Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angelita_S

Bueno......a mi me echó un cable increíble mi paro forzoso! Durante meses sentí una presión que me hizo estudiar como nunca, no he salido de mi casa en meses, no he tenido navidades, ni festivos ni fines de semana, he dormido poco....pero claro, menos dos tardes a la semana que le daba clases de inglés a un crio, el resto de la semana la podía dedicar en exclusiva. Pero vamos, que poderse se puede aún trabajando, porque conozco a gente que ha sacado números buenísimos trabajando y con crios, la cosa es ser muy constante, sacrificarse mucho y hacer muchos test.....también hay que empaparse los exámenes anteriores, a mi me dieron la clave para buscarle la trampa a las preguntas! Es verdad que hay que estudiar mucho, porque hay preguntas que son rebuscadísimas, pero he llegado a la conclusión de que se pueden sacar unas netas decentes dejando en blanco las preguntas complicadas, y sobretodo, hay que usar el sentido común!!!!
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola chikis!! hoy he madrugado pero para ir arreglar unos papeles al banco, comprar fruta e imprimir cardio, por que yo soy incapaz de mirármelo por el ordenador; como son tantas páginas pues he puesto 4 por cada folio y como están bastante separadas las frases pues se lee perfectamene; me han cobrado 9 eurillos!!
Mañana si que sí con el pacto madrugui!!  :victory:
Con respecto a lo que comentas Plenur, pues la verdad yo también estoy en paro forzoso por que sólo curro 1 o 2 días al mes, le puedo dedicar bastante tiempo al EIR; antes del examen le dedicaba bastantes horas pero sin un ritmo constante(excepto el mes de enero que estuve al 100%) que creo que ha sido mi fallo, ahora estoy intentado ponerme todos los días mínimo cuatro horas pero me está costando muchísimo!! me paso un poco como a nabora, tardo en ponerme, no me concentro... así me pasaba el año pasado pero al final conseguí un ritmo pero un poco tarde; me tengo que auto obligar por que lo tengo que conseguir!!  :021:  :021:  :021:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Plenur

El problema es que 4 horas al día puedo sacar...pero para de contar! Porque son las únicas 4 horas en las que no tengo nada que hacer. Y claro, los fines de semana sería para aprovecharlos, pero acabo muerto y por mucho que quiera...
No sé, quiero buscar, si hubiese, algún método de estudio para oposiciones, cómo meterte tochazos e invertir el mínimo tiempo posible (que es mucho más del que dispongo). Está claro que querer es poder, y yo quiero...pero hay momentos en los que no doy más! Y ese es el problema...que cómo mucho puedo leerme el temario y sacar las cosas en claro, pero carezco de tiempo para memorizar (por lo menos de la forma en la que está hecho el planning).

¿Conocéis alguna forma de estudiar tochos minimizando tiempo?

nabora

Bueno yo estoy en medio paro porque o curro dos dias a la semana o 1 o algunas veces ninguno pero eso son las menos.
También pierdo los miercoles pq estudio inglés y los miercoles voy a la escuela de idiomas y ese dia lo dedico a ingles.
Al experto que estoy haciendo le dedico poco tiempo, solo cuando son los examenes.

Es decir que tendria mas o menos 5 dias a la semana libres y ni por esas... y no consigo el ritmo de ponerme, pero claro es que ahora mismo estoy estudiando cardio, pero hay un ruido que no es normal, asi que creo que voy a pasar a ser noctambula jijiji, que creo yo que es cuando mas me puede cundir.
Por cierto Patrusca me está encantando el tema  :thumbup:

patrusca :D

holaaa beikaaas!!! he estado desparecida todo el fin de semana, lo siento!!! el viernes me fui a ver a mi abuela y después he pasado el fin de semana en la montaña! no lo tenía planeado, pero lo necesitaba!!!

me alegro un montón que os guste el tema  :Beika: :Beika: :Beika:!!! sé que es larguisiiimooo, decidmelo a mí, que no quiero ver nada de cardio por un tiempo  :wacko: cada día me he estado preguntando porque escogí cardio   :taloco2: lo positivo es que no me lo tengo qu estudiaaar  :19fiesta: !me sabe mal el dineral que vale imprimirlo (yo me lo voy a imprimir y encuadernar, que con el tiempo que le he invertido...)

ahora voy a corregir el simulacro y os subo el material y participación!!!

por cierto yo también soy del clan "crema solar factor 50!!" o estoy blanca o estoy roja!!

un saludoo  :kisses: :kisses: :kisses:

Riuku

#1945
Bueno Plenur yo no te puedo dar mucho consejo la verdad.. además a mi se me da bien memorizar, el consejo que te puedo dar para eso es que yo repito las cosas en voz alta y las intento asociar con cosas o imágenes, muchas veces pasarlo a tu letra como dicen por ahí te ayuda, primero porque lo has escrito, y al verlo con tu letra se te quedan mejor. Puedes hacer cuadros o esquemas con las cosas que te cueste más trabajo.
También puedo decirte que no te agobies, que está primera vuelta es precisamente para eso, toma de contacto con el material, leerlo, entenderlo y subrrayarlo, y la 2ª para memorizar los aspectos más importantes. Ya que al menos yo, lo que memorice hoy se me va a olvidar para el día del examen. Y también si algo te cuesta mucho mucho, yo pienso que es mejor dejarlo y no perder el tiempo en algo muy concreto, y pasar a otra cosa. Cuantas posibilidades hay de que te pregunten en el examen aquel dato tan concreto que no lograbas memorizar??  y puedes invertir ese tiempo en estudiar otras cosas. 
De todos modos intenta no agobiarte, aunque puedas dedicarle 4 horas, si las rindes al máximo yo creo que tienes tiempo de sobra porque nos hemos puesto prontito a estudiar  :victory:

Aucega!! pues yo uso el protector para el pelo para la playa, y siempre me pongo una gorra o un pañuelo y las gafas, porque me entra el dolor de cabeza en nada, pero claro en el dia a dia no me lo pongo y como haga un poco mas de sol me quemo, como ha pasado estos 2 dias que ha llegado el sol de repente!!  :Beika:

Os dejo una foto de mis perritos para el album!! un buldog hembra y un breton macho, hacen una pareja un poco extraña pero sin inseparables  jajajajajaja


Riuku

ay, se me ha olvidado contestar a lydianovich, bienvenida al foro y ánimo para el EIR  :13:
Creo que entrar en el grupo está un poco complicado porque ya está repartido el trabajo, pero de todos modos estamos por aquí para las dudas y lo que necesites  :victory:

Ángela_

jajaja Riuku me encantan tus perrillos!!! Qué cara de guasones tienen!! :loool:
Bueno, tengo que informaros que ya acabé los temas de urgencias/emergencias y críticos (la parte de respiratorio,ventilación-monitorización y quemados) :yahoo: :yahoo: :yahoo: eso sí me gustaría tener unos dias más (pocos ya) para completar algunas cosas antes de mandarlo a mmeir q revisar!!Que es que con tanto material que mandastéis siempre tengo la sensación de que me falta algo!!

loreLF

Hola de nuevo chikis!! que perrillos más chulos tenéis todas, a ver si soy capaz de subir yo una fotillo del mío para ponerla en el album!!  :dance:  :dance:  :dance:
Estoy mirando cardio y está super completo!! gracias Patrusca  :victory:
Muchas gracias Ángela_ por el esfuerzo de hacer los dos temas!
Por cierto; alguien sabe algo de Odise?  :spamafaute:? hace días que no se pasa por el foro!! vuelve chiki, que te echamos de menos!!  :kisses:
Voy a seguir un poco más con cardio, gracias al comentario de Riuku me ha subido el ánimo!!  :dance:  :dance:  :dance:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

Angela no te preocupes!! suficiente tienes con hacer 2 temas! que te voy a decir yo que aún estoy con el mío  :tears:

Es verdad que odise hace mucho que no se pasa, lo pensé ayer  :dubbio:
Me alegro de haberte motivado Lore  :13: :13:

Arriba mis Beikas!!!!  :Beika: :Beika:

mmeir

Cita de: Ángela_ en 23 de Abril de 2012, 15:33:18 PM
Voy a buscar en el google earth el pueblo más perdido y deshabitado de Groenlandia y me voy para allá del tirón!!

Ángela viste anoche callejeros viajeros? precisamente salieron pueblos remotos de Groenlandia y a mi también me vinieron ganar de escaparme allí unos mesecitos... aunque lo mío son los Andes creo  :dance: por cierto, tómate el tiempo que necesites, que has llevado el peso de 2 temas!

Lore, Odise había comentado que iba bastante cansadita estos días, porque además trabaja y supongo que tendrá mucha faena estos días... pero seguro que vuelve enseguida! Odise vuelve que contigo es mucho más divertido!!!!!!  :19fiesta:

Yo hoy he pasado un día estupendo!! Ramblas, me han regalado un libro y una rosa! se puede pedir algo más un 23 de Abril??   :inr:

Mañana a ver si puedo levantarme temprano... lo intento, pero como durante el día no paro luego por la mañana el cuerpo me pide descanso! pero lo intentaré! será cuestión de dar un bote de la cama sin pensarselo!! Ánimo guapis!

Naya_de

A ver... os cuento como lo hice yo. Trabajé... así que simultaneaba los estudios con el trabajo. Me compré un temario, el de fuden ya que me apunté al curso del Satse. Al principio iba sin haber leído siquiera el tema... pero en esto llegó un profe que había sido mi supervisor en un hospital y que tenía muy buen concepto de mi así que empecé a leer el tema antes de ir porque me daba vergüenza básicamente  :srougit:  porque sacar tiempo era un poco difícil, pero me acostumbré a hacerlo porque la clase rendía muchísimo más...
Me apunté al canal EIR de fuden y sobre todo el último mes me harté a hacer simulacros. Fotocopié unos test que todavía estoy escaneando para mándarselos a Riuku que me fueron muy bien porque explicaba las respuestas.
Y me iba haciendo esquemas de los temas. Esto último siempre lo he hecho para estudiar, me leo la materia, a veces subrayo y otras veces directamente me hago mis esquemas que es por lo que estudio.

Os he colgado los apuntes que cogí un día del cursillo este que estoy haciendo de la OPE. Os escaneé lo que nos dieron impreso, pero la TECNICA DE LOS CUATRO no está en esas hojas que os escaneé y a mi me gustó mucho porque se asemeja bastante a mi modo de estudio. Aunque yo no hago resumenes (directamente me hago los esquemas), de las vueltas lectoras que propone yo solo hago dos generalmente: la del subrayado y la del esquema.

Bueno, deciros que no os agobieis, teneis tiempo de sobra. Hacer muchos tests y esquemas sería mi recomendación. Y mucha alegría que ayuda mucho.

wescal

Por fin! Acabo de ponerme al día con el foro, mi orde salió ardiendo, bueno, echando chispas, el viernes y hoy he venido a casa de mi hermana para pillar el suyo.
  Lore, te he subido al dropbox mi tema con los test, la participación  no está reflejada porque lo tenía en un archivo en dicho orde, cuando lo arregle, (si es que lo arreglo, no se sí darle otra oportunidad o darle de baja directamente) lo pongo ya que sólo tengo la de la gente que puso su nombre al lado y como verás ha sido poquita. Avísame cuando pueda borrar la carpeta, Ok?
Riuku, ya te he contestado al correo.
Cardio muy bueno, al igual que todos hasta ahora.

Ángela_

#1953
petardillas!!!Buenos días!!El foro se me ha vuelto loco!!! y saludé antes pero no me salían los comentarios escritos desde ayer a las 9 de la mañana!! :taloco2:
Bueno, me pongo a terminar el tema, a repasar cardio y a hacer el simu del sábado!
Yo estoy en el canal EIR de FUDEN y la verdad es que sirve mucho sobre todo en la parte de autoevaluaciones! ayudan mucho a repasar! CoYa os los iré pasando para los que no lo tengáis!

Naya_de

Buenos díasssssssss!!!!!!!

¡Qué bien Angela!!!! qué hayas terminado...  :19fiesta: :19fiesta:  ayer con el tocho que escribí se me olvidó decirte algo.

Es cierto que falta Odise... a ver si se recupera de su cansancio y vuelve por aquí...

Yo también quiero presentaros a mis fieras. Hoy os pongo a mi gato, lo cogí de la calle cuando se estaba muriendo y no era más que un saco de piel, huesos y pulgas (las únicas que estaban gordas...) Está tuerto... pero es un amor.

LSanvicente

Buenos días chicas!!! que tal todo? veo que hoy el día va de animalitos, yo os pondría unas fotos de mi Lucas y Teo, pero estoy depre porque la semana pasada se me murió Teo, lo atropelló un coche  :frigna: :frigna: , me dio mucha pena porque sólo tenía 1 añito y era muy cariñoso. Bueno, ahora a darle mimitos a mi Lucas que se siente solo. Cuando pueda os envio una foto.
Buenooo, a ver si termino mi parte de infantil, ya lo tenia medio terminado pero tengo que ampliar ahi unas cosillas y ahora me cuesta mucho más...cada día soy más vaga, y eso que no tengo nada que hacer...pero el otro día me llamaron de una resi para hacer un "proceso de selección" en el que tuve que ir de practicas una mañana y no me cogieron, y desde esa estoy off. Bueno, voy a ver si hago algo. Muakasssss!!!!

Riuku

Buenos días !!!!

Tu gato es precioso Nayade!! ^^
Yo también estoy en el canal EIR de FUDEN y estoy recopilando los simulacros para pasároslos, pero de momento solo tengo los 2 primeros porque como no se pueden descargar ni nada y encima hay que ir copiando pregunta por pregunta y las respuestas igual, no te ponen una plantilla¬¬

LSanvicente siento lo de tu perro, la verdad que se pasa muy mal cuando les pasa algo a nuestros amiguitos, y más cuando son tan jóvenes. Ánimo!  :kisses: 
y por lo del trabajo no te desanimes, yo siempre piensa que seguro que es porque te van a coger de algún sitio mejor  :victory:

Cosquillosa

Buenassssssssssss, ay, qué monos que son vuestros bichillos  :Mosa: . Me encantan!

Ay, Plenur, yo del estudio no te puedo decir, porque hijo mío, estoy en el paro y hago menos que tú  :loool: (me río por no llorar). Por lo que he leído estudio de forma similar a Riuku, me repito las cosas en voz alta e intento asociarlas a otras cosas o imágenes. Me hago una primera lectura para leer y subrayar y luego otra para hacerme un esquemilla (vamos, normalmente suele ser así).

Bueno muchachas! sigo con cardio :occ:

loreLF

Hola chikis! he terminado de hacer el simulacro!! es que se me ha ido la pinza!!  lo corrijo y pongo los resultados. Me voy a por un cafelín de media mañana que hoy estoy zombi de todo!!
Cita de: LSanvicente en 24 de Abril de 2012, 10:28:47 AM
Buenos días chicas!!! que tal todo? veo que hoy el día va de animalitos, yo os pondría unas fotos de mi Lucas y Teo, pero estoy depre porque la semana pasada se me murió Teo, lo atropelló un coche  :frigna: :frigna: , me dio mucha pena porque sólo tenía 1 añito y era muy cariñoso. Bueno, ahora a darle mimitos a mi Lucas que se siente solo. Cuando pueda os envio una foto.
Buenooo, a ver si termino mi parte de infantil, ya lo tenia medio terminado pero tengo que ampliar ahi unas cosillas y ahora me cuesta mucho más...cada día soy más vaga, y eso que no tengo nada que hacer...pero el otro día me llamaron de una resi para hacer un "proceso de selección" en el que tuve que ir de practicas una mañana y no me cogieron, y desde esa estoy off. Bueno, voy a ver si hago algo. Muakasssss!!!!
:kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses:
Eso de la resi.... que pajarracos son, aprovechándose de la gente!! así va el pais!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Naya_de

Cita de: LSanvicente en 24 de Abril de 2012, 10:28:47 AM
Buenos días chicas!!! que tal todo? veo que hoy el día va de animalitos, yo os pondría unas fotos de mi Lucas y Teo, pero estoy depre porque la semana pasada se me murió Teo, lo atropelló un coche  :frigna: :frigna: , me dio mucha pena porque sólo tenía 1 añito y era muy cariñoso. Bueno, ahora a darle mimitos a mi Lucas que se siente solo. Cuando pueda os envio una foto.
Buenooo, a ver si termino mi parte de infantil, ya lo tenia medio terminado pero tengo que ampliar ahi unas cosillas y ahora me cuesta mucho más...cada día soy más vaga, y eso que no tengo nada que hacer...pero el otro día me llamaron de una resi para hacer un "proceso de selección" en el que tuve que ir de practicas una mañana y no me cogieron, y desde esa estoy off. Bueno, voy a ver si hago algo. Muakasssss!!!!

Ya lo siento... ha tenido que ser horrible  :tears: :tears:  Un abrazo  :kisses:

En cuanto a lo de la resi opino igualito que Lore... menudos caraduras  :inca: :inca: :inca: Hago pruebas a tutiplen y así cubro todos los días que necesito... ¡Qué getas!!!!  :021: :021: