avatar_Riuku

SIMULACROS BEIKA

Iniciado por Riuku, 09 de Abril de 2012, 22:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeSi_33

SIMULACRO 2 (14-4-2012)

Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...
loreLF: 19 netas.
Cosquillosa: 36 netas.
odise: 36´3 netas
Riuku:19
Ángela_: 59.9 netas
Shiwa: 30 netas
Choco-late: 28 netas... horrible!!!
Frankdelajungla: 31,3 netas
Patrusca: 28,6  :tears:
aucega: 21,7 netas (que horror de simulacro, esto no es normal, he dudado en casi todas las preguntas, salvo en las de adminstración claro..., y la mayoría no comparto la respuesta que han dado ellos por buena...)
Plenur: 20,7 netas (notaza  :tears: )
Desi: 22,67 (Toma notaza!!!!   :frigna:)

Cosquillosa

Yo debo de aprender matemáticas, porque en las de calcular gotas minuto siempre me equivoco  :loool:

Y jolín, cuando me mire fundamentos sabré algo de esas señoras antiguas, que de esas preguntas no tengo ni idea....las tengo mu olvidás a la Orem y sus colegas  :loool:

airamdue

Cosqui a mi con las teóricas me pasa lo mismo, no tengo ni idea, no me acuerdo de nada... Antes de hacer el próximo simulacro me voy a mirar el ultra de fundamentos a ver si me acuerdo de algo jajaja
Ains ya puedo ponerme en serio a estudiar...

Riuku

Cosqui ya somos 2, tanto por las mates como las señoras antiguas  :loool: :loool:

wescal



SIMULACRO 2 (14-4-2012)

Nabora: 21 netas.   (Este me ha parecido mucho mas dificil)
Angelita_S: 55 netas.
Naya_de : 58,3
Cgalan: 28 netas (Aaahh!! este era horribleee)
Airam: 33,7 netas. Me ha parecido super dificil, no sabia contestar a casi nada...
loreLF: 19 netas.
Cosquillosa: 36 netas.
odise: 36´3 netas
Riuku:19
Ángela_: 59.9 netas
Shiwa: 30 netas
Choco-late: 28 netas... horrible!!!
Frankdelajungla: 31,3 netas
Patrusca: 28,6 
aucega: 21,7 netas (que horror de simulacro, esto no es normal, he dudado en casi todas las preguntas, salvo en las de adminstración claro..., y la mayoría no comparto la respuesta que han dado ellos por buena...)
Plenur: 20,7 netas (notaza  )
Desi: 22,67 (Toma notaza!!!!   )
Wescal: 30 netas (Me sigo deprimiendo! Bueno, al menos he pasado a la barrera de los 30.


Reportar al moderador   En línea


wescal

Hey! mi nota anterior es del simulacro 7.

odise

Para no saturar el post de simulacros voy poniendo poco a poco porque yo voy con dudas de simulacros muy atrasados....... Hoy pongo dudillas del dos y del tres y mañana ya sigo con 4 y 5 ....... 6 y 7 aun no los tengo hechos........QUE DESASTRE SOY!!!!!

SIMULACRO 2

32.- De los siguientes factores ¿Cuál NO se considera de riesgo para el cáncer de mama?

-   Nuliparidad.
-   Raza blanca.
-   Menarquia temprana.
-   Fallo ovárico precoz-
-   Historia familiar de cáncer mamario

Dan como buena la 4 (fallo ovárico precoz). ¿Sería esa la correcta? Porque yo en esta estaba segura en que era menarquia temprana. Ya me diréis que pensáis.

SIMULACRO 3 (21/04/12)

Naya_de ...  52 netas (33 mal, 4 en blanco... sin comentarios...)
Nabora 26,7 netas (Se nota que sigo sin estudiar nada
Angelita_S.....51 netas (como he sudao con el dichoso simulacro!!!!!!)
Cosquillosa: 34 netas (Anda que.....Me tengo que poner a estudiar ya, definitivamente)
Aucega: 44 netas.
Riuku: 35'67 netas.
Patrusca: 33,6 netas (a ver si ahora que mi tema ya está entregado y puedo estudiar en condiciones, voy mejorando...)
LSanvicente: 28 netas (bueno, yo no me quejo, para no tener ni idea...28 son 28!!!
loreLF : 24 netas. (         )
Frankdelajungla: 30 (Patetico)
Odise: 35 netas.

Soy incapaz de sacar la pregunta 66 que comentasteis en su día, pero que nadie supo aclarar....la vuelvo a poner para recordar si alguien la sabe hacer:

Si tenemos una población de 10000 personas donde se aplica un test para la detección de la hiperuricemia. Sabemos que la prevalencia en esa población es del 3%. Aplicamos un test que considera valores anormales de ácido úrico sanguíneo los superiores a 7´5 mg/ml. La sensibilidad de la prueba es del 60% y la especifidad del 75%. ¿Cuántas personas con aumento de las cifras de ácido úrico obtendremos de nuestro test?.

Respuesta: 2605 personas

Si alguien sabe hacerla me encantaría que nos la explicarais porque la verdad es que cuanto más la miro menos se lo que hay que hacer!!!!!!!

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Naya_de

Odise yo te puedo responder a la del cancer de mama. Muchos de estos cánceres son hormono-dependientes, por lo que el que el ovario deje de fabricarlas sería protección,  en cambio una menarquía precoz unido al bajo indice de natalidad y el bajo periodo de lactancia el tejido mamario esté sobre expuesto a los estrógenos y por tanto al riesgo de cáncer.

De bioestadística  :sign0137:

odise

Hoy es el día mundial de la epilepsia y acaban de decir en el telediario (un neurologo) que NO hay que meter ningún tipo de objeto en la boca, por riesgo de aspiración, roturas dentales y asifixias!!!

Hay que intentar poner en posición lateral para evistar broncoaspiración de propia saliva y no sujetar.

Lo del guedel la verdad......... yo que trabajo en urgencias, si pillas la crisis al inicio o si se puede siempre se pone guedel....y creo que sería lo correcto!!! Si no especifica en la pregunta lo del guedel yo pondría q no hay que meter nada en la boca... si especifica, depende de si veo clara la explicación y si no.......pregunta en blanco!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

airamdue

Odise yo tambien lo he visto, las pautas de actuación eran mas bien a nivel usuario, estando en el hospi opino como tu, que se pone el guedel, a no ser que tenga la boca cerrada a mas no poder y haya que forzar, entonces nada. Que relativo es todo...  :taloco2: :taloco2: :taloco2:

odise

Cita de: airamdue en 24 de Mayo de 2012, 22:31:37 PM
Odise yo tambien lo he visto, las pautas de actuación eran mas bien a nivel usuario, estando en el hospi opino como tu, que se pone el guedel, a no ser que tenga la boca cerrada a mas no poder y haya que forzar, entonces nada. Que relativo es todo...  :taloco2: :taloco2: :taloco2:

opino como tu!!! todo era a nivel de usuario.....pero como la pregunta trae tela......

Es relativo todo, que razón!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Choco-late

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  ).
Cosquillosa: 33'6 netas
Ángela: 49.67 netas
Choco-late: 36.6 (Un poco tarde... pero es que necesitaria dias de 48horas!!!)
                                                

patrusca :D

LSanvicenteee me saltaste al pasar tus netas del simulacroo 5!!!!

SIMULACRO 5 (5-5-12)

aucega: 35.6 netas (digo como wescal... me deprimo cada vez que me corrijo un simulacro...
rochaqui:34 netas
Naya_de: 58
Shiwa: 36 (siempre me quedo rondando la treintena, cacota del norte!!
Patrusca: 36,7 netas
LSanvicente: 24´33!!!  (me da vergüenzaaaa  ).
Cosquillosa: 33'6 netas
Ángela: 49.67 netas
Choco-late: 36.6 (Un poco tarde... pero es que necesitaria dias de 48horas!!!)

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6

patrusca :D

Si tenemos una población de 10000 personas donde se aplica un test para la detección de la hiperuricemia. Sabemos que la prevalencia en esa población es del 3%. Aplicamos un test que considera valores anormales de ácido úrico sanguíneo los superiores a 7´5 mg/ml. La sensibilidad de la prueba es del 60% y la especifidad del 75%. ¿Cuántas personas con aumento de las cifras de ácido úrico obtendremos de nuestro test?.

Respuesta: 2605 personas

Chicaaaas lo he conseguidoo :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:!!! os explico... a ver si se me entiende bien!!!

Mediante las fomulas de la sensibilidad y especificidad debemos calcular las pruebas positivas que obtendremos de esta población.

La sensibilidad es: pruebas positivas / numero personas que padecen la enfermedad. Por lo tanto, como nos indica que la sensibilidad es del 60%, calculamos:

60/100 = (pruebas positivas) / (3% de la poblacion) --> 60/100= pruebas positivas / 300 --> pruebas positivas= (60*300) / 100 --> pruebas positivas = 1800/100 --> 180 pruebas positivas.

Por lo tanto de los que realmente estan enfermos obtendremos 180 pruebas positivas.

La especificidad es: pruebas negativas / numero de personas sanas. Nos indican que hay un 75 % de especificidad.

75/100 = (pruebas negativas) / (97% de la poblacion) --> 75/100 = pruebas negativas / 9700 --> pruebas negativas = (75*9700) / 100 --> pruebas negativas = 7275

Por lo tanto de la población sana obtendremos 7275 pruebas negativas y calculamos las pruebas positivas:
9700 personas sanas - 7275 que obtendran prueba negativa = 2425 personas sanas que obtendran prueba positiva. (-->falsos positivos)

Finalmente, se suman 180 personas enfermas que obtendran prueba positiva + 2425 personas sanas que obtendran prueba positiva: 2605 pruebas positivas en la poblacion

Lo habeis entendido???? he dormidooo poco con el gatito y no se si me he explicado bien!!! bueno ya me direis!!! si aun no lo entendeis, no dudeis en preguntaaar!!!

airamdue

Patrusca que máquina!!!!!  med3d-bravo
Yo ayer de paseo con el perro lo estaba pensando y nada, no se me encendía la bombillita.
Lo has explicado genial  :victory: Muchas gracias!

Ángela_

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)

Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
PD: Lo acabo de hacer ahora mismito y tengo fatigaaaa!! :sign0137:
Voy a desconectar el cerebro un ratin y hago el 7!

Shiwa

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)
Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
Shiwa : 38

rochaqui

SIMULACRO 6 (12 - 5 - 12)
Naya_de: 50,7
Nabora: 14
Cosquillosa: 28'7
Patrusca:28
Ángela_: 51,34
Shiwa : 38
Rochaqui:30

SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6
Rochaqui: 28,3

rochaqui

SIMULACRO 8 (26/5/2012)

Rochaqui: 41 netas

Shiwa




SIMULACRO 7 (19-5-12)

mmeir: 26
Naya_de: 51,3
Airam: 21
nabora: 15 En este me he lucido... a ver si me pongo ya a estudiar.
Cosquillosa: 31
Patrusca:35,6
Rochaqui: 28,3
Shiwa: 32