Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naya_de

Hola Beikas!!!  :Beika: :Beika:

Angela me alegra un montón que ya estes remontando...  :kisses: :kisses:

Airam, que penita  :tears: :tears: pero tienen razón, seguro que ya lo cogiste malito...

Pat, guapa, da gusto tener amigas así...

Angelita, pobre!!! veo que te adaptas muy mal a pasar a un segundo término y la inactividad, de verdad, verás como dentro de poco te cargan de trabajo, en cuanto se den cuenta de todo lo que vales... pero se un poquito más paciente. O un mucho  :loool: porque viendo las ganas que tienes de meneo...
En cuanto a lo de los padres, yo creo que todas nos tenemos que acostumbrar a trabajar con padres o familiares respirando en nuestra nuca, porque creo que es el futuro.

Lore, no se como será hospital de día donde tú has trabajado, pero en el hospi de Cruces es un servicio cañero-cañero, con una carga de trabajo impresionante. Yo solo estube tres días, pero fue intenso.

Riuku, no eres mala, solo dices lo que hay que decir... pero no es plato de gusto tomar las decisiones que te están tocando y además ir avisando cada poco para no tener que tomar esas decisiones... bastante con tener que tragarte esos marrones para que encima pensemos que eres mala. Sin gente como tú, esto no funcionaría...

Bueno, voy a meterme en la cama, que mañana otro intensivo de teoría... buff... y hoy no he estudiado nada para la ope  :Katana: :Katana: pero es que después de pasarme todo el día en el hospi de Basurto llego reventada y lo que menos me apetece es otra ración de libros... :040: :040: tengo que ponerme las pilas que luego no sirve de nada llorar.

Ángela_

Buenos días muchachas!! :Beika: :Beika:
Odise ! no te agobies! esa sensación fijo que la hemos tenido todas!Yo me voy a poner un ratillo ahora porque no sé cómo lo hago pero tengo la impresión constante de que me faltan horas en el día! :021:
Ah! leí por ahí que mmeir tenía que decirme algo sobre urgencias pero que no quería "molestarme" mucho, ya contesté por aquí, que molestia ninguna, que lo que tenga que cambiar lo cambio y punto! Pero no la he vuelto a "ver"!
Un besazo para todas! :kisses: :kisses:

airamdue

Buenos días!!
Que bien verte por aqui dando los buenos días Ángela  :dance: :dance: :dance:

Yo ya voy a por los chavales, que bien me está viniendo esto de madrugar, cuando llegue saco de paseo a zeus y luego un cafelito con la veci y pilas puestas!

Yo tampoco estoy al día con los temas y me pasa lo mismo que a vosotras que no sé cual coger...
Creo que hoy cuando llegue me pondré con el que toca esta semana.

Luego paso  :Mosa: :Mosa: :Mosa:

loreLF

Hola chikis!!  hoy me he levantado un poco plof!!
Naya_de pues el hospital de día de aquí es un poco cristo la verdad, hay días que está más o menos bien (lunes y viernes) que se atienden a 70-80 personas, pero el resto de los días, madre! sobre todo los martes! no se baja de 100 personas! como a mí siempre me toca currar cuando hay mucha gente por que es cuando las veteranas piden libre o tb voy de refuerzo, un día me acuerdo que atendimos a 140! estaba de mañana hasta las 15h y salí a las 19h!  :Isapa:  pero me gusta mucho trabajar allí, de hecho me he anotado en la lista especial!!
Niñas yo hasta hace un par de semanas estaba como vosotras que no sabía por que tema empezar de verdad! al final e optado por seguir el calendario e ir metiendo poco a poco los que tengo retrasados y por ahora me funciona! :victory:
Bueno, me voy a llevar a mi abue a hacer una prueba en el oído y luego al otorrino!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

mmeir

#2544
Buenos días!!

Ángela si que dije esto guapa!! No te preoucupes que esta semana y la que viene estoy liadilla, pero de lo tuyo ya tengo mirado las 2 primeras partes! Prefieras que te diga por el mail lo que he visto hasta ahora para que tú te organices o mejor te lo digo todo a la vez cuando acabe?? como tu prefieras!  :victory: A finales de semana supongo que estará listo, no te preocupes que cuando tengo un ratillo lo dedico a lo tuyo!

COn lo de los temas atrasadosme pasa igual que a vosotras... no he estudiado casi nada todavía, tengo un examen importante pronto para el que tengo que estudiar a tope, ir a clases y me estoy sacando el coche!! En cuanto pueda cogeré el tema que toque y voy a ir metiendo en huequecillos los que tengo atrasados, que ya os digo que son muuuchos! oh my God! oh my Nightingale!

Pues lo dicho! voy a ver si acabo ya la revisión y puedo estudiar un poquito para el examen que tengo dentro de  semanas! me uno a la petición general de aumentar las horas de un día!!!!   :Katana:

DeSi_33

Buenos dias niñas y niño!!!!!! Pues yo también tengo unos cuantos temas atrasados, asi que haré como dice Lore, los meteré entre los que vayan  tocando cada semana. Pues yo también me voy con mi abuela al médico que le van a poner un holter.

Por cierto, tengo un libro muy apañao sobre oncologia y viene información sobre las fases y teorias de la carcinogénesis, la clasificación histológica de los tumores  y la clasificación TNM y otras, asi que me pido la 2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas diseminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.). Espero que no haya ningún problema.

:kisses: :kisses: :kisses: a tod@s!!!!!!!

airamdue

Hola guapis.
Al final me he puesto con salud pública y estoy aprovechando bastante, estaré hasta la 1 que a esa hora comeré porque cuando llegue a las 3 me tengo que ir a coger cerezas con mis suegros  :Isapa: ellos nos estan ayudando mucho con la finca asi que toca lo mismo no? No tienen muchas, no creo que sean muchos días.
Lore guapa animate y sal de ese día plof que así no ganamos nada  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Riuku

Muchas gracias pat y naya por el apoyo  :kisses: :kisses:

Mucho ánimo a todas que estamos todas un poco plof ultimamente!!  :kisses: :kisses: :kisses:

Plenur

Chicas, de paciente terminal creo recordar que tenía un montonazo de apuntes...el problema:no sé dónde los metí, ni si eran electronicos o en papel  :tears:  :tears:  :tears: Tendré que buscar  :weight:

betadine68

ola chicas yo de onco me cojo la parte primera lo de las anemias, leucemias y plaquetas asi me obligare a mirarmelo.
riuku no lo habia leido, perdon pero era la primera vez que ando por un foro y estoy encontrandome aun
bueno una vez recogida la cocina habrá que ponerse a estudiar un ratejo, buena tarde compis

Cosquillosa

Hola chicassss!!!! Hoy hace buen día! (no lo voy a decir muy alto a ver si al final llueve) He ido a la pelu a cortarme el pelo y me llevé los apuntes para ir mirándomelos allí. La señora de al lado me decía "¿y no lees una revista mejor nenuca?"  :loool:

odise

Cita de: Cosquillosa en 23 de Mayo de 2012, 18:37:13 PM
Hola chicassss!!!! Hoy hace buen día! (no lo voy a decir muy alto a ver si al final llueve) He ido a la pelu a cortarme el pelo y me llevé los apuntes para ir mirándomelos allí. La señora de al lado me decía "¿y no lees una revista mejor nenuca?"  :loool:

Que va!!! Los apuntes de salud pública son mucho más productivos!!!!  SE los recomiendo!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

LSanvicente

Hola nenas! que tal? pues yo malita, nuse que me pasa....desde la tarde me están dando escalofrios, mareos,sudores,  nauseas....pero no me duele nada!!! que noooo, que no estoy embarazada! y queria mirar la Tª pero el termómetro no quiere trabajar...
Bueno, estuve poniendome un poco al día con vuestros comentarios y he alucinado con vuestra fiesta de pijamas. :loool: Me encantaaaa!!!! soys la lexe la verdad...
Y eso digo yo cosquillosa, no leias mejor una revista?jejeje, me parto!
Bueno nenas, voy pal sofaito a ver si me recupero, voy a tomarme un paracetamol aver si me pasan estos escalofrios, y me quedo con vuestra compañia que el churry no viene de currar hasta las once estoy sola en casita, y si me muero a quien se lo digo?
y ánimo a todas las que estais depres!!! mañana es otro dia y todo se vera mejor. Besitos.

patrusca :D

Chicaaas!!! hoy he estado entretenida con un gatitoo o gatitaa (no lo puedo diferenciar aun)!!! se lo ha encontrado mi chico!! no quiere estar sol@ y solo duerme si lo tienes en brazos!! he intentado que comiera, pero al final he ido por leche de gatitos!! ya que solo se quería comer la arena  :taloco2: !!! a ver como pasamos la noche... y mi otro gato escondido y eso que al pequeño lo tengo en una habitación cerrado (ya que dicen que es mejor para la adaptacion!!)

tengo la sensación que "alguien" no quiere que estudie... por un motivo u otro nunca me puedo dedicar al 100%!!!

Loree  y a las que estais un poco desanimadaas mucho animo!! mañana sera otro dia  :kisses: :kisses:

Lsanvicentee espero que te mejores pronto  :kisses:  y que te mimeeen muchoo!!

Ángela_

Buenos días bonitas! :Beika: :Beika: :Beika:
LSanvicente mejórate!!

airamdue

Buenos días!!!
Lsanvicente había leido que estabas embarazada, madre mia como tengo la cabeza, lo he releido tres veces y no me enteraba  :loool: :loool: :loool:
Patrusca queremos ver fotos  :dance: :dance: :dance: me encantan los gatines.

Riuku

Holaaaaaa!!
Mejorate Lsanvicente!!  :kisses:
Que guay lo del gatito, me encantan los animales  :dance:

A mi hoy me va a cundir poco, tengo que ir a comprarle un regalo a mi hermana por su cumple y a pelar al perrillo..

Feliz jueves!!!  :Beika: :Beika:

loreLF

#2557
Tema ONCOHEMATOLOGÍA:
1ª parte: Trastornos de las células sanguíneas. ( alteraciones eritrocitarias (anemias y policitemias) y alteraciones de la serie blanca (leucemias, linfomas y trasplante de médula ósea)-- BETADINE.
2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas disiminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.) --DeSi
3ª parte: Diagnóstico de cáncer y tipos más frecuentes.
4ª parte: Tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía) -- loreLF
5ª parte: Tratamiento del dolor.
6ª parte: Cuidados paliativos y paciente terminal.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Hola chikis!! ayer tube un día, malo,malo pero malo! como os he dicho me había levantado plof por que desde primera hora discutiendo con mi hermano, me fui con la abue al médico, tenía una prueba en el hospi y a las 15h teníamos que estar en la consulta del médico! llego a casa a las 17h y me dicen mis padres que los tengo que llevar al aeropuerto que se van a barcelona por que le salió un choyo a mi padre, me mandan alquilar un coche y va y me equivoco con el nombre!  :Isapa:  y claro quise esperar despierta hasta la 1 de la madrugada para saber si al final le daban el coche o como hacían, esta mañana a las 7 en pie por que he tenido que llevar a mi hermano a hacer un radiografía y luego al mercado a comprar algo de comer!! pero a la tarde mando a todo el mundo a tomar viento y me pongo a estudiar!!
La Cosqui con los apuntes de salud pública en la pelu!!  :loool:  :loool: :loool: :loool: :loool:  yo me llevé ayer dos simulacros para hacer mientras esperaba y he terminado uno de ellos!!  :loool:  :loool:
Gracias a todas por los ánimos!!  :kisses:
Mejórate Lsanvicente!  :kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

DeSi_33

Lore!!!! Elegi la 2º parte, no la tercera!!!! Es que tengo un libro en el que viene bastante información sobre las clasificaciones del cáncer. Aunque tampoco me importaria hacer la tercera, asi que apuntamela también.

Por cierto, si téneis información sobre los diferentes tipos de cáncer, mandarmela xfa.