Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

aucega

Cita de: mmeir en 11 de Febrero de 2013, 00:17:24 AM
Así a la primera (aunque quiero repasarlo) me salen 72 netas. En fin!!

Cómo ha ido, beikitas?
enhorabuena mm!!! seguro que consigues alguna plaza!

rochaqui

Bueno chicas me voy a descansar!!!Mañana será otro día y pensaremos las cosas más claras

Y por supuesto ACADEMIA BEIKA sigue para adelante!!!Cueste lo que cueste, eso sí este año mucho más duro, porque quien la sigue, la consigue. OS digo una cosa, no somos las únicas que nos quedamos fuera, como nosotras hay mucha gente y no es nada de malo no coger plaza, simplemente no ha sido nuestro año!!!

aucega

quien mas nos queda por ahí!???
que se manifiesten las que quedan. yo ya mismo voy para la cama, a ver si intento dormir algo....

Riuku

chicaaaas! no me quiero ir sin saber de todaas!!
No quiero bajones ehhhhh!! os digo como Rochaqui! aquí todas las Beikas! y no pararemos hasta que estemos todas dentro!
yo voy a repasar el examen y me voy!!
Buenas noches a las que os vais a la cama!  :kisses:

Cosquillosa

Ánimo chicas!!! Id a descansar y mañana será otro día. Aquí otra que se apunta a la nueva edición de la academia beika, que quién la sigue la consigue!!!

Ángela_

en fin chicas, un poco mejor de lo que esperaba, pero poca cosa..!
Ya dije el día del examen que me planteaba seriamente seguir intentándolo y lo sigo manteniendo..
MM EENHORABUENAAAAAAAAAAAA!!! :kisses: :kisses:

mmeir

Ahora ya me he metido en CTO me dice que tengo 68 netas...  y me situan más allá de la posicion 3mil...  así que ya nada.

Que descanseis, beikas! mañana será otro día y por supuesto que seguimos adelante con la academia! mañana me paso!

odise

Cita de: mmeir en 11 de Febrero de 2013, 00:45:05 AM
Ahora ya me he metido en CTO me dice que tengo 68 netas...  y me situan más allá de la posicion 3mil...  así que ya nada.

Que descanseis, beikas! mañana será otro día y por supuesto que seguimos adelante con la academia! mañana me paso!

mm te dan esas netas porque aun no han actualizado!!!!! mañana estas bien situada fijo !!!!!!! yo confío en ti wapa.........este es tu año  :kisses: :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

Cita de: odise en 11 de Febrero de 2013, 00:46:56 AM
mm te dan esas netas porque aun no han actualizado!!!!! mañana estas bien situada fijo !!!!!!! yo confío en ti wapa.........este es tu año  :kisses: :kisses:

:kisses:

loreLF

Hola niñas!! yo mal!  :tears: :tears: :tears: me da vergüenza poner mis netas, os lo digo de verdad!!!! y después de todo el esfuerzo y el dinero que me ha costado!!!
No sé lo que voy a hacer de mi vida!! creo que necesito un tiempo de reflexión!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Naya_de

No termino de creerme esto   :tears: :tears: :tears: :tears: :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

Riuku

Bueno chicas, me voy a la cama.

La verdad que los resultado no son para tirar cohetes, pero no quiero bajones valee??
Nos tomaremos nuestro tiempo y ya nos pondremos a ello de nuevo.

Un gran achuchón para todas y arriba esas beikas!!  :kisses: :kisses:

Ángela_

Buenos días chiquitinas!!! :Beika: :Beika: :Beika:
Sé que en estos momentos, la mayoría de nosotras está de bajonazo y es totalmente comprensible,después de todo el tiempo que le hemos dedicado, las horas de estudio, de test, de simulacros  e incluso para algunas de una buena cantidad de dinero invertido para que luego nos planteen un examen de este tipo.
Soy la primera que, después del maldito 02/02/2013 me replanteé seriamente si tanto esfuerzo merecía la pena y supongo que lo que necesitamos ahora es un tiempo de descanso, desconexión y reflexión. Lo que NO acepto DE NINGUNA DE LAS  MANERAS, son bajones o sentimientos de culpa o frustración!
Anoche, por ejemplo, cuando me fui a dormir, al principio le di muchas vueltas a la cabeza, pero luego me dije: "Pues será una caca de resultado, pero me siento orgullosa porque he dado lo máximo de mi, ¿que no ha dado resultado? Pues si, pero no ha sido porque no lo haya intentado" para mi, eso es MUY importante y os aseguro que he dormido a pierna suelta ehh..
Venga preciosas!! A levantar ese ánimo!! Un besote GORDOOO a todas!! Pero especialmente GORDO y GRANDE para Odise y LoreLF
Yo ahora en un ratillo, me iré al piso nuevo a seguir ordenando trastos pero estoy por antes, pasarme por RENFE a sacar billete de AVE para Madrid para ir a la captura-tortura del monopimplao!!! :nunu:
Ah! Y recordad que tenemos pendiente una reunión Beika antes del 28 de este mes en mi ya casi expiso-exbarrio!Os aseguro que se os olvidarán todas las "penas" :loool:
"El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer" (Thomas Edison)

rochaqui

Comenzamos la mañana!!Estoy volviendo a corregir el examen y apuntando las preguntas en las que discrepo. Cuando las tenga todas las pongo por aquí y vamos comentando????

Shiwa

Beikas yo por la noche no estuve aqui porque estaba con dolo de cabeza y como hoy curro pues a las 10 estaba en la cama, yo no tengo plaza ni de coña, ya lo dije el dia despues del examen pero quiero seguir intentandolo. En Marzo abrimos de nuevo academia beika, lo q tenemos q valorar es el temario (q yo creo q ya lo tenemos) si entra mas gente, si no (creo q estamos bastantes) y al lio, tarde o temprano tendremos nuestra placita, confiad =)

rochaqui

tengo varias dudillas en algunas preguntas:

La del infarto con la onda T invertida
La de las enzimas cardíacas
y la de la turgencia cutánea

conchirc

Hola chicas, que tal?
Lo primero ENHORABUENA a todas las que vais a conseguir plaza que me alegro muchisimo.
Odise y LorelF muchisimo ánimo que es normal que ahora lo veais todo negro pues yo también lo veo así y no se muy que hacer pero tenemos que seguir adelante asike muchisimo ánimo.
Mucho yo no creo qu eme coga nada pq con mis netas va a ser que no y pienso que el esfuerzo no me ha merecido la pena pero bueno será que hoy tengo un día de bajón.
Un saludo.

cynthia

Hola chicas/os, yo tengo una duda:

El señor RPT tiene un problema de salud y su enfermera considera que su participación en un grupo de autoayuda puede mejorar su situación, estando él de acuerdo. En este caso la función de la enfermera es:

1) Identificar a otras personas con el mismo problema que este señor, hasta contar con un número adecuado, y crear un grupo de autoayuda.
2) Recomendarle que se integre en un grupo ya existente y asistir con él a las reuniones, actuando en estas como moderadora, hasta que este señor se sienta integrado.
3) Recomendarle que se integre en un grupo ya existente y realizar un seguimiento de su participación. La enfermera participará en el grupo simplemente como observadora.
4) Ayudar a este señor a formar un grupo y participar en el mismo cuando sea conveniente.
5) No tiene ninguna función, ya que si la enfermera no tiene el problema no puede compartir la experiencia.

La verdadera según el ministerio es la 4. Yo pensaba que era la primera que fue la que marqué. Y es que en realidad, me parece extraño que sea el propio paciente el que se encargue de formar el grupo y nuestra función hacia él sea de ayuda a tal efecto. No sé, yo creo que podría impugnarse, no estoy de acuerdo con la respuesta. El problema lo tengo en como demostrar que la respuesta elegida por el ministerio no es cierta, dado que es una pregunta un tanto subjetiva ami parecer. ¿Qué opinais?

rochaqui

cynthia yo también estoy contigo en que la respuesta puede no ser la correcta. En mi caso puse la 3. Yo estoy buscando información de cada pregunta que pienso impugnar. Cuando lo tenga todo os lo pondré por el foro por si a alguien le interesa!

cynthia

Respecto a dicha pregunta, he encontrado la siguiente información que podría ser útil para impugnarla, aunque pienso que no suficiente. Podría ser útil en cuanto a que recalca que es la enfermera la que debe iniciar y apoyar el desarrollo y mantenimiento de los grupos de autoayuda (y por tanto, no el paciente). No sé muy bien tampoco como funciona esto de impugnar preguntas dado que es el primer año que me presento.

La relación de la enfermera con los grupos debe ser equilibrada, con actuaciones puntuales en el propio grupo a demanda de éste, aconsejando o asesorando técnicamente al GAM y siempre respetando su autonomía. Además puede colaborar:
•   Iniciando y apoyando su desarrollo y mantenimiento, y estando abiertos a consultas profesionales.
•   Conectando grupos entre sí.
•   Estimulándolos y proporcionando recursos.
•   Contando con sus habilidades y conocimientos si se ponen en marcha proyectos de investigación.
•   Desempeñando roles de servicio.
•   Realizando servicios institucionales: recoger información sistemática sobre los GAM y difundirla entre otros interesados.
•   Enseñando procedimientos adecuados para entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de solución de problemas, etc.
•   Difundiendo sus servicios a las familias o grupos con los que trabaja.
•   Facilitando la incorporación de los GAM a los planes de cuidados enfermeros.
•   Reconociendo la importancia que tienen en su ámbito, como verdaderos motores de participación comunitaria.