Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

#4080
Odise sobre el DNI lo que pone es que en el modelo 790 hay una casilla que se puede marcar para que vean ellos la información del DNI por ordenador. Así que si marcas esa casilla no hace falta llevar el DNI  :victory:

Nabora has entrado en la escuela de idiomas?? yo aún no lo sé! porque estaba esperando a que pusieran las listas en la página web, que se supone que las iban a poner el viernes, el viernes pusieron que las pondrían hoy, y hoy no funciona la web!!  :021: al final voy a tener que encajarme hasta allí para ver las listas!!

Edito para decir que yo aún no veo el material de infantil, lo veis vosotras?? lo que está subido son los tests, no el material, no sé que pasa! Pero vaya Angelita que no te preocupes que no nos corre ninguna prisa, como han dicho (creo que ha sido Odise) tenemos mucho material, y al menos a mi no me va a dar tiempo a echarle una ojeada. Suficiente con todo lo que nos ayuda y la motivación que nos das! llevar la residencia para adelante tiene que ser muy duro! así que cualquier cosilla que necesites aquí estamos! un besazoo!  :kisses:

luscofusco

Hola vecinas!una pregunta,como veo que estais hablando de la documentacion que hay que entregar: la fotocopia del titulo y el certificado de notas compulsada no hay que entregarlo si te presentaste en ALGUNA de las ultimas tres convocatorias o en el caso de que te hayas presentado a TODAS (es decir,a las tres ultimas)??es que no me ha quedade muy claro eso...muchas gracias!yo el año pasado no me presente pero el anterior si y no quiero dejarme nada atras! :S

Plenur

Chicas, llamadme torpe pero...en los papeles de la OPE, arriba donde pone Fecha de resolución de la convocatoria...qué fecha hay que poner?  :dubbio:

nabora

Plenur la fecha se pone sola cuando le das a la categoria de enfermería.
A mi llamarme torpe tambien pero la solicitud esa para la oposicion de Madrid pone que se tiene que rellenar por internet y despues sale un boton para imprimir sino tengo impresora se me guardara en pdf?¿ para poder llevarla a la copisteria?¿
Y de eso tengo que presentar la solicitud y el resguardo del pago no?¿ el 330?¿ y nada mas?¡ y como se entraga en un sobre?¿ si lo voy a entregar en otra ciudad.

A ver si al EIR me presente en el 2010, asi que solo tendría que llevar el modelo 790, pero como me fio poco yo lo voy a llevar todo otra vez y que se las apañen, porque mas vale que sobre y las tiren a que despues tenga que reclamar. Hay que llevar fotocopia del dni, del titulo, de las notas y el modelo 790 pagado. Se paga en el bbva¿? o donde¿? Ya si teneis el carne del desempleo es mas follon aun. Como odio los papeles  :sprt:

Riuku de lo de la escuela de idiomas no se nada, solo lo del cartel y ponia que saldrian las listas entre el 24 y el 28, asi que el dia 28 a las 1 ire a mirar jajaja, a ver si estan porque conociendo como funcionan aqui las cosas...
Lo de los master lo han atrasado... tambien y llevo ya no se cuanto esperando a ver en cual termino y para ellos hacer las listas 2 semanas pero para que tu te matricules 2 dias con un fin de semana por medio. En fin... que estoy harta de esperar.

arsinoe

luscofusco compi!! en la web del ministerio http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-08&cDocum=5  pone sólo esto, vamos que no dice todos los años, solo nombra del 2009 hasta 2012.....supongo que a partir de esa fecha pondrían su sistema informatico actualizado para que a partir de ese momento no tener que estar presentando toda lo documentación.....
Tambien le puedes mandar un correo a ver si te lo confirman, en la web que te dejo arriba a la derecha aparece un sobre , y ahí está el email del ministerio.



IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES:
        Los aspirantes que hayan participado en las convocatorias de los años 2009-10 y/o 2010-11 y/o 2011-12 (General de Especialidades o de Enfermería)siempre que se hubieran presentado al examen y hubieran obtenido número de orden en las Relaciones Definitivas de Resultados (es decir, no aparecían como EXCLU o SIN Nº), están exentos de aportar los siguientes documentos:
    El título o equivalente (certificación sustitutoria o reconocimiento u homologación en el caso de títulos extranjeros)
    La Certificación Académica Personal. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar un mérito académico nuevo (Tesis Doctoral), o si solicitan la modificación de los incluidos en el expediente del año anterior.
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

luscofusco

Gracias arsinoe!lo habia leido en el BOE pero me parecia que solo ponia y en vez de y/o!ahora ya me queda claro!entonces no tengo que llevarlo!

DeSi_33

Nabora yo la solicitud de la OPE la rellene por internet y la guardé en pdf para imprimirla en la copisteria. Del 330 creo que te salen en el mismo folio 3 copias: una para el banco, otra para ti y la otra para entregarla. Yo no compro ningún sobre, directamente lo llevo a la subdelegación y ellos se encargan de enviarlo.

Para no pagar las tasas del EIR,  también se necesita el certificado de desempleo????

Yo también odio los papeleos!!!!!

BEICH

Entonces para las que nos hemos ya presentado mas años solo hay que presentar modelo 790 mas DNI por si acaso.

aucega

Buenas tardes chicas¡
Yo sí voy a seguir el calendario de la academia, pero claro, empezando esta semana con digestivo, que es cuando voy a empezar a estudiar. lo que haré será ir metiendo los temas de las semanas anteriores que me faltan por estudiar en los huecos que vaya teniendo.
y lo de los papeles.... ay que jarton¡¡ de verdad¡  :021: es lo más odioso del mundo, así que intentaré ir cuanto antes para quitarmelo del medio....

pues nada, voy a pegarle un repasa al test para ver si tengo dudas y me pongo con digestivo, que al fin tengo los apuntes¡¡¡¡  :Beika: :Beika:
pd: voy a tener que estar un tiempo sin comprar nada despues de la pasta que me he dejado en imprimir y encuadernar todo..  :tears:

airamdue

Hola compis.
Hoy no he escrito porque estaba un poco de bajón. Os conté lo del módulo de Técnico en Educación Infantil, que me quería apuntar este año, pues han salido las listas y no estoy admitida en ningua asignatura porque hay muchísima gente y los que tenemos título universitarios somos los últimos en preferencia  :inca: :inca: Me han dicho que el 1 de octubre acaba la matriculación y que el 2 se puede matricular de las asignaturas que haya libres y es por orden de entrega de documentación. Asi que el 2 me iré para Cáceres a estar allí en el instituto la primera y a ver si ha quedado algo.
Para colmo en la escuela de idiomas tampoco he entrado porque para el desempate se eligió una letra por la que empezar y salió la I y mi apellido empieza por H, total que me voy al final y nada. Mañana iré a otra escuela de idiomas que me queda cerca que puede que no tenga tanta afluencia y si quedan plazas dejan matricularse sin haber hecho reserva. A ver si tengo suerte en algo de verdad.
Al final al curso de cuidados paliativos no he ido porque es para ser voluntario en cuidados paliativos y ahora no me siento con fuerzas anímicamente para afrontarlo, no se si emocionalmente estoy preparada y la verdad que ya me está generando estrés y para lo de la proctitis no me viene nada bien (por cierto sigo sin resultados de la biopsia). Lo dejo para más adelante como asignatura pendiente.
Pasado mañana iré al inem a por el certificado ese que hace falta para el eir y lo iré a entregar. Sólo llevaré el certificado y la instancia. El DNI dejo que lo comprueben ellos.

Siento la parrafada pero necesitaba soltarlo. Ahora me voy a tomar un cafetillo y a ver si puedo aprovechar algo la tarde que he tenido todo el día un come come en la cabeza...

nabora

Buff airamdue hay que ver como estan las cosas... creo que somos dos a las que no han cogido en la escuela de idiomas, es un timo todo... porque si se supone que ya has estado el año anterior deberian de dejar a los que ya estaban por lo menos... (porque me suena que ya estabas de antes no?¿)
Yo tambien estoy de bajon por eso... ahora un paro en estudiar ingles... pues se me va a olvidar todo despues de haber pagado ya un año...

En fin espero que tengas suerte con lo de las asignaturas y quede algo y si tienes la suerte de tener otra escuela de idiomas pues a ver si ahí te cogen. Tampoco hay que desanimarse mucho, porque nuestro objetivo principal ya sabemos cual es. Los demas son sucedaneos. Y hay que pensar que si no te han cogido es para que te esfuerces mas y le dediques el 100% al EIR (quiero pensar asi...), porque sino la verdad es que es deprimente.

Muchos ánimos airamdue   :kisses:

aucega

No te preocupes airam.... es normal que cuando algo no sale se tuerce también todo lo demás... ¡¡pero no te preocupes!!
seguro que vendrá algo mejor, ya verás¡ y además piensa que ese tiempo lo tendrás libre para estudiar.
un beso y arriba ese ánimo guapa¡  :kisses: :kisses:

cgalan

Chicas/o una preguntilla! Alguien sabe dónde hay que llevar los papeles para apuntarse al EIR en Barcelona?? Es que soy nueva por la ciudad... jijiji. Córdoba lo tenía manejado!  :ghgh:

Shiwa

Airamdue, yo tmp entre en la EOI  :tears:

odise

AIRAM!!!!!!! vale............te dejo que hoy estes  :drama:, que grites, incluso que llores  :tears:, pero que sepas que todo esto aunque no lo creas es para que te centres en tu objetivo principal!!!! El EIR este año es tuyo, y para que sea así tienes que poner todo tu esfuerzo en eso!!Vale....es una putada y es normal que ahora no veas nada positivo en esto, pero tienes que animarte y centrarte en otras cosas..........en ESTUDIAR!!!!  :19fiesta: VAMOS WAPA!!!!!!! ARRIBA ESE ANIMO!!!!!! :kisses:

Nabora, que sepas que todo esto de que es para conseguir el objetivo principal va por ti también, así que...........a por el EIR!!!! :Beika:

Cgalan, en el BOE pone donde se pueden entregar los papeles según las comunidades......por el final, creo que en uno de los anexos.
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

arsinoe

ariam!
¿ Qué te puedo decir yo? Pues que lo veas también de otra forma...hay otras formas de aprender inglés mejores que la escuela de idiomas ( a no ser que necesites el título por algo).
No todo está perdido, quizas tengas suerte en la 2º escuela que comentabas o quizas como dice Odise las cosas pasan por algo! para que te puedas preparar el EIR!!
Aquí estamos para lo que necesites! :kisses: :kisses:

El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

airamdue

Muchas gracias chicas  :kisses: :kisses: :kisses:
Quería tener algo de reserva además del EIR porque me da miedo no sacarlo y que me empiecen a decir que he perdido el tiempo  :frigna:  Hoy es un día raro, pero como se suele decir: siempre que ha llovido ha escampado (aquí en mi tierra: siempre que ha llovio ha escampao  :occ:), asi que mañana será otro día, y será de los buenos porque lo digo yo  :victory:

odise

Cita de: airamdue en 24 de Septiembre de 2012, 18:51:51 PM
Muchas gracias chicas  :kisses: :kisses: :kisses:
Quería tener algo de reserva además del EIR porque me da miedo no sacarlo y que me empiecen a decir que he perdido el tiempo  :frigna:  Hoy es un día raro, pero como se suele decir: siempre que ha llovido ha escampado (aquí en mi tierra: siempre que ha llovio ha escampao  :occ:), asi que mañana será otro día, y será de los buenos porque lo digo yo  :victory:

YO TAMBIÉN LO DIGO!!!!!!  :thumbup: MAÑANA SERÁ UN GRAN DÍA!!!!!!!!! :yahoo:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

Cgalan en Barcelona tienes que ir a la c/ Bergara, justo al lado de Plaça Catalunya, una calle pequeñita que hay yendo direccion a Plaça Universitat (queda a mano izda.). La calle es cortita así que no tendras problemas. Cualquier cosa me preguntas!!

Chicas luego me paso que estos dias estoy un poco agobiada con todo, los pacientes me han preguntado esta mañana si vivo en el hospital porque cuando se quedan dormidos yo estoy alli y luego soy yo quien les da los buenos dias por la mañana, porque estoy doblando ahora a cambio de otros dias de fiesta. Que ganas de q pase esta semana terrible!!!  hoy sóolo he ido de manana pero estoy agotada sin ganitas de estudiar. ! por cierto, airam y nabora, yo llevo unos años en la escuela oficial y a los antiguos alumnos sí que nos reservan las plazas, yo creía que el sistema era asi en todas partes. Luego me paso, chiquis!!

Edito porque se me ha olvidado preguntaros dos cosas.
1- A la hora de pagar en el banco, qué tengo que hacer? llevando la solititud ya está, verdad?
2- Lo de la OPE se puede entregar en el mismo sitio que los papeles del EIR? (subdelegacion del gobierno?)

Riuku

Hola chicas!!!
Airam mucho ánimo!! y suerte a ver si te cogen en la otra escuela, a mi este año tampoco me han cogido, se ve que la demanda a subido un montón y todos los parados queremos aprovechar para estudiar inglés  :loool: (me río por no llorar)
ya verás que mañana será otro día!!! y si no aquí estamos para que te sigas desahogando y animarte! :kisses: :kisses:

mmeir llevando el papel al banco es suficiente y si, creo que hay que llevar los 2 papeles (OPE y EIR) al mismo sitio, subdelegación del gobierno.