnesio
2. Cloruro de calcio
3. Insulina
4. Glucosa
5. Bicarbonato sódico

La correcta es la 1.  Sé que en las hipo-calcemias se tratan con sulfato de magnesio, pero me preguntaba si no es posible también administrar cloruro de calcio. Por qué no se administra preferentemente el calcio?

88. Si hay gas bajo las cúpulas diafragmáticas, es que posiblemente hay:

1. Colecistitis
2. Neumotórax
3. Laceración del hilio hepático
4. Rotura esplénica
5. Rotura de víscera hueca

La correcta es la 5, pero no sé por qué...  :spamafaute:

38. (de las del final) Puede encontrarse déficit de ácido fólico en todas las siguientes EXCEPTO:
1) Enfermedad celíaca.
2) Hipertiroidismo.
3) Alcoholismo.
4) Gastrectomía total. .
5) Resección intestinal extensa.

La buena es la 4. Estoy bastante espesa a estas horas, pero tampoco la veo clara   :taloco2:

Choco-late

Cita de: mmeir en 18 de Agosto de 2012, 19:19:57 PM

38. (de las del final) Puede encontrarse déficit de ácido fólico en todas las siguientes EXCEPTO:
1) Enfermedad celíaca.
2) Hipertiroidismo.
3) Alcoholismo.
4) Gastrectomía total. .
5) Resección intestinal extensa.

Según este documento: Pagina 5 punto 8, si que pueden haber carencias de acido folico...  :dubbio:  claro que habla de gastrectomias totales por adenocarcinoma, pero creo que esta mas relacionado con la gastrectomia en si que con la patolgia que provoca la intervencion...
                                                

Choco-late

SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas
Choco-late: 86 netas
                                                

rochaqui

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas

rochaqui

10. En el tratamiento de la hipotermia y la congelación, la primera medida a contemplar es:
  1.Valorar la necesidad de soporte vital.
  2.Anotar la hora de inicio del recalentamiento.
  3.Anotar la temperatura central inicial.
  4.Retirar las ropas húmedas, secar y abrigar al paciente.
  5.Ninguna es correcta.

Dan como correcta la 1. Comprendo que es vital mantener vía aérea libre y si estuviera inconsciente y no respira, iniciar RCP. Pero en el caso este creo que podrías retirar la ropa húmeda a la vez que puedes estar valorando su consciencia! ¿Qué opináis?

56. Respecto a las obligaciones legales del empresario para con sus trabajadores en materia de prevención es FALSO:
  1.El empresario debe consultar con los trabajadores las decisiones relativas a la introducción de nuevas tecnologías y las consecuencias que éstas puedan tener sobre la salud y seguridad de los trabajadores.
  2.El empresario debe garantizar la seguridad y salud de los trabajodres a su cargo.
  3.El empresario debe proporcionar a sus trabajadores formación adecuada en materia preventiva.
  4.El empresario debe obligar al trabajador a realizar los reconocimientos médicos previstos.
  5.El empresario debe evitar la exposición de las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente a agentes que puedan ser perniciosos para la salud de la mujer o del feto, o que afecten a la lactancia.


Dan correcta la 4. En mi humilde opinión como técnico de prevención de riesgos laborales el empresario puede obligar al trabajador a que se someta a los reconocimientos médicos cuando de ellos se deriven cualquier riesgo para la empresa o demás trabajadores. Al comienzo del trabajo (inicio de contrato) o cuando se reestablezca en su puesto después de una baja temporal. Es cierto que el empresario no puede hacerlo cuando quiera o porque le dé la gana, tiene que estar justificado. Lo único que puede hacer el trabajador es negarse a la realización de dichos reconocimientos, estando éste en todo su derecho.

Con este tipo de pregunta hemos de tener cuidadin!!!

Riuku

SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas
Choco-late: 86 netas
Riuku: 55'33 netas

jo que mal voy  :tears: :tears:

En este simulacro había preguntas específicas de Madrid, así que no era muy fiable, lo siento pero no me di cuenta!

Rochaqui respecto a tus dudas:

76. El estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento se refiere a:
  1.La definición de salud de Tarloy.
  2.La definición de salud de la OMS.
  3.LA definición de salud de Terris.
  4.El continuo salud- enfermedad.
  5.El dinámico salud- enfermedad.

Yo también pensaba que era la definición de la OMS  :spamafaute:

94. La enfermera responsable del tratamiento de un paciente con insuficiencia respiratoria aguda, le administra por error la medicación correspondiente a otro paciente. A raíz de este acto, el paciente afectado interpone una queja en el servicio de Atención al paciente, si bien de la ingestión de la medicación errónea no se derivaron consecuencias para la salud de dicho paciente. ¿Qué tipo de delito se supone que ha podido cometer la enfermera en cuestión?
  1.Imprudencia temeraria.
  2.Imprudencia profesional.
  3.Conducta negligente.
  4.Ninguno.
  5.Imprudencia leve.

En esta sabía que no cometía ningún delito porque ya salió la pregunta en otro simulacro, puede que sea algún tipo de falta o algo así, pero no un DELITO como tal.

En la que más puedo ayudarte es esta:

84. A la hora de preparar a un paciente para la realización de una intervención quirúrgica mayor programada, deberemos proporcionarle las siguientes atenciones EXCEPTO:
  1.Rasurado de la zona a intervenir la noche antes de la cirugía.
  2.Mantener al paciente en dieta absoluta desde la noche anterior a la intervención.
  3.Eliminar todo resto de maquillaje de la piel, y de esmalte de las uñas.
  4.Retirar prótesis dentarias antes de bajar a quirófano.
  5.Toma de constantes antes de bajar a quirófano y dejarlas adecuadamente registradas en la historia clínica.

Yo creo que la respuesta es la 1, ya que CREO que el rasurado debe hacerse la misma mañana de la intervención junto con el aseo. Lo sé porque en mi planta se hace así, y de hecho no lo hace el celador, sino una peluquera/barbero. Has dicho que crees que es la 4 pero has preguntado que si tenemos que quitar el esmalte, así que creo que te referías a la 3 no?? creo que no se trata de que lo hagamos nosotras o las auxiliares, ya que las auxiliares hacen tareas delegadas de enfermería y por tanto somos responsables, y en servicios donde no hay auxiliares, se encargan las enfermeras de ello, por tanto lo de retirar el maquillaje y el esmalte sería correcto. Y lo incorrecto sería lo del rasurado, pero no porque no deba hacerse, sino por lo de la noche anterior, pero la enfermera sería también la responsable de que el paciente baje rasurado.


Riuku

Estas son mis dudas del simulacro 19

83. Un paciente con déficit de líquidos provocado por una disminución importante y voluntaria de su ingesta diaria precisa que se le administre sueroterapia hasta su recuperación. Para tal fin, su terapeuta responsable ha programado que se le administren 500 ml de suero salino cada 12 horas, alternando con la misma cantidad de suero glucosado al 5% también cada 12 horas ¿qué ritmo de goteo deberemos establecer para que el volumen pautado pase en 24 horas?
1) 35 got/min
2) 28 got/min
3) 25 got/min
4) 47 got/min
5) 27 got/min

La correcta la 2, 28 gotas, yo puse la 5, 27 gotas, el resultado que me da es 27'7 gotas/minuto, me imagino que el resultado está bien, pero por redondeo la correcta es la 2 (28 gotas) no??
Es que haciendo el examen, en cuanto la división me dio 27, no calculé los decimales y puse como correcta esa. Pero ya me ha entrado la duda de si es por redondeo o es que yo lo he hecho mal.

104. Señale la afirmación correcta con respecto a los problemas independientes:
1) Son responsabilidad directa del médico.
2) La programación de los cuidados la realiza un profesional de rango superior y la lleva a cabo la enfermera.
3) La identificación y tratamiento de los mismos será responsabilidad del profesional de enfermería en colaboración con otros profesionales.
4) Los diagnósticos de enfermería surgen de la identificación de este tipo de problemas.
5) Su formulación se realiza utilizando terminología médica.

La correcta es la 4, pero la 3 no sería también correcta??  :spamafaute:


Naya_de

83:
No lo he hecho, pero cuando veais estas preguntas fijaros en las respuestas, si los números son muy similares hay que ver que decimales tiene el resultado.

104:
La 3 no es porque habla de colaboración, en el área de trabajo de la enfermera se especifican 3 campos: dependiente (administrar tto que pauta el médico), de colaboración (un problema que necesita la colaboración de diferentes profesionales) e independiente.

76:
No es la definición de la OMS porque en ésta se afirma: el estado de completo bienestar fisico, mental y social y no la ausencia de enfermedad. Como esto es casi una utopía han ido modificándolo, porque de lo contrario todo el mundo estaría enfermo. Os adjunto un archivo con conceptos sobre la salud. En la primera página está puesta la explicación de esta pregunta.

94:
Sin daño no hay delito.

70:
Estas preguntas en las que tienes que indicar la "más importante" son una loteria. Pero creo que es la 1 porque especifíca que es una fase aguda inicial estas pequeñas matizaciones son las que os van a dar un punto en los exámenes. En la fase inicial de esta enfermedad aún no hay deformidad, si la previenes estás añadiendo funcionalidad y disminuyendo el dolor futuro, si controlas la inflamación también controlas el dolor...

83:
En el tratamiento de la hipocalcemia se usa calcio, pero no siempre, cuando existe una hipoalbuminemia, puede aparece una falsa hipocalcemia. Hay poco calcio unido a albúmina, pero porque hay poca albúmina, el calcio iónico (libre) está bien, o no tan mal como indica la analítica. El magnesio es importante para la calcemia así que en los alcóholicos que se sabe que tienen hipoalbuminemia, hipomagnesemia e hipocalcemia parece que el tratamiento comienza con la reposición de magnesio. Además lo que se administra es gluconato cálcico no cloruro cálcico. Te dejo este enlace mmeir.
http://www.aibarra.org/Guias/4-9.htm

88:
Lo único que libera gas es una viscera hueca de las opciones que da.






3679

Donde podría echar un vistazo a los simulacros y cosas que mandais para preparar el EIR,muchas gracias.

wescal

88.- Bajo el diafragma, sólo hay intestino, o sea, víscera hueca ¿no?

wescal

SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas
Choco-late: 86 netas
Wescal: 80 netas

Naya_de

Cita de: wescal en 22 de Agosto de 2012, 19:19:26 PM
88.- Bajo el diafragma, sólo hay intestino, o sea, víscera hueca ¿no?

y el hígado (maciza), y el bazo (también sólido) y el páncreas... pero si sigues bajando los riñones...

Riuku

Cita de: wescal en 22 de Agosto de 2012, 19:24:23 PM
SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas
Choco-late: 86 netas
Wescal: 80 netas

Wescal!! que me has dejado atrás!! Insisto en que copieis bien las listas, que luego Lore y Odise se tienen que dar la paliza para contar los simulacros!

3679, el material con el que estudiamos y hacemos simulacros es nuestro, lo hemos ido recopilando durante todo este año y el anterior, no lo compartimos porque lo hemos trabajado en el grupo, aportando entre todos nuestro granito de arena, pero aún así eres bien recibido y puedes compartir tus dudas con nosotros, te ayudaremos en lo que podamos!  :victory:

mmeir

SIMULACRO 19 (11/8/2012)

rochaqui: 80 netas
Ángela_: 100.6 netas
Plenur: 70 netas
Cosquillosa: 91 netas
Choco-late: 86 netas
Riuku: 55'33 netas
Wescal: 80 netas
Mmeir: 86,6 netas

Creo que no ha quedado nadie atrás.

3679 como ha dicho Riuku el material lo hemos hecho entre todas y no lo compartimos, pero puedes pasarte por aqui para lo compartir dudas o lo que necesites!

Riuku por las preguntas de Madrid no te preocupes! yo las he puesto como anuladas y me he contado las de reserva. Mañana me pongo yo tambien con las dudas que a estas horas no sé ya qué digo.

wescal

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.

Plenur

SIMULACRO 20 (18-8-12)

Mmeir: 79,3 netas (52,3 antiguas)
Rochaqui: 82.6 netas
Wescal: 68,3 netas.
Plenur: 72,3 netas

wescal

SIMULACRO 18 (4/8/12):

Mmeir: 90,3 netas totales (50 netas antiguas).
Cosquillosa: 108,67 netas totales (63'34 netas antiguas)
Rochaqui: 88 netas totales ( 47 netas antiguas)
Shiwa: 70 netas
Ángela_: 103.33 netas
Riuku: 62'66 netas (33 netas antiguas)
Patrusca: 89,6 netas (48,3 netas antiguas)
Plenur: 71 netas
Choco-late: 74 netas
Wescal: 78'36 netas.

mmeir

Muchas gracias, Riuku y Naya!! la verdad es que creo que va muy bien comentar las dudas, así las cosas se quedan mucho más  :021:

Riuku en la 83 a mí también me ha dado 28 redondeando.

Sólo me queda poner una duda y creo que ya estaré al día de los simus!!

SIMULACRO 1). Pregunta 25: Tras una resección intestinal donde es necesario colocar una bolsa de drenaje sobre el estoma recién cerrado. ¿Qué señal nos indicará la recuperación del persistaltismo?
1. la humedad del estoma
2. el color rojo-rosado del estoma
3. aire en la bolsa
4. drenaje serohemático
5. todas son correctas

La buena es la 3, pero yo no lo sabía. Una vez aparece el aire (qué cantidad?) hay que sacarlo de la bolsa o hacer algo especial? Voy muy pececito en temas de estomas y post-cirugías... :srougit: