Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

#4040
No se que pasa, yo estoy viendo ahora mismo todo lo que subí a la carpeta, sigue ahí.......qué es lo que hago mal?????????????????????????????????????? :Katana:

han mantenido las plazas de pediatría y matrona en Cádiz, y han puesto dos más en el hospital Puerta del Mar de Pediatría.....Beikas os espero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

odise

#4041
Cita de: Angelita_S en 22 de Septiembre de 2012, 11:53:32 AM
No se que pasa, yo estoy viendo ahora mismo todo lo que subí a la carpeta, sigue ahí.......qué es lo que hago mal?????????????????????????????????????? :Katana:

Si habías leído lo que acabo de borrar olvídalo...........no se ve el material!!!! Lo que hay son test!!!!!! Como se llama la carpeta?? Oye no tendrás otro drop con otra gente y no lo has subido al del grupo???? Esque es muy raro que tu lo veas y nosotras no veamos nada!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Que va!!!!!!! Solo comparto el Drop con vosotras!!!!!! Yo lo veo todo, y en opciones de carpeta compartida sale que la comparto con todas vosotras!!!!!!!!!!! No lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

mmeir

Angelita guapaaaaa! no te estreses por nosotras mujer, que con tu tema y cn todo lo dema ya nos ayudado muchisisissimo! si al final lo logramos sera en parte gracias a tu ayuda y atu apoyo y a tus animos!!!! ademas ya esta solucionado!! el material podeis dejarlo hasta minimo el martes porfi? esque no podre entrar al ordenador hasta entonces. Lo dicho guapa, tu preocupate de la resi que el año que viene me voy contigo!!!!!!  :dance:

Odise yo te leo siempre niña!!! y creo que el resto de beikas tb!! gracias por avisar del boe!! esta tarde lo mirare desde el hospi si tngo tiempo.

Bueno mis niñas favoritas, que dentro de nada comere y ya me voy.

Vamos, que nos vamos! que una plaza ya es nestra, solo hace falta defenderla! pasad buena tarde. Aucega el lunes por la tarde no me levantaré de esta silla!!!!

Go, Beikas, go!!!!!!!!!

Naya_de

Hola Beikas, llevo unos días leyendoos y sin decir nada... habéis dado un giro y estais todas con las pilas cargadas y me alegra un montón veros así de animadas. :weight: :weight: :weight: :weight:

Que sepais que siempre os leo... hasta el último punto.

Bueno, deciros que yo si veo el material que ha subido Angelita.

Muchos ANIMOSSSSSSS....

arsinoe

Odise muchas gracias por tus palabras que sabias son! :kisses: pobrecita mejorate !
Es verdad que hay que pensar así en positivo, al menos tenemos trabajo, y a mi el mío me gustaba, ahora ya no tanto, por eso intento luchar por algo mejor, me gustaría cambiar tantas cosas.......... la verdad lo único que me quedan son mis pacientes que se me cae el alma cuando me dicen " muchas gracias, me has ayudado mucho" o " que amable eres, ahora estoy más tranquila" y cosas de esas....
Pero la verdad es que luego hay gente de todo tipo , tendrán problemas o no tienen educación y aunque lo quieras hacer bien "se desahogan mal " con una ...
Te entiendo Angelita! madre mia me quedo con asi--> :sbox_oops:  cuando leo que estas con la residencia + colaborando con las beikas , eres imparable! ¿ donde sacas la fuerza y tiempo?  :spamafaute:
Es un gran apoyo desahogarse e intentaré aplicarme los consejos en los dias que veo las cosas nubladas :thmbdn:


Cambiando de tema el BOE ya oficial, esto cada vez es más real!

El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

odise

Arsinoe!!!!! no sabes los tesoros que tenemos con Angelita, naya y CGC!!!! Son nuestras resis y nuestra motivación!!!! Sin ellas sería más difícil!!!!!
No te preocupes xq ahora no te guste mucho tu trabajo, cuando seas resi ya veras como te gustará más!!!!!!

mm!!!!! que vaya muy bien el trabajo esta tarde!!!!!!!! ánimo pequeña!!!

Voy a mirarme el BOE, porque intento estudiar y no hago nada.........me encuentro flojeras aunque estoy mejor!! muchas gracias!

Besicos
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

DeSi_33

Buenas tardes a  tod@s!!!!! Tengo una pequeña duda con los papeles de la OPE: lo de las dos copias de la solicitud, hay que entregar las dos o una es para ellos y otra para ti????? Me vuelvo loca con tanto papel!!!!  :taloco2:  Y para rematar me estoy resfriando......

:kisses: :kisses: para tod@s!!!!!

odise

#4048
Chicas en la pagina 67009 del BOE en el primer parrafo, justo debajo de las plazas que se ofertan pone:

"Las plazas de formación sanitaria especializada que figuren con un asterisco en el cuadro inicial antes citado, se considerarán adscritas a cupo autonómico, constituyendo el número máximo de plazas a adjudicar en esta convocatoria en la especialidad y comunidad autónoma de que se trate"

ME PODÉIS EXPLICAR QUE SIGNIFICA ESO DEL CUPO AUTONÓMICO??? Podemos acceder todos a esas plazas?????
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Naya_de

Por lo que he leído es que los hospitales de una autonomía ofertan x plazas, por ejemplo 30 y el ministerio solo se hace cargo de la formación de 25 residentes... por lo que cuando 25 personas escogan esas 25 plazas de esa autonomía las otras 5 quedan desiertas.

O el ministerio oferta 30 y la autonomía dice que solo tiene fondos para 25... no tengo muy claro quién es el que oferta nº de plazas y quién el que dice que no hay fondos más que para x personas.

El resultado sigue siendo que en realidad no se van a cubrir todas esas plazas ofertadas.  :tears:

odise

Cita de: Naya_de en 22 de Septiembre de 2012, 13:48:40 PM
Por lo que he leído es que los hospitales de una autonomía ofertan x plazas, por ejemplo 30 y el ministerio solo se hace cargo de la formación de 25 residentes... por lo que cuando 25 personas escogan esas 25 plazas de esa autonomía las otras 5 quedan desiertas.

O el ministerio oferta 30 y la autonomía dice que solo tiene fondos para 25... no tengo muy claro quién es el que oferta nº de plazas y quién el que dice que no hay fondos más que para x personas.

El resultado sigue siendo que en realidad no se van a cubrir todas esas plazas ofertadas.  :tears:

Bua no lo entiendo naya!!!! llamame torpe!!!!  :wacko: ejemplo si pone que en cataluña hay 68 plazas para obstetrico ginecológica, significa que esas 68 plazas las oferta la comunidad y el ministerio no se hace cargo o como??? porque en ningun momento especifica cuantas se cubren y cuantas no!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Odise, lo del cupo significa que los hospitales ofrecen un número de plazas superior a lo que el ministerio paga, es decir, imagínate que en una comunidad se ofertan 30 plazas, pero el ministerio solo paga 25, pues quiere decir que en la adjudicación cuando se coja la plaza nº25, las otras 5 se quedan desiertas, por lo cual puede pasar que un hospital quede sin residentes porque se han cogido antes las plazas disponibles en los demás hospitales..... Para que me entiendas, el número de plazas real es el que oferta el ministerio, aunque en el desglose por hospitales, al sumar el total de una comunidad entera, haya más plazas ofertadas por los hospitales, al haber cupo habrá unas cuentas de todas esas que no se vayan a ocupar. Me estoy dando cuenta de que me explico como el culo!!!!!!!1 :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Por cierto chicas, muchas gracias por vuestra comprensión, la verdad es que la resi es muy cansá!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

airamdue

Hola beikas. Me acabo de despertar de una pedazo de siesta de dos horas! He venido reventada de la finca porque cuando hemos llegado estaba la fruta mojada por el rocio y no se podía coger, con lo cual nos hemos puesto a quitar hierbas. Cuando se ha ido el rocio ya nos hemos puesto a coger frambuesas. Total que he llegado a la una que no podia con mi cuerpo. Lo bueno es que esta tarde y mañana voy a estar en casita y voy a poder aprovechar a estudiar.
Arsinoe te digo lo que le digo a mi novio, yo también quiero poder quejarme jajaja eso significaría que tendría curro. Son tiempos un poco malos pero digo yo que tendrán que acabar pasando.
Odise mejorate guapa. Gracias por el enlace, cuando haga el simu lo veo.
Angelita cielo no te estreses, a nosotras el material no nos corre prisa. Ahora cuando encienda el ordenador para imprimir el simulacro miro a ver si yo lo tengo porque me suena que lo copié  :spamafaute:
Naya me encanta que pases por aquí, nos motivas un montón.

Shiwa

Después de mi mañana sabática, me pongo al lio, que tengais buena tarde =) :victory:

airamdue

¿Dónde andais beikas??
Ya he hecho el simu, me ha salido mal mal. Contesto aproximadamente el 50% de las preguntas y luego con las que fallo me quedo con unas netas bajísimas. Luego paso por el post a ponerlas.
Ha salido un curso nuevo de dae para la preparación de oposiciones, han editado un nuevo manual de oposiciones (ya no es el del eir), este es un capítulo de muestra ¿qué os parece? El curso vale para todas las opes porque está el temario de la parte específica de enfermería y luego la legislación por comunidades. Me estoy pensando apuntarme.

airamdue

Buenos días  :Mosa:
Que bien hoy todo el día en casita  :dance: además creo que va a llover, me encantan los días así (sólo cuando no tengo que salir de jasa jajaja).
Me voy a tomar un cafetillo y me pongo que voy bastante retrasada.
No os hagais las remolonas porque sea domingo  :sleepy:  :occ:
Luego paso.

Shiwa

Me pongo a estudiar, BD Beikas!  :amoxi:

arsinoe

Buenos días vecinas madrugadoras!
Madre mía que fuerza de voluntad habéis tenido hoy airam y shiwa! Yo aun estoy medio dormida :sleepy1:  y eso que ayer me acosté tempranito ....a las 12 de la noche, será que tenía acumulado cansancio y hasta ahora no me he levantado.
Vamos con el estudio!! :coffee1:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Ángela_

Buenos días beikas!!
Hoy me he levantado a las 9.30!! Es el primer día que lo hago después de las 5.30 am!!  :loool:
Me pongo a estudiar ya! Que por aqui está nublado y hace fresquete (fresquete= 20º)! Qué ganitas tenía de que llegara este tiempo! :dance: :dance:
Os leo luego! Besillos!

rochaqui

Buenas Beikas!!!Ya estoy aquí después de haber estado ayer de boda!!!
OS he estado leyendo y os comento:
-Con respecto a la valoración creo que se debería de hacer, puesto que algunos estamos cumpliendo los plazos y demás normas.
-He leido que hace faltan 2 copias de la solicitud para la OPE de Madrid. Yo los entregué el pasado día y yo llevaba dos: una para ellos y otra para mí. Yo no pagué las tasas, puesto que llevé los papeles del desempleo (lo mismo me pasará para el EIR)

Ahora mismo me voy a poner con el simulacro. Saludos