avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeSi_33

Duda en el simulacro 8:
18. ¿Cuál de los siguientes opioides NO es adecuado para el tratamiento del dolor crónico de etiología cancerosa?
1) Metadona
2) Meperidina
3) Morfina
4) Fentanilo
5) Tramadol

La respuesta correcta es el 2, y yo habia marcado la 1. Sé que es un opioide y que se usa para la adicción de drogas como la heroina, pero nunca habria imaginado que se usará para el dolor en un cáncer. ¿Alguien me podria decir si este uso de la metadona es cierto? Gracias de antemano!!!

odise

aucega te estoy buscando que te habré perdido po rel camino en el simulacro 1!!! perdona!!! ya te he actualizado en la baremación pero quiero poner tus netas en la lsita que tenemos......voy a seguir buscando!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Cita de: Naya_de en 17 de Abril de 2012, 20:55:53 PM
SIMULACRO 1 (7/4/12)
Riuku: 38'67 netas.
Náya_de: 66,7 netas
Cosquillosa: 44'1 netas (Pero es que he contestado a huevo en un montó y he acertado así unas cuantas, no porque me lo supiera... )
Nabora: 36,7 netas. (Chicas por ahora la única que se pillaria plaza sería yo, teneis que mejorar ehh  )jijijiji
Airam: 44 netas
Cgalan: 58 netas
Odise: 60 netas
Choco-late: 53,67 netas
Plenur: 41 netas
Rochaqui: 54 netas.
Frank de la jungla: 60 ( yo ya lo habia hecho en otra ocasión, no es muy objetivo
loreLF: 35 netas.   soy la peor!
Patrusca: 42,3 netas
aucega : 40 netas


a mi me habeis puesto que me falta el 1, pero yo voy al día con los simulacros¡¡¡
(para algo que llevo al día... jajaja)

odise

te pido disculpas nuevamente aucega............en la última lista seguramente no aparecías y por eso no te contamos........si si que aparecías fue un error........no nos lo tengas en cuenta  :whistling:  :kisses: (ya te lo he modificado en la lista de valoración)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Cita de: odise en 08 de Junio de 2012, 17:59:40 PM
te pido disculpas nuevamente aucega............en la última lista seguramente no aparecías y por eso no te contamos........si si que aparecías fue un error........no nos lo tengas en cuenta  :whistling:  :kisses: (ya te lo he modificado en la lista de valoración)

Bueno, te perdono...   jajaja anda mujer, no seas tonta que no pasa nada¡¡ es normal que se os pase algo¡¡
:kisses:

loreLF

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
Patrusca: 36,7 netas
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  ).
Cosquillosa: 33'6 netas
Ángela: 49.67 netas
Choco-late: 36.6 (Un poco tarde... pero es que necesitaria dias de 48horas!!!)
Riuku: 15'33 netas (me he matao vaya...)
Odise: 34 netas
Desi: 24 netas (espero mejorar, porque si no.....)
mmeir: 30,3
cgalan: 38 netas
loreLF: 24,3 netas.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6
Rochaqui: 28,3
Shiwa: 32
Riuku: 23'67
Aucega: 28,6 netas
Ángela: 45,6 netas
Lsanvicente 21,4 netas
Plenur: 29 netas.
Desi: 28,7 netas
cgalan: 34...
odise: 42
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

patrusca :D

SIMULACRO 8
Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3

SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6

airamdue

Cita de: mmeir en 06 de Junio de 2012, 16:33:23 PM

55. La enfermera debe explicarle al paciente que los antiácidos son sustancias que:
1) Ingeridas por vía oral disminuyen la secreción ácida del estómago.
2) Producen un alivio rápido y mantenido.
3) Deben administrarse entre 1-2 horas después de las comidas.
4) Son eficaces para la curación de lesiones erosivas gástricas.
5) Todas las respuestas anteriores son correctas.

La buena es la 3. Yo puse la 1 pensando que los antiácidos se administraban con la comida o antes para neutralizar los ácidos que se secretan al comer... pero no acerté.

Mm si te das cuenta en la 1 pone que disminuyen la secreción ácida y los antiácidos no la disminuyen, neutralizan el pH. En la 2 dice que el alivio es rápido y mantenido, realmente es rápido y de corta duración. La 3 es la correcta porque no deben mezclarse con la comida por eso se toman 1 hora o 2 después. La 4 es falsa porque no curan.

Ángela_

Desi! La metadona SI se utiliza en el tratamiento del dolor crónico de etiologia cancerosa!
El año pasado, estudiando el tema, encoontré este artículo que viene muy bien explicado todo lo referente al tratamiento de esta dolencia. Como no sé si lo debo conlgar aquí, te transcribo:

"Las indicaciones de la metadona incluyen el dolor moderado a severo, dolor nociceptivo, neuropático o mixto nociceptivo y neuropático, y como segunda línea analgésica en pacientes con fallo en la respuesta a la morfina o que desarrollan toxicidad a esta. Otras indicaciones serían en pacientes que requieren altas dosis de opioides en relación al coste beneficio, en insuficiencia renal, en dolor crónico benigno y en pacientes con historia de abuso de drogas.
Aproximadamente un 20% de los pacientes con dolor canceroso presentan un tipo de dolor con una pobre respuesta a los opioides, es lo que conocemos como dolor difícil o dolor de difícil tratamiento e incluye el dolor neuropático, el dolor irruptivo (Breakthrough pain), el dolor visceral abdominal superior, el dolor rectal canceroso, la presencia de estrés psicológico (somatización), y la historia de abuso de alcohol o adición a drogas.
Este tipo de dolor es tradicionalmente resistente al tratamiento con opioides, sin embargo las recientes corrientes de investigación que identifican al receptor no opioide N-methyl-D aspartato (NMDA) como un probable componente del dolor
neuropático, han colocado a la metadona en el punto de vista de la comunidad científica como un fármaco potencialmente útil en este tipo de dolor, debido a su actividad inhibidora presináptica sobre los receptores de NMDA, y a sus indudables beneficios farmacocinéticos."

PD: anoche hice los simus 8 y9, en un ratin, cuelgo mis netas por aqui, y al final del dia intentaré hacer el nº 1.

LSanvicente

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
Shiwa : 38
Rochaqui:30
Riuku: 17'3
Aucega: 25 netas (me deprimo por momentos, que lo sepais...)
Odise: 40
Desi: 27,7 netas
Airam: 29
Mmeir: 29
cgalan: 34 (dificilísimo no? :S)
Lsanvicente: 26.6 netas

LSanvicente

SIMULACRO 2: (14/04/12)

Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...
loreLF: 19 netas.
Cosquillosa: 36 netas.
odise: 36´3 netas
Riuku:19
Ángela_: 59.9 netas
Shiwa: 30 netas
Choco-late: 28 netas... horrible!!!
Frankdelajungla: 31,3 netas
Patrusca: 28,6 
aucega: 21,7 netas (que horror de simulacro, esto no es normal, he dudado en casi todas las preguntas, salvo en las de adminstración claro..., y la mayoría no comparto la respuesta que han dado ellos por buena...)
Plenur: 20,7 netas (notaza   )
Lsanvicente: 25´3

Ángela_

Ale! Ya terminé de mi momento marujeo, aquí os coloco mis netas:

SIMULACRO 8
Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas

SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Patrusca: 38,6
Ángela_: 49 netas
Me falta por hacer el simulacro 1 que espero poder hacerlo durante el día de hoy!
Ánimo a todaS!

LSanvicente

SIMULACRO 9 (02-06-2012)

Aucega: 36,6 netas
Cgalan: 43 netas
Rochaqui: 26.6 netas (soy como la montaña rusa, subo y bajo)
Plenur: 26,4 netas
Desi: 33,67 netas
Lsanvicente: 29´4 netas

Cosquillosa

Cita de: odise en 08 de Junio de 2012, 15:42:41 PM
DUDAS SIMULACRO 6:

17.- ¿Cuál de las siguientes verduras y hortalizas aporta más calorías?

1)   Berenjenas.
2)   Guisantes frescos.
3)   Patata cocida.
4)   Remolacha.
5)   Cebolla.

La respuesta correcta es la 2) Guisantes frescos, y la verdad es que yo no tengo ni idea!!! Sabéis de alguna tabla que ordene los alimentos para este tipo de preguntas??? Nunca se que contestar en ellas!!!!

39.- En el caso de una niña de 3 años de la que desconocemos su calendario vacunal, ¿Cuál sería nuestra actuación a seguir?

1)   Seguir con el calendario estándar y vacunarla de las que le toquen según su edad.
2)   Completar la inmunización básica administrando las vacunas cada 15 días.
3)   La dosis de refuerzo debe administrarse 3 meses después de la primoinmunización.
4)   El número de dosis para conseguir la primoinmunización es el mismo cuando se inicia la    vacunación a la edad recomendada a excepción del H,. influenzae.
5)   La vacuna de la tos ferina no es necesaria pasados los 2 años de edad.

La respuesta correcta es la 4, pero a mi no me queda claro lo siguiente: ¿En qué orden comenzaríamos a vacunar? ¿Empezaríamos de 0 como si no llevara ninguna? ¿Cada cuánto pondríamos las vacunas? Pueden resultar preguntas tontas, pero nunca he trabajado en primaria!!!


Yo también quisiera saber lo de los guisantes, porque vamos, ni idea..... :spamafaute:

De lo de la vacunación acabo de buscar y he encontrado un pdf de la asociación española de pediatría del calendario vacunal acelerado (del 2012). Dice la edad mínima de dosis, las dosis necesarias y el intervalo mínimo entre dosis. Espero que valga! ahora lo cuelgo en el dropbox en la carpeta de las guías  :victory:

DeSi_33

Ángela muchas gracias!!!! La verdad es que no tenia ni idea de que la metadona se usara para el dolor en el cáncer. Una cosa más que he aprendido  :thumbup:

DeSi_33

SIMULACRO 10 (9/6/2012)

Desi: 26 netas

DeSi_33

Duda en el simulacro nº 10:

93. En el caso de que a un lactante le tengamos que mantener a dieta, por ejemplo por una intervención quirúrgica, por ejemplo, si pesa 5 kg, ¿Qué cantidad de líquido intravenoso deberemos administrarle al día?
1) 500 cc.
2) 600 cc.
3) 700 cc.
4) 300 cc.
5) 750 cc.

La respuesta correcta es la nº1 y la he tenido bien aunque la he puesto un poco a voleo. ¿Alguien sabe como se calcula? ¿La respuesta será 100cc por cada kg del lactante? Gracias de antemano!!! 

odise

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Plenur: 31,5 netas.
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas
Odise: 36,3
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Cosquillosa

SIMULACRO 8

Rochaqui: 41 netas
Airam: 27 netas
Aucega: 28,6 netas
Riuku: 15'34 netas
Shiwa: 29
Mmeir: 27 netas
Plenur: 31,5 netas.
Lsanvicente: 19´7 netas :(
Desi: 28 netas
Patrusca: 31,3
Ángela: : 44, 7 netas
Odise: 36,3
Cosquillosa: 30 netas