Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Ángela_

Ay qué poquito me queda ya para terminar mi tema! Airam gracias de nuevo por encargarte de una parte porque si no, iba a acabar majareta perdía! En cuanto lo termine te lo paso mmeir y miro el tuyo que le voy echando un vistazo poco a poco!

loreLF

Cita de: mmeir en 18 de Abril de 2012, 13:27:27 PM
Buenos días a todas!! Riuku acabo de leer lo del achucón! jajaja un achuchón para todas y listo!!  :loool:

Respecto al tema de musculoesquelético yo lo pondría con alguno como piel, oncohemato, nefro o alguno del 3º volumen para des-saturarnos unpoco de las médicos (como procedimientos o spiquiatrñia). Aunque tampoco desordenando demasiado el calendario que pasó Riuku creo que era, que estaba muy bien organizado!

Hoy me acabaré anatomía, por fiiiiiiiin!  :21fiesta:

mmeir he estado mirando;  por cambiar  psiquiatría o procedimientos que están en fase de revisión, la primera no la tengo y la tiene que revisar Riuku y procedimientos lo está revisando DeSsi y tenía que comentarle unas cosillas a Rochaqui, supongo que cualquiera de los dos temas podrían estar listos para colgar el viernes que viene. Partiendo que todo el mes de mayo tenemos médicas:
-Si optamos por psiquiatría para ahora, 5º semana , moveríamos oncohematología o cualquiera de las médicas que están en el mes de mayo  para la semana 16º entre farma ( semana 15º) y psicosociales + urgencias y críticos (semana 17º). y  músculo- esquelético para el mes de mayo en el sitio de la médica que vayamos a mover.
-Si optamos por procedimientos moveríamos también cualquiera de las médicas que tenemos en mayo para la semana 20º con geriatría, entre fundamentos (semana 19º) y dietética que sería ya la última semana de la primera vuelta y quedaría músculo-esquelético para mayo en el sitio de las médica que vayamos a mover.

Creo que me he enrollado un poco al explicarlo, pero tienes razón que así no tendríamos todas las médicas juntas y sería más llevadero.
¿Que médica cambiamos? así pongo  el resultado de como quedaría sin enrollarme tanto!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Hola Beikas! Aprovecho que se ha ido mi novio para machacarme el selebro con mi tema, a ver si lo termino de una vez!!!!!! De verdad como odio el word este de las narices, con lo fácil que era hacer un trabajillo en el ordenador cuando yo era joven.....
Here comes the sun!!!

Shiwa

Como se van a organizar al final el temano, a mi me da igual, aun voy atrasadilla  :wacko:

aucega

buenas tardes¡
como llevais el día?? yo regular, tengo un dolor de oido que me tiene loca perdia, así que me está cundiendo muy muy poco...
respecto a lo de cambiar temas... yo por mi el temario lo dejaría como está, pero como vosotras digais.
y bueno, lo mas importante...
tengo unas dudillas de anatomia (sí, sigo por ahi.... voy FATAL¡¡)
donde las puedo poner??? a lo mejor son pegos pero bueno....

Riuku

aucega abre un tema nuevo de dudas de la asignatura, que creo que aún no está abierto  :dubbio:

yo también lo dejaría como está porque me parece mejor estudiar médico junto, pero si la mayoría preferís cambiarlo pues chachi  :victory:

aucega

voy a intentar abrir el tema.... pero no prometo nada¡¡¡ que yo eso no lo he hecho nunca¡¡¡ jejeje

pd: lo de cambiar los temas... vamos a votar y ya esta¡¡

mmeir

Ah, yo por mi también lo dejamos ta cual está con las médicas juntas. antes lo he dicho orque creia que lo ibamos  acambiar igualmente y que faltaba un tema para poner junto a musculoesq. pero bueno, que ya me parece bien como habiais organizado!  :victory:

Tranqui aucega que no eres la única, yo también estoy con anatomia! pero sabes qué? mejor poco a poco y buena letra que me decía mi profe!  :dance:

Angelita_S

Beikas!!!!!!!! Me duele la cabeza!!!!!!!!!!!! Arghhhhhhh voy a acabar odiando a los niños!!!!!!!! Y vosotras me vais a acabar odiando a mi, entre lo que tardo y lo que me va a ocupar el tema..... :021:
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola niñas! que tal llevais el día, yo tengo la sensación que no avanzo nada!!  :Isapa: Tranquila Angelita_S, relájate un ratillo para que te pase la cabeza!!  :kisses:  :kisses:
Con respecto a los temas, creo que ayer no me he explicado bien; dije que me había confundido en el orden pero sin darme cuenta!! como el error ha sido mío y para no alterar mucho el calendario, pues propuse  dejar músculo-esquelético en la semana que le toca pero ese tema sólo por que al principio estaba acompañado con dermatología, me entendeis??  luego mmeir  creo que comentó lo de las médicas, por eso he estado mirando para que cuadrasen lo mejor posible; pero lo dejamos así y paso de comerme más la cabeza, es que aún por encima fue culpa mía, de verdad que no sé como carajo me he confundido!!  :021:  :021:  :021:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

Chicas!!!!!!!! No se que hacer con una parte del tema........ en la parte del anciano enfermo...... no se si explciar las enferemdades o no!!!! esque claro me sale

- patologías cardiovasculares (ICC, cardiopatía isquémica, IAM, HTA)
- patologías respiratorias (EPOC, Neumonía)
- enfermedades osteoarticulares (osteoporosis, artritis, enfermedad de Paget,. ).....
- etc

¿qué hago? todo eso estará explicado en los temas de medico no???? Tengo el temario de ifses y en ese solo nombran muy muy breve las más importantes en el anciano y dicen cual es la más frecuente y poco más........... Luego hay otro apartado que son síndromes geriátricos, que ahi si que me quería explayar más...........

NO SE QUE HACER!!!!!!!! ESTOY BLOQUEADA!!!!!!! HELPPPPPPPPPPPPP
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

Odise no te me bloquees mujer!
Te doy mi opinión ya que yo hice el resumen del año pasado de geriatría. Creo que no es necesario que te detengas mucho en el paciente enfermo referente a patologías cardiovasculares, respiratorias, etc...porque ya vendrán desarrolladas en sus respectivos temas.
Lo que si debes desarrollar bien es el tema de síndromes geriátricos, que es lo que corresponde al 100% con tu tema..

aucega

Cita de: odise en 18 de Abril de 2012, 20:24:30 PM
Chicas!!!!!!!! No se que hacer con una parte del tema........ en la parte del anciano enfermo...... no se si explciar las enferemdades o no!!!! esque claro me sale

- patologías cardiovasculares (ICC, cardiopatía isquémica, IAM, HTA)
- patologías respiratorias (EPOC, Neumonía)
- enfermedades osteoarticulares (osteoporosis, artritis, enfermedad de Paget,. ).....
- etc

¿qué hago? todo eso estará explicado en los temas de medico no???? Tengo el temario de ifses y en ese solo nombran muy muy breve las más importantes en el anciano y dicen cual es la más frecuente y poco más........... Luego hay otro apartado que son síndromes geriátricos, que ahi si que me quería explayar más...........

NO SE QUE HACER!!!!!!!! ESTOY BLOQUEADA!!!!!!! HELPPPPPPPPPPPPP


hola odise¡¡¡ no te me agobies chiquilla¡¡ a ver, yo pondría un poco de las enfermedades en plan nombrarlas (porque estén ahí, vamos) y pondría alguna cosa pero siempre que sea más específica del anciano (en plan: "esta enfermedad tiene tal característica en el anciano")... no se si me he explicado bien...
pero lo más importante.... NO TE AGOBIES¡¡  :victory:

aucega

Por cierto¡¡ ya he abierto el post de dudas de anatomofisiología... y ya he escrito algunas dudas¡¡ :Beika: :Beika:

nabora

Chicas yo hoy tampoco he estudiado nada del EIR es que he tenido ingles y estoy estudiando el tema de la semana que viene para centrarme en el EIR.
Mañana voy a hacer pacto madrugil creo, a ver si asi hago algo porque se me acumulan y acumulan los temas.
Espero que ustedes vayais mejor que yo.

mmeir

Odiseeeee!! ya sabes que si necesitas ayuda sólo tienes que pedirla! Angela y Angelita os digo lo mismo (creo que sois las unias que estais con el tema). si os agobias me podeis mandar un trocito!!

Bueno bueno!! ya he acabado anato!  :dance: mañana seguiré con bioquímica, pero no sé si estudiarme primero el libro y luego mirarme el tema nuestro, hacerlo al revés, o ir mirando las dos cosas a la vez!! vosotras cómo lo organizáis para estudiar? qué nervios!

Voy a cenar ahora y luego leo a mis niñas!

Angelita_S

Muchas gracias chicas!!!!!! Ya me está ayudando LSanvicente cone el tema, es que con la movida que tengo en casa y el poco tiempo que dispongo del ordenador......pues así voy lentísima! Eso me pasa por haberme tomado tanto tiempo de descanso, si hubiera empezado en su momento cuando tenía mi ordenador vivo el tema estaría más que terminado  :timiderougir-1:
Siento la tardanza Beikas!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

nabora

#1837
A mi me da igual dejar los temas como estan, yo creo que estan bien asi.

Mmeir yo ya no se como organizarme, he probado de todas formas... y no hay manera, mañana a ver si con el pacto madrugil se me da mejor... pero por ahora no se como organizarme.
Si podeís dar ideas las veteranas, de numero de horas dedicadas, mas o menos cantidad a estudiar al dia. Es que yo ya no se que hacer... y como os repartiais el tiempo, si por ejemplo de 4 horas pues, una la dedicabais a test. O como?¿
Porque yo he estudiado un poco derma, pero claro tambien tendria que hacer test especificos de esa parte.

Ahh y si alguien mas necesita ayuda para acabar yo también os puedo echar una manilla. Por mi no hay buya por que termineis, lo unico que es mejor que acabeis cuanto antes para poneros a estudiar. Pero vaya que ya están casi todos acabados o casi.

LSanvicente

chicasss en el simulacro como cuento las netas?? las mal contestadas cuanto restan? nsss, no tenian que restar nada que asi me voy a quedar con poquito!!!!
Angelita, mira que me gustaban los niños!!! y que mal me caen ahora!!! tengo pesadillas con ellos  :021 aver si termino el tema de una vez, menos mal que llueve, sino cogería depresión.. Besitos y ánimo, que ya es miércoles!!!

Angelita_S

Cita de: LSanvicente en 18 de Abril de 2012, 23:03:30 PM
chicasss en el simulacro como cuento las netas?? las mal contestadas cuanto restan? nsss, no tenian que restar nada que asi me voy a quedar con poquito!!!!
Angelita, mira que me gustaban los niños!!! y que mal me caen ahora!!! tengo pesadillas con ellos  :021 aver si termino el tema de una vez, menos mal que llueve, sino cogería depresión.. Besitos y ánimo, que ya es miércoles!!!
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Siiiiiiii malditos locos bajitos!!!!!!!
Las netas se calculan dividiendo los errores por tres, y lo que te de se lo restas a las respuestas que tengas bien!!!!!!

netas= aciertos - (Fallos/3)
Here comes the sun!!!