Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

wescal

Gracias Riuku, está super bien! Siento no poder ayudarte en tu duda profesional. Yo tengo una duda: ahora hacemos el tema y ¿también pasamos los test que tengamos sobre ese tema o eso es luego cuando toque estudiarlo?

Shiwa

Una duda: mi tema (neurosensorial o neurologia, como lo querais llamar xD) ya para la otra vez se me quedo muuy largo y aun asi quisiera meter un par de cosas mas entonces:

Opción 1: lo dejo todo y que ya cada uno estudie lo que considere/apetezca/o le venga bien
Opción 2: Pongo solo lo que yo considere importante


Es que claro, es muy subjetivo, porque puedo pensar que algo no es importante y alguien decir, como que no? si yo eso en mi planta lo veo todos los dias xDDD


Ya me decis  :thumbup:

Naya_de

Yo creo que siempre es mejor que sobre que que falte. Además con el EIR, que es un examen tan... tan... tan "de su padre y de su madre" a ver como decides que es lo importante y que no.  :sbox_oops: :sbox_oops:

wescal

Mete todo! para quitar siempre hay tiempo. La idea era no tener que usar 3 temarios a la vez para estudiarse un tema. Yo he unificado todos los temarios (CTO, IFSES, FUDEN Y DAE) y he metido cuadros resumen que me habeis enviado, ya llevo 60 folios y eso que respiratorio no es un tema muy importante, luego que cada cual quite lo que no le guste. También os enviaré las guías y resto de material que tengo (porque algunas están muy bien, pero no las he incluido porque era repetirse).

loreLF

Hola chikis!! al final se me han pegado las sábanas!!  :srougit:
Yo opino como wescal más vale que sobre que que falte!! después que cada uno lo mire y que organice a su gusto!!  :13:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Cita de: wescal en 03 de Marzo de 2012, 10:44:18 AM
Gracias Riuku, está super bien! Siento no poder ayudarte en tu duda profesional. Yo tengo una duda: ahora hacemos el tema y ¿también pasamos los test que tengamos sobre ese tema o eso es luego cuando toque estudiarlo?
Yo tengo entendido que los test se los pasamos a Riuku, que es quién se va a encargar de ellos!! pero a ver si se manifiesta alguién más!  :dubbio:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

nabora

Si chic@s consiste en unificar todo el temario, todo lo que tengamos, aunque se quede super largo, pero es para no tener que estar mirando a la hora de estudiar en 20 sitios a la vez, solo nos imprimimos el tema, y ya pues nos estudiamos eso.
Y yo mi tema lo voy a hacer asi uniendo todo y despues poniendo tablas de resumen y cosas asi, y esquemas de lo que es mas importante. Vaya para que a la hora de estudiar no tengamos ninguna duda.
Y viendo a los del ministerio es mejor este sistema y aunque despues solo nos estudiemos lo fundamental de cada asignatura pero por lo menos nos leeremos todo y lo mismo es algo que preguntan y ya asi nos suena.
Gracias por todo lo que me habeis mandado de bioestadistica está genial todo y voy a hacer un tema que no vamos a odiar estudiar jajaja jajaja, con lo que yo odio esta asignatura ehhh.

Los test se los mandamos a Riuku todos los que tengamos ahora mismo y después por ejemplo el primer tema es anatomofisiologia, pues mientras lo estudiamos, hacemos unas preguntillas tipo mala leche del ministerio y asi con todos los temas y las vamos guardando, y al final pues con esas se harán simulacros.
También pienso yo que cuando por ejemplo toque cada asignatura, se ponga en el drox una carpeta de test de esa asignatura y Riuku que suba ahí todo los especificos sobre ella. Y esos los hacemos conforme vayamos estudiando, ya cada cual cuando quiera.
Y el sabado pues el simulacro que toque.
También el encargado de la asignatura que a parte del tema, suba todo lo que tenga relacionado con ese tema, como las clases, los resumenes, las guias. Ya cuando a cada uno le toque.
Eso es lo que yo he entendido... jajaja lo mismo estoy confundida, pero yo creo que asi es un buen método.

Ángela_

Pues si nabora tienes toda la razon del mundo!Con todo lo que tengo y lo que me habéis ido mandando mi tema de fundamentos va a ser gordo gordíiiiiiisimo, vamos que ríete tu del Quijote... :loool:
Traje de casa de mis padres todos los exámenes tipo test de mi facultad de digestivo, trauma,anatomía ,fisiología, maternal,infantil,estadística,comunitaria..que por cierto eran tan rebuscados algunos que nada tienen que "envidiar" a los señores del miniterio!!! :021:

Riuku

Que bien, Nabora lo has explicado genial!!  :thumbup:
Es exactamente como ha dicho Nabora!

Mil millones de gracias a todos por vuestra opinion con mi duda, he decidido definitivamente que me voy a quedar como estoy, con mis turnos y  punto, porque hoy hemos tenido una parada, me he llevado un susto (es la primera vez) y paso de que me pase algo asi en un sitio que no conozco, con gente que no conozco y "sin tener que estar alli"
Es que en mi hospital lo hace mucha gente, y claro yo digo.. a ver si lo hace todo el mundo y es algo normal y yo soy la única tonta.. pero prefiero ganar un poquito menos y no tener quebraderos de cabeza! Es que claro, es mi primer contrato, y fuera de mi servicio no conozco a nadie, y las demás plantas sé manejarlas lo básico de todas, pero claro no he trabajado en más sitios, así que...
Lo de poner el teléfono "público" es que ya he visto varios carteles de gente que lo pone, y yo me preguntaba bueno.. y si lo ve el supervisor?? y digo bueno será algo normal, no sé, ya os digo que soy novata novata!! jejejeje

nabora

Angela da igual que sea el Quijote jijiji solo que cuando estemos estudiando nos acordaremos mucho de ti,  :loool:

Riuku haces bien en quedarte como estas, porque para que mas quebraderos de cabeza jijiji, además asi tienes mas tiempo para dedicarte al EIR que es el objetivo numero 1.

Y gracias chicas otra vez por lo de bioestadistica porque tengo para hacer una tesis jijiji, con todo lo que me habeis pasado, está todo genial.

Yo tengo que organizar mis test para pasartelos Riuku, te ire pasando los de las primeras asignaturas primero, porque los tengo que ir pasando al ordenador.

Riuku

ok!
Por los que habéis contestado, quedamos en hacer la 1ª vuelta los simulacros de academias no?? y cuando lleguemos a la 2ª ya vemos como lo hacemos :victory:

patrusca :D

Riuku gracias otra vez por los archivos!!! y tal y como te he dicho x privado...no te preocupes si mañana no puedes hacer la lista!! o si prefieres hago una lista de todo lo que tengo en papel y os lo envio, y despues me indicais que quereis que escanee! no sé como tu prefieras y tengas menos trabajo!!! cuando lo tenga todo reunido os lo mando a cada un@!!! un saludooo a tod@s!!!

Naya_de

Laboral lo lleva la misma persona que lleva salud pública, ¿verdad?

Riuku

No, salud laboral de momento no la hace nadie, esta libre

Naya_de

Sensorial va dentro del Sistema nervioso???

Naya_de

Bueno, menos los test he mandado a todos el material que tengo.
Algunas cosas se han quedado colgando porque no se a quién mandárselo, pero bueno, casi todo está enviado. Espero que os sea útil y no os acordeis de mi familia, que ya lo hago ya  :occ:

Veo que el post está medio abandonado. Parece que todos están trabajando mucho.  :thumbup:

Angelita_S

Yo noooo que alguien venga a pegarme un latigazo!  :040:
Here comes the sun!!!

Riuku

ayyy yo no, la verdad, hoy me lo estoy tomando de descanso, he tenido el día más horroroso en la planta, como que he pegado una cabezada y he revivido todo lo que ha pasado!!  :loool: :loool:
estoy medio loca ya, así que me voy ahora mismo al centro a darme una vuelta a ver si me despejo y se me olvida.

Patrusca no te preocupes mañana la hago, es que es mejor que la haga yo porque así todos los nuevos sabéis lo que hay.

Naya_de

Bueno Riuku hasta Dios necesitó descansar el 7º día  :thumbup:

Y creo que haces bien en descansar después de un día horrible en el curro.

BEICH

Muchisimas gracias por toda la informacion que me habeis enviado de salud publica, aun estoy intentando procesarla jajjajja