Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cosquillosa

Buenas noches chicas (y Plenur). Jolín, estoy sin aparecer por aquí ayer y hoy porque me fui a ayudar a mis padres con la casa del pueblo y mira todo lo que me pierdo....

Yo estoy de acuerdo con los simulacros obligatorios, así que me apunto.
- Riuku
- Airam
- Nabora
- Cgalan
-Odise
-Aucega
-Angelita_S
- Desi
- Cosquillosa

Y con lo de ponerse al día, con una semana me parece bien. Yo soy una de los que debe hacerlo. (Me queda corregir el simulacro 8 y hacer el 9)

Con lo del tema de oncohematología, yo me he ofrecido voluntaria para que nabora no haga tanta cosa, pero la verdad es que no tengo nada de material de ese tema, pero bueno, lo busco jeje. Me quedo con la parte de tratamiento del dolor si os parece bien  :great:

Jo, ojalá se pudiera estudiar para el EIR en 7 días como cuenta el palomo este!  :loool:

Me voy a ver cuarto milenio que hoy hablan de "visitantes" y no del titanic  :loool:

Cosquillosa

He subido al dropbox un manual de prevención y cuidados de UPP del Servicio Cántabro de Salud del 2011. En marzo hice un curso en el colegio de enfermería y su base era este manual.
Aish, me está entrando sueñito.... :015:

airamdue

Buenos días  :21fiesta:
Cuando acabe de lo del autobús me tengo que ir a quitar hierbas de los surcos de las moras y las frambuesas, toca ejercicio  :weight:  :loool: :loool:
Parece que no viene el bus, hoy habia conductor nuevo, espero que no me haya quedado en tierra  :spamafaute:

airamdue


Riuku

Hola chicaaaaas!!
Menos mal que ha llegado airam! jajajaja  :loool:

Como algunas habíais comentado que no tenías material para el tema de onco, os he subido lo que yo di en una optativa de cuidados paliativos, hay de todo, tratamiento del dolor, el linfedema, la comunicacion con el paciente, el duelo... y luego os he subido también un trabajo que hicimos para infantil de oncología en el niño, no sé si este tema se habrá tratado en el tema de infantil, pero por si acaso no, pues ahí os lo dejo. Espero que os sirva  :occ:

aucega

buenos días¡ ya he puesto en los simulacros mis netas del simulacro 9.

nabora, lo siento pero creo que no voy a poder ayudarte con el tema, porque seguramente en 1 semana estaré fuera una semana entera y no voy a tener ni ordenador, entonces no creo que me de tiempo a poder hacer nada.
si te ves muy apurada me lo dices (ya te aviso yo cuando vuelva) y te hecho una mano por donde tu vayas o lo que sea vale? joe lo siento, pero es que me voy a ir una semana a ver a mi novio (aún no se fechas, pero me voy seguro...)

bueno, voy a ver si termino de una vez bioquimica (sí, no os riáis de mi, todavía voy así de atrasada... soy una tortuga¡¡¡ que lentaaa¡¡¡¡  :drama:)  [eso me pasa por tener que estudiar con todo escrito de mi puño y letra  :021:]

luego nos leemos¡¡ :kisses:

aucega

Chic@s, he colgado en dropbox, en la carpeta de artículos, guías,... una tabla que se llama "neumopatia intersticial", en la que vienen las caracteristicas de la silicosis, la asbestosis, etc.
la cuelgo porque en el simulacro 9 viene una preguntilla sobre eso, lo he buscado y he encontrado esa tabla, en la que viene todo muy bien explicaito y resumido.
voy a seguir repasando el simulacro, a ver que más encuentro¡¡

loreLF

Hola chikis! aquí estoy en el descanso, he empezado por el tema de administración; por ahora está super bien!  :victory:
TEMA ONCOHEMATOLOGÍA:
1ª parte: Trastornos de las células sanguíneas. ( alteraciones eritrocitarias (anemias y policitemias) y alteraciones de la serie blanca (leucemias, linfomas y trasplante de médula ósea)-- BETADINE.
2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas disiminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.) --DeSi
3ª parte: Diagnóstico de cáncer y tipos más frecuentes. -- Nabora.
4ª parte: Tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía) -- loreLF
5ª parte: Tratamiento del dolor. -- Cosquillosa.
6ª parte: Cuidados paliativos y paciente terminal. -- Nabora.
Aucega, al final que parte coges tu?? yo tengo un libro en PDF todo sobre oncología! os lo paso por correo y luego cuando toque el tema lo subo al dropbox, para no saturarlo ahora, os parece?
Teneis todas el tema del año pasado? MUCHAS GRACIAS A LAS VOLUNTARIAS!!  :kisses:  :kisses:

He estado mirando el calendario y os comento:
Cgalan necesito que tengas revisado el tema de legislación para este jueves y si has modificado algo envíame el tema de nuevo,ok?
Betadine, como vas con el tema de digestivo? lo podrías tener para mediados de la semana que viene, el jueves 14? no es para apurarte, es para saber si podemos contar con él o tenemos que meter esa semana otro tema,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

DeSi_33

Buenas tardes!!!!!! Lore yo no tengo el tema de onco del año pasado. Cuando puedas me lo pasas por si veo algo que pueda incluir.

Riuku, yo en la carrera también hice para infantil un trabajo de oncologia pediátrica, no es muy largo pero si hace falta os lo paso.

:kisses: :kisses: a tod@s!!!!!!

Cosquillosa

Chicas, qué tipo de letra estais usando para el tema? Lo digo porque como en los temas pasados hay dos tipos de letra diferente, para cuadrarlo bien desde el principio  :occ:
El tema del año pasado sí que lo tengo, ahora voy a buscar más información por ahí  :victory: (y si me pasais alguna cosita, todo será bienvenido  :thumbup: )

nabora

Chicas yo estoy hoy estudiando mucho ingles, y parece que no quieren que estudie para el EIR porque dije que a partir de mañana me ponia con el EIR a piñon y ahora van y me llaman para currar toda la semana...
Pero bueno ire haciendo el tema de oco por la mañana y revisando el tema de odise jijiji.

Nayade en cuanto este  mas desahogada me miro el libro ese jijiji que tiene que ser bastante interesante.

loreLF

Hola de nuevo chikis! antes de ponerme al lío quería decir a las niñas que estamos con el tema de oncohematología que os acabo de enviar un correo, con el resumen del año pasado, el libro que yo tengo y que he comentado antes y una guía que tenemos de la academia,ok?
Cosquillosa el tipo de letra también lo he comentado en el correo pero lo pongo aquí, si os parece bien poner todas letra garamond al nº11,ok?  :victory:
Bueno me voy con administración! Buena tarde!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

#2772
Estado de los temas a lunes 4 DE JUNIO 2012:
1.- loreLF : anatomofisiología-- Terminado y retirado del  dropbox.
2.- Naya_de: hidroelectrolítico-- Terminado y retirado del  dropbox.
3.-Frankdelajungla: bioquímica-- Terminado y retirado del  dropbox.
4.- odise: Geriatría-- terminado y en revisión a cargo de Nabora. (Entregado a lorelF)
5.- Ángela_: fundamentos -- terminado y en revisión a cargo de Odise.(Entregado a loreLF.)
                    urgencias y críticos -- Terminado. (Entregado a loreLF.)
6.- Airamdue: psiquiatría -- Terminado y en revisión a cargo de Riuku.
7.- Patrusca: cardiología -- Terminado y retirado del dropbox.
8.- Riuku: farmacología -- en proceso.
9.- Angelita_S y Lsanvicente (su parte la ha entregado): infantil -- en proceso.
10.- Nabora: bioestadística -- Terminado y colgado en el dropbox.
11.- Aucega: administración -- Terminado y colgado en el dropbox.
12.- Cosquillosa: materno -- Terminado y retirado del dropbox.
13.- mmeir: psicosociales -- Terminado y en revisión a cargo de Lsanvicente. (Entregado a loreLF)
14.- shiwa: neurosensorial -- Terminado y retirado del dropbox.
15.- choco-late: dermatología -- Terminado y retirado dell dropbox.
16.- BEICH: salud pública -- Terminado y retirado del dropbox.
17.- Etica y legislación: Terminado. (Entregado a loreLF)
18.- DeSi_33: nutrición --  Terminado y retirado del dropbox.
19.- Rochaqui: procedimientos -- Terminado,2ª revisión y revisando cosillas. (Entregado loreLF)
20.- Cgalan: salud laboral -- Terminado. (Entregado a loreLF)
21.- Plenur: sistema endocrino -- Terminado y retirado del dropbox.
22.- due_ss: músculo-esquelético -- Terminado y retirado del dropbox.
23.- CGC: nefrología y urología -- en proceso. (no lo entregará hasta principio de junio)
24.- Wescal : respiratorio -- Terminado. (Entregado a loreLF.)
25.- Lmbe: infección y fiebre, paciente quirúrgico --  Terminado y retirado del dropbox.
26.- DeSi_33, Nabora, Cosquillosa, Aucega, Betadine y loreLF: oncohematología, oncología y cuidados paliativos. -- en proceso.
27.- Betadine: digestivo. -- en proceso. (Ha entrado en la academia a mediados de mayo).
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

cgalan

Cita de: loreLF en 04 de Junio de 2012, 11:32:23 AM
Hola chikis! aquí estoy en el descanso, he empezado por el tema de administración; por ahora está super bien!  :victory:
TEMA ONCOHEMATOLOGÍA:
1ª parte: Trastornos de las células sanguíneas. ( alteraciones eritrocitarias (anemias y policitemias) y alteraciones de la serie blanca (leucemias, linfomas y trasplante de médula ósea)-- BETADINE.
2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas disiminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.) --DeSi
3ª parte: Diagnóstico de cáncer y tipos más frecuentes. -- Nabora.
4ª parte: Tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía) -- loreLF
5ª parte: Tratamiento del dolor. -- Cosquillosa.
6ª parte: Cuidados paliativos y paciente terminal. -- Nabora.
Aucega, al final que parte coges tu?? yo tengo un libro en PDF todo sobre oncología! os lo paso por correo y luego cuando toque el tema lo subo al dropbox, para no saturarlo ahora, os parece?
Teneis todas el tema del año pasado? MUCHAS GRACIAS A LAS VOLUNTARIAS!!  :kisses:  :kisses:

He estado mirando el calendario y os comento:
Cgalan necesito que tengas revisado el tema de legislación para este jueves y si has modificado algo envíame el tema de nuevo,ok?
Betadine, como vas con el tema de digestivo? lo podrías tener para mediados de la semana que viene, el jueves 14? no es para apurarte, es para saber si podemos contar con él o tenemos que meter esa semana otro tema,ok?

te he contestado por ahí arriba, que sí que lo he revisado y no he modificado nada. porque está cortito pero a mí me parece que muy bien. ;)

loreLF

Es verdad! pues perfecto y gracias!  :victory:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

airamdue

Hola compis, que sueñillo tengo, me echaba una siesta ahora... Me estoy tomando un redbull y en un ratin me pongo con los simulacros a ver si acabo los atrasados. Como muy tarde tienen que estar todos hechos para el domingo no?
Buena tarde  :Mosa: :Mosa:

Plenur

Buon pomeriggio a tutti!
Joder, parece que hay un complot para que no vaya a Italia, ayer otro terremoto  :tears:  :tears:
Pero acabo de llamar a la Embajada de Italia y me han dicho que en Bolonia y Venecia se está haciendo vida normal, ni alertas ni nada...obviamente puede que haya otro terremoto, pero que no han afectado a esas ciudades, sino a pueblecitos...ains, a ver cómo se desarrolla la semana  :inca:

Voy a aprovecha un hueco en el curro para hacer simus! Que no me acordaba que mañana y pasado trabajo de 9 a 21h  :tears:

Angelita_S

Dios mio como odio el Word!!!!!!!!! Estoy terminando el tema pero no entiendo porque todo se me descuadra!!!!!!!!! Y porqué hay cosas que se ponen en negrita???? Y porqué lo que tenía color ya no lo tiene????????? :021:
Here comes the sun!!!

odise

Angelita relax!!!!!!!!!! cuanto más te enfades con el Sr Word menos caso te hará!!!!! TE lo digo por experiencia!!!!!!!!!

Plenur cuidadín con los terremotos!!!!

Yo estoy revisando fundamentos Lore, espero tenerlo listo también en un par de días, y como Angela no creo que tenga que modificar mucha cosa porque está genial, pues también lo podemos estudiar pronto este tema!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Cita de: aucega en 04 de Junio de 2012, 10:38:01 AM
buenos días¡ ya he puesto en los simulacros mis netas del simulacro 9.

nabora, lo siento pero creo que no voy a poder ayudarte con el tema, porque seguramente en 1 semana estaré fuera una semana entera y no voy a tener ni ordenador, entonces no creo que me de tiempo a poder hacer nada.
si te ves muy apurada me lo dices (ya te aviso yo cuando vuelva) y te hecho una mano por donde tu vayas o lo que sea vale? joe lo siento, pero es que me voy a ir una semana a ver a mi novio (aún no se fechas, pero me voy seguro...)

bueno, voy a ver si termino de una vez bioquimica (sí, no os riáis de mi, todavía voy así de atrasada... soy una tortuga¡¡¡ que lentaaa¡¡¡¡  :drama:)  [eso me pasa por tener que estudiar con todo escrito de mi puño y letra  :021:]

luego nos leemos¡¡ :kisses:

lo escribí antes¡¡ no me quiero comprometer porque creo que no voy a poder hacerlo.... lo siento¡¡