Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

nabora

Buff Riuku no te preocupes, espero que se recupere tu perro, porque vaya vaya, la gente está fatal, mira que tirar un anzuelo, como si fuese una cascara de pipa. En fin espero que todo salga bien.

Ángela_

Riuku!! Como aficionada a la "pesca" y como dueña de un chucho me indigno con lo que le ha pasado a tu perro!!Es que no lo entiendo!!Jo*** que no cuesta trabajo meter las cosas en una bolsita y tirarla a la basura!Por desgracia el incivismo está muy generalizado por todos lados porque las playas de huelva (las zonas donde se ponen los pesadores, sobre todo) es un auténtico estercolero: latas oxidadas, anzuelos,agujas, metros de hilos, plomos,etc...ME INDIGNO !!En fin..ya verás como todo sale bien  ya nos contarás! :inca:
Chicas por fin he hecho ya el examen final del curso de prescripción de FUDEN que me traía amargá! Si lo sé no lo hago! :Katana:
Ahora me voy a poner a pasar a PDF el tema de fundamentos y si me queda tiempo a hacer algo de urgencias. Airam tengo pendiente lo tuyo eh! Que no se me ha olvidado!

Choco-late

Para subir el animo, y gracias a Naya_de que lo rescató del baul de los recuerdos, os pongo un escrito que puse en un post de EIR de este foro por alla al 2009, cuando me presentaba al EIR por primera vez...


Cuando acuda a ti,
infórmame.
La información es la clave,
y no debo encontrarla fuera,
tú eres la profesional que me prepara para el parto.
Tú que serás mi amiga,
no me enseñes a respirar y empujar.
Enséñame a ser yo,
a conectar con mi instinto,
a dejarme llevar por los impulsos de mi cuerpo.

Cuando acuda a ti,
no me prepares para aguantar, para callar, para soportar.
Prepárame para elegir,
para la libertad,
por encima de mis miedos y limitaciones.
Tú que serás mi madre,
no me prepares para contar minutos ni horas,
ni centímetros de dilatación.
Prepárame para escuchar mi cuerpo,
para reconocer cada paso, para hablar con mi bebé.

Cuando acuda a ti,
no me prepares para confiar en el poder de la medicina.
Enséñame a confiar en mi propio poder,
en mi fuerza inigualable de mujer,
en la capacidad de mi cuerpo para encontrar el alivio.
Tú que serás mi apoyo,
no me prepares para aceptar mi propia mutilación.
Enséñame a respetar
el tiempo que mi bebé necesita para nacer,
el tiempo que mi vagina necesita para acompañarle en ese camino.
Cuando acuda a ti,
no me prepares para delegar en ti,
porque entonces,
tú serás la responsable de lo que pase.
Prepárame para tomar las riendas, para decidir,
dame el poder y, con él,
la responsabilidad de mi parto.
Tú que alumbras a quien alumbra,
dime que en mí están la fuerza y el poder
necesarios para dar la vida.
Dime que estarás ahí,
por si te necesito,
pero que no te necesito.
Cuando acuda a ti,
sé mi amiga, mi madre, mi apoyo, mi luz.
Sé quien preserve el milagro del nacimiento
de cualquier intervención innecesaria.
Sé mi matrona.

Publicado por Ana Calso Fernández en su blog "A través de la infancia"



Chicas, antes de que nos demos cuenta estaremos ahi!!!!
Animo, que aunque el camino sea duro, el final es siempre feliz :)
                                                

Cosquillosa

Choco-late me encanta lo que has puesto  :smile: y Naya_de me encantan tus mandamientos  :yahoo: (bueno, NUESTROS jeje)

Jo, Riuku, qué pena lo de tu perrín, no entiendo como hay tanto hijo de su madre suelto, a él le daba yo el anzuelo  :inca: . En finssss.
Y bueno, me he puesto a hacer el simulacro y ha sido un desastre. Me he dado cuenta de que no tengo ninidea de nada  :loool: Al menos en las de materno no he dudado, jejeje. Bueno sí, al ver la pregunta 82 me he dado cuenta de que no he puesto en el tema las etapas del desarrollo fetal, en plan "de la semana tal a la tal se forma no sé qué"....así que a ver si encuentro algún sitio fiable donde venga y lo añado también (aunque signifique volver a cuadrar todo xD). Ahora mismo estoy con el último punto de mi tema, con los fármacos en la embarazada, que me he quedado ahí atascada ¡y eso que es lo último!. Tengo ganitas de acabarlo y empezar con el estudio :thumbup:

Naya_de

¿A que pone la piel de gallina???

Me parece precioso. Gracias Choco_late  :kisses: :kisses: :kisses:

mmeir

Pero bueno... qué GRUPAZO, qué EQUIPAZO! y qué UNIÓN! esto es genial! sois geniales!

CGC, felicidades! no habías dicho nada! jeje una R1 más, qué alegría!! ya sois unas cuantas, eso quiere decir que aquí las cosas se hicieron bien este! este enero lo sacaremos todas, que lo sé yo!

No te preocupes, Odise guapa! intentaré llevarlo como pueda pero ya os digo que por ahora no puedo seguir el ritmo, sinceramente. Pero bueno, intentaré empezar el estudio ya mismito y reengancharme en la medida que pueda!

Naya... es buenísimo! eso tenemos que firmarlo TOOODAS!! El punto 4 (4.a dirigir malos rollos contra el ministerio ) me ha gustado especialmente!!! jajajajaja Y gracias también por el escrito (me ha llegado!!!) y por las fotos! eso nos da taaanta fuerza que ahora mismo voy a organizarme el tema de los resúmenes y demás para empezar cuanto antes!

Por cierto, mi resumen ya está! ahora qué hago, se lo mando a la persona que me lo tiene que revisar o a LoreLF?

odise

Hola a tod@s!!!!

Riuku no te preocupes y que se mejore el perrico!!! la verdad es que estas cosas no hay quien las entienda....... el susto que habrás dado!!!

Aquí estoy reajustando mi habitación para poder poner el escáner!!!!!!  :yahoo: Sólo me faltaba eso!!!!! Como tengo tantos test por escanear si no lo hago a la vez que voy avanzando mi tema se que no podre ir haciendolo!!!!

Se me ha venido a la cabeza, que los artículos que encontremos interesantes los podemos subir al drop y podemos poner una carpeta donde ponga artículos de interés o algo así.........Lo digo porque el de las mujeres en dialisis yo vi que lo habíais colgado desde el mvl y luego hasta que me he metido en el ordenador casi si me pasa.........así será una manera de que todos podamos tnerlos!!! que os parece???

Bueno me voy a poner un ratico con el tema y luego haré el simulacro!!!!

muchos besicos a tod@s y gracias por lo que has escrito chocolate!!! y Nayade........me encantan las normas de esta NUESTRA academia!!!!! :Beika: :Beika:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

odise a mi me parece muy bien eso, porque los veo y a lo mejor en ese momento no puedo leerlo y luego se me pasa y ya se van perdiendo por los post!

chicas!! todo ha salido bien!!  :tears: muchas gracias por vuestro apoyo de verdad  :kisses: :kisses: :kisses: mi padre se ha quedado con el anzuelo para pillar al tio, que por lo visto es un vecino que se pone aquí en el jardín a limpiar las cosas de la pesca  :nunu:
en fin... menos mal que todo ha salido bien, al fin y al cabo podía haber sido peor, pero ya está por aquí correteando, un poco cansado de la anestesia pero bien!  :dance: :dance:

bueno os he colgado las respuestas en el dropbox oki? como lo he colgado bastante tarde, creo que lo justo sería que mañana también se pueda comentar el simulacro no??

besos!!  :Mosa:

odise

yo no he terminado el simulacro y la verdad que lo voy a terminar mañana porque me duele mucho la cabeza y no me centro........ mañana a medio día lo termino y después miraré las respuestas!!!

Me alegro que el perrico esté mejor!!!!

Besicos!!!!!! :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

nabora

Riuku me alegro que al final todo haya quedado en un susto y haya salido bien.  :Beika: :Beika: :Beika:

Yo ya he corregido el simulacro jijiji y para llorar, pero bueno es normal, no he estudiado nunca para el EIR y ya no me acuerdo de cosas teoricas a penas. Mis resultados han sido 48 bien 34 mal 18 blancas segun mis calculos 36.7 penoso, pero bueno para eso tenemos que estudiar y mejorar las puntuaciones.

Y ya por fin he terminado los dos temas ahora se los paso a las coordinadoras y a quien me lo tiene que revisar, asi que bioestadistica e investigación terminados.

Y como estoy inspirada a ver si hago el examen del experto y lo dejo ya todo listo para mañana empezar a estudiar el tema correspondiente.

Ángela_

Niñas! Historia si lo he conseguido pasar a PDF pero modelos y teorías no, porque al tener muchos esquemas y dibujos se me descuadra tó!¿Qué hago?¿Sabéis alguna forma de hacerlo?Es que si no, lo dejo en word porque a este paso le voy a meter una leche al ordenata... :33:

Ángela_

por cierto Riuku cuánto me alegro de que todo haya salido bien! Que no te he dicho nada!!Ahora a mimarlo muuuucho!

cgalan

Madre mía Riuku... qué miedo! me alegro que todo haya salido genial! ;)
Acabo de corregir el simulacro! no me puedo creer lo bien que me ha salido!! jooo.. estoy contentilla! me esperaba fatal y...

A ver, yo aun no he decido eso de arriesgar o no arriesgar??? porque la verdad es que suelo tener bastante mala suerte cuando arriesgo! así que hoy he puesto las que yo me habría dejado blancas, pero aún así he contestado a todas menos dos.
- Dejándome 25 en blanco: Bien= 62; Mal=13 ==> total: 58.
- Dejándome 2 en blanco: Bien = 75; Mal = 23 ==> total: 68.

:Beika: :Beika: ya no estudio más, me voy a hacer la cola para enero del año que viene! :P

Ángela_

cgalan qué crack!!!Eso eso, tu ve haciendo ya cola!!! :bravo_2:
Yo el simu lo haré mañana porque ya es que no doy pa más! En cuanto lo termine os vendré a llorar por aquí! :loool:

Naya_de

Cita de: cgalan en 08 de Abril de 2012, 20:11:21 PM
Madre mía Riuku... qué miedo! me alegro que todo haya salido genial! ;)
Acabo de corregir el simulacro! no me puedo creer lo bien que me ha salido!! jooo.. estoy contentilla! me esperaba fatal y...

A ver, yo aun no he decido eso de arriesgar o no arriesgar??? porque la verdad es que suelo tener bastante mala suerte cuando arriesgo! así que hoy he puesto las que yo me habría dejado blancas, pero aún así he contestado a todas menos dos.
- Dejándome 25 en blanco: Bien= 62; Mal=13 ==> total: 58.
- Dejándome 2 en blanco: Bien = 75; Mal = 23 ==> total: 68.

:Beika: :Beika: ya no estudio más, me voy a hacer la cola para enero del año que viene! :P

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:   :victory: :victory: :victory:

¡A qué no te atreves!!!!!!

Naya_de

Angela quieres que lo intente pasar a pdf yo ???... tengo un mac y a veces funcionan igual y otras no
Riuku como me alegro de que todo haya salido bien. No podeis hacer que pague la factura el "vecinito"...

Cgalan, no entiendo lo de las dos notas, ¿es que lo has hecho dos veces???

Yo lo hice ayer a la noche y a las bravas. Contesté todas, eso que se que no haría en el examen. 75 bien, 25 mal, si no he hecho mal las cuentas netas: 66,7... pero muchas las he contestado al tuntún y tengo que ver porque están bien y ver las que he hecho mal...

Me he dado cuenta que no controlo a Henderson ni a Orem como pensaba y esas son fundamentales para la ope de osakidetza... :wacko: :tears: :tears:  Todavía estoy a tiempo para empollarlas en condiciones.

¿Cuándo abrimos el post del simulacro???

Ángela_

Cita de: Naya_de en 08 de Abril de 2012, 20:23:51 PM
Angela quieres que lo intente pasar a pdf yo ???... tengo un mac y a veces funcionan igual y otras no
Pues me harías un gran favor!!¿Te lo paso a tu correo?

Naya_de


Ángela_

Ok! Muchas gracias! Ahora en un ratin te lo mando si no muero en el intento porque hoy no me sale ná! :Katana:

Naya_de

Si pesa demasiado, más de 25MB, no podrás... En ese caso lo podemos hacer a través del drop... Ya verás que no mueres, ni aunque quieras... esos días tienes que aguntarlos hasta el final... aunque compensan con otros en los que todo sale a la primera   :victory: :victory: