Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loreLF

Hola chikis!!!!! os habla una zombi!!  :Isapa:
No puedo con mi cuerpín niñas!!! ayer desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche no he parado!!! y hoy a las 8 ya tenía los ojos como platos!!! no sé que me pasa!!! tuve que hacer unos recados y ahora me pongo hasta las 13:30!!! esta semana me toca cardio y vascular, hemorragias, intoxicaciones y politrauma!!!  :Isapa:
vamos a por ello a ver que tal!!!!!!  :dance: :dance: :dance:
Riuku me alegro que estés mejor!
ANIMO ODISE Y AUCEGA!!!!!!!!  :kisses: :kisses: :kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Hola de nuevo chikis!!! os acabo de enviar un correo que pienso que es importante para todas!!!!!!!!!  :victory: :victory:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Hola Beikas!!!!!!!!! Los resis andaluces estamos de huelga!!!!!!!!!!!!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

heparina

Buenas tardes,a las que estáis pachuchinas,a las optimistas,a las que pasáis  por el bajón,a todas las que lucháis por conseguir un objetivo.......Ánimo :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:
heparin@

heparina

Angelita_S      uiui que os pasa?
heparin@

Angelita_S

Nos pasa que para lo bueno no somos funcionarios, ni siquiera nos cuenta la especialidad como tiempo trabajado, pero cuando se trata de recortes si que lo somos! Nos han aumentado la jornada, nos han quitado la paga, dejado al mínimo las horas de guardia y la formación nos la tenemos que procurar nosotras fuera de la jornada de trabajo. Nuestra actividad es totalmente asistencial, la inmensa mayoría no tenemos clases ni seminarios..... Así que estamos luchando para se nos reconozca el tiempo que nosotros tenemos que dedicar a la autoformación como parte de la jornada laboral para no tener que trabajar horas de más gratis!
Yo puedo decir que tengo suerte, me hacen doblar varios días para no recortarme mi sueldo "casi mileurista" pero a los MIR les están quitando 10 horas de guardia, no solo no se las pagan, si no que directamente no les aparecen en la nómina como horas trabajadas...... Así está el panorama y peor se va a poner, se barrunta que van a aumentar la jornada laboral a 40 horas semanales y que van a quitar la paga de julio....

Here comes the sun!!!

odise

Hola hola!!!!!!!!!!!!

Qué tal todos???? aquí estoy intentando poner a estudiar, porque llevo todo el día perreando!!!!! que malo es salir de noche y querer estudiar nada más y nada menos que salud pública!!!!!!

Enfín..........seguiremos esforzándonos porque estoy convencida que el esfuerzo nos acabará recompensando!!!!!

ÁNIMO BEIKAS!!!!!!! UN ÚLTIMO EMPUJÓN  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

rochaqui

LoreLF muchas gracias por lo enviado en el email,creo que es bastante útil.

Angelita_S entre que la bolsa del SAS funciona regular, ahora a los residentes les quitan todos sus derechos, indignante. Si hace falta hacer bulto, no dudes en avisar, que yo a Sevilla tardo poco en llegar!!!

Angelita_S

Gracias Rochaqui!!!!!!!!! El sas se cubre de gloria, y luego le echan las culpas al gobierno central, cuando es de las comunidades que está haciendo los recortes más gordos!
Here comes the sun!!!

Naya_de

Cita de: Angelita_S en 20 de Noviembre de 2012, 17:45:07 PM
Nos pasa que para lo bueno no somos funcionarios, ni siquiera nos cuenta la especialidad como tiempo trabajado, pero cuando se trata de recortes si que lo somos! Nos han aumentado la jornada, nos han quitado la paga, dejado al mínimo las horas de guardia y la formación nos la tenemos que procurar nosotras fuera de la jornada de trabajo. Nuestra actividad es totalmente asistencial, la inmensa mayoría no tenemos clases ni seminarios..... Así que estamos luchando para se nos reconozca el tiempo que nosotros tenemos que dedicar a la autoformación como parte de la jornada laboral para no tener que trabajar horas de más gratis!
Yo puedo decir que tengo suerte, me hacen doblar varios días para no recortarme mi sueldo "casi mileurista" pero a los MIR les están quitando 10 horas de guardia, no solo no se las pagan, si no que directamente no les aparecen en la nómina como horas trabajadas...... Así está el panorama y peor se va a poner, se barrunta que van a aumentar la jornada laboral a 40 horas semanales y que van a quitar la paga de julio....

Jue!!! Cuando te leo me avergüenzo de quejarme de las cosas que nos pasan con nuestra formación. Y mira que hay cosas que nos tienen descontentas, pero si tengo algo claro es que nos están formando todo el tiempo. Que las matronas que nos tienen a su cargo (con las que yo he topado) nos cuidan y nos arropan con mucha paciencia...

Nos vas contando como vais...¡Qué pena de pais!!!

Ángela_

Buenos días!!!
Tocayaaa!! Lo del SAS da vergüenza!!! Si yo contara, me pasaba aqui días despotricando..desde que la bolsa funciona fatal, el cierre de plantas, o como lo último que están haciendo aqui en Sevilla, que es contratar al 75% para nombramientos a tiempo completo y un largo etc,etc...
Sólo te diré que yo el Palacio de San Telmo, lo tengo relativamente cerca...Como dice rochaqui, si nos necesitas para hacer bulto, avisa!!!  :nunu:
Al resto...ÁNIMO con el estudio!! Me pongo otra vez! Un besazo! :kisses:

heparina

#4831
Buenos dias,Angelita_S que desastre con tantos  recortes en sanidad, aquí también a los resi les han reducido las guardias.
Ya nos irás contando como van las cosas.y como dice tu tocaya si nos necesitas avisa. :kisses:
heparin@

Shiwa

Buenos dias Beikas, mas de esto no puedo madrugar, q depresion suena el despertador a las 7 de mñn y me despierto a las 8.30, no tengo remedio...


Heparina muy buena la foto  :loool: :loool: :loool:


Aqui donde yo vivo la sanidad tambien es una pena con cierre de plantas y demas ademas que para entrar en lo publico necesitas 756537808i096532490767864321puntos....


Al lio niñas! :weight: :weight: :weight: :weight:

airamdue

Hola niñas  :Beika: :Beika: :Beika:
Que pena Angelita, con lo que cuesta entrar y que os tengan así, es una vergüenza  :nunu: :nunu:
Aucega yo estoy igual que tú con el curso, preparando temas. Al final por fin empiezo el día 30, anda que no han cambiado veces la fecha, pero creemos que esta ya es la definitiva...
Buen día beikas y compañia  :Mosa: :Mosa:

Riuku

Buenos días Beikas!!
Angelita lo del SAS es una vergüenza....  :021: :021: :021:  Ángela lo del 75% creo que lo están haciendo en toda Andalucía, al menos aquí en Málaga también estamos así  :drama:

Chicas se me ha pasado por completo, que alguien preguntó sobre el master de farmacoterapia de Valencia, pero no me acuerdo quien fue! que me escriba un privi y le cuento que yo lo he hecho este año!

Bueno, he estado estudiando un ratillo y ahora tengo que ir una horita a la escuela de idiomas, así que luego nos vemos.

Muchos besos!!  :kisses: :kisses:

loreLF

Hola chikis!!!!!   Angelita_S  tienes todo nuestro apoyo, si es que..... no hay derecho a lo que hacen!!!!!
Me alegro que os haya resultado útil lo que os he contado en el correo!!  :victory:
Yo continúo con el estudio! hoy hace un solecito precioso, a ver que tal se me da la tarde!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

Hola a tod@s!!!!!! he estado todo el día malica en la cama  :tears:, me siento fatal porque no he podido hacer nada!!!!!

Así que he decidido que ahora que ya estoy mejor y  puesto que hoy ya no será un día productivo me voy a ir a comprar.........HACE QUE NO VOY MESES y la verdad es que necesito alguna que otra cosa obligada!!!!! Además de que tengo la sensación de star encerrada sin tomar el aire fresco y NO PUEDO MÁS!!!!!! Solo estoy del trabajo a casa y de casa al trabjo y necesito oxigenarme!!!!!

Lo siento beikas........hoy no estudio!!!! :nunu:

que os cunda mucho la tarde  :thumbup:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Bueno odise seguro que te viene bien el dia de relax!!  :kisses: pero mañana el culo pegado a la silla ehhhh?? jajajaja

Chicas una duda importante:

En los apuntes de salud pública, página 30. En el punto 7, pone: Extensión y gravedad del problema: Es un concepto que relaciona el nº de años de vida perdida con el nº de años de calidad de vida perdidos; ....

El caso es que esa pregunta es del EIR 2005, la pregunta era:

75. El concepto que se define por el número de años de vida perdidos  y por el número de años de calidad de vida perdidos, se denomina:
1. Vulnerabilidad y tendencia en el tiempo.
2. Criterios de gravedad
3. Repercusión local
4. Gravedad del caso (CORRECTA)
5. Extensión y gravedad del problema

Total, que en el EIR la correcta es gravedad del caso, no extensión y gravedad del problema. Tanto en los apuntes que tenemos como en cto viene lo mismo (la persona que lo hizo me imagino que lo sacó de ahí), así que qué pensais?? está mal cto no??


Ángela_


mmeir

BD chicas!
Ayer me pasó una cosa que hacia años que no me pasaba!!! me quede dormidita en.el sofá. Y encima me he despertado ahora con un sueño horribleeee. Esta trde la tengo ocupada porque tengo clase de 17 a 21 pero espero que me cunda la mañana porque mañana me voy a lo.de Navarra hasta el martes y alli si que no estudiare nada!!!

Bueno beikas luego os leo. Que paseis un buen jueves!!!