Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mmeir

#2840
Beikas! estoy hecha un lio! estoy intentando apuntarme a la ope de navarra y no sé cómo hacerlo por internet porque me piden mil cosas que no tengo  :wacko:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4587/Enfermeria-Concurso-oposicion-2012#documentacion

Pone esto: Tramitación online
Inscripción y pago  Permite inscribirse y pagar los derechos de examen mediante cuenta bancaria o tarjeta de crédito o débito.

(el caso es que yo estoy apuntada al paro, aunque no he trabajado nunca, y no sé qué papel necesitaría presentar ni cómo! asi me ahorro las tasas)
   
Inscripción mediante Registro General Electrónico     Necesita un certificado digital o DNI electrónico y tener instalado en su equipo informático el componente capicom si usa Explorer y el runtime Java 1.6 y el plugin Java si usa Firefox,
    Adjunte la documentación a la solicitud de inscripción telemática.


1.   Eso quiere decir que si me saco el certificado digital no hace falta que haga todo aquél rollo del DNI electrónico??? Esque necesito un teclado de estos para introducir tarjetas
2.   La firma digital se obtiene sacándome el certificado digital desde la web o tb necesito el DNI?


airamdue

mm lo del certificado yo me lo saqué cuando solicité lo del EIR via telemática, lo hice desde aquí: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4 Das a obtener el certificado y te explica como se hace. Hay que solicitarlo desde ahí, luego ir a un centro de atención administrativa y después instalarlo en el ordenador. Instalalo en el ordenador que vayas a usar porque solamente tiene validez en el que lo instalas, si formateas el ordenador se pierde y hay que volver a hacer el trámite.

Yo me estoy pensando si ir al final porque no estoy para tirar 40 euretes...

odise

Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 19:50:24 PM
mm lo del certificado yo me lo saqué cuando solicité lo del EIR via telemática, lo hice desde aquí: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4 Das a obtener el certificado y te explica como se hace. Hay que solicitarlo desde ahí, luego ir a un centro de atención administrativa y después instalarlo en el ordenador. Instalalo en el ordenador que vayas a usar porque solamente tiene validez en el que lo instalas, si formateas el ordenador se pierde y hay que volver a hacer el trámite.

Yo me estoy pensando si ir al final porque no estoy para tirar 40 euretes...

40 euros cuestan las tasas????? joer me tengo que leer las bases....... me parece una burrada!!!!! no se que haré pues.....mañana me las leo y osi digo si voy o no!!!! que locura 40 euros!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

#2843
Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 19:50:24 PM
mm lo del certificado yo me lo saqué cuando solicité lo del EIR via telemática, lo hice desde aquí: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4 Das a obtener el certificado y te explica como se hace. Hay que solicitarlo desde ahí, luego ir a un centro de atención administrativa y después instalarlo en el ordenador. Instalalo en el ordenador que vayas a usar porque solamente tiene validez en el que lo instalas, si formateas el ordenador se pierde y hay que volver a hacer el trámite.

Yo me estoy pensando si ir al final porque no estoy para tirar 40 euretes...

Muchas gracias airam! Yo me lo estoy pensando pero igualmente quiero sacarme el certificado de todas maneras. Sabes si caduca?? y por lo tanto si me serviria para otras ocasiones? (por ejemplo para las de Madrid o para el EIR que viene)

Lo del centro de atencion administrativa creo que es en una de las oficinas que sale de la real casa de la moneda y timbre.

Y una ultima cosilla, si me aco el certificado este en la web que me has pasado lo de la firma digital qué? es lo mismo? ya estaria resuelto?

Perdonad por tantas preguntas  :srougit: pero esque soy un desastre para el papeleo!!  :021:

Ya Odise, esque ademas teneis razón, es un pastón!! yo tambien me lo estoy pensando, nos lo miramos estos dias y a ver qué hacemos!

Angelita_S

#2844
Beikas, hoy han salido las resultas, 7 míseras plazas....por si alguna le interesa puede hacer la solicitud telemática, porque ir pa Madrid pa 7 cochinas plazas.....
Por cierto, el certificado caduca, dura unos tres años creo, en el post del 2012 expliqué como hacerlo!
Here comes the sun!!!

aucega

hola¡¡ yo a lo de Navarra me apuntaré, porque estoy en el paro y no me cuestan nada las tasas...

una cosilla. estoy con nutrición y dietética y resulta que viendo la lista de lo de los aminoácidos esenciales y no esenciales me parece que viene una cosa mal.
la ARGININA viene como no esencial y yo tengo entendido que es esencial....
http://es.wikipedia.org/wiki/Arginina  (además de esta página, ya lo había visto yo antes por ahí que es esencial...)

bueno, a ver que me decis...

airamdue

Lo del certificado creo que es la firma electrónica y ya te sirve unos años, siempre que no cambies de ordenador o lo formatees. Los centros que hay te vienen también en esa página.
He visto antes lo de las resultas, solamente en Cataluña y en Mallorca, no lo voy a solicitar porque me quedan muy lejos.

aucega

chicas, donde se ve eso de las resultas??? no lo encuentro..  :srougit:

aucega

ya lo encontré¡¡ ... y ahora como miro por qué plaza se quedó la última en darse???

airamdue


aucega

Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 20:34:07 PM
Cita de: aucega en 07 de Junio de 2012, 20:29:46 PM
chicas, donde se ve eso de las resultas??? no lo encuentro..  :srougit:
Aquí http://sis.msps.es/fse/Default.aspx?MenuId=IE-00 en plazas ofertadas

gracias airam¡¡
pero ahora tengo otra duda.... (estoy super densa, lo siento....)
ese numero de orden que te dan.... no lo entiendo¡¡¡  :frigna:

airamdue

El número de orden es el que sacaras y va todo el mundo el mismo día, desde el primero que rechazara plaza hasta el que esté en última posición, es eso a lo que te refieres?

aucega

Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 20:45:36 PM
El número de orden es el que sacaras y va todo el mundo el mismo día, desde el primero que rechazara plaza hasta el que esté en última posición, es eso a lo que te refieres?

no se si es so a lo que me refiero.... pone que el numero de orden es de 30-14191....
supongo que eso es lo que tu me has dicho no??
que el 30 fue el primero en rechazar.... no???

Cinema Paradiso

Cita de: aucega en 07 de Junio de 2012, 20:19:39 PM
hola¡¡ yo a lo de Navarra me apuntaré, porque estoy en el paro y no me cuestan nada las tasas...

una cosilla. estoy con nutrición y dietética y resulta que viendo la lista de lo de los aminoácidos esenciales y no esenciales me parece que viene una cosa mal.
la ARGININA viene como no esencial y yo tengo entendido que es esencial....
http://es.wikipedia.org/wiki/Arginina  (además de esta página, ya lo había visto yo antes por ahí que es esencial...)

bueno, a ver que me decis...


3.2.2. Estarán exentos de la tasa:

a) Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, siempre que en el período de inscripción no hayan rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. Lo dispuesto en este párrafo deberá acreditarse:

-Lo relativo a la inscripción como demandante de empleo mediante certificación expedida por la Oficina de Empleo que corresponda, en la que se hará constar la fecha de inscripción como demandante y mención expresa de que durante el periodo de inscripción no se ha rechazado oferta de empleo adecuado ni ha habido negativa a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.

-La carencia de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional, mediante declaración del interesado. El modelo se facilitará en la Oficina de Registro o bien podrá obtenerse en la dirección de internet señalada en la base 1. de la presente convocatoria.

Es decir... La carencia de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. Parece ser que si estás cobrando paro (o superas el salario minimo interprofesional) no estás exento de tasas así que cuidadín. Informaros antes porque una vez que no paguéis...no se yo si hay derecho a reclamar para pagar...me explico?? espero que os sirva de ayuda...preguntad antes por si acaso pero un amigo mio me ha informado sobre esto y me lo ha dicho.

airamdue

Cita de: aucega en 07 de Junio de 2012, 20:50:23 PM
Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 20:45:36 PM
El número de orden es el que sacaras y va todo el mundo el mismo día, desde el primero que rechazara plaza hasta el que esté en última posición, es eso a lo que te refieres?

no se si es so a lo que me refiero.... pone que el numero de orden es de 30-14191....
supongo que eso es lo que tu me has dicho no??
que el 30 fue el primero en rechazar.... no???

Si es eso  :victory:

LSanvicente

Cita de: aucega en 07 de Junio de 2012, 20:19:39 PM
hola¡¡ yo a lo de Navarra me apuntaré, porque estoy en el paro y no me cuestan nada las tasas...

una cosilla. estoy con nutrición y dietética y resulta que viendo la lista de lo de los aminoácidos esenciales y no esenciales me parece que viene una cosa mal.
la ARGININA viene como no esencial y yo tengo entendido que es esencial....
http://es.wikipedia.org/wiki/Arginina  (además de esta página, ya lo había visto yo antes por ahí que es esencial...)

bueno, a ver que me decis...


Hola! es wikipedia si pones la lista de aa la Arginina aparece como un aa no esencial, pero si picas en ella dice que puede ser esencial. Mirando información en diferentes páginas vi una que pone:

"El término "no esencial" puede ser mal interpretado. Aunque la histidina fue en su momento considerada un aminoácido esencial solamente en niños, investigaciones posteriores han determinado que la histidina puede ser también esencial en los adultos. La arginina, ornitina, cisteína, cistina, taurina y tirosina están clasificados como aminoácidos no esenciales, pero pueden ser esenciales en individuos con ciertas enfermedades o carencias nutricionales. Un consumo inferior al óptimo de aminoácidos esenciales aumenta las necesidades del organismo de aminoácidos no esenciales."

Mira que le dan vueltas a las cosas!!!!

aucega

muchas gracias airam¡¡ no entendia nada. joe...
pues nada, yo he echado la solicitud telemática. no creo que me llegue nada, pero por si acaso... ajajaj

gracias Cinema Paradiso por la explicacion¡¡

otra cosa, que me decis de lo que os he comentado de la arginina??

LSanvicente

A todo esto saludos a todas!!!! :ghgh:

mmeir

Aucega sabes qué documentacion tendriamos que aportar por lo del paro?? yo también estoy apuntada al paro (pero no lo cobro ni tengo ingresos asi que tampoco tendria que pagar). Lo que no sé es si se puede hacer la incricpion telematica estando exentas de pagar las tasas.

No sé si me explico. Lo que me parece haber leido (pero no estoy segura) es que si haces el trámite via internet igualmente tienes que pagar.

aucega

Cita de: LSanvicente en 07 de Junio de 2012, 21:17:57 PM
Cita de: aucega en 07 de Junio de 2012, 20:19:39 PM
hola¡¡ yo a lo de Navarra me apuntaré, porque estoy en el paro y no me cuestan nada las tasas...

una cosilla. estoy con nutrición y dietética y resulta que viendo la lista de lo de los aminoácidos esenciales y no esenciales me parece que viene una cosa mal.
la ARGININA viene como no esencial y yo tengo entendido que es esencial....
http://es.wikipedia.org/wiki/Arginina  (además de esta página, ya lo había visto yo antes por ahí que es esencial...)

bueno, a ver que me decis...


Hola! es wikipedia si pones la lista de aa la Arginina aparece como un aa no esencial, pero si picas en ella dice que puede ser esencial. Mirando información en diferentes páginas vi una que pone:

"El término "no esencial" puede ser mal interpretado. Aunque la histidina fue en su momento considerada un aminoácido esencial solamente en niños, investigaciones posteriores han determinado que la histidina puede ser también esencial en los adultos. La arginina, ornitina, cisteína, cistina, taurina y tirosina están clasificados como aminoácidos no esenciales, pero pueden ser esenciales en individuos con ciertas enfermedades o carencias nutricionales. Un consumo inferior al óptimo de aminoácidos esenciales aumenta las necesidades del organismo de aminoácidos no esenciales."

Mira que le dan vueltas a las cosas!!!!

entonces que pasa???
es que yo he preguntado a mi chico (que estudia medicina) y me ha dicho que a él en la carrera le han dicho que es esencial (vamos, lo tiene metio en la lista de esenciales...)

¿Qué hacemos?
hoy estoy super-agobio por todo¡¡¡ aaaaarrrrrrggggghhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡  :Katana: :Katana: