Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

odise

Si no cae florence en el examen me cabrearé con los del ministerio!!!!! Además cuando salga (que saldrá) se van a acordar todas mis beikas de mi y fijo que SUBE EL ÁNIMO!!!!!  :Beika: :Beika: :Beika:

VAMOS CHICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En mayo arrasamos en el ministerio!!!!  :melopido:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Hola chicas!
Jo heparina....  lo siento pero sigo son pillarlo..
Yo pensaba que se basan en los patrones funcionales de Gordon..  Y no es así????
Es que el problema es que no entiendo bien las frases que os puede antes
Cita de: aucega en 24 de Enero de 2013, 09:34:39 AM
Buenos días chicas!

Que tal? Habéis descansado?
Jou rochaqui, que mala pata con lo de la luz no???

Heparina mil gracias. Todas las aclaraciones viene genial!

Por cierto. Otra duda que me ha surgido ahora estudiando.
En la página 110 de los apuntes de Ángela pone que "se eliminan los 9 patrones de respuesta humana de la taxonomía I y pasan a llamarse dominios"  vale, pero es que a continuación pone "los diagnósticos de enfermería aceptados por la nanda se clasifican en base a patrones de respuesta humana "
A ver, no se clasifican en base a patrones funcionales de salud de Gordon??

Se que soy pesada y lo siento, pero es que quiero tener al menos lo más importante claro y como me lío.....


aucega

Por cierto!
Nightingale me encanta (fui a "verla" y todo cuando estuve en Londres !!! Jeje)
Pero me quedo con Henderson...  Y sus 14NB!! Jaja

odise

Cita de: aucega en 24 de Enero de 2013, 12:42:14 PM
Por cierto!
Nightingale me encanta (fui a "verla" y todo cuando estuve en Londres !!! Jeje)
Pero me quedo con Henderson...  Y sus 14NB!! Jaja

Cómo que fuiste a "verla"??? que quieres decir con eso????  Así que Aucega es de henderson!!!!

La cosa está así:
-MM: leininger
-Angela: Sor Callista Roy
-Aucega V. Henderson
-Odise: Florence Nightingale

jajajajajaa somos unas frikis de las diosas de la enfermería!!!!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

heparina

aucega que es lo que no entiendes?

Los diagnósticos de enfermería están siempre referidos a respuestas humanas que originan déficits de autocuidado en la persona y que son responsabilidad de la enfermera.

CONCEPTO DE "RESPUESTAS HUMANAS" EN RELACIÓN A LA SALUD
Son las actuaciones que realiza una persona ante la presencia de procesos vitales y problemas de salud que le afectan directamente.

Cuando estas respuestas no son efectivas, y alteran o pueden alterar el estado funcional de la persona, pueden ser abordadas por la enfermera a través de los diagnósticos de enfermería.

Te leo esta noche ok que trabajo ahora.
heparin@

odise

#5325
Yo creo que lo que te refieres es a lo siquiente:

- En la taxonomía NANDA I, en un principio se basaban en los Patrones del Hombre Unitario propuestos por Roy, los cuales (en la conferencia 6ª-7ª dela NANDA) pasaron a llamarse los 9 Patrones de Respuestas Humanas. Estos se han mantenido hasta la 14ª conferencia en la que se aprobó la actual Taxonomía II. 

A partir de ahí, se decidió (como la clasificación anterior no era satisfactoria) basarse en los patrones funcionales de Gordon,  los cuales pasaron a conocerse como Dominios.

Vamos lo que entiendo yo de todo esto aucega es que se basaron en los patrones funcionales de Gordon, pero como no les gustaba el nombre decidieron llamarlos Dominios. La cuestión es que si te preguntan en que se basan los dominos de la taxonomia II de la Nanda tu tienes que responder: en los patrones funcionales de Gordon.
Además aunque se basaron en estos patrones de Gordon, son 11 y los dominos actuales son 13, así que en definitivas cuentas........se basaron en Gordon pero luego hiceron lo que les dio la gana!!!!!

Yo creo que te referías a esto no??? Así es como lo entiendo yo.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

conchirc

Hola que tal chicaassss!
Como va ese estudio ya estamos en la recta final en verdad yo con ganas de que llegue el examen.
Pero q buen lo explicáis y q ckarito me ha venido genial vuestras explicaciones.
Odise a mi tb me entran últimamente ganas de salir pero nada tenemos q darlo todo q ya no queda nada y nosotras lo vamos a conseguir.
Mucho ánimo con el estudio y feliz tarde.

loreLF

Hola chikis!!!!! esta mañana por fin ha salido el sol  :13:
Con respecto a lo que comentáis de los diagnósticos, yo entiendo que se basan/identifican en problemas de salud y los clasifican en los 13 dominios; a Gordon le han pedido permiso para modificar sus 11 patrones que pasaron a ser los famosos 13 dominios de la clasificación NANDA-TAXONOMÍA II.
Las autoras, no sé con cual quedarme; pero me parece importante lydia Hall que fue la creadora del P.A.E  y su teoría nucleo-cuidado-curación. no está nada mal encaminada!  :victory:
Bueno niñas me pongo al lio con salud pública!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

#5328
Hola chicaaas!!
bufff un día sin pasarme y como se ha animado esto!! así me gusta !!  :Beika: :Beika:

Muchas gracias a todas por alegraros por mi examen de inglés!  :kisses:

Yo creo que estoy de acuerdo con Odise en cuanto a lo de patrones funcionales de Gordon, y creo que es la duda de Aucega, si te preguntan en que se basaron para la taxonomía II de la NANDA es en los patrones funcionales de Gordon  :victory:

Yo como Aucega, creo que me decanto más por la Henderson, quizás sea porque de tanto machacarnos en la carrera le he cogido cariño  :dubbio: jajajajajaja  :loool:

Yo sigo con mi mala racha de salud, y ahora le ha pillado a mi perrita, apareció cojeando hace 2 días y dice el veterinario que parece que se ha roto el ligamento de la rodilla y que vamos a probar con antiinflamatorios y si no habrá que operarla, pobrecita mi niña  :tears: :tears:
Ya hasta mis amigos me dicen que no damos a basto... y es que menuda racha de verdad, si no es una cosa es otra!!  :drama:

Bueno sigo al lío! Muchos besos!  :kisses:


Ángela_

Buenas tardes preciosas!! :Beika: :Beika:
Riuku! pobre perrilla!! :tears: Espero que se ponga buena pronto!! Vaya añito chica!Te mando desde aquí un abrazo enorme!! :kisses:
¿cómo lo llevamos en estos últimos días? Yo ahí voy, aunque a estas alturas ya me empiezo a desesperar!
Mañana al medio dia voy a firmar el contrato del piso nuevo, que vuelvo a mi barrio cerquita de mi familia!Y a partir del dia 3..mudanza que te crió! :dance:
En fin..sigo estudiando un ratin si los béticos me dan su permiso... :nunu:

odise

Riuku preciosa mucho ánimo  :kisses: :kisses: :kisses:

Ángela!!!!! a partir del día tres mudanza?????   :Beika: Si necesitas ayuda vamos las beikas y en un momentín te la hacemos y te montamos el piso nuevo!!!!  :loool: no seas tonta y empiezala el 4!!! el 3 es para dormir y  :drinks:

He salido a tomar el aire fresco!!!!!! a las seis o así me he pirado de casa y llevo dos horas sin hacer nada!!!!!! no me lo puedo creer  :wacko: Encima tengo la mala suerte de que hoy juega el barça y jolín..........llevo tanto estrés encima que necesito gritarrrr GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!! (más me vale que no nos eliminen porque lo que me faltaba para el estrés que llevo encima!!!!!siento si hay malagueñas por aquí....) Vamos que me llevaré los apuntes al sofa pero entre falta y falta no creo que estudie mucho tampoco!!!!!

Enfin que he decidido que no me voy a sentir mal, así que mañana madrugo más y termino salud publica.....

Ah!!! quiero que sepáis que he encontrado algo que me ayuda a dormir por las noches  :yahoo: :yahoo: me pongo musiquita y cuando me quedo dormida mi papi viene y me la quita!!!!!!!  :blush21: (si esque la paciencia que están teniendo conmigo......)

Que sepáis que cada día tengo más claro que lo vamos a conseguir!!!!!!!!  :21fiesta:

ÁNIMO!!!!!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Odise!!!  Si me refería a eso!!!   ay que bien. Es lo que yo pensaba.

Riuku madre....  A ver si pasa esa rachilla que lleváis. Seguro que ya mismo todo vuelve a la normalidad! Un abrazo fuerte y no te nos desanimes!!

Ángela!!!! Quiero darte las gracias por el pedazo de super tema de fundamentos. Es una pasada se entiende todo genial... Y mira que a mi me cuesta!  Muchas gracias de verdad!!

Lo de ir a ver a Nightingale es que fui a donde esta enterrada. En la lápida sale ella cuidando a un enfermo!!  La verdad es que me encantó. Jejeje

Buena noche chicas. Que descanseis!

odise

Cita de: aucega en 24 de Enero de 2013, 21:39:02 PM

Lo de ir a ver a Nightingale es que fui a donde esta enterrada. En la lápida sale ella cuidando a un enfermo!!  La verdad es que me encantó. Jejeje


Que me estas contando aucega!!!!!!! de verdad????? QUE BUENA!!!!!!!!  :Beika: :Beika:  contigo quiero ir a Londrés yo!!!!  :loool:

Para cuando reunión beika chicas????
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

buenas noches!!
aucega! de gracias nada niña! Me alegro que te ayude a entender un poco más la asignatura que a veces es un poco tostón! La verdad es que este año hemos formado un muy buen equipo y todos los temas están geniales!Es un gustazo la forma en que hemos trabajado en esta academia!
Odise! No digas eso que te tomo la palabra eh..ya te estoy sacando billete para acá! :dance:
Bueno, pues sigo estudiando hasta que empiece a dar cabezazos en la mesa! :loool:
Besotes a todas! :kisses:

rochaqui

Buenos días Beikas!!!!Vaya día más feillo que hace... Bueno yo me decanto más por Florence Nightingale. Chicas si aprobamos os propongo ir a ver a Florence Nightingale a Londres porque su museo está muy bien además el hospital está bastante bien es el St. Thomas Hospital. Así que a por todas que tenemos pendiente un viajecito!!!

odise

 :loool: :loool: :loool: lo del viaje sera complicado ponernos todas de acuerdo, pero la quedada Beika la tenemos que organizar eh?????

hoy estoy más motivada para el estudio que ayer.............no se que me pasó, pero tenía un día perro!!!!!!   :spamafaute: Enfín hoy me tocan las enfermedades infecciosas de salud publica (algo que odio profundamente), pero seamos positivas..........cuando acabe el día quedará uno menos para ser libres!!!!!!!!!!!  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Buenos días chicas!!!
Muchas gracias por los ánimos!  :kisses: Hoy parece que está un poquito mejor y apoya un poco la pata, espero que se recupere y no tengamos que operarla..  :tears:

Yo me apunto a la kedada Beikas ehhhh??!!  :Beika: :Beika:

Aucega, Rochaqui que guay lo de la Nightingale, me gustaría ir a verlo algún día!

Sigo al lío, buen viernes!  :Beika: :Beika:

heparina

Buenos dias,que tal vais.
aucega ya he leído que tu duda se ha aclarado
Angela  si necesitas ayuda para cambiar cosinas ,cuenta conmigo .

Riuku vaya tela a ver si se va solucionando todo :kisses:
odise si un dia menos,ánimo.

A todas os animo al "Último esfuerzo" que podéis. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

heparin@

aucega

Hola chicas!
Que way lo de la quedada!!  Yo me apunto por supuesto!! Estaría super bien!  Jejeje
Ángela que razón tienes. Hemos hecho un equipo genial.
tenemos un super temario!
Y además hay que tener en cuenta todo el apoyo que nos estamos dando!
La verdad es que me encanta el grupo que hemos creado.

Odise!!!  Si nos ponemos de acuerdo nos vamos a Londres!!!  Esta super chulo lo de Nightingale!

Heparina gracias por todo que ayer no te dije nada.

Yo hoy he estudiado un poco menos porque no se que me pasa que estoy muy cansada.....
Pero esta tarde me termino ya las teóricas!  Oeee!!!

Nos leemos luego beikas!

odise

Chicas!!!!!!!!!

Estoy de una tranquilidad!!!!! que he tenido que hacer siesta y todo!!!!!!!enfín........prometo que está noche me quedo hasta que termine lo que me queda de salud publica y bioestadística!!!!!  :Beika: :Beika:

Estoy contenta porque ya no nos queda nada!!!!!!!!!!  :yahoo:

Aucega a partir del 2 de febrero lo organizamos en una fiesta del pijama, que este año no se que nos ha pasado que ni fiestas ni na de na!!!!! ahora os digo yo que en cuanto pase el examen liamos una en este foro..............  :21fiesta: :drinks: :19fiesta:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!