Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Shiwa

A ver Beikas, os comento mas o menos por encima, tengo a 14 personas, en esta primera semana dimos PAS, la exploracion primaria (consciencia, respiracion y pulso) la secundaria (lesiones, hemorragias y tal) las enfermedades transmisibles mas frecuentas en la sanidad, RCP adulto, pediatrico y maniobra de Heimlich, tenemos unos muñecos para practicar y la verdd creo que estan quedando contentos porq me estoy currando situaciones reales en plan: imagina que estas cenando con tu chico y el de la mesa de al lado se atraganta con un filete de secreto  :loool: :loool: :loool:  o que tu hijo se lleva un juguete del hermano a la boca y se atraganta y cosas asi... veremos cuando pase la encuesta satisfactoria JAJAJAJA


Ya hice el simulacro del dia 5, la verdd que me jode no pasar de los 30 pero esta primera vuelta me la he tomado como lectura compresiva en la segunda estudiare a saco, sera memorizar...

Mucho animo para presR1 y para las R1  :21fiesta:


Hasta aqui el mensaje mas largo que he escrito desde que estoy aqui, siento la parrafada aun asi besitos para tod@s  :thumbup:

Riuku

Hola chicaaaaaaaas!! siento no escribir mucho pero es que estoy centradisima en el tema, que dudo que lo termine esta semana  :frigna: no voy a terminar nunca!!  :tears: a lo mejor me matais cuando lo veais porque me está quedando larguisimo, y con lo feo que es farma... pero bueno, recordad que hay mucha paja y solo hay que quedarse con lo importante eh!! jajajajajajaja

Que guay Shiwa con muñequitos y todo!! seguro que tus alumnos están encantados!!  :victory:

Muchas gracias por ir contandonos vuestras experiencias como R1 animan un monton a seguir con esto  :dance: :dance:
y a ti laurisquis por pasarte por aqui a vernos :thumbup:

Yo ando un poco desanimada porque ayer tuvimos una reunión del trabajo, y aunque llevo casi un año con el 1/3, se me siguen escapando un montón de cosas!! me siento super torpe y que no me entero de nada... y es super frustrante..  :tears:
y yo que se, aunque se que me tengo que dar con un canto en los dientes por tener el 1/3 es como que me tengo que conformar con lo "mejor de lo peor"....  :drama:

Ángela_

Riuku arriba ese ánimo mujer! Entiendo que tengas sentiminetos contradictorios en plan: "no me puedo quejar porque tengo trabajo" pero por tora parte "me tengo que conformar con esto".  :kisses:
laurisquis, no puedes tener más razón criatura, HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL EIR :victory:
Yo me pongo ahora un ratito más pero este finde poco, porque me veo la chorla un poco saturá ya! necesito desconexión y el domingo me voy al concierto de Springsteen a soltar un poco de energía! :dance: :dance:

nabora

#2303
Chicas yo por fin estoy aqui despues de trabajar mucho, ya todo vuelta a la normalidad, como mucho los sabados y me doy con un canto en los dientes.

Shiwa seguro que lo estas haciendo super bien y tus alumnos te van a dar puntuaciones positivas.  :thumbup:

Angela a desconectar y divertirse que viene bien de vez en cuando.

Y estar en paro es una motivación para estudiar mas chicas, mirarlo por ese lado, ademas viene el veranito y los contratos (esperemos...), asi que hay que aprovechar ahora mismo el tiempo que tengamos.

Yo también me agobio, porque me gustaría dedicarme 100% al EIR y no puedo, con todas las cosas añadidas que tengo, pero bueno aun estamos a tiempo y yo tengo todos los temas acumulados, Nightingale me va a perseguir cada vez estoy mas segura jijiji.

Al final que va a pasar con digestivo era no?¿, lo digo por si nos lo repartimos las que queramos o se lo damos a alguien nuevo?¿, creo que alguien preguntó, por ahí atras.

A las R1 me dais envidiaaaaa pero de la sana, a disfrutar y a hacer piña con vuestros compis y a seguri contandonos cositas.  :Beika: :Beika: :Beika:
CGC es un rollo lo de no tener guardias, por el money, pero bueno por lo menos vas a estar de lujo, con poco trabajo, todo tiene sus mas y sus menos.

DeSi_33

Necesito saber si subo el tema y el material al dropbox. Avisadme con lo que sea porfi!!!!!

Riuku

subelo Desi, estudiamos dietetica esta semana  :victory:

creo que la semana que viene tenemos el mismo problema, oncohematologia no esta terminado no??

DeSi_33

Gracias Riuku!!!! Ya lo he subido todo!!!!  :thumbup: Espero que no se os haga muy pesado.


Riuku

Lo he visto por encima y tiene muy buena pinta, gracias!!  :13:

donde estara Lore???!?!!!  :dubbio:

Os he subido las respuestas del simulacro 6 porque mañana estoy de 14 horas y no voy a poder subirlas oki??

Por cierto Angela gracias por tus ánimos!  :kisses:

Siento no contestaros a muchas cosas que contáis, pero es que entro para leeros y sigo con mi tema, y escribis tanto que luego se me olvidan!! jajajajaja

Ángela_

Hola bonitas!!!Riuku no hay de qué!! :kisses: :kisses:
Bueno, como os comenté, estoy pendiente de una cosilla, que depende de cómo salga ya os comentaré por mail.
Lo que si os digo, es que estaré un tiempo importante ausente sobre todo la primera quincena de Junio y dependiendo de cómo vaya, pues dependerá dejar o seguir  el tema EIR. ¡Es una decisión importante!¡Estoy nerviosísima!
Eso sí, antes de Junio (de aquí a dos semanas) tendréis el tema de psicosociales revisado por mi parte!
Un besote para todas!

Naya_de

Buenos díasssss   :Beika: :Beika:

¡Qué intriga Angela!!!

Espero que lo que sea que suceda sea lo mejor para tí.   :Mosa: :Mosa:  ¡Mucha suerte!!!!

Ángela_

Muchas gracias Naya_de!!! :Mosa: ¡que se cumplan tus palabras! :dance:
La verdad es que llevo un par de días con un "entripao" la mar de curioso!
Ya os quitaré la intriga cuando todo pase! :dance: :dance: :dance:

rochaqui

Buenos días!!Qué tal va la cosa??esta semana he estado algo fuera de juego por motivos de salud!!espero ir poco a poco mejorándome!!yo estoy terminando de correguir y ampliar cosillas en el tema de procedimientos. Lo que ponga de nuevo se lo mando a Desi_33 para que le exe un vistazo de acuerdo???

Angela nos tienes intrigad@s!!!!

Por cierto el TEma de cardiovascular un 10!!!con ello tenemos un tratado de cardiología!!está genial.

nabora

Buenas chicas.

Angela nos tienes intrigadas ehh, espero que lo que pase sea lo mejor, mucha suerte.

Rochaqui a mejorarse, para seguir con el EIR.

Yo a ver como lo hago porque tengo que estudiar inglés también que el examen estaá ya aqui, que ganas de hacerlo y quitarme una cosa de encima.

Angelita_S

Buenas Beikas!!!!!!!!!!
Tocaya, por supuesto que quiero lo mejor para ti y lo que te haga más feliz, pero se me ha escapado una lagrimilla cuando he leido que puede que nos abandones para siempre!!!!! No nos abandones!!!!!!!!! Haz como yo y sigue aquí con nosotras aunque no te prepares el EIR......pero no te vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry-002: :cry-002: :cry-002: :cry-002: :cry-002: :cry-002: :cry-002: :cry-002: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola niñas!! aquí vuelvo, siento haber estado desaparecida estos días pero he tenido problemas y he estado de los nervios hasta ayer de noche que llegó mi padre!!  el tema de dietética ya lo había mirado y en mi opinión está super bien!  :victory:
Que alegría por las R1!!  :Beika:  :Beika:  :Beika:
Con lo del tema de la semana que viene pues higea me dijo que lo puede tener, pero a ver! :dubbio:
Que intriga Angela_! cuando sepas algo cuenta,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Ángela_

ains mi tocayaaaaaaa :kisses: :kisses: :kisses:! Bueno, ella y todas las demás ehh!
Es que el problema no es prepararme o no el EIR, en este punto, hiciera lo que hiciera, seguría por aquí! El problema es que no sé muy bien dónde voy a acabar de aquí a unas semanillas, que a lo mejor me piro lejos leeeejosss! :tears:
Por cierto, si os corre mucha prisa con psicosociales, mejor que lo revise otra persona porque ya os digo que voy a tener unos días que ni siquiera voy a estar aquí en Sevilla. De momento, el martes o el miércoles me voy a Ceuta a recoger el título que necesito el oficial YA (después de casi 2 años)! Mi último viaje para allá! :dance: :dance:
Ya me comentáis cómo lo hacemos!

loreLF

Estado de los temas a sábado 12 MAYO 2012:
1.- loreLF : anatomofisiología-- Terminado y retirado del  dropbox.
2.- Naya_de: hidroelectrolítico-- Terminado y retirado del  dropbox.
3.-Frankdelajungla: bioquímica-- Terminado y retirado del  dropbox.
4.- odise: Geriatría-- en proceso.
5.- Ángela_: fundamentos -- terminado y pendiente de revisar.(Entregado a loreLF.)
                    urgencias y críticos -- terminado y pendiente de revisar. (Entregado a loreLF.)
6.- Airamdue: psiquiatría -- Terminado y pendiente de revisión.
7.- Patrusca: cardiología -- Terminado y retirado del dropbox.
8.- Riuku: farmacología -- en proceso.
9.- Angelita_S y Lsanvicente (su parte la ha entregado): infantil -- en proceso.
10.- Nabora: bioestadística -- Terminado. (Entregado a loreLF)
11.- Aucega: administración -- Terminado. (Entregado a loreLF)
12.- Cosquillosa: materno -- Terminado y colgado en el dropbox.
13.- mmeir: psicosociales -- Terminado y en revisión. (Entregado a loreLF)
14.- shiwa: neurosensorial -- Terminado y retirado del dropbox.
15.- choco-late: dermatología -- Terminado y retirado dell dropbox.
16.- BEICH: salud pública -- Terminado. (Entregado a loreLF)
17.- Etica y legislación: Terminado y en revisión. (Entregado a loreLF)
18.- DeSi_33: nutrición --  Terminado y colgado en el dropbox.
19.- Rochaqui: procedimientos -- Terminado,1ª revisión y añadiendo cosillas. (Entregado loreLF)
20.- Cgalan: salud laboral -- Terminado. (Entregado a loreLF)
21.- Plenur: sistema endocrino -- Terminado. (Entregado a loreLF)
22.- due_ss: músculo-esquelético -- Terminado y colgado en el dropbox.
23.- CGC: nefrología y urología -- en proceso. (no lo entregará hasta principio de junio)
24.- Wescal : respiratorio -- Terminado. (Entregado a loreLF.)
25.- Lmbe: infección y fiebre, paciente quirúrgico --  Terminado. (Entregado a loreLF)
26.- higea13: oncohematología, oncología y cuidados paliativos -- en proceso
27.- idreni: digestivo -- en proceso (a día de hoy no ha dado señales de vida desde mediados de abril, último correo enviado el 3/5/2012 por la mañana
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Cita de: Ángela_ en 12 de Mayo de 2012, 12:46:26 PM
ains mi tocayaaaaaaa :kisses: :kisses: :kisses:! Bueno, ella y todas las demás ehh!
Es que el problema no es prepararme o no el EIR, en este punto, hiciera lo que hiciera, seguría por aquí! El problema es que no sé muy bien dónde voy a acabar de aquí a unas semanillas, que a lo mejor me piro lejos leeeejosss! :tears:
Por cierto, si os corre mucha prisa con psicosociales, mejor que lo revise otra persona porque ya os digo que voy a tener unos días que ni siquiera voy a estar aquí en Sevilla. De momento, el martes o el miércoles me voy a Ceuta a recoger el título que necesito el oficial YA (después de casi 2 años)! Mi último viaje para allá! :dance: :dance:
Ya me comentáis cómo lo hacemos!

Te vas currar fuera,verdad? yo también me quiero marchar, pero....
Con psicosociales no te preocupes que lo revisa otra persona,ok? tú ya has currado mucho!
Mucha suerte chiki!! :kisses:  :kisses:  :kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Cosquillosa

Ay Ángela, que te nos vas a ir fuera....(yo si no fuera porque mi novio está de baja, pendiente de operación, de pasar tribunal médico y de juicios con la empresa.....ya me hubiera ido bien lejos...). Si te vas haces bien en buscarte la vida porque tal y com están las cosas aquí....Eso sí, ¿seguirás dándonos los buenos días de vez en cuando no? No nos olvidarás....¿no?

Ángela_

ains, de verdad que aún no es nada definitivo, tengo que pasar unas "pruebas" antes y en fin, que como ya os he dicho os lo comentaré por mail! que no es plan de saturar este post con mis paranoias!
Lo tengo decidio (llevaba planteándomelo desde que terminé en 2010), mi novio y mis padres me apoyan. Si al final me voy, para mi va  ser muy duro al principio pero espero que valga la pena! Yo es que ha llegao un punto en el que por mucho que me centre en el EIR, no aguanto más estando parada! Me saturé!
Pero todo esto, aún son castillos en el aire!
PD: cosquiiiii en el caso de irme, ¿cómo os iba a olvidar, carajoti?? eso NUNCA! :nunu: