Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loreLF

Ya está!! creo que he sido capaz de subirlo al dropbox!  :19fiesta:  :19fiesta:
Bueno, si nadie dice lo contrario o si no aparece alguien nuevo en 24 horas me adjudico bioquímica,ok?
Me voy a baile!  :21fiesta:  :21fiesta:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

airamdue

Yo creo que es mejor subir los temas en pdf e ir subiendo el que toque cada semana. Ademas del tema hay que subir los archivos que nos han enviado?

rochaqui

ola!!!!los temas colgados en Dropbox están ya revisados y listos para estudiarlos????

otra cosilla: para los simulacros hay que enviar preguntas o como se va a hacer???

bssss

Naya_de

Si por favor, en pdf, porque yo esos archivos en .docx no puedo leerlos, porque no me los abre el word que tengo.

Yo creo que sería interesante que todos tuvieran los archivos de cada asignatura además del tema desarrollado. Para el que le de tiempo de mirar... o le apetezca...

DeSi_33

Cita de: Naya_de en 31 de Marzo de 2012, 20:53:52 PM
Si por favor, en pdf, porque yo esos archivos en .docx no puedo leerlos, porque no me los abre el word que tengo.

Yo creo que sería interesante que todos tuvieran los archivos de cada asignatura además del tema desarrollado. Para el que le de tiempo de mirar... o le apetezca...

Naya_de, según mis conocimientos informáticos (que tampoco es que sean muchos), no puedes abrir los archivos .docx porque son de Word 2007 y se ve que el que tú tienes es el 2003. Asi que no te preocupes, yo mi tema, cuando lo termine te lo subo en pdf.  :thumbup:

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

Naya_de


odise

Hola a tod@s!! Que dia mas malo!!!! Mejor no os cuento ...!!! ( no me ha pasado nada eh, simplemente puro estres).

Yo creo que es mejor que subamos los temas al drop condorme demos la asignatura... Se puede ir colgando lo de la semana actual y la siguiwnte por si algiien va mas rapido... Si todos sabemos que aun nos quedan temas por recibir la participacion sera mayor!!! Es mi opinion eh???

Frank es nueva baja???

Mucha suerte por los madriles!!! Mi pensamiento esta con vosotras!!!!!!! Ojala l primero de la lista me cediera su plaza!!!! Que envidia...!!!

Bsks

Yo tmp puedp leer los .docx
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Naya_de

Estoy de acuerdo contigo Odise. Son pequeñas cosas pero que creo que al final revierte en beneficio de todos. El que haya más participación favorece el estímulo para estudiar. El que todos estén estudiando algo hace que aunque no tengas muchas ganas o tiempo saques algo de gana o tiempillo para echarle una ojeada...

Además yo casi no tengo espacio en el drop. Si subimos todos a la vez los temas creo que eso se colapsa...


nabora

Chicas acabo de salir llegar del curro que cansancio, mañana madrugo y me pongo con mi tema, para terminarlo cuanto antes.
A mi me parece muy bien lo de retrasar el envio hasta después de semana santa, pero por supuesto seguir con el calendario, propuesto, porque está muy bien planteado y asi nos dará tiempo de dar dos vueltas. Si yo a nivel personal, por ejemplo está semana que entra como voy a estar currando, estudiando y haciendo el tema, pues lo mismo el tema a estudiar no me lo aprendo muy bien que digamos, pero para eso está la segunda vuelta. 
Que el lunes empecemos con anatofisiologia como estaba previsto, porque aunque a algunos se nos haya hecho tarde con el resumen, esto no debe perjudicar a los demás, es decir la que va a estra perjudicada voy a ser yo que voy a tener que estar estudiando y además terminando el tema.

Sobre las preguntas tipo test que hay que realizar para los simulacros, se van haciendo 5 de cada tema conforme vamos estudiando, es decir esta semana tendriamos que realizar 5 de anatomofisiologia y ya cuando las tengamos todas, en la segunda vuelta se hará los simulacros con esas preguntas inventadas por nosotros (al final quedamos en eso?¿ creo recordar jijijiji).

Después por favor también pido que las personas que al final vean que toca estudiar su tema y no lo tienen listo, o que vayan a desaparecer o algo asi por el estilo, que lo avisen con tiempo, para que nos podamos organizar y realizar el tema en codiciones, si eso nos dividimos los temas que sean entre varios, y hacemos por puntos. No se si me he explicado bien, que me parece bien que nos retrasemos (yo soy la primera que no lo tengo listo), pero que si no pensara hacerlo os lo diría para que no contaraís conmigo.

Lo de subirlo al drox, veo bien que se suban uno o dos por semana, me refiero al que toque esa semana y la de la siguiente, y se haga una carpeta para cada una y tambien cada persona cuelgue lo que le mandaron en su dia las demas para realizar el tema.
(o tengo la sensacion que me estoy explicando como un libro cerrado, espero que me entendaís lo que quiero decir).

Y por ultimo opino que el orden en que comencemos a estudiar los temas no importa, pero que por ejemplo si una semana tocaba bioestadistica (que es mi tema, el mas bonito de todos los temas,jijiji) y administración juntas, como está puesto en el calendario, pues eso a mi si me parece bien que se siga manteniendo.

:Beika: :Beika: :Beika:

Naya_de

Angelaaaaaaaaaaa ¿Dónde estás?  qué te echamos de menos...

Buenos días a tod@ssss

airamdue

Buenos días!! Ya mañana empezamos!!!  :dance: :dance: :dance:

Angelita_S

Chicas!!!!! Yo no abandono, os lo juro!!!!!! Ande anda la tocaya? Se estará vistiendo de nazarena? Jijijijiji
Here comes the sun!!!

Cosquillosa

Chicas! Que yo aunque ayer no haya escrito sigo viva eh? No veais lo mal que me sabe no tener mi tema acabado  :tears: , pero vamos, no pienso abandonar a última hora, si no tuviera intención en hacer el tema no llevaría las 80 páginas que llevo sin tenerlo aún terminado. Lo que ha pasado es eso, que me ha pillado el toro. Ya sabía que el lunes se comienza a estudiar los temas, pero tendré que aplicarme más y listo. Además, esta es una primera toma de contacto, para profundizar ya están el resto de vueltas ¿no?.
Y a nabora si quiere le paso lo que tengo de mi tema para que lo vaya mirando, así igual no se le hace tan pesado. Es que materno es un tema grande, y hay tantas cosas que se pueden completar....Aish! ¡que sepais que yo sigo con vosotras hasta el final!

Por cierto, veo que escribís que ya habeis subido temas al dropbox, ahora no puedo entrar a mirarlo porque estoy en casa de mis padres con el ordenata viejo que va lentíiiiisimo, así que a la tarde que ya estaré con mi ordenadorcillo echaré un vistacillo.

Lo dicho, lo siento mucho chicas  :tears:

odise

Hola a tod@s!!!!


Creo que la idea para que ninguna semana nos quedemos sin tema sería la siguiente. Podemos confirmar que tenemos los temas de mes en mes, es decir, hoy podríamos asegurarnos de que están los temas de las proximas 4 semanas,, si alguno no está, no pasa nada........cambiamos el orden!!! De esta manera fijo que no nos quedaremos ninguna semana sin tema!!!

Mañana empezamos nuestro curso oficialmente y en lugar de reinar el optimismo nos está invadiendo una sensación de culpabilidad extrema a tod@s!!!!! Pues sabéis lo que os digo??? CONFÍO PLENAMENTE EN VOSOTRAS.........y se que nadie nos va a dejar en la estacada!!!!!

Mi idea era comenzar con la ilusión y el ánimo mañana, pero no está de más empezar a recordar recordar que lo vamos a conseguir y que SE PUEDE!!!!



Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Plenur

Buenos días chiquillas! Yo estoy atope con la cope con mi tema, espero esta tarde haberlo terminado!
Al final, ¿cómo vamos a hacer lo del estudio? ¿Vamos a seguir el calendario que mandásteis? Yo el jueves me largo a Córdoba y vuelvo el domingo (pero entro por la tarde a currar), así que espero poder mirarme bien anotomofisiología esta semanita...aunque sea con prisas!

odise

¿Podéis subir los temas en otro archivo que no sean .docx? Esque no me lee!!!

GRACIASSSSSSSSS
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

DeSi_33

Wenas a tod@s!!!!! Pues ya keda pokito para empezar a estudiar, espero no haber perdido la capacidad de concentración después de casi un año!!!! Yo creo que entre tod@s nos ayudaremos, podremos seguir adelante y alcanzaremos nuestro objetivo!!!!!

He estado mirando la página de Fuden y para todos los afiliad@s hay gratis una especie de curso para preparar el EIR  con simulacros y eso. Yo ya me he inscrito (creo que acaba el plazo el dia 11) y he pensado en copiar los simulacros, pasarlos a pdf y subirlos al Dropbox para que tod@s los tengamos y podamos realizarlos.  :thumbup:  Ya os diré cuando empiece porque todavia no se muy bien como irá.

Saludos!!!!!!!!!!!

loreLF

Hola chikis!! me acabo de despertar, es que ayer al salir de baile la gente tenía mucha marcha en el cuerpo y al final  :21fiesta:  :21fiesta:  hasta las 6 de la mañana, pero que bien me lo he pasado!!  :victory:
Como habeis dicho ayer lo de pasar a pdf, estoy mirando como lo puedo pasar...
Odise me parece super buena idea lo de mirar los temas mes a mes, por que por ejemplo yo ahora tb. voy hacer bioquímica y claro ya toca para la otra semana y me veo un poco apuradilla de tiempo!!
Este mes tocaría:
1. Anatomofisiología--- terminado.
2. Bioquímica-- pendiente.
3. Hidroelectrolítico.
4. Cardiovascular.
5. Neurosensorial.
6. Dermatología
7. Músculo-esquelético.
los que les toque el tema ir poniendo los que están terminados,ok? para ir organizando.  :13:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

hola a todos!!
a ver chicas, atención, que se dijo desde un primer momento que se subirían las asignaturas al dropbox cuando tocasen, los viernes de cada semana para que diera tiempo a imprimirlo para la siguiente. A ver, ahora toca anatomofisiología que lo empezamos mañana, pues en el dropbox tienen que estar:

- Tema de anatomofisiología.
- Todo el temario que te han enviado (LoreLF en este caso) para completar el tema.
- Todos los test de esta asignatura, que ya los he subido yo y os irán apareciendo.

En este caso, LoreLF es una de las personas que se encargan de la participación, pero cuando le toque a otro, tendrás que enviarle también a LoreLF y odise, la lista con las cosas que os mandó cada uno.

El viernes, subiré el primer simulacro, se debería hacer el sábado a las 4 de la tarde (lógico que cada uno lo haga cuando quiera) y se debería comentar entre el sabado a partir de las 6 y el domingo.

Por mi damos de baja a Frank de la jungla, LoreLF si puedes encargarte de su tema y puedes tenerlo listo para la semana que viene, perfecto, nos haces un favor, si no pues lo cambiamos por otro tema  :13:

También estoy de acuerdo en poner como nueva fecha de límite el próximo lunes, sin intentar alargarlo más (me señalo a mi la primera :srougit:).

No creo que esta semana me cunda mucho estudiando porque tengo que hacer mi tema, pero como es culpa mía, para nada creo que se deba retrasar el calendario, ya me las apañaré yo para que me dé tiempo a todo!

Bueno creo que no me olvido de nada :thumbup:


Riuku

Ah! lo de subir los temas en .pdf, nos ahorramos los problemas de poder abrirlos o no, pasarlo a .pdf es tan simple como:

abrir el archivo word, darle a "guardar como" y darle a .pdf y ya se guarda en formato .pdf

y lo de la marca de agua ya lo han explicado por atrás, dijimos de poner "Academia Beika"

Odise, LoreLf a mi también me parece bien hacer eso, aunque en teoría en 1 semana deberían estar todos, pero así nos aseguramos por si se queda alguno pendiente  :victory: