Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Chicas, yo creo que sería conveniente que los hicierais, aunque sea en plan por hacerlos, simplemente por acostumbraros a ellos, en realidad no llevan tanto tiempo, si no podeis participar en las dudas pues bueno, pero desde mi punto de vista hay que hacerlos en cualquier huequecito y sobretodo, muy importante no hundirse porque salgan mal!!!!! Lo importante es saber enfrentaros al tipo de examen, yo el año pasado hice muy pocos y los hice tarde, y entonces si que te agobias, cuando ves que a meses del examen fallas preguntas porque no haces test desde que te sacaste el carnet de conducir!!!!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Por supuesto que cada uno tiene sus circunstancias personales, pero si sacais tiempo para hacerlos lo vais a agradecer!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Riuku

Pues no sé que deciros chicas, porque cuando hablamos, una de las condiciones y planteamiento de la academia, era hacer un simulacro a la semana y nadie se opuso o planteó otra cosa. Entiendo que cada uno tiene sus circunstancias y su tiempo, pero de 26 personas que somos en la academia, estamos a miércoles y solo lo hemos hecho 11. Si la mayoría de la gente no va a hacer los simulacros o los va a hacer más adelante, habrá que plantear esto de otra manera, porque si es así, los subo todos al dropbox y que cada uno los haga cuando quiera/pueda.

Angelita_S

Aunque yo no debería meterme en esto, creo que Riuku tiene razón, pero ya no solo por el funcionamiento de la academia, si no por vosotras, así lo hacen en las mejores academias y en comadronas, y mirad las notazas que sacan!!!!!!!    :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Además discutir dudas es de la forma que más se aprende, más que incluso hincando codos, se os quedan las cosas grabadas a fuego!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

odise

Hola a tod@s!!!!!

Niñ@s lo estoy pasando fatal.........ya no creo que sea la astenia primaveral...........NO PUEDO PARAR DE DORMIR!!!!!!!! me he acostado en el sofa al salir de trabajar y me he pegado una siesta de dos horas; mi madre despertandome......... y yo un poquito más!!!! COMO CUANDO ERA PEQUE  :drama:!! Así no avanzo ni con el tema ni con nada!!!!!!!!!!! no se que hacer!!! llevo 3 cafés hoy...... vuelvo a las vitaminas???? de verdad que me está preocupando!!!!

En cuanto a lo de los simulacros, yo también soy de la opinión de hacerlo, aunque también pienso que no se puede expulsar a nadie porque no se puedan hacer en momentos puntuales........ vamos que si en 4 menses no se hace ninguno pues se puede hablar con la persona, pero es el principio y la gente andamos estresadas con terminar los temas........yo también soy de la opinión de que ahi es donde se aprende!!!!!!

Voy a ponerme un rato con el tema y a seguir escaneando que me sale el escaner por las orejas ya, y luego me repasare las que falle del examen y me pasaré por el pòst de dudas y comentaré oks????

Animo chiquitinas.........lo estáis haciendo genial!!!! :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Odiseita, a ver si es que tienes sueño atrasado por el trabajo no???? La verdad es que yo hace unas semanas estaba como tu, pero sin trabajar, todo el día en el sofá como si fuera un perezoso!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Naya_de

Odise, no sabes como te entiendo  :wacko: . Tuve una temporada que me hice analítica y pensé en todas las posibilidades que explicaran porque estaba tan cansada que después de trabajar ya no era persona. Yo al final lo solucioné tomado 2 - 3 comprimidos de levadura de cerveza. Son ricas en aminoácidos y en vitaminas del grupo B. ¿Si quieres intentarlo? A mi me fueron muy bien.

También voy a opinar sobre lo de los tests. Se que no soy la persona más apropiada para ello, el último moco en llegar (como dicen por aquí) y mi intención no es molestar, que cuando te llega una opinión contraria a tu forma de pensar y de una extraña puede sentar mucho peor... dicho esto, mi intención es solo ayudar...

1.   Creo que tienen mucha razón Angelita y Riuku. Creo que "yo lo hago a mi manera" y "cuando me de tiempo", es una forma de descoordinarse y eso no beneficia a nadie. No beneficia al grupo, pero es que tampoco beneficia al individuo que se ha agrupado justamente para tener unos compromisos que hagan que el estudio avance.

2.   Como dice Angelita, aunque sea, hacerlos por hacer, por encima, es leerse unas pocas páginas y marcar al tuntun, os llevará más tiempo corregirlo. Pero os iréis haciendo a los tests, que es una parte superimportante del EIR y de cualquier oposición. La forma de plantear preguntas. Que en el examen no os parezca interminable...

3.  También creo que estamos al principio, todavía se está confeccionando o revisando los temas o las dos cosas a la vez... un poco de flexibilidad, no viene mal, pero entendiendo que es algo muy puntual y que en cuanto pase esto se debiera cumplir las reglas que se pusieron para beneficio de las PERSONAS no de la academia, que es algo que vosotras habéis construido para conseguir una meta. No os olvidéis de la meta, y ella os dará fuerzas.

4.  Espero no herir sensibilidades, sobre todo por lo que he comentado desde el principio, casi no os conozco. Yo no llevo todo un año con vosotras (aunque seguro que me hubiera gustado mucho), y no quiero que siente mal a nadie, pero por lo que yo he visto, se debería ser especialmente flexible con Angela, hacer dos temas tiene mucha miga.  Pero también creo que a ella le vendrá bien hacer el simulacro, como he dicho antes.

5.  Porque vuelvo a decir que os beneficia a VOSOTRAS como personas. Fortalece el grupo, pero el grupo se creó para ayudar a cada una de las personas que está detrás, y si en este momento no os espolearamos para que os unierais al ritmo no os haríamos ningún favor.  :inr: :inr:

Un besito para todas y mucho ánimo para cada una.  :weight: :weight: :weight:

odise

Cita de: Angelita_S en 11 de Abril de 2012, 19:14:55 PM
Odiseita, a ver si es que tienes sueño atrasado por el trabajo no???? La verdad es que yo hace unas semanas estaba como tu, pero sin trabajar, todo el día en el sofá como si fuera un perezoso!!!!!!!

Yo ya no creo en el sueño atrasado!!!!!!!!ESTOY TODO EL DÍA DURMIENDO!!!!!!1 :inca:  :021:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

Bueno,yo soy una de las 15 personas que no han hecho el simulacro y no creo que pueda hacerlo pronto (aunque me machacaré haciéndolos). Leyendo todo lo expuesto hoy, y viendo objetivamente que no voy a poder cumplir, he tomado la decisión de abandonar el grupo; no sabéis la rabia y la pena que me da (después de tanto tiempo), pero creo que va a ser lo mejor.
Aún así no os preocupéis, que no os voy a dejar tiradas (¡¡¡ESO NUNCA!!!!), terminaré mi tema y tb de revisar el tema de mmeir2012, os doy mi palabra!
Naya_de, no te preocupes por nada, creo que desde que entraste en nuestro grupo, siempre has hecho comentarios muy sensatos y de gran ayuda, no creo que nadie se sienta o pueda sentirse ofendido/a. :victory:
Y como soy una niña de pocas palabras y no me gustan las "despedidas" ni nada que se le asemeje, pues sólo deciros que ha sido un verdadero placer "conoceros" y compartir todo este tiempo con vosotras, con las que empezaron conmigo el camino (veteranas ya) y con los "nuevos", que os deseo lo mejor del mundo a cada uno de vosotros, que espero que al menos sigamos en contacto de vez en cuando y que siempre me tendréis para lo que necesitéis!
Un besazo enorme para tod@s!!! :kisses: :kisses: :kisses:

Riuku

uffffffff odise pues ya somos 2!! te entiendo perfectamente!! es que llego del trabajo y no puedo ni moverme!! parezco un zombieeeee! yo creo que tengo un poquitin de anemia porque no es normal el sueño que tengo y aún durmiendo 8 horas, y ya no el sueño, sino el cansancio.... que me pesa el cuerpo vaya.... me quiero hacer una analítica pero me da una perezaaaaaa  :sleepy:

Muchas gracias por vuestras opiniones, aunque tengáis vuestra plaza, todos vuestros consejos nos son muy útiles y yo os lo agradezco de corazón!!

Entiendo que estamos empezando y a algunos les cueste engancharse al estudio, yo la primera, que ni he terminado mi tema, ni he podido empezar a estudiar aún. Pero esta semana ya me pongo al día, y si no vamos todos a una, tanto con el estudio como con los simulacros, creo que la academia pierde un poco el sentido.

nabora

Yo opino que los simulacros hay que hacerlos, yo este finde trabaje, tenia que terminar mi tema que lo tenía atrasado y mil cosas mas y saque un huequito para hacerlo.
Os recomiento que lo hagais es como mas se aprende, y a parte de eso es bastante importante hacer simulacros para superar el EIr y que el dia del examen, no os pille de sorpresa, si arriesgais mas con unas, si no os da tiempo, porque no se distribuye bien el tiempo.
A mi ahora no me sirven de mucho, pienso, ya que yo no he estudiado nunca para el EIR y las preguntas que pueda saber... pues son pocas, pero son utiles para ir controlando tema tiempo por pregunta y tambien para ir sabiendo el tipo de preguntas que pone el ministerio.

En conclusion en tres dias creo que se puede hacer el simulacro, y sino otra opcion tambien sería que el simulacro se cuelgue el mismo dia que el tema que toque y tengamos toda la semana para hacerlo cuando queramos por si a caso no da tiempo el sabado y poder comentarlo el domingo.
También es el principio y nos tenemos que ir adaptado, que por cierto a mi me está costando horrores y yo tambien tengo sueño a todas horas...
Odise a mi el sueño me entra por la alergia, no se si tu tendras alergia a algun tipo de polen o algo.?¿?¿?¿
Pero como te ha dicho Nayade a mucha gente le funciona lo de la levadura de cerbeza yo creo que lo voy a probar tambien.

mmeir

Hola de nuevo! Si os soy sincera... realmente pienso igual que vosotras, que cuanto antes nos pongamos a hacer simulacros mejor que mejor... pero me gustaría comentaros un par de cosillas.

Antes de nada, me di cuenta con el estudio del año pasado de que aunque tengamos muuuuuchos simulacros, los que realmente sirven para evaluarnos son los EIR antiguos de otros años, y los que tenemos son limitados (a mi sinceramente la segunda vez que hago un examen no aprendo tanto como si es nuevo para mí). A mi lo que me pasa cuando los "hago por hacer" es que luego ya me las sé y no puedo hacerlo de nuevo!! jejejej (pero bueno, tenemos mil, es cierto!)

Sé que tampoco nadie se opuso cuando se pusieron las condiciones, por lo que entenderé lo que me digáis, pero por mi parte me daría mucha pena tener que dejarlo, pues creo que es un grupo genial y me siento muy identificada con mis beikas. Peeeero me pasa un poco como a Angela, que me siento algo desbordada. Que si trabajo (ya os contaré), que un curso que necesito sacarme  y (presencial 3 tardes por semana), que si idiomas y la autoescuela...  buff. Repito que yo tampoco intento excusarme porque pienso que si estoy aquí es para comprometerme, pero simplemente quiero pediros (si puede ser) unas semanas de estudio exclusivo.

No creo que empezar a hacer simulacros un poco más tarde rompiera la dinámica de grupo (el concepto que no me salía era el de "flexibilidad". Gracias Naya! ^^). Pero bueno nosé, también es verdad lo que de que es importante ir todas a una, eso es básico para el grupo. Como siempre aceptaré lo que diga la mayoría pero quería comentároslo.

En fin, con este tocho solo quería exponeros mi situación en estas semanas Que digáis lo que digáis lo entenderé.

Por la noche me paso a leeros! un besote a todas!

mmeir

Cita de: Ángela_ en 11 de Abril de 2012, 20:10:35 PM
Bueno,yo soy una de las 15 personas que no han hecho el simulacro y no creo que pueda hacerlo pronto (aunque me machacaré haciéndolos). Leyendo todo lo expuesto hoy, y viendo objetivamente que no voy a poder cumplir, he tomado la decisión de abandonar el grupo; no sabéis la rabia y la pena que me da (después de tanto tiempo), pero creo que va a ser lo mejor.
Aún así no os preocupéis, que no os voy a dejar tiradas (¡¡¡ESO NUNCA!!!!), terminaré mi tema y tb de revisar el tema de mmeir2012, os doy mi palabra!
Naya_de, no te preocupes por nada, creo que desde que entraste en nuestro grupo, siempre has hecho comentarios muy sensatos y de gran ayuda, no creo que nadie se sienta o pueda sentirse ofendido/a. :victory:
Y como soy una niña de pocas palabras y no me gustan las "despedidas" ni nada que se le asemeje, pues sólo deciros que ha sido un verdadero placer "conoceros" y compartir todo este tiempo con vosotras, con las que empezaron conmigo el camino (veteranas ya) y con los "nuevos", que os deseo lo mejor del mundo a cada uno de vosotros, que espero que al menos sigamos en contacto de vez en cuando y que siempre me tendréis para lo que necesitéis!
Un besazo enorme para tod@s!!! :kisses: :kisses: :kisses:

PD: Ángela.... acabo de leerte mientras escribia lo mío. Sólo te puedo decir que no me gusta la idea de que te vayas! pero nada de nada!! (pero por otra parte entiendo perfectamente como te sientes!) nosé, yo de ti me tomaría un par de días de descanso y lo pensaría mejor mañana! ahora hemos leído todos los comentarios y nos ha entrado el bajón del "no puedo abarcarlo todo" (a mi también jeje) pero nooo... no te vayas porfi! y tus madrugues de buenos días qué? hazlo por mi y decidelo mañana (además damos tiempo a que nos responan jeje), va...

PD2: ahora me he quedado rara yo...
No abandones, Angela!!

Naya_de

Cita de: Ángela_ en 11 de Abril de 2012, 20:10:35 PM
Bueno,yo soy una de las 15 personas que no han hecho el simulacro y no creo que pueda hacerlo pronto (aunque me machacaré haciéndolos). Leyendo todo lo expuesto hoy, y viendo objetivamente que no voy a poder cumplir, he tomado la decisión de abandonar el grupo; no sabéis la rabia y la pena que me da (después de tanto tiempo), pero creo que va a ser lo mejor.
Aún así no os preocupéis, que no os voy a dejar tiradas (¡¡¡ESO NUNCA!!!!), terminaré mi tema y tb de revisar el tema de mmeir2012, os doy mi palabra!
Naya_de, no te preocupes por nada, creo que desde que entraste en nuestro grupo, siempre has hecho comentarios muy sensatos y de gran ayuda, no creo que nadie se sienta o pueda sentirse ofendido/a. :victory:
Y como soy una niña de pocas palabras y no me gustan las "despedidas" ni nada que se le asemeje, pues sólo deciros que ha sido un verdadero placer "conoceros" y compartir todo este tiempo con vosotras, con las que empezaron conmigo el camino (veteranas ya) y con los "nuevos", que os deseo lo mejor del mundo a cada uno de vosotros, que espero que al menos sigamos en contacto de vez en cuando y que siempre me tendréis para lo que necesitéis!
Un besazo enorme para tod@s!!! :kisses: :kisses: :kisses:

Bueno, esto no puede ser en serio.   :melopido: :melopido: :melopido: :melopido: :melopido: :melopido:

Me cruzo la peninsula si hace falta pero tú no te vas  :frigna: :frigna: :frigna:

Shiwa

Angela_ No te vayas, yo tampoco hice el simulacro, lo voy a hacer este finde, el que toca y el pasado, es cuestion de que poco a poco te pongas al dia, vaaaaaaaaaaa!! Quien te va a animar dia a dia mejor que nosotras que tambien lo sufrimos? Piensatelo niña y espero que vuelvas  :timiderougir-1:

loreLF

Ángela_ chiki, tú no nos puedes abandonar!  :tears:  :tears:
Niñas vamos a ser flexibles al principio, por fa!! estamos empezando, la  semana santa por medio, temas aún si terminar... vamos a darnos un tiempo, una semanilla o así  para que todas nos ubiquemos!  :victory:
Angelita_S mi amiga se presentó en el post que no era!  :loool:   :loool: ya la he situado y a ver si se pasa por aquí!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Naya_de

Jooo!!! mmeir... rara no... yo me he quedado como si me arrancaran a una hermana... Estoy muy disgustada...

Qué al principio es normal. Qué ya lo he dicho, que ahora con lo de la confección de los temas andamos todas (yo incluida) que no terminamos de encajar todo... Tan mal me he expresado!!!!!!!!  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

No me fastides Angela, que hay gente que no pasa por el post, no ha terminado el tema y no ha hecho el simulacro.... 


:frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

nabora

Angela tu no te vasss ehhh, que te necesitamos aqui con nosotras.
Además tu es normal que estes mas agobiada que todas con dos temas... y todo lo demas.

te queremos aqui con nosotras y yo necesito tus buenos dias jijiji, para cuando me de por cumplir el pacto madrugil.

Es normal que estemos todas muy agobiadas ahora al principio y creamos que no podemos con todo, pero con sacrificio creo yo que ponemos todas.

:Beika: :Beika: :Beika:

mmeir

Claro que Ángela no se va de aquí!!! Ni loca!! (porfa, piensalo mejor mañana, anda)

Loque yo quería decir, y ahora será breve, es que hace falta un poquito de flexibilidad porque en un grupo tan grande no podemos dar todas los mismos pasos a la vez (aunque eso no quita que tengamos que ir a una, esto por supuesto). Pero si no somos un poquito más flexibles puede pasar que nos agobiemos más de la cuenta... (algunas hemos estado un tiempo sin tocar el eir y yo almenos necesito reubicarme y volver a hacer espacio en mi dia a dia para el estudio). Al menos al principio...

Pero digo yo eeh, solo es mi opinión porque creo que algo falla y me gustaría poder seguir con la buena dinámica del año pasado. Bueno, es lo que pienso yo, a ver qué decís el resto. :victory:



Riuku

Angelaaaaa!!!!  :tears: :tears: no te vayas porfiiiii !!!! ahora me siento super culpable!!!!  :03: :03:

Si yo no tengo ningún problema en ser flexible, si soy la primera que está hasta arriba!! con el trabajo, el máster y 2 cursos que estoy haciendo! entiendo perfectamente el agobio y el descontrol del principio porque cada una necesita su tiempo para marcarse un hábito de estudio y poder dedicarse de lleno al EIR.

El tema es que tú encima has hecho un tema y ahora estás haciendo otro y estás día a día con nosotras, pero es que hay mucha gente que no se está manifestando ni nada...
A mi me parece bien si queréis poner el simulacro a la vez que el tema, por si alguien no lo puede hacer el viernes-sábado-domingo, pues que lo haga un poquito antes. Y sobre la obligatoriedad de hacerlo, podríamos poner que como mínimo se hagan 3 al mes (de 4 que serían), yo no es que esté deseando echar a la gente ni nada parecido, que a lo mejor os da esa impresión, pero es que creo que por el bien de todos tiene que haber un minimo de compromiso con la academia por parte de todos, y habrá que valorar la participación de cada uno para controlar eso, si no nos pasará lo mismo que el año pasado. Y creo que la valoración de la participación es bastante flexible, ya que se va a hacer cada 2 meses, por el tema de que cada uno tiene sus circunstancias personales y puede tener un mes regular.... y no por eso vamos a echar por tierra todo lo que haya trabajado el resto del año.

Bueno dicho esto, Ángelaaaaaaa estoy muy disgustadaaaaaa!!! no nos dejeees!! date unos días para despejarte y nos cuentas. Que mejor apoyo para esta meta que las beikas!!  :kisses: :kisses: :kisses:

DeSi_33

Wenas a tod@s!!!! Pues yo tengo el simulacro a medio hacer, el tema de Rochaqui a medio revisar y estoy terminando mi tema que creo que como mucho para mañana estará listo.
Por lo que llevo hecho del simulacro, alguna duda que otra tengo, pero claro es la primera vez que me preparo el EIR y la forma de hacer el examen me ha pillado de sorpresa (no me esperaba que las preguntas fueran tan puñeteras, ahora os entiendo mejor), pero bueno, poquito a poco tendré que ir acostumbrandome.
Es normal que al principio estemos un poco desubicadas, por decirlo de alguna manera, pero con el tiempo nos iremos centrando más.

Ángela_ tu no puedes dejar la academia!!!!! Mañana será otro dia mucho mejor!!!! :thumbup: