Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Choco-late

Chicas, a mi me quedan varios temas por enviar, pero lo haré mañana, que hoy estoy liada con el master, tengo que entregar el trabajo antes de las 23.59!!!
Mañana tengo el dia reservado totalmente para la academia.
Por si alguien esta interesada en el tema, estoy haciendo el master de enfermeria escolar (soy pediatrica hasta la medula, no lo puedo remediar!)
                                                

Riuku

Hola chicaaaas!!
Ya he vuelto del centro y aquí estoy!! jajajajajaja
Choco-late a mi me interesa el tema la verdad! Me encanta el ámbito de la enfermería escolar, incluso estuve pensando en hacer un máster, pero como aquí en España no está muy desarrollado el tema.. lo dejé para un futuro. Cómo es?? tienes prácticas y eso??

Shiwa

A mi tambien me interesa mucho el tema escolar =)

Choco-late

Cita de: Riuku en 03 de Marzo de 2012, 22:49:45 PM
Hola chicaaaas!!
Ya he vuelto del centro y aquí estoy!! jajajajajaja
Choco-late a mi me interesa el tema la verdad! Me encanta el ámbito de la enfermería escolar, incluso estuve pensando en hacer un máster, pero como aquí en España no está muy desarrollado el tema.. lo dejé para un futuro. Cómo es?? tienes prácticas y eso??
Esta bastante bien, desconocia muchos aspectos del trabajo de la enfermera escolar y me esta dando muchas herramientas para desarrollarlo. Yo ya hago charlas en los coles y me estoy dando cuenta de la cantidad de cosas que podria mejorar!
Practicas diria que no se hacen (y si se hacen será una sorpresa!) pero se hacen sesiones presenciales que son muy similares a estar en las aulas, con muchos role-play, muchos juegos.. no veas que imaginación tienen los profesores! Lo que si que nos piden es un trabajo fin de master, que querian intentar que nos dejaran ponerlo en practica en algun cole.
La figura de la enfermera escolar no esta muy desarrollada, excepto en la comunidad Valenciana donde esta mas presente en las aulas. Cuando este desarrollado seremos las primeras en trabajar con titulación!
                                                

Riuku

Que bien!! Pues la verdad que a mi me encanta ese ámbito, porque lo que más me gusta es comunitaria por el tema de que tenemos más autonomía, los programas de salud y el seguimiento de los pacientes y su evolución, pero ya si lo juntas con los niños!! :dance:
Es verdad que en su día lei que en la comunidad Valenciana si hay más colegios con enfermera, pero aparte de eso, algunos privados en el resto de España y poco más.....
Estoy hoy ya un poco torpe y espesa, que has querido decir que "seremos las primeras en trabajar con titulación"??
Y ya si no es mucho preguntar, cual es el máster que estás haciendo?? :timiderougir-1:


Por cierto, RECUERDO QUE MAÑAN SE BORRARÁ LO QUE HAY EN EL DROPBOX!! ASÍ QUE NO OS OLVIDÉIS DE BAJARLO!

Ángela_

buenos días gente!!Domingo 8 de la mañana y despierta!!Es que anoche me quedé sopa en el sofá muy temprano!Vamos que estaba viendo mi novio el fútbol y no me depertaron ni sus gritos, que ya es decir..
Naya_de gracias por todo que no te dije nada!!!! :kisses:
Me tomo el cafelín y me pongo con mi tema o por lo menos a organizar más o menos lo que tengo de él que si no me vuelvo loca! Besitos y feliz domingo!!!!

loreLF

Hola chikis!! yo estoy  con el cafelín pero de la sobremesa!  :loool:  :loool:
Me paso ahora que tengo un ratín para descargar el material del dropbox, que al final lo descargué en el portátil pero como no tiene suficiente memoria me he tenido que venir al ordenador grande!no me acordaba que hoy era el último día!!  :wacko:
Feliz domingo!!  :13:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Yo también me he puesto a descargar cosas! Espero no haber borrado nada!
Here comes the sun!!!

laurisquis

Buenos domingos chiquis!!!
Aqui estoy terminando de mandar todo el material!! Y ya mañana sin falta me pongo con el tema, q al final x una cosa o por otra, no me he puesto todavia, ainnsss!!!

wescal

Chic@s que jaleo tengo! Estoy desde las 16h. intentando organizar los correos. En total somos 24 en la academia?

wescal

Ya está, por fin, todo organizado! Es que en el último correo con la lista me faltaba laurisqui y ya no sabía si pertenecía a la academia o no. Haciendo limpieza de la bandeja de entrada me he encontrado un correo anterior en el que estamos l@s 24 integrantes de la academia.

Choco-late

Que faenada! Estoy haciendo mi tema (derma) y no veas lo que cuesta cuadrar toda la información para que quede coherente y "bonita". Tenemos mogollón de cosas! Para que os hagais una idea, en el texto inicial, sobre la dermis habian menos de dos lineas, ahora tengo 12 y aún no he revisado todo el material!!! Chicas, como con esto no saquemos plaza habrá que decirles 4 palabritas a los señores/as del ministerio  :spamafaute:
Tambien estoy poniendo bastante dibujito... creo que hay ciertos temas que son muy visuales y quizá la memoria fotografica nos pueda ayudar.
                                                

Ángela_

Tienes razón Choco-late!! Yo prefiero que quede en plan tocho(añadiendo dibujos,esquemas y demás cuando haga falta) pero claro a muy escueto y que no me entere de ná!!
PD: Muy buenos días a todossssss!!!!!!!! :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

cgalan

Hola!! a mí me da igual el tema que hacer!! el que no queráis para mí! jajaja. os parece bien? Queda alguno suelto por ahí importante?

airamdue

Hola currantas!!! Me voy a poner a enviar las cosillas hoy a ver si me da tiempo a mandarlo todo esta mañana.
Que ganas tengo de que llegue abril para que empecemos con el estudio  :dance: :dance:

Riuku

Hola chicaaaaaas!!!
Ya he borrado lo del Dropbox, si ha todas os parece bien, dejamos la 5ª edicion de cto y el temario de DAE para los nuevos, total, está subido a internet! :victory:

Bueno yo voy a hacer un poquito de ejercicio  :weight: y luego os hago la lista con los simulacros y los test que hay.

Cgalan lo que queda libre es:

Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Salud laboral
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos

Si has seguido el post, ya sabes que tienes que hacer :13:

BEICH

No puedo visualizar lo que habeis subido a dropbox, que tengo que hacer????

Riuku

BEICH ahora os invito a la carpeta.

Chicas estoy organizando los tests para haceros la lista, y me ha surgido una duda.... hemos abarcado el paciente quirúrgico, pero y el paciente critico y las urgencias??  :dubbio:
Se me ha ocurrido que los que tienen temas de medico-quirurgica, abarquen un poco lo que serian las urgencias de su tema, por ejemplo las urgencias traumatologicas etc. pero habrá cosas que se escapen como por ejemplo el cribaje... o muchas cosas de criticos que no vamos a ver no?? deberíamos incluir esos 2 temas?? porque habría que modificar el calendario y eso

loreLF

Hola chikis!! Riuku no sería mala idea incluirlo como un tema más, lo malo es lo que dices del calendario, pero y si lo metemos en una semana que sólo tenga un tema, sería mucho cambio??  :dubbio:  es que si lo piensas las urgencias son importantes!!
A ver que dice el resto!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

nabora

Si es verdad yo tengo algunos apuntes pero no se a quien mandarselo... porque como no he estudiado no se dentro de que temas, estaran las cosas situadadas.
Vacunas donde esta?¿
Y es que yo creo que me lio con salud publica y comunitaria... son la misma aqui?¿ Y epidemiologia donde va?¿ en salud publica no?¿
Yo cuando termine mi tema puedo hacer el de oncologia que me gusta.
Y acabo de acordarme en que mi otro ordenador tengo que tener mas informacion de cursos y eso...
Asi que me voy a poner a organizar cositas, ando liada con los test que no veas jijiji.
Y yo di una asignatura que es catastrofes, esa estaría situada en urgencias?¿ o que... Es que esto de que no haya un temario unico es mortal ehh... porque con la pila de cosas que abarca enfermeria... ni que fuesemos dioses que lo tenemos que saber hacer todo..., a mi es que es un tema que me saca de quicio... y vaya es que tenemos que ser dioses porque a saber que planta o que destino nos toca en el proximo contato...
Y quirofano eso donde esta?¿