avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rochaqui

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)

Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas

rochaqui

Pregunta 59 del simulacro 11:
En relación con el método en Z de inyección intramuscular es correcto que:
1.Está indicado en lactantes.
2.Consiste en cambiar de plano la aguja.
3.Evita que el fármaco escape del tejido muscular.(CORRECTA)
4.Disminuye el riesgo de lesión del ciático.
5. Es aconsejable en pacientes con escasa masa muscular.

Yo puse la respuesta 2, porque cuando llevas a cabo la técnica, lo que haces es cambiar de plano. Pero no comprendo la explicación para dar como correcta la 3.


Pregunta 72:
El tipo de infección más frecuente a nivel nosocomial es:
1.Infección de la herida quirúrgica.
2.Infección respiratoria.
3.Infección cutánea.
4.Infección urinaria (CORRECTA).
5.Bacteriemia.

Pienso que la mas frecuente es la respiratoria. Si es urinaria, suponemos que la gran mayoría de paciente están sondados, y no siempre es así.

mmeir

Rochaqui te respndo.

La 58, la correcta es la 3. Evitar que el fco. escape al tej. Subcutáneo. Cuando pinchas con la técnica Z la aguja no cambia de posición (pongo el enlace del video) al final. Y lo que consigues con la técnica es que retiras el tejido SC que va a quedar por encima de dónde has pinchado, clavas la aguja, inyectas el fco. , retiras la aguja y vuelves a dejar el tejudo SC en su sitio, de manera que el medicamento queda en tejido muscular, es decir, más profundo y cubierto por tejido subcutaneo, que impide quese escape o que "suba" hacia arriba. Al menos yo lo entiendo así. No sé si me he esmplicado pero si no se entiende lo intento de otra manera!! o si creeis que es de otra manera lo decís, no vaya a ser que esté equivocada. Te pongo un video ue me ha ayudado (*)

Sobre la pregunta 72 : mirate este PDF. tampoco lo tengo muy claro pero en el recuadro de la dcha, donde pone "aspectos clinicos" hablan sobre la frecuencia. Por lo que yo entiendo las más frecuentes son las urinarias y luego las respiratorias, luego me lo miro on tranquilidad.



(*) Vídeo de la pregunta 58:


Cosquillosa

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)

Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas

Luego os comento mis dudas que estoy con el móvil, okis?

Naya_de

Creo que hasta hace poco las infecciones nosocomiales más frecuentes eran las urinarias, pero desde hace uno o dos años son las respiratorias. A ver si encuentro el EPINE que es donde sacan las estadísticas.

Ya lo he encontrado. Ahí está el resumen del EPINE del 2011

Ángela_

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)

Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Ángela_: 50,3 netas
PD: hice el simu el sábado y creia que habia puesto aqui mis netas pero entre los folios, me encontré un papelillo con las netas apuntadas, y entonces pensé: y yo por qué tengo esto aqui apuntado con un signo de exclamacion? :taloco2: y a continuación me vino la inspiración y pensé: claro coñile porque la tenia que poner en el TEB! ahora os comento las dudillas que me surgieron que tb las tengo anotadas por ahi. Si es que tengo la mesa hecha un caos!!! :Katana:

nabora

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)

Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Angela: 50,3 netas.
Nabora: 32,7 netas

Tengo una duda:

10- La etiqueta diagnóstica de enfermería: "Síndrome de estrés del traslado" se encontraría dentro del patrón funcional de Gordon:
1- autopercepción/autoconcepto
2. cognitivo/perceptual
3- rol/relaciones. Correcta
4- adaptación/tolerancia al estres
5. valores/creencias

Yo no se que pinta eso ahí.

Nayade gracias a ti en el simulacro de ifses, que al final dejamos para la semana que viene, he tenido bien las preguntas de los calculos. Muchas gracias.  :Beika: :Beika: :Beika:

Ángela_

Niñas! la encontré! seré mu lerda pero a mi esto no me suena a nada. os comento:
58. El signo de Branbam o de Nicoladoni consiste en:
1) Disminución de la presión arterial diastólica en pacientes con fístula arteriovenosa.
2)Disminución del gasto cardíaco y de la frecuencia cardíaca al comprimir una fístula arteriovenosa.
3) Ensanchamiento de las arterias colaterales en pacientes con fístula arteriovenosa.
4) La formación de un aneurisma en pacientes con fístula arteriovenosa.
5) El frémito que se produce en las fístulas arteriovenosas.

Ángela_

#368
NAbora!!
En la pregunta 10, la etiqueta diagnóstica: Síndrome de estrés se encuentra dentro del patrón funcional de Gordon: adaptación/tolerancia al estrés.(respuesta 4) y no en rol/relaciones (respuesta 3) que da como correcta.
Vi por ahi un enlace, donde se ve claro, creo. -->http://www.es-emoticon.com/enfermeria-actual/diagnostico/nanda/nanda10.htm

Naya_de

Hola Angela he encontrado esto para la pregunta de la fístula

http://www.harrisonmedicina.com/content.aspx?aID=83490&searchStr=cardiomegalia

Cita de: nabora en 18 de Junio de 2012, 20:44:11 PM
...
Nayade gracias a ti en el simulacro de ifses, que al final dejamos para la semana que viene, he tenido bien las preguntas de los calculos. Muchas gracias.  :Beika: :Beika: :Beika:

Me alegro mucho que te haya salido bien... así en el EIR  :thumbup: :thumbup:

nabora

Gracias angela, ahí si me cuadra ya por sentido común, como aun no me he estudiado eso no tengo ni idea pero vaya que por logica ahí no pegaba.

A ver si ponen alguno Nayade los del ministerio este jijiji.

Ángela_


cgalan

Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Angela: 50,3 netas.
Nabora: 32,7 netas
cgalan: 41 netas

cgalan

Cita de: Ángela_ en 18 de Junio de 2012, 20:52:06 PM
NAbora!!
En la pregunta 10, la etiqueta diagnóstica: Síndrome de estrés se encuentra dentro del patrón funcional de Gordon: adaptación/tolerancia al estrés.(respuesta 4) y no en rol/relaciones (respuesta 3) que da como correcta.
Vi por ahi un enlace, donde se ve claro, creo. -->http://www.es-emoticon.com/enfermeria-actual/diagnostico/nanda/nanda10.htm


esta pregunta ya ha salido una vez no? menos mal que has dicho que estaba mal, porque yo me estaba volviendo locaaa! no veía la relación con la respuesta!! :S

Ángela_

si cgalan, me suena que ya habia salido por ahi, o sino una similar!

nabora

Chicas esta es la que salió, que era similar y lo peor es que también estaba mal por eso nos salió la duda.

25. El dominio que habla de la producción, conservación, gasto o equilibrio de los recursos energéticos es el:
1) Dominio l. Promoción de la Salud.
2) Dominio 3. Eliminación.
3) Dominio 4. Actividad/reposo.
4) Dominio 7. Rol/relaciones.
5) Dominio 12. Confort. (correcta)

En esta la que esta bien es la 3, dominio 4. Actividad/reposo.

Ángela_

Si nabora esa era! Gracias por refrescarme la memeoria!! :dance:

Cosquillosa

Bueno, ya veo que varias de mis dudas ya andan por aquí jeje.

La pregunta de las enzimas del IAM también la tuve mal, porque pensaba que era la CPK-mb, pero veo que estababa equivocada.

En la pregunta 85, la de la posición correcta en el lavado gástrico, también la he tenido mal, porque de todas formas la posición correcta que yo sepa es decúbito lateral izdo y trendelemburg, quizá ahí la trampa esté en que solo te pone decúbito lateral, no lo sé.

Luego estoy como Ángela con lo del signo de Branbam o de Nicoladoni (la pregunta 58), no me suena de nada... :spamafaute:

Y aquí tengo otra:

100. De los siguientes consejos nutricionales cuál no es correcto:

       
  • Tomar suplementos con vitamina A
  • Evitar alimentos ricos en grasa
  • Aumentar el consumo de frutas y hortalizas
  • Un aporta extra de energía de 250-300 Kcal
  • Dieta rica en calcio.
Dan como correcta la 1. Más que nada no entiendo el planteamiento, si es en una situación normal o cómo, no sé no la veo yo clara  :spamafaute:


Ah! Naya! en el simulacro de la semana que viene (que ya lo tengo adelantado jeje) tuve bien las preguntas de las alteraciones ácido-base gracias a tus apuntes! jijiji


nabora

Cosquillosa es que dudas si la he tenido yo bien.
Esa yo me he puesto en situación y tu de los consejos nutricionales los das todos menos que se tomen un suplemento.
Como que tu a le puedes decir a alguien toma una dieta baja en grasas con vegetales y frutas, pero no le dices tomate estas vitaminas.

La que no entiendo bien es la de tomate un aporte extra de calorias, supongo que será poniendose en situación de alguien que va a hacer algun tipo de esfuerzo.

En fin cosquillosa que me exlico como un libro cerrado, lo se.
A ver si alguien que se explique mejor...

Plenur

SIMULACRO 10 (9/6/2012)
Desi: 26 netas
Aucega: 33´6 netas (depresión post-simulacro, como siempre....)
Patrusca: 34
Ángela_: 51,6 netas
cgalan: 42 netas
rochaqui: 32
Airam: 29 netas
Nabora: 21 netas
Plenur: 25 netas

SIMULACRO 11 16-6-12 (EL DE CTO)
Aucega: 42 netas
Mmeir: 35 netas
Patrusca: 34,3 netas
Rochaqui: 32 netas
Cosquillosa: 30 netas
Angela: 50,3 netas.
Nabora: 32,7 netas
cgalan: 41 netas
Plenur: 33,5 netas