Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DeSi_33

Buenas tardes Beikas y beiko!!!!! Hace tiempo que no escribo por aqui pero os leo todos los dias. Esta semana me voy de viaje y no vuelvo hasta la semana siguiente, espero tener wifi en el móvil para poder leeros y no perderos la pista.

Espero que vaya todo genial. Mucho ánimo!!!!!

Naya muchas gracias por las frases, nunca vienen mal!!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

:kisses: :kisses: :kisses:

Ángela_

Holaaaa a todosss!! :Beika: :Beika: :Beika:
Que llevo unos días desaparecida por aquello de que aqui el mozo tiene 10 diillas de vacaciones después de 2 años sin ellas y que el sábado se me casa mi hermana!!No os podéis ni imaginar el jaleo que tengo aqui montado, esto es una casa de locos!!Mi casa patas arriba, el baño y el pasillo medio inundaos por una chapuza mal hecha del casero,causándole una gotera al "simpático" vecino de abajo,los vestidos colgados en las lámparas,la gata: desquiciá perdía por tanto movimiento, etc, etc.. :Katana: Para colmo, llevo toda la semana de niñera de mis dos sobrinos HORROOOOOOR!!!Pueden conmigo!! :taloco2:
Nunca pensé que diría esto , pero qué ganas tengo de que todo vuelva a la normalidad, es decir: los niños con sus padres/abuelos, el mozo al curro y yo a encerrarme durante horas en la habitación y a ser posible con el piso en condicones normales, no como si fuera el Aquapark! :dance:
A partir del lunes, y me da igual ya si los astros se alinean o no, retomo de nuevo a tope!
Un besazo para todos que el 2 de febrero es nuestro!! :kisses:
Nayaaaa eres un soleteee gracias por los ánimos!!!

mmeir

#3782
Airam yo tambien me alegré mucho al ver que era el 2 de febrero! asi tenemos más tiempecito.

Naya gracias por las frases, estas cositas son las que atynan a recordarnos que tenemos qie sacar fuerzas en todo momento. Firmo ahora mismo para irme contigo o con Angelita a vuestro hospital!!! cómo nos animan nuestras R1!! :)

Beikas en el hospital que trabajo ya me he encontrado dos chicas que tambien se presentan, y eso sin yo decir nada!!! me da que seremos unos cuantos... Odise ahora te entiendo cuando dices lo del sofá, hoy me ha pasado, he legado del curro y despues de comer me.he sentado un ratín y  sin darme cuenta me he quedado dormidita. Mañana intentaré como sea aguantar porque ya llevo atrasado parte del tema de cardio y me da mucha rabia!!! portaos bien, beikas! tengo ganas de que salga la convocatoria...


Shiwa


Riuku

Hoooooolaaaaa!!!
muchas gracias a nuestras R1 por esos ánimos!!  :kisses: :kisses:

Riuku

Chicas he encontrado otro error en los apuntes.
En el tema de dermatología, en la página 1 pone que la capa de Malpighi la forman la capa espinosa, granulosa y lúcida, y no es así, la capa de Malpighi está formada por la suma de la capa basal y la capa espinosa. Yo tengo esta clasificación de la carrera:

1. EPIDERMIS: Más superficial. Formada por varios tipos de células epiteliales, el 90% de esas células con queratinocitos, estas células van a dar las diferentes capas, y vamos a encontrar otras células al 5% que son melanocitos (que producen melanina, pigmento que da color a la piel), células defensivas llamadas Langerhans, actúan conjuntamente con los linfocitos T cooperadores que también tienen función defensiva, también hay células nerviosas como las células de Merkel. En la epidermis no hay vasos (avascular). Se divide en 5 capas o estratos celulares:
   - Capa córnea: También llamada zona barrera, tiene un espesor variable dependiendo del sitio. Es un epitelio estratificado y lleno de células escamosas planas. Están llenas de queratina (en el citoplasma).
   - Capa lúcida: Formada por una capa de células queratinocíticas sin núcleo, llenas de una sustancia llamada eleidina (antecedente de la queratina), que es una lipoproteína, por lo que se acaba formando en queratina para la capa córnea. Es una capa que no existe en las personas con la piel muy fina. Le da un poco de flexibilidad a la capa superior.
   - Capa granulosa: Tiene de 2 a 4 capas de células. Son planas, poligonales, tienen núcleo y unos granos en su interior que tienen queratohielina que va a permitir que se forme la eleidina y después la queratina. Es la capa precursora, pero no siempre, porque también puede no existir.
   - Capa espinosa: Tiene de 8 a 10 capas, con células poligonales cuboides (en la parte de abajo), en la parte de arriba son casi planas. La unión entre las células es por desmosomas y dan un aspecto al microscopio de espinas.
   - Capa basal: Es muy fina, con una sola capa de células, que son cilíndricas, están reposando sobre una lámina basal, y esa lámina es la que diferencia la epidermis de la dermis. La lámina basal también se le llama la unión dermoepidérmica, está formada por fibras especializadas y un gel polisacárido, su función es pegar la dermis a la epidermis, también va a permitir el paso de sustancias desde donde hay vasos a donde no.
La capa basal y espinosa forman el estrato de Malpighi y son las 2 capas responsables de la regeneración de la epidermis, se renueva cada 20-30 días.

Me lo estudié según nuestros apuntes y se lo estaba explicando a mi novio y me corrigió porque él estaba estudiando histología para podología y lo han dado así, y lo busqué en internet y pone eso  :victory:

Shiwa

Por si os interesa: 
Yo le echare un ojo esta noche!

rochaqui

bueno, bueno. Este año la cosa va de OPE en OPE y tiro porque me toca....Madrid!!!A esta me apunto también. El temario es igual que la de Navarra, exceptuando la normativa y leyes!!!

Qué tal va el San Lunes???jejejej

Riuku

Gracias Shiwa!!
Yo a esta si me apunto  :victory:
De momento solo hay que enviar la hoja de inscripcion y el papel de haber pagado las tasas no?? todo eso de la declaración jurada y tal se envia después no¿? sabéis donde hay que entregarlo si eres de fuera?
Y los cursos que hagamos a partir de ahora contarán?? o solo cuentan los que se han hecho hasta ahora??  :spamafaute:

soy una novata jajajjaja

Shiwa

Riuki, yo aun no me lo he leido, supongo q ire al sindicato a que me lo expliquen xDDD Cuanto me informe te dire...ahora a estudiar  :amoxi: :weight:

Riuku

Hola a todasyplenur!!! pero bueeeeeeeeeeenooooooooo donde estáiiiiiiiiiiiiisssss????
Muchas gracias Shiwa pero  ya pregunté por el post de la comunidad de Madrid y me han ayudado, lo único que me falta saber es donde entregarlo exactamente, pero llamaré al sindicato para preguntar  :victory:

wescal

Estoy de baja.... baja de moral, había puesto todas mis esperanzas en que cuando el enano empezara el cole yo también empezaría al 200% pero sigo igual, sacando poco tiempo y .... en fin, estudiando poco. Bueno, voy a tomarme un té con guaraná a ver si me animo.

arsinoe

Hola Wescal!
Me asomo para decirte que ya tienes una gran fuerza de voluntad estudiar más cuidar de tu hijo!
Todas las mamis-eir os admiro un montón  :inr:
Asi que aprovecha los ratillos que tengas, aunque sean pocos y ya veras como poco a poco cojerás el ritmillo. Te lo digo yo que no tengo niños pero , como a muchas otras compis nos cuesta sacar tiempo y fuerzas para estudiar estando trabajando y al final vamos cogiendo el ritmo.
Cada una es como es, con sus circunstancias personales y profesionales, pero al final si estás suficientemente motivada lo conseguirás y lo conseguiremos! :great:

El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Shiwa

NO me cunde esta tarde el estudio...


(YComoVineMeVoy)  :taloco2:

Cosquillosa

Cita de: Shiwa en 11 de Septiembre de 2012, 19:41:08 PM
NO me cunde esta tarde el estudio...


(YComoVineMeVoy)  :taloco2:

A mí tampoco. (Y con gente hablando y el perro de mi cuñada pegado a mí menos ¬¬)  :inca: :Katana:

rochaqui

Buenas noches chicas!!!Arriba esos ánimos. Venga que el tema de esta semana cunde mucho!!!
Riuku, en el BOCM aparece la dirección al que hay que enviarlo que es la de Recursos humanos. Lo entregas en subdelegación del gobierno a esa dirección y listo!!!

Riuku

Muchas gracias Rochaqui!! :victory:

Wescal anímate mujer!! es normal que te entren bajoncillos de vez en cuando, como a todas, llevas para adelante una casa y un peque, no te exijas tanto a ti misma, sigue sacando los ratos que tengas, lo importante es no dejarlo, piensa que para exámenes como este, lo importante es saber un poco de todo y saber defenderse!! no pierdas nunca el objetivo de vista, un achuchón muy grande!!  :kisses:

Pues chicas yo llevo los temas atrasados, voy muy lenta estudiando, he pensado en dejar neurosensorial para estudiarmelo con digestivo y seguir esta semana con anatomofisiología y cardio.

Arsinoe, gracias por pasarte por aquí!!  :13:

nabora

Buff yo también llevo los temas atrasados y lo peor que aun me quedan simulacros, pero es que voy a pasar ya a estudiar, porque hacer simulacros de 170 preguntas al tuntun... me desespera, porque estos ultimos son demasiado dificiles y no se casi ninguna pregunta con seguridad.
Esta semana voy a intentar estudiarme neurosensorial, para que no se me acumule ninguna mas.

:Beika: :Beika: :Beika:

airamdue

Hola niñas, llevo unos días sin escribir porque he estado malilla. Hoy ya me he levantado mejor, a ver si sigue así la cosa.
Hoy me pondré con neuro, ete tema me lo sabía bastante bien, espero no tener que estar mucho tiempo con el y poder mirar de los atrasados.
Venga chicas mucho ánimo que ahora tenemos que sacar fuerzas y apretar que estamos a tiempo de conseguirlo. :dance: :dance: :dance: :dance:

Shiwa

Buenos dias beikas! ha salido el listado de puntuaciones de la bolsa de Son Espases, por si os interesa...
Yo me pongo a estudiar ya que al final me he liado con el pc  :weight: