Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ángela_

Ale, ya estoy aquí de nuevo con mi cafe extracargado!! :dance:
Riuku! Muchas gracias!!La verdad es que en estos momentos, todo el apoyo que reciba es poco!
En caso de irme (el contrato sería de 1 año en principio) dejo aquí muchas cosas, mis padres, mis sobrinos peques, mi abuela que ya es muy mayor, mi hermana, que se me casa tras el verano y si me voy me perdería su boda y mi novio! Con el que llevo tropecientos años y 3 de ellos viviendo juntos! Desde que me llamaron, cada vez que le miro se me parte el alma! :tears: Pero es que no me queda otra! No me gusta "perder" el tiempo y a este paso, me veo con 26 primaveras y sólo 4 meses de experiencia como enfermera.
Pero bueno, que a lo mejor no paso el intensivo de Alemán y me quedo por aquí ehh..!
Odise mejórate bonitaaaa!!! :kisses:

Cosquillosa

Hola chicas ¿Qué tal vais? Yo hoy tengo el día "plof", ayer por la noche me dio el bajón y ña, lo mismo de siempre, que si no tengo trabajo, que si no tengo dinero, que si no valgo pa ná....y luego que la gente te suelte comentarios de "a ver si te mueves y te pones a trabajar", "pues fulanita está en no sé donde trabajando", "pues como es que no trabajas" y cosas por el estilo. Agrrrrr. Y encima es que ni soy capaz de ponerme en serio con esto del eir, y me decepciono a mí misma.  :tears:

Ña. :hammer:

Que tengo un día de esos rancios, lo siento si os contamino el post con mis estupideces.

Me voy a imprimir dietética, que aún no lo he hecho.

Ángela_

cosqui! cómo te entiendo chica!!Yo estoy harta ya de oir esos comentarios: "pues fulanita está trabajando" "pues a menganita no le falta el trabajo" y ya lo útimo que escuché fue : "pues periquita se presentó al EIR este año y ha sacado plaza de matrona en Virgen del Rocío"
Así que pensé, ok, vale, soy una mierda fea pinchá en un palo y gafá, asi que me largo de aquí! :Katana:
No te vengas abajo, porque para la gente es muy fácil hablar así que pasando!! :098:
Anímate  y que se te pase rápido esos días de "Ñá"

odise

Cosquiiii  :040: anímate chiquitina porque vamos a empezar a tope con el estudio y te vas a reenganchar............si es muy mala suerte no trabajar y por más que te lo repitas no mejorará eso así que......vaamos a ponerle solución estudiando a tope!!!

Un día le dije a un amigo muy sabio que tengo :

"¿Por qué terminas de estudiar y no intentas buscar trabajo?"

me contestó "porque estoy estudiando unas oposiciones"

ignorante de mi le dije "¿y qué?¿puedes hacer las dos cosas a la vez no?

y el sabio me dijo "Estudiar en serio algo es como trabajar. Mi horario muchas veces pasa la jornada laboral, y si lo consigo tendré el trabajo que quiero"

el me lo explico mucho mejor y la verdad es que entendí lo que quería decir.........el esfuerzo de preparar una oposición no es inferior al de ir todos los días a trabjar, para mi es incluso mayor ya que haces algo sin remuneración económica y sin saber si servirá para algo....

pero cosqui nosotr@s podemos estar entre los mejores ese día, podemos llevar el EIR genial y podemos conseguirlo, pero sobre todo tenemos que creernos que podemos hacerlo!!!!!

NUESTRO TRABAJO AHORA ES SEGUIR CON ESTO!!!! ...........Está demostrado que podemos y se que es dificil porque llegará verano y la gente tendrá sol, playa y fiesta, pero nosotras tenemos que poder con eso y saber compaginar, porque creo que al final solo los mejores llegarán a la meta, y nosotros tenemos que estar ahi!!!!! podemos ser las mejores y estamos luchando para eso!!!!!

animate princesa!!!!!!  A ESTUDIAR!!!!!!  :Beika: :Beika:

ANGELA eres mi ídolo!!!! aleman.............. eso es imposible!!!!! jejejejejeje estoy contenta por ti niña!!!!! ánimo!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Hola chicaas
Cosqui tienes que hacer como la "hierbas" de aqui no hay quien viva, fuuuuuu  :smoke: jajajajaja no dejes que los comentarios de la gente te afecten, si estamos todas en la misma situación o casi, además ahora llega el verano y con suerte pillamos alguna cosilla!  :kisses: :kisses:

Angela tu piensa en positivo, que seguro que te sale todo bien  :dance:

Bueno, yo hoy estoy mal, pero porque estoy malita, con decimillas de fiebre y dolor de garganta, lo peor es que hoy estoy de noche, y seguro que estaré peor  :021:  pero bueno, espero que se me pase rápida y no sea muy mala la noche.. de mientras estoy aquí con mi dichoso tema... entre el tema, el master y el curso de fuden, le estoy cogiendo un asco a la farma...  :drama:

Betadine tu tema es digestivo, tienes que pasarme tu email por privado y te envío el material que tenemos de digestivo para que hagas tu tema. Se trata de hacer un tema completo con todo lo que tengas, como mínimo debe incluir cto y DAE, y luego lo que tengas tú de la carrera, cosas que busques o te pasemos nosotras, NO se trata de un resumen.
Estudiamos tema por semana siguiendo un calendario que tenemos, haciendo 2 vueltas, la primera de toma de contacto y la segunda de memorizar y profundizar, y hacemos 1 simulacro por semana obligatorio, y se cuelgan las notas (netas) en el post de simulacros.
Compartimos el material por dropbox, un programa que puedes bajarte en su página principal, cada semana se cuelga el tema que toca, más el material con el que se ha hecho (bibliografia) y los test especificos de esa asignatura. Cuando termines tu tema, tendras acceso a la carpeta para tener nuestro material.
Para estar en la academia se exige un minimo de compromiso y participación, el cual se encargan de valorarlo Odise y LoreLF cada 2 meses (a finales de mayo es la primera valoracion), ellas te enviarán la lista de requisitos y si no se cumplen no se podra permanecer en la academia.
Para que puedan valorar una de las partes de la participacion en la academia, deberas hacer una lista con la gente que te ha enviado material para hacer tu tema y cuantos archivos te han mandado (algo aproximado) y hacérsela llegar a ellas.
Aparte de eso, te explico 2 cosas básicas del dropbox, aunque aún no tengas acceso a él:

1- Si subes algún archivo, en el nombre del archivo tienes que poner entre paréntesis tu nombre, para saber quien lo ha subido.
2- para bajar o subir las cosas del dropbox hay que copiar y pegar, NO cortar ni arratrar (es importante que recuerdes esto).

Bueno pues creo que no se me olvida nada, BIENVENIDA!! :13:

odise

Entiendo pues que idreni esta fuera???? que lástima!!!!! Bienvenida betadine...... en cuanto pueda te mando los requisitos de la academia....estoy terminando de repasar mi tema, esta noche si puedo te lo mando porque tenemos que actualizar la lista con la nueva baja y tu incorporación!!!

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

nabora

Angela aleman?¿  :Katana: jijijiji, espero que superes la prueba y aunque dejes muchas cosas despues te alegraras, aunque al principio sea duro, mucho ánimo y eres una valiente.  :Beika: :Beika: :Beika:

Cosqui no hagas caso a los comentarios de la gente, la gente tiene muy mala leche, a mi me han dicho de todo, "tanto estudiar para ahora estar en paro", "pues fulanita desde que termino esta trabajando y se ha comprado hasta una casa", "mira yo sin estudiar nada y tengo un trabajo fijo y tu estudiando todo lo que has estudiado nada"
El  mejor viene ahora "pues yo me saque el EIR sin estudiar" después me entero hasta que ha estado en una academia, pero claro no estudió jajaja, en fin la gente es muy mentirosa y mu maldosa.
Con eso tienes que ir a lo tuyo y que lo que te digan pues por uno te entra y por otro te sale, es lo mejor.

Despues por otro lado estan los amigos, que parece que no saben lo que es tener que estudiar, por mucho que les digo, mira no puedo quedar porque es que tengo que estudiar, que o me tomo esto en serio, o no lo consigo, y por mas explicaciones que doy la gente se cree que son excusas o que no quiero quedar y nada mas que hacen insistir.
Menos mal que mi novio si lo comprende, que sino iba a apañada.
Lo peor de todo será escuchar los comentarios de la gente si no lo consigo, eso si que no lo voy a aguantar. Hombre espero conseguirlo, pero es bastante dificil.

En fin que como dice Odise, lo mejor es tomarselo como un trabajo, y solo las personas que hayan estudiado una oposicion saben lo que es tener que estudiar para esto, yo creo que los demás por mucho que les expliquemos o digamos, es para nada.

Así que vamos a empezar a reunir todas las fuerzas que tenemos y ponernos en serio con esto.  :Beika: :Beika: :Beika:

DeSi_33

Buenas tardes!!!! Yo también tengo vecinos de esos que te pillan en el ascensor y te hacen el interrogatorio de: "¿estás trabajando?" "tanto tiempo estudiando y sin trabajo" o, "¿es que las enfermeras estáis paradas? si es donde más trabajo hay", "tu amiga fulanica que estudio contigo está trabajando", ¿¿¿y sabéis lo que me dice mi madre??? Que para que le voy a hacer caso a medios dias habiendo dias enteros. Asi que yo me quedo con lo que me dice mi madre.

Tenemos que subir estos ánimos, que todo estos comentarios  nos tienen que servir para estudiar con más fuerza y para estamparle a toda esta gente nuestro próximo contrato de EIR en las narices!!!!!!  :Beika: :Beika: :Beika:

:kisses: :kisses: :kisses: para Cosqui, Ángela y para tod@s los que los necesiten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cosquillosa

Muchas gracias por los ánimos chicas, sois unos soles  :kisses:

Teneis razón en todo lo que decís, de que los comentarios me entren por un oído y me salgan por otro, y es lo que hago generalmente, pero mi hermano me hizo un comentario del estilo y no me esperaba algo así de él....por eso me he puesto en este plan.

Odise, tienes mucha razón en eso de tomarse el EIR como un trabajo, eso pensaba hacer yo, pero me estoy durmiendo en los laureles....Me tengo que levantar el ánimo sí o sí, y ponerme a estudiar sí o sí, porque sí, porque esto no puede ser, jolín. Porque este año va a ser nuestro año, y lo tenemos que conseguir.

Muchas gracias a tod@s. Esta tarde tengo que hacerle un favor a mi madre y acercarla a un sitio en coche, por lo que tarde de estudio perdida, pero mañana a saco con nutrición  :weight:

PD: Jolín Ángela_, nada más y nada menos que alemán....y yo con mi nivel de inglés de bachiller....jajaja. Ya nos irás enseñando palabrejas, para el día de mañana jejeje.


Angelita_S

Chicas, yo hace un año estaba como vosotras, y esta mañana a las 8 ya estaba pinchando a mi primer nene!!!!!!! Comprendo perfectamente por lo que estais pasando, también tuve que escuchar comentarios de todo tipo, y a mi como a Cosqui los comentarios que más me dolían eran los de mi propia familia.....si no te vas a la conchinchina a trabajar de esclava sola y por un sueldo mísero es que no haces nada por buscar trabajo, si suspendes una opo por mucho que hayas estudiado, es que no te has esforzado nada, porque tal si se lo ha sacado, y la otra trabaja en el público.....al final acabas pensando que no vales para nada!!!! Pero todo llega chicas, yo a mis 29 años no tengo ni 3 de experiencia, pero aquí estoy comenzando mi residencia, y el año que viene sereis vosotras!!!!!!!!!
Tocaya, no sabes como te admiro, yo no he sido capaz de irme porque no soportaba separarme de mi novio y sobretodo es que irme sola ni me lo pensaba......eres una campeona!!!!!!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Chicas, me ha encantado mi primer día en pediatría!!!!!! A ratos andaba un poco perdida porque hay muchas cosas que no manejo, y es fastidioso eso de que te traten como una alumna otra vez.....pero bueno, es normal el primer día! Ni siquiera nos han enseñado la organización de la planta, simplemente le decía a las enfermeras voy a hacer esto, a ese timbre voy yo....nos hemos tenido que presentar nosotras porque la tutora que es la super de la planta estaba liadísima.....pero yo tenía muy claro que no me he levantado a las 6 de la mañana para esperar sentada en un sillón a que alguien me haga caso!!!!!! Pero es que sacarle una sonrisa a un crio malito es muy grande!!!!!! Teneis que luchar con todas vuestras fuerzas por conseguir vuestros sueños!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Riuku

ayyyyyy asi me gusta!! ánimos arribaaaa!! que nosotras valemos mucho y nos estamos esforzando mucho por esto!!  :kisses: :kisses:

Que guay Angelita ahí con tus nenes!!  :dance:

A mi me da mucha pena que Idreni esté fuera, y más sin haber podido hablar con ella, pero es que hace bastante que no se manifiesta, y ella sabe que tocaba su tema y no nos ha enviado ningún mensaje, espero que no le haya pasado nada malo.. pero tampoco podemos esperar a finales de mes y arriesgarnos a tener un tema sin hacer y sin saber que hacer con él..  :spamafaute:

mmeir

Ánimo Cosqui! a la mayoría nos han dicho esas cosas, pero no hay que hacer caso a la gente que no tiene ni idea, que no saben lo que es pasar por esto... Mira yo hoy he estado curricuculs en todos los sitios donde puedas imaginarte!! ya he repetido sitios y todo pero es que acabé la carrera hace casi un año y no he trabajado ni un solo di y a este paso sienteo que me oxudaré.. pero ná de ná, lo importante es no decaer y seguir luchando como dice Angelita!! que por cierto me das mucha envidia, niñaaa! yo es la especialidad que quiero desde toda mi vida y no me pienso rendir!! El año que viene si me tocara irme por allí ya me harías de guía por el hospital, no??'  :19fiesta: (te recuerdo que tenemos algo pendiente con una cabra y un organillo!!  :loool:)

Odise cómo estás hoy, pequeñaja? Yo tambien estoy de acuerdo con lo de tu amigo-sabio, tenemos que ir a muerte con esto! aunque si me saliera trabajo no podria decir que no... jejej pero mientras a tope y a partir de verano igual!

Bueno bueno... Voy a pillar el coche un ratillo y cuando vuelva, al lío!!

Saludotes a "ebribodi"  :thumbup:

Angelita_S

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Nos forramos con la cabra y el organillo!!!!!!!! Nos ponemos en la puerta del hospital y nos sacamos un sobre sueldo!!!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: No sabes la alegría que me darías si te vinieras para acá!!!!!!!!!!! Ay que ilusión!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

rochaqui

Cosqui llevas mucha razón con lo de los comentarios de la gente, pero no debemos dejar de influirnos por los demás. Cada uno somos diferentes, aunque tengamos la misma titulación no tenemos nada que ver unos con los otros. El sacarlo antes o después el EIR o lo que sea no nos hace mejor enfermera, lo más importante es nuestra constancia y la convicción con lo que lo haces. LA única persona que te conoce y que sabe tus límites eres TÚ MISMA.

ÁNIMO!!Que el que la sigue, la consigue. El año que viene nos acordaremos de estos malos momentos. Pero todo tiene su fin.


loreLF

Hola chikis! yo también tengo un día muy malo, la vedad es que no levanto cabeza!! me encuentro super nerviosa y alterada, estoy todo el día con la escopeta cargada y cualquiera que me habla, disparo cosas sin sentido!! no me gusta estar así!  :tears:   al entrar en el foro me he animado al ver lo contenta que está Angelita_S con sus nenes!! y tienes toda la razón Odise, lo tenemos que tomar como un trabajo, me tengo que autoobligar a levantarme temprano y marcarme unas horas fijas al día de estudio! lo tengo que conseguir, lo tenemos que conseguir niñas!! me voy a ir a imprimir dietética  y a ver si en el paseo logro relajarme del todo!
Muchos besines a todas  :kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Estado de los temas a lunes  14 MAYO 2012:
1.- loreLF : anatomofisiología-- Terminado y retirado del  dropbox.
2.- Naya_de: hidroelectrolítico-- Terminado y retirado del  dropbox.
3.-Frankdelajungla: bioquímica-- Terminado y retirado del  dropbox.
4.- odise: Geriatría-- a puntito de terminarlo.
5.- Ángela_: fundamentos -- terminado y pendiente de revisar.(Entregado a loreLF.)
                    urgencias y críticos -- terminado y pendiente de revisar. (Entregado a loreLF.)
6.- Airamdue: psiquiatría -- Terminado y pendiente de revisión.
7.- Patrusca: cardiología -- Terminado y retirado del dropbox.
8.- Riuku: farmacología -- en proceso.
9.- Angelita_S y Lsanvicente (su parte la ha entregado): infantil -- en proceso.
10.- Nabora: bioestadística -- Terminado. (Entregado a loreLF)
11.- Aucega: administración -- Terminado. (Entregado a loreLF)
12.- Cosquillosa: materno -- Terminado y colgado en el dropbox.
13.- mmeir: psicosociales -- Terminado y en revisión. (Entregado a loreLF)
14.- shiwa: neurosensorial -- Terminado y retirado del dropbox.
15.- choco-late: dermatología -- Terminado y retirado dell dropbox.
16.- BEICH: salud pública -- Terminado. (Entregado a loreLF)
17.- Etica y legislación: Terminado y en revisión. (Entregado a loreLF)
18.- DeSi_33: nutrición --  Terminado y colgado en el dropbox.
19.- Rochaqui: procedimientos -- Terminado,1ª revisión y añadiendo cosillas. (Entregado loreLF)
20.- Cgalan: salud laboral -- Terminado. (Entregado a loreLF)
21.- Plenur: sistema endocrino -- Terminado. (Entregado a loreLF)
22.- due_ss: músculo-esquelético -- Terminado y colgado en el dropbox.
23.- CGC: nefrología y urología -- en proceso. (no lo entregará hasta principio de junio)
24.- Wescal : respiratorio -- Terminado. (Entregado a loreLF.)
25.- Lmbe: infección y fiebre, paciente quirúrgico --  Terminado. (Entregado a loreLF)
26.- higea13: oncohematología, oncología y cuidados paliativos -- en proceso
27.- betadine: digestivo.

Lo siento mucho por Idreni, pero es que lleva más de un mes sin dar señales de vida! seguro que lo entiende!
Le voy a enviar un correo a higea13 a ver que tal va con su tema, a ver si lo puede tener para ya sino hay que volver a modificar el calendario!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

TEMA TERMINADO!!!!!!!!!!!!!!!  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: QUITAME DE ROJO LORE PORFA!!!! jajajajajajaajaja

Me voy a terminar de leer las últimas paginas y mañanana por la mañana te lo mando vale wapi??? no se quien me lo tiene que revisar, ya me dirás si se lo mandas tu o yo  y me dices quien es para ponerme en contacto con la persona y me vaya diciendo lo que tengo que cambiar........Mañana me pongo con la revisión de fundamentos y el miercoles pienso empezar a estudiar como una loca!!!!!!!!!Que se preparen los del misnisterio que este año con nosotras no van a poder!!!!!!! :Beika: :Beika:

Arriba esos animos!!!!!!!!!!! todas felices y contentas!!!

Angelita, como entiendo la satisfacción de cuanodo pinchas bien a un niño pequeñin.........yo estoy en urgencias y siempre que pincho alguno y después consigo que se rían.........es una felicidad enorme......como me alegro por ti!!!! ESpero que vya mejorando la organización!!!

Naya tu que tal???v iste ya tu primer parto???? dime que si......ya te digo que eso no se olvida!!!!!

bsksssss a todasssss
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

También a mi me haría mucha ilusión Angelitaa!! Pero seríamos un peliiiiigrooo!! Ai basta que me vengo muy muy arriba sólo de pensar en tener una placita!

Qué ganas tengo de tengo de que en un mes todo vuelva a la normalidad, no os lo imaginais! (bueno si que os lo imaginais ejjeje). Me encantan estos ánimos!! Lore animate, chiquitaja, días malas los tenemos todas y en tantos meses que dura esto es normal tener bajones, pero aquí estamos para desahogarnos, soltar adrenalina y mañana venir con las pilas cargadas de nuevo! Arriba arriba arriba!!!!  :Beika:

Yo os informo de que ya estoy revisando el tema de Ángela (urgencias y critico), no me acuerdo si ya lo habimos comentado, pero a ver si puedo tenerlo listo la semana que viene!

Cosquillosa

Chicas, ya ando más animadilla, mi sobrinilla me ha contagiado su felicidad con sus abrazos, jeje. Tiene 5 años, pero es una resabidilla y hoy me ha dicho "tita, qué te pasa que estás triste?" y me ha empezado a achuchar y a dar besos y a hacer el chorra para hacerme reír, jejeje.

Angelita, cómo me alegro de que te vaya bien con tus nenes  :dance: Y Naya, queremos saber qué tal te ha ido a ti!

Odiseita!! Yujuuuu geriatría terminadooooo jajaja, ahora a tope!  :13:

odise

arriba arriba!!!!!!!!!!!! vamos niñas quiero una fiesta del pijama de las nuestras!!!!!! de esas que animan a cualquiera!!!!!!!!!!!

mm no has atropeyado a nadie aun???? que tal lo llevas!!!????
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!