Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

odise

Myuchas gracias a tod@s por los apoyos hacia lore y hacia mi tras la valoración!!!!

mm bonita!!! espero que el examen de hoy también haya ido genial!!! ÁNIMO que ya te queda menos!!!!

Angela!!! te he mandado un correo sobre el tema!!!!! Mañana te seguiré enviando!!!!

El resto que tal tod@s!!!! como lleváis el estudio!!!

Naya!!! Animo con la ope bonita!!! pronto pasará y empezarás a disfrutar mucho más de tu residencia!!!!!

Bsks
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

hola¡¡ ya terminé de copiar-resumir a mi letra bioquimica. al fin¡¡¡  :yahoo: :yahoo:
ahora me voy a poner con nutrición, porque no sabía cual hacer y la verdad es que me ha apetecido eso... espero no arrepentirme (aunque en verdad luego todos los temas se me hacen más largos..... apuf).

bueno, me despido por hoy. mañana me voy a ver a mi novio, así que ya os leo pasao¡¡¡
que tengais buena noche y buen día mañana¡¡¡ xauu¡¡¡  :Beika:

Ángela_

ok odise! ¿Cuál es el archivo que no puedes abrir? el de modelos y teorías? es para pasártelo ahora de nuevo! esta vez te lo paso en word! Ya me dices! hoy me quedo estudiando hasta tarde, así que si luego veo que contestas pues te lo mando!
Besos!

odise

Cita de: Ángela_ en 05 de Junio de 2012, 21:03:02 PM
ok odise! ¿Cuál es el archivo que no puedes abrir? el de modelos y teorías? es para pasártelo ahora de nuevo! esta vez te lo paso en word! Ya me dices! hoy me quedo estudiando hasta tarde, así que si luego veo que contestas pues te lo mando!
Besos!

VALE!!!! Si el de modelos y teorías!!!!!!

eres genial wapi........te esta quedando perfecto!!!!

Muaks
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Beikas!!!!!! Iba a mandar hoy me tema, pero he estado con la familia y he llegado hace nada, esto muertecica!!!!!!!!!!!!! Mañana termino de poner las preguntas y lo mando!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Riuku

Hola chicas!
Siento no comentar mucho, es que estoy super liada con el tema y os leo de pasada.
Una duda, a ver si me podéis ayudar.
Referente al clexane de toda la vida, sobre si hay que aspirar o no, he buscado y encuentro bibliografías que dicen las 2 cosas, a mi en la carrera me enseñaron que si, porque administrar heparina en un vaso tenía un riesgo importante, pero en cto pone que no (no pone el motivo), en DAE no pone nada, he encontrado que no se debe porque de pueden producir desgarros... pero ya os digo que he encontrado opiniones afirmando las 2 posturas... Y en el prospecto del clexane, que te viene muy bien explicado con fotitos y todo:
http://www.vademecum.es/medicamento-clexane_prospecto_58503
no pone nada de que haya que aspirar.....
que hago, os pongo que no y una nota diciendo que no esta muy claro??  :loool: :loool: luego rezamos para que no nos lo pregunten  :loool: :loool:

Ángela_

Odise! te acabo de mandar el correo con modelos y teorías y con una dudilla referente a la revisión del tema.
Cuando lo veas, me contestas cuando puedas!
Sigo al lío!

Ángela_

Cita de: Riuku en 05 de Junio de 2012, 23:24:04 PM
Hola chicas!
Siento no comentar mucho, es que estoy super liada con el tema y os leo de pasada.
Una duda, a ver si me podéis ayudar.
Referente al clexane de toda la vida, sobre si hay que aspirar o no, he buscado y encuentro bibliografías que dicen las 2 cosas, a mi en la carrera me enseñaron que si, porque administrar heparina en un vaso tenía un riesgo importante, pero en cto pone que no (no pone el motivo), en DAE no pone nada, he encontrado que no se debe porque de pueden producir desgarros... pero ya os digo que he encontrado opiniones afirmando las 2 posturas... Y en el prospecto del clexane, que te viene muy bien explicado con fotitos y todo:
http://www.vademecum.es/medicamento-clexane_prospecto_58503
no pone nada de que haya que aspirar.....
que hago, os pongo que no y una nota diciendo que no esta muy claro??  :loool: :loool: luego rezamos para que no nos lo pregunten  :loool: :loool:
Riuku, con mucho fundamento no te sé contestar, sólo decirte, que a mi en las prácticas me repetía el enfermero de turno que NADA de aspirar al administrar el Clexane y que cuando me lo ponía yo cuando me operaron mi maltrecha rodilla el médico me decía lo mismo: NI ASPIRAR NI MASAJEAR!

odise

ni aspirar ni masajear!!!! la burbuja de aire dentro!!!! La verdad es que no se lo que pone en la bibliografia, pero en el prospecto que les damos con dibujitos a los apacientes pone eso, en las instrucciones de administracion y yo loo pongo así!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

patrusca :D

Holaa chicaaaas y Plenur! Me sabe muy mal no haberme pasado estos días!!al final cuando parecía que ya estaba recuperada, otra vez fiebre!!! ahora ya estoy bien y toco madera.. q no quiero recaer otra vez, q con la fiebre subiendo y bajando y esta calor no sabía donde meterme!! y hoy he estado todo el día en casa de mi abuela, haciendo cosillas que tenía pendientes hace mil!

Lore y Odise graciaaas por el curro :kisses:

Como he dicho en el mail, me parece perfecto lo de los simulacros!!! y esta semana me pongo al día, q me falta corregir el 8 y hacer el 9!!! a ver si entre mañana y pasado, q este fin de semana tengo bautizo y aun tengo q mirar qué ropa me pongo (q seguro q me tendre que ir de compras) y comprar un regalito!!!

Riuku a mi en la universidad me dijeron que no aspirara y en las practicas tambien!!!no sé...sino haz una nota al pie, avisando que en otras fuentes indica el contrario (a mi también me pasó con cardio)!! buscaré entre mis apuntes y libros a ver q encuentro!!

Mucha suerte a las que estais con los idiomaas!

y buenaaas noches a todaaas!!!


Riuku

Muchas gracias chicas! parece que soy la única a la que le enseñaron que si había que aspirar....  :srougit:  pues entonces pongo que no se debe aspirar, porque me imagino que es la teoría más actual. Lo que pasa que ahora me he quedado con la duda de si hay que aspirar con las demás subcutáneas, porque me enseñaron que no y por lógica no, pero las bibliografías que he visto, como la que ha puesto nayada, pone que si, de hecho en los apuntes de la carrera que tengo pone que si hay que aspirar, pero el profesor nos dijo que a no ser que fuera heparina no pasaba nada, porque tampoco pasa nada por meter insulina en un capilar, pero heparina si...  :wacko:

airamdue

Buenos días compis.
Riuku anoche cuando me fui a la cama lo estuve mirando lo que pasa que estaba muerta de sueño y no entré por aquí. En el libro de farma de la enciclopedia de masson pone que no hay que aspirar para evitar daño tisular. Si quieres te escaneo lo que viene de la heparina y te lo mando. La verdad que no sabía por qué era pero siempre me lo habían dicho en las prácticas.
Luego paso ;-)

rochaqui

Buenos días!!! Riuku a nosotros nos decían de todo: unos que aspiraras y otros que no, pero la conclusión es que no se aspira ni masajea!

Que tal lleváis la semana???Yo estoy algo agobiada con el máster y su proyecto correspondiente!!!el día tendría que tener más horas!además, esta calor que hace te pone tonto y no te apetece hacer nada!

Voy a seguir a ver si le pego un buen empujón al tema!!!!

SAludos

wescal

Hola chic@s!
Para empezar mis felicitaciones a Lore y Odise.
Estoy de acuerdo con las normas, pero eso no va a evitar deprimirme cada vez que hago un simulacro. Yo respondo un montón de preguntas al tuntún por eso no comento dudas en el post, es que soy todo una duda.
A mí me hubiera gustado hacer estos simulacros cuando le hubiéramos dado una vuelta al temario, pero por otro lado está bien hacerlo ahora porque así nos vamos familiarizando con el tipo de examen.
Digo como la mayoría, esta semana me pongo al día con los que me faltan.

Riuku

Hola a todoooooos!!  :Beika: :Beika:
Gracias por la duda chicas! pero entonces en las demas subcutaneas que, se aspira?? es que encuentro de todo y ya estoy hecha un lío! aunque sea algo muy básico  :wacko:

mmeir

Gracias beikas por los ánimos, por suerte hoy ya acabo!!! estoy HARTA de examenes importantes!!! Hoy me he levantado con la cabeza ida  :wacko:, quiero irme una semana con los budas a descansar! alguna se apunta?!

Ya he puesto en el post de simulacros los que tenia pendiente! qué descansooooo.... al final he preferido hacerlos todos de golpe intensivamente, pero ya os aviso que han sido todo un desastro! luego cuando vuelva a casa o mañana ya os pondré las dudas, vale?

Mañana intentaré empezar ocn el estudio y la duda que tengo es que no sé si estudiar de los libros y ampliar con lo nuestro (pero del ordenador), o imprimirme nuestros temas y estudiar directamente de ellos, dejando de lado los libros. Cómo haceis vosotras?

Cosquillosa

mmeir, yo estudio de lo nuestro, que para eso lo hemos hecho! Se supone que debe contener lo mismo que los libros pero más ampliado ¿no? jejeje

cgalan

Yo estudié que de aspirar nada! nunca me dijeron que había que aspirar en las heparinas ni en ninguna subcutánea, la verdad! si es verdad que me he cruzado con alguna enfermera haciéndolo, pero ya sabemos que muchas no están actualizadas...

nabora

Yo con lo de la heparina también me he encontrado de todo.
A mi una vez en practicas me dijo una enfermera que se aspiraba y dio la casualidad que al ponerla y aspirar estaba en un vaso y se lleno de sangre la jeringa. Me dijo que la quitara y pusiera otra.
Pero despues de leer cosas pienso que con la heparina no se aspira, pero con las demas si.
O puede ser que las que vienen con la burbuja esa de aire dentro, como algunas vacunas, no haga falta aspirar.
No se a mi me gustaria saberlo con seguridad, porque no me gusta peter la pata en esas cosas, que parecen tan simples pero si nos ponemos a pensar, salen mil dudas.