Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aucega

buenos dias niñas¡
bueno, nada de agobios todavía eeh??? que eso hay que guardarlo para diciembre y enero!!
ahora lo único que hay que hacer es currar.  :weight:
y por lo de los temas largos... yo que sé, yo los que no sean muy importantes no los haría del todo tochos, pero vamos,
yo lo digo porque me conozco y a tener todo en los apuntes me lo voy a intentar estudiar (y sé que va a ser imposible¡¡)
Bueno, que tengais buena y provechosa mañana¡¡ :Beika:

Arousal

La especialidad es una "situación asimilada al grado", ya que con ella puedes llegar a ser doctora sin necesidad de realizar un master (con la diplomatura).
Si lo intentas, es muy fácil...

cgalan

Sorry! lo arrastré porque estoy acostumbrada a pasarme cosas de persona a persona! :S
Yo que sean muy grandes los temas, creo que va a ser un poco inconveniente, porque nada más que en leerlos, hasta decidir qué es importate y qué no, perderemos mucho tiempo... :S pero también es bueno, porque así cada una puede elegir lo que considere. Además si le damos 2 vueltas, nos dará tiempo de sobra no?
Ainssss! no nos podemos agobiar yaaaa! Ánimoo!

Naya_de

Tiempo va a dar... Siento haberos agobiado.

Además ya he comentado que el tamaño de la letra es grande, he puesto espacios entre párrafos, dibujos e infinidad de tablas que vienen a repetir lo que está escrito pero que para las personas con memoria visual les viene mejor, y no sólo a ellas, a las que nos gusta síntetizar y para aclarar conceptos también.

Piensa que yo para estudiar este tema tube que leer el tema de fuden, ir a clase y volver a leer el tema de fuden y completarlo con el de cto porque no estaba del todo completo.  :dubbio:

De esta forma solo tendrás que leer el tema. Al final ahorras tiempo  :thumbup: :thumbup:

Yo estoy terminado mi tema. Si quereis os lo paso antes para que podais ir echándole una ojeada. Aunque supongo que estaréis ocupadas con el vuestro.

Ángela_

Chicas!ya he vuelto del INEM!madre mía cómo está el tema!!!Como siempre:tempranísimo por la mañana y cola interminable de gente con la cabeza gacha!!Parecía que íbamos a un pelotón de fusilamiento!!Mira que llevo ya unos cuantos de meses en el paro, pero no me deja de sorprender esa situación, ni la cantidad de gente, ni el desánimo en general....
En fin, a lo que iba!! en mi opinión, más vale tener un tema extenso o mejor dicho, lo más completo posible, porque aunque parezca mucho y que no nos va a dar tiempo asimilarlo todo, creo que es mejor porque si lo tenemos incompleto o más conciso, después perdemos mucho tiempo intentando completarlo o buscando más información.
a mi me queda ya un suspiro para terminar el PAE y ya sólo me queda repasar y revisar historia y modelos para que todo esté bien!!!!

nabora

Jajaja he mandando un email basicamente poniendo lo que ya habeis hablado jijijij, eso me pasa por leer los correos antes que el foro.
Lo de los temas largos es mejor pienso yo, por lo que deciis la mayoría es paja, pero que leyendola nos suena, después nos estudiaremos mucho menos, lo verdaderamente importante es lo que se memoriza.
Y yo no se que cantidad de hojas soy capaz de estudiar al dia... me refiero a estudiar como yo estudio, que no se si será igual que todo el mundo o no... Yo me leo el tema, después subrayo lo que yo considero importante, definiciones, conceptos, autores, teorias.
Y después con eso me hago un esquema super simplificado que es lo que me estudio de memoria, todo ello de colorines jajaja jajaja, cursi que es una, pero es que tengo memoria visual.
Naya_de me alegro de que hayas puesto muchas tablas y esas cosas jijiji, a mi me viene super bien.  :thumbup:

Y a mi me parece que el calendario está muy bien, pero claro la gente como yo que no se haya mirado nunca los temas, pues tendrá que hacer mayor esfuerzo que los que ya estudiasteis el año pasado, que quieras que no os sonarán mucho las cosas.


patrusca :D

Buenos días chicaas! estoy liada escaneando material...pero me ha surgido ciertas dudas:
- quereis que me espere a tenerlo todo escaneado para enviaros lo que tenga de vuestros tema? o os lo voy enviando  día a día hasta que termine?
- tengo algun libro en pdf y material en catalán, que no sé si me dará tiempo a traducirlo todo!!! que hago? hay alguna catalana en el grupo? y si es el caso os lo envio sin traducir?

Mi tema va a ser larguito.... es cardio, en varias fuentes añaden el RCP, shock, etc de urgencias! lo añado también no?? o lo incluimos al tema de urgencias y paciente crítico?

un saludooo :D

Naya_de

Nabora, estudias muy parecido a como lo hago yo  :thumbup: Primero necesito toda la información con todas las explicaciones posibles para que me quede claro y una vez entendido me hago mi superesquema en el que los colorines son importantes porque indican algo, cuando hago el esquema el resto ya está en la cabeza.

Me alegra que te guste la idea de las tablas.

Por cierto tengo unos documentos sobre como estudiar que nos pusieron en la plataforma de estudio del EIR.  ¿los quereis? lo pregunto porque quizás ya los tengais...

AH!! y una hojita sobre como hacer el examen, la técnica vaya. La escaneo y os la paso¿?

Cosquillosa

Chicaaaasss!!! Si ando ausente estos días lo siento, es que se me ha fastidiado la conexion adsl de mi casa (me está tocando los ovarios orange ya  :inca: :021: :040: :pila: ) y no me puedo meter en el foro ni na de ná!  :frigna: Necesito mi interné!!!

Naya_de

Mis condolencias   :tears:  :sbox_oops:

Menuda faena.

Ángela_

cosquillosa, cómo te entiendo!!!Yo tb tenía el adsl de orange en casa de mis padres y fallaba más que una escopeta de caña!!! :loool: :loool: en esos días (allá por el 2009)mientras estudiaba enfermería, estaba pasando unos días en Sevilla y tuve que mandar una solicitud urgente a la escuela de Ceuta para unarevisión vía mail y en ese preciso momento, el router se volvió loco,así que me tuve que ir a un locutorio con su pila de gente hablando con sus "chamaquitos" y me tiré allí más de 1 hora!!! Descubrí cómo se puede "depender" tanto de internet para TODO!  :33:

Riuku

Hola chicaaaaas!!!!!
Lo siento Cosquillosa, es una faena estar sin internet =(

Bueno, lo de contar los archivos que envía la gente es una manera de contabilizarlo, creo que tampoco es necesario hacer un contaje exacto, o de la extensión de lo que se envía, a grandes rasgos se ve quién participa y quien no.

A ver si hoy puedo empezar con mi tema por fin!! que ya parece que está todo un poco más organizado  :13:

Shiwa

tengo un cd de un curso que hice de signos y sintomas en la urgencia y emergencia...a quien se lo paso? o lo mando a dropbox? :S

Riuku

Espera a que alguien se encargue de ese tema. :victory:

odise

Hola!!!!!

Como últimamente estoy menos cuando entro tengo que empezar a leer y leer páginas y páginas y claro llega la hora de escribir y no me acuerdo a lo que quería contestar!!!!!!!!Que desastre!!!

Bueno ahí voy:

BEICH nos podrías explicar un poquillo más lo del curso este que estás haciendo para adaptación al grado???? SEgún tenía entiendido yo, aun no había nada específico sobre como se haría dicha adaptación!!!!!!! Me he quedado  :a102: cuando lo he leído!!

Patrusca!!! Yo no soy catalana, pero si tienes información en catalán sobre mi tema, no hace falta que me lo traduzcas... estudié por cataluña y lo entiendo perfectamente!

Naya_de, a mi me interesan los documentos sobre como estudiar el EIR!!!! Igual eso es lo que estoy haciendo mal y por eso no veo recompensa a mi esfuerzo!!!

Creo que más o menos he respondido a todo lo que quería........ Lo demás.... pues que decir de lo de las listas del paro, que aunque personalmente no tengo que ir a esas colas, por desgracia conozco a muchísima gente afectada por esta situación!!!! y lo de que somos dependientes del ordenador.... mejor ni opino, porque aunque soy torpe a más no poder, LO NECESITO!!!!

Bueno preciosas/os........voy a seguir un ratico más con mis leyes y luego me pondre hacer test...... No os podéis imaginar las ganas que tengo de que sea día 26, estoy saturadísima!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Naya_de cuelga esos archivos en el Dropbox seguro que nos vienen genial  :13:
Patrusca a mi me parece que te vas a dar una paliza traduciendo, yo no entiendo el catalán así que si me lo envías tal cual seguro que no me entero de nada  :timiderougir-1: pero por mi, con todo el material que tenemos.. no te pegues la paliza, si ves que tienes algún material muy interesante o algo así pues eso si. Y enviánoslo como más cómodo sea para ti, no me importa que me lo mandes todo cuando termines o poco a poco.

Chicas! han colgado el material del master de farmacoterapia que estoy haciendo en la plataforma en .pdf, así que cuando toque farma ya sabéis  :13:

laurisquis

Hola chicas!!! Como vais?? Yo estoy con mi tema a vueltas (EyL), y lo odio!!!!!!!!!! Estoy deseando acabarlo cuando antes (y no me queda nada...  :tears: :tears: :tears:)

Patrusca, a mi esos apuntes no me importa q esten en catalan, mas o menos en la escrita lo entiendo, otra cosa es hablarlo jeje!!

Y si, las tecnicas de estudio se pueden subir al dropbox! Asi  a lo mejor aprendo a estudiar como hay q estudiar para el eir! Q este va a ser mi 3er intento y quiero sacar plaza si o si!!!

odise

Cita de: laurisquis en 07 de Marzo de 2012, 19:03:23 PM
Hola chicas!!! Como vais?? Yo estoy con mi tema a vueltas (EyL), y lo odio!!!!!!!!!! Estoy deseando acabarlo cuando antes (y no me queda nada...  :tears: :tears: :tears:)

Patrusca, a mi esos apuntes no me importa q esten en catalan, mas o menos en la escrita lo entiendo, otra cosa es hablarlo jeje!!

Y si, las tecnicas de estudio se pueden subir al dropbox! Asi  a lo mejor aprendo a estudiar como hay q estudiar para el eir! Q este va a ser mi 3er intento y quiero sacar plaza si o si!!!

laurisquis!!!! tu como yo..........a cumplir el dicho: A LA TERCERA VA LA VENCIDA!!!! (en nosotr@s se cumplirá............. mis beikas no necesitarán una tercera, lo presiento!!)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Naya_de

Ya lo estoy subiendo. Escaneo ahora las recomendaciones para realizar un examen de test.

Bueno, estos consejos nos los repitieron un montón de veces varios profesores. Pero yo le mandé un mensaje de agradecimiento a la matrona porque el último día nos dijo (esto va a ser un poco tocho pero si a alguien le da tan buen resultado como a mí creo que merece la pena):

"Las personas que estamos acostumbradas a sacar buenas notas no sabemos dejar las preguntas en blanco, respondemos todo el examen... Yo necesité tres EIR para darme cuenta de que no tenía que contestar todas las preguntas. El último examen respondí primero únicamente las preguntas que estaba segura que sabía las respuestas y sólo después de esto conté cuantas más necesitaba para mi plaza de matrona. Conté y me arriesgué calculando cuantas necesitaba de las que tenía dudas entre dos respuestas quitando 1/3 de las que podrían estar mal... Y conseguí mi plaza, que al final es de lo que se trata."

Me llevé esas palabras en la cabeza, no se si porque cuando nos lo contaba parecía que nos abría una puerta a su intimidad... smiles_vacaciones (73)

El día del examen yo deje 30 sin responder... Total netas 54... Creo que sus palabras hicieron que yo ahora tenga mi placita...  :yahoo:

Bueno, a ver si a alguien le da la misma buena suerte que me dio a mi.

Riuku

Naya_de el archivo de recomendaciones para test no puedo abrirlo con ningun programa, los otros si he podido pero ese no :spamafaute: