avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cosquillosa

Bueno chicas ya estoy aquí! A mí también me parecen más facilitos los simus de ifses jejeje. Eso está bien porque me suben un poco la moral  :loool: Vamos allá!

SIMULACRO 13 (30-06-12)
Aucega: 57´6 netas
loreLF: 41,6 netas
Ángela_: 67,6 netas
Nabora: 31 netas.
Mmeir: 50,33 netas
Shiwa: 42,6 netas
rochaqui: 55.3
Choco-late: 37
Plenur: 35 netas
Patrusca: 44,3
Cosquillosa: 55'66 netas

Dudas!

Pues a ver, en la pregunta del EPOC estoy igual que vosotras, dan por buena la d (forzar al paciente a que tosa para favorecer la expectoración), pero tanto la a como la b me parecen buenas opciones porque a mí me recalcó una y mil veces un profe de medicoquirúrgica que una de las principales funciones de enfermería es VALORAR :spamafaute:



La pregunta 59 yo también creo que está mal formulada, porque en España se puede dar cualquiera de esos tipos de sistema sanitario otra cosa es el que está instaurado.

Y después me ha parecido un poco trampa la pregunta 21 "El límite legal para el aborto ético según el artículo 417 bis del antiguo código penal es:"

       
  • 10 semanas
  • Es un supuesto que no tiene límite cronológico
  • 12 semanas
  • 20 semanas
  • 22 semanas
La opción correcta es la 3, 12 semanas, pero eso es como dice la pregunta, del antiguo código penal ¿no? Ahora si no me equivoco está fijado en 14 semanas...

loreLF

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)
Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Angela: 50,3 netas.
Nabora: 32,7 netas
cgalan: 41 netas
Plenur: 33,5 netas
Desi: 38,33 netas
Shiwa: 46,2 netas
Choco-late: 36,4 netas
Lsanvicente:21,66
loreLF: 24 netas. (prefiero los de ifsses!)
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Ángela_

SIMULACRO 14 (07/07/2012)
Ángela_: 67 netas.
Bien, sigo diciendo que lso simus de IFSES son muy fáciles, aún así me han surgido algunas dudas, aunque es más que nada por falta de estudio, como por ejemplo:
Pregunta 88. La posición de Morestin está indicada para cirugía de:
1. columna vertebral.
2. vesícula biliar
3. Recto
4. Riñón
5. Tiroides
Yo es que esa posición no me suena ni de haberla visto durante la carrera, lo mismo me pasa con la pregunta
87. ¿qué antibiótico puede producir el signo del hombre gris en neonatos, caracterizado por cianosis,hipotensión, distensión abdominal,coloración girs-azulada de la piel y shock con una elevada mortalidad?
1.Cloranfenicol
2. Tetraciclina
3. Clotrimoxazol
4. Vancomicina
5. Rifampicina
Esta no es que tenga dudas, es que no tengo ni pajolera idea de lo que es el síndrome del hombre gris..

rochaqui

SIMULACRO 14 (ifses):
Ángela_: 67 netas
Rochaqui: 41 netas.

Yo también pienso que estos son más fáciles, pero me falta mucho estudio aún, porque fallo en cosas supertontas!!

rochaqui

Dudas no es que haya tenido pero al igual que Ángel_ esas dos preguntas que ella ha puesto no tengo ni la más remota idea!!con la de la posición me he quedado... de piedra.

Otra que no sé lo que es y que por supuesto tengo duda es :

98. ¿Cuál es el valor de referencia para el Índice de Sundbarg?:
1. El número de individuos entre 30 y 50 años.
2. La población entre 45 y 65 años.
3. La población promedio.
4. La población entre 15 y 50 años.
5. La media de edad de la población de cada país.

No sé en que temario encaja esta pregunta!!

Shiwa

Cita de: Shiwa en 07 de Julio de 2012, 23:03:13 PM
Al final saque un huequito y lo hice:


SIMULACRO 14 (ifses):
Ángela_: 67 netas
Rochaqui: 41 netas.
Shiwa: 43 netas

Cosquillosa

A mí estos simus de ifses también me parecen más fáciles, la verdad. Me suben la moral en comparación con los de CTO  :loool:

SIMULACRO 14 (ifses):
Ángela_: 67 netas
Rochaqui: 41 netas.
Shiwa: 43 netas
Cosquillosa: 58 netas.

Tengo las mismas dudas que Ángela_ y Rochaqui, ni idea de esas preguntas  :spamafaute:

Y luego:

11. En un paciente HBsAg+, HBeAg+ y Anti-HBC IgM+, este perfil indica:

       
  • Infección pasada
  • Está vacunado contra la hepatitis B
  • Infección activa y bajo riesgo de contagio
  • Infección activa y alto riesgo de contagio
  • Infección pasada con riesgo medio de contagio
¿Alguien me podría ayudar con esta pregunta? Es que no sé en que fijarme, no sé por qué es la 4 ni nada....Igual es algo tonto, pero jo.

Naya_de

Cita de: Cosquillosa en 07 de Julio de 2012, 23:56:17 PM

11. En un paciente HBsAg+, HBeAg+ y Anti-HBC IgM+, este perfil indica:

       
  • Infección pasada
  • Está vacunado contra la hepatitis B
  • Infección activa y bajo riesgo de contagio
  • Infección activa y alto riesgo de contagio
  • Infección pasada con riesgo medio de contagio
¿Alguien me podría ayudar con esta pregunta? Es que no sé en que fijarme, no sé por qué es la 4 ni nada....Igual es algo tonto, pero jo.


MARCADORES HEPATITIS B
AgHBs --> aparece a los 1-10 días, Curación --> desaparece a los 4 -6 m; Presencia > 6m --> CRONIFICACIÓN

AcHBs --> Recuperación e inmunización -- ES EL ÚNICO MARCADOR QUE APARECE EN VACUNADOS

AgHBe --> Replicación viral activa --> infectividad. Aparece en pacientes crónicos, correlación con CIRROSIS. Útil en monitorización del tratamiento

AcHBe --> se asocia a disminución de ADNviral y remisión de actividad a nivel hepático.

ADN VHB --> infección activa e infecciosidad.

Este es el resumen que me he hecho yo.

Los Ac (anticuerpos) son los anti (lo que sea) Ig (M o G) Las IgM son las inmunoglobulinas que se producen al inicio de una infección, las IgG son las inmunoglobulinas que indican que el cuerpo ya lleva tiempo en contacto con el antígeno y son los de "memoria"

Cita de: rochaqui en 07 de Julio de 2012, 21:45:11 PM
Dudas no es que haya tenido pero al igual que Ángel_ esas dos preguntas que ella ha puesto no tengo ni la más remota idea!!con la de la posición me he quedado... de piedra.

Otra que no sé lo que es y que por supuesto tengo duda es :

98. ¿Cuál es el valor de referencia para el Índice de Sundbarg?:
1. El número de individuos entre 30 y 50 años.
2. La población entre 45 y 65 años.
3. La población promedio.
4. La población entre 15 y 50 años.
5. La media de edad de la población de cada país.

No sé en que temario encaja esta pregunta!!

Te adjunto un documento de demografía, es un tochito pero los índices los encuentras en la página 4 - 5, el de Sundbarg está en la página 5. Faltan, por lo menos no veo el de Swarop que cayó en la OPE de acá a las auxiliares de enfermería... El índice de Sundbarg divide a la población en tres grupos de 0 -15, de 15 - 50 y de > 50.


Naya_de

Cita de: Ángela_ en 07 de Julio de 2012, 14:31:45 PM
SIMULACRO 14 (07/07/2012)
Pregunta 88. La posición de Morestin está indicada para cirugía de:
1. columna vertebral.
2. vesícula biliar
3. Recto
4. Riñón
5. Tiroides
Yo es que esa posición no me suena ni de haberla visto durante la carrera, lo mismo me pasa con la pregunta
87. ¿qué antibiótico puede producir el signo del hombre gris en neonatos, caracterizado por cianosis,hipotensión, distensión abdominal,coloración girs-azulada de la piel y shock con una elevada mortalidad?
1.Cloranfenicol
2. Tetraciclina
3. Clotrimoxazol
4. Vancomicina
5. Rifampicina
Esta no es que tenga dudas, es que no tengo ni pajolera idea de lo que es el síndrome del hombre gris..

Posiciones anatómicas:
http://www.auxiliar-enfermeria.com/esquemas/esquema_posiciones.htm
Adjunto un archivo en el que hay imágenes.

Los síndromes de los colorines
Síndrome el hombre gris, producida por el cloranfenicol en niños. También está el no menos "simpático"  :taloco2:  Síndrome del hombre rojo o cuello rojo, en este caso producido por la vanco, generalmente por ponerla demasiado rápido, en adultos.

http://2011.elmedicointeractivo.com/farmacia/temas/tema13-14/bases5.htm?botsearch

Cosquillosa

Gracias Naya! resuelves todas nuestras dudas!! :kisses:

Naya_de

De nada guapa, a por el EIR  :Beika: :Beika: :Beika:

mmeir

SIMULACRO 14 (ifses):
Ángela_: 67 netas
Rochaqui: 41 netas.
Shiwa: 43 netas
Cosquillosa: 58 netas.
Mmeir: 46,3

...............................................
Veo que las dudas que habeis puesto ya están todas solucionadas, asi que pongo cosillas que ninguna ha puesto, vale?

20. Usted observa  un paciente cuyo estoma se encuentra elongado y edematoso, el paciente en ocasiones refiere dolor y cuando irriga el estoma con suero salino fisiológico hay un retorno deficiente de la solución, diría que estamos ante un/a:
a) retracción del estoma
b) necrosis del estoma
c) prolapso del estoma
d) calcificación del estoma
e) estenosis del estoma

Es la C, prolapso, pero no veo por qué.

31. La enzima que interviene en el fenómeno fibrinolítico es:
a) Estreptoquinasa
b) vitamina K
c) calcio
d) Plasmina
e) Trombina

Es la D. Yo había puesto la esterptoquinasa, pero imagino que el truco estará en que la estreptoquinasa es antigoagulante y la plasmina fibrinolítica o algo así, no? Todavía me confund un poco con los términos.
40. Se consideran fuentes de datos directas cuando obtenemos la información de:
a) a través de la entrevista con paciente y familia
b) a través de observación directa del sujeto
c) a través de entrevista con el paciente
d) a través de historia clínica
e) a través de los daos que aporte la familia

La buena es la A. Pero yo puse la B porque no hay nada más directo que observar de primera mano al paciente, no??

LSanvicente

SIMULACRO 12 (23-06-12)
Aucega: 64 netas
Choco-late: 37 netas, me ha parecido relativamente facil, pero he fallado bastantes :(
Nabora: 39 netas.
Mmeir: 55 netas
Airam: 46 netas.
Cosquillosa: 50,67 netas
Plenur: 42,3 netas
Shiwa: 39 netas
rochaqui: 57 netas
Desi: 33,3 netas
Ángela_:63,3 netas
Patrusca: 44 netas
loreLF: 38 netas.(el día que pase de 40 netas hago una fiesta
LSanvicente: 36 netas

LSanvicente

SIMULACRO 13 (30-06-12)
Aucega: 57´6 netas
loreLF: 41,6 netas
Ángela_: 67,6 netas
Nabora: 31 netas.
Mmeir: 50,33 netas
Shiwa: 42,6 netas
rochaqui: 55.3
Choco-late: 37
Plenur: 35 netas
Patrusca: 44
LSanvicente: 40

patrusca :D

SIMULACRO 14 (ifses):
Ángela_: 67 netas
Rochaqui: 41 netas.
Shiwa: 43 netas
Cosquillosa: 58 netas.
Mmeir: 46,3
Patrusca: 42,6

Lo siento por el retraso!! con el trabajo no me da mucho tiempo para nada y intento aprovechar cada momento libre para la revisión de farma y los simulacros!! ahora me voy a mirar vuestras dudas, a ver si son las mismas q las mías  :occ:

patrusca :D

#455
SIMULACRO 14 (07/07/2012)
Pregunta 88. La posición de Morestin está indicada para cirugía de:
1. columna vertebral.
2. vesícula biliar
3. Recto
4. Riñón
5. Tiroides
Yo es que esa posición no me suena ni de haberla visto durante la carrera, lo mismo me pasa con la pregunta

Esta pregunta creo que se podría "impugnar". He encontrado que sus principales indicaciones son cirurgía de tiroides, vesícula y vías biliares. en la pagina 4 y http://apuntesauxiliarenfermeria.blogspot.com.es/2010/07/posicion-de-antitrendelenburg-o.html


20. Usted observa  un paciente cuyo estoma se encuentra elongado y edematoso, el paciente en ocasiones refiere dolor y cuando irriga el estoma con suero salino fisiológico hay un retorno deficiente de la solución, diría que estamos ante un/a:
a) retracción del estoma
b) necrosis del estoma
c) prolapso del estoma
d) calcificación del estoma
e) estenosis del estoma

Es la C, prolapso, pero no veo por qué.

Tampoco veo el porque y buscandolo he encontrado en esta pagina de un libro, la definicion de prolapso como estoma elongado y edematoso: http://books.google.es/books?id=lFxYkooS0dIC&pg=PA525&lpg=PA525&dq=estoma+elongado&source=bl&ots=U5gvGjD6Ku&sig=E7sC2QTiT8Ih_d8K_5n54SZl3Zw&hl=es&sa=X&ei=8MH_T4DvOJOM0wXr1pCOBw&ved=0CF8Q6AEwAg#v=onepage&q=estoma%20elongado&f=false
Tambien he econtrado este doc sobre las complicaciones de las ostomías digestivas, por si lo quereis:

A ver si encuentro más info que nos ayude a diferenciarlo!

patrusca :D

#456
Chicas la 10 también está mal!

Pregunta 10: La Ley 41/2002 de 14 noviembre, en su capítulo V recoge:
1) La confidencialidad de la historia clínica
2) EL derecho de recibir una informe de alta médica
3) El derecho de información sanitaria
4) El modelo de SNS
5) Las incompatibilidades de la profesión enfermera

Da como correcta la 2, pero en el capitulo V se recoge la historia clinica. La alta médica está en el capítulo VI. http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/pf/L41-02.htm http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l41-2002.html

Pregunta 47. Que vacuna es fotosensible?
1. Polio
2. Varicela
3. Triple vírica
4. DTP
5. BCG y triple virica

Da como buena la 5, pero la Varicela y la Polio inactivada también lo són.
He encontrado en un doc de la PAPPS que las más fotosensibles son el sarampión, varicela y BCG: en la página 7
En la pagina 33 de este documento hay la lista de vacunas fotosensibles:
Y otro doc de la cadena del frío:

rochaqui

SIMULACRO 15 (14/7/2012)

Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!

rochaqui

DUDAS:
28. Un paciente con Sprue no tropical, no puede comer:
1. Grasas.
2. Proteínas.
3.HC absorción rápida.
4. Pasta.
5. leche y derivados lácteos.

La correcta es la 4. Esta pregunta no me sonaba.


99. Las infecciones nosocomiales más frecuentes son:
1. ITUS.
2. Infecciones respiratorias.
3. Bacteriemia primaria.
4. Bacteriemia secundaria.
5. Infección de herida quirúrgica.

ESta ya salió en los de CTO, y una de vosotras me comentó que aunque pensemos que es la respiratoria, las ITUS son las más frecuentes. A pesar de ello, no llego yo a estar totalmente convencida de ello...

Plenur

SIMULACRO 14 (ifses):
Ángela_: 67 netas
Rochaqui: 41 netas.
Shiwa: 43 netas
Cosquillosa: 58 netas.
Mmeir: 46,3
Patrusca: 42,6
Plenur: 40 netas

SIMULACRO 15 (14/7/2012)

Rochaqui: 35 netas (decepción total, pensé que era fácil hasta que lo he corregido y !sorpresa!
Plenur:37 netas