Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Riuku

Hola chicaaaaaas!
Airam mejórate guapa!  :kisses:
Pero donde están todos??? nos tienen abandonadas!!  :tears:

nabora

#3801
Chicas a ver si me podeis ayudar alguna, porque yo creo que me estoy volviendo cada vez mas tonta por momentos y no entiendo lo que leo.
A ver eche la solicitud para hacer un máster, me han cogido en el que puse de segunda opción y en el primero estoy la 4 en la lista de espera.
Me dan dos opciones, que son estas:

- Hacer la reserva de la plaza actualmente asignada, en cuyo caso conservará la admisión que ahora tiene y, si su puntuación lo permite, en la próxima adjudicación se le asignará una petición de mayor preferencia.
En el caso de formalizar esta reserva, únicamente será válida para aparecer en las listas de la segunda adjudicación del 24/09/2012. En esa fecha, se le indicará en su caso, la necesidad de volver a hacer la reserva, aunque no obtuviera una plaza de mejor preferencia.

- Realizar la matrícula en la plaza actualmente adjudicada, en cuyo caso ya no prosperará a peticiones de mayor preferencia, quedando definitivamente matriculado/a en la plaza que ahora tiene adjudicada, y dando por concluido el proceso de admisión para su solicitud.

Le informamos que, en caso de no efectuar la reserva o la matrícula, su solicitud quedará excluida de todas aquellas peticiones donde exista lista de espera.

A mi me gustaría esperarme porque como estoy la 4 en la lista de espera, no es tanto, pero es que lo que no entiendo es que si hago la reserva de la plaza que ya tengo, me la guardan, pero lo que no se es si en la proxima adjudicacion, me puedo matricular en el reservado, sino me dan el del primero?¡

Yo no me entero a ver si ustedes sabeis lo que significa.
Lo unico que pone es eso y pone en negrita lo que os he puesto.

Siento poner esto aquí que no tiene nada que ver con el EIR pero como hay confianza y ustedes sois muy apañadas a ver.

En el que me han cogido es de cuidados nefrologicos y el que puse primero es de urgencias y cuidados criticos en el adulto.
Y ahora no se cual me gusta mas... ni tampoco se cual tendrá mas salidas, estoy en un mar de dudas.

Riuku

Nabora yo creo que esto funciona como la admisión para las carreras, y por lo que te han dicho yo entiendo que tienes que reservar la plaza para cuidados nefrológicos y esperarte a la próxima adjudicación a ver si te dan para el de urgencias y cuidados críticos, en caso de que en la próxima adjudicación no hayas tenido plaza para el primero, podrás matricularte sin problemas en el de cuidados nefrológicos  :victory:

Pues yo no sé que decirte, a mi me han hablado muy bien de los 2 másters, muy bien organizados, aprendes muchísimo, etc. y las salidas también dicen que están muy bien, CREO que con los 2 te metes en bolsa específica, como andan cambiando tanto las cosas parece que cada vez que echamos la bolsa es como que echamos la lotería... yo personalmente cogería el de urgencias y críticos, porque para mi es un ambiente más desconocido y delicado y me da muuuuucho miedo que me llamen para una UCI, y me han dicho que con el máster te sueltas muchísimo y aprendes un montón. Pero ya te digo que me han hablado muy bien de los 2, ya depende de lo que tu prefieras  :victory: ahora si, me han dicho que hay que estudiar tela y es complicado, pero estudiando se saca

rochaqui

Airamdue mejórate!!!

Nabora con respecto al máster. Lo que tienes es que reservar, cuando acabe el proceso de adjudicación si no has entrado en el otro tienes matrícula obligatoria en el de cuidados nefrológicos. Estos másteres son los de la Universidad de Málaga??Si son esos, ambos están geniales. Yo este curso pasado hice el de Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad de Córdoba y salí muy contenta. Si no entiendes algo me envías un mensaje, que ya pasé por eso!!!jejej


nabora

Gracias chicas por la info, yo no se por cual decidirme ahora...
porque como dice Riuku a mi tambien me da panico que me llamen de urgencias o UCI, mas incluso UCI, por eso eche ese como primero. Bueno pues echare la reserva y a ver que pasa... si corren los 4 pusestecillos sino el de nefrologico haré.
Si son lo de Málaga Rochaqui.

Y otra duda que tengo, si por casualidad me sacase plaza de EIR, no podría cogerla al estar estudiando un master no?¿
Es que con mi suerte soy capaz de sacarmela y que tenga que dejar el master...

rochaqui

nabora no creo yo que una cosa quite la otra. Lo único que puede pasar es que estés hasta arriba de cosas!!!!Pero en los másteres siempre hay gente que a la vez están trabajando!!pero claro...el EIR es algo diferentes al ser un período formativo. Pero de personas que conozco han exo ambas cosas!!

Shiwa

Yo creo recordad que lei en algun sitio que no eran compatibles :S

airamdue

A mi me suena que ponía algo de "exclusividad formativa y laboral" en las bases del EIR

Riuku

Nabora yo el año pasado me estuve informando y pregunté en comadronas creo recordar, a las propias residentes y una de ellas estaba haciendo un master a distancia y el EIR, me dijo que no le habían puesto problemas. El caso es que una vez que termines la residencia, si vas a meterte en la bolsa específica (de momento solo con matrona), el máster que hayas hecho no te lo cuentan, por haberlo hecho en el periodo formativo, y que te lo valoren para la bolsa de enfermería en general creo que dependería ya de la comisión de valoración si te ponen muchos problemas, pero en principio al ser 2 tipos de formación diferente deberían valorártelo.
Yo en tu lugar aceptaría la plaza, de hecho este año me meto en otro máster pero a distancia también, lo único que como dicen estarás hasta arriba de cosas... pero ten en cuenta que los exámenes del máster son en junio y la residencia empieza en abril, así que será poco tiempo

Me convezco a mi misma porque estoy empezando a pensar que igual tendría que haber echado la solicitud  :loool: :loool:

nabora

Buff pues a ver... el master es que es mas de 1 año creo... es que ni lo he mirado bien, no he dicho que soy un desastre para estas cosas, y ya despues cuando me veo ahí metida es cuando digo pero que he hechooo  :Katana:

Yo también creo que lei en un sitio que no se podian hacer las dos cosas a la vez porque con el EIR te pedian exclusividad... pero bueno.

Yo si tengo que elegir está claro que preferiria la especialidad, pero claro la cosa sería si me sacase la plaza, dejar el master a medias... en fin. Siendo realista tengo pocas oportunidades de conseguir plaza EIR en estos momentos, ya que aun no me se un tema entero, no digo que no se pueda, porque seguro que si alguien se pone a piñon desde ahora con los temas se lo saca, pero yo no, porque no se que me pasa que no tengo fuerza de voluntad, despues siempre me pasa lo mismo y me arrepiento de no haber estudiado porque se que estudiando se saca.
En fin creo que mientras hago el master estudiare a la vez para el EIR y a ver si me lo puedo sacar algun año de estos, pero está claro que al examen me presento con lo que me de tiempo.
Es que si os digo la verdad estoy desorientada con no saber que hacer con mi vida, supongo como la mayoría de nosotras... y siento que desde que termine que no hace tanto... pero como me ha pasado en otras ocasiones no quiero perder tiempo y yo con mi poca fuerza de voluntad estudiando solo para el EIR, creo que pierdo el tiempo, no quiero decir que las que os dediqueis solo a estudiar para el EIR lo perdais, es que no se explicarme. Yo en mi situacion estar estudiando solo para el EIR me siento que lo pierdo y el remate ha sido este año con los recortes que no me han llamado para currar este verano, pero por otro lado se que es un examen muy complicado y si no te dedicas al 100% es muy dificil sacarlo.
En fin perdón por el tochaco y desvarios varios.

airamdue

Nabora  :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: no sabes como te entiendo, es muy difícil centrar todos tus esfuerzos en algo que no sabes si vas a poder conseguir. A mi también me da miedo dedicarme 100% al EIR y no conseguir nada después. Pero hay que intentarlo todo lo que se pueda, me parece muy bien que también hagas el máster, lo único es ORGANIZARSE. Creo que lo que nos falta a muchas es organización, a mi por lo menos se me viene el mundo encima, nunca se por donde empezar.
Con organización, constancia y esfuerzo creo que es posible conseguirlo.
Yo este año me he propuesto algo diferente...
He echado la solicitud para hacer un grado superior a distancia, es el de técnico en educación infantil. No se si me cogerán porque tienen prioridad los de bachillerato. Si consigo entrar, tendré que organizarme muy bien para poder estudiar para las dos cosas porque tengo clarísimo que el EIR no lo dejo y menos ahora con tantas opes pendientes. Si por suerte saco plaza para la especialidad pues dejo aparcado el módulo y punto y si no saco plaza pues por lo menos habré sacado algo en claro con el módulo.
Tenemos que tener fuerza de voluntad y aprovechar el grupo que hemos montado para apoyarnos las unas a las otras y conseguir no decaer nunca.
Nada se consigue sin esfuerzo y nosotras nos vamos a esforzar al máximo!!
:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

Naya_de

Qué no decaiga el ánimo!!! La verdad es que ya llevais bastante tiempo estudiando y se empieza a hacer pesado. Además los temas para estudiar cada vez parece que se van haciendo más amplios y que nunca se va a terminar de aprender.... o por lo menos eso fue lo que me pasaba a mi el año pasado... no hacía más que pensar en como podía haber dado tanto de sí tres años de carrera  :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa:

Pero... esas placitas están ahí y serán para la que no decaiga.... No dejeis de estudiar...  :victory: :victory: :victory: ¡Se puede!!! Claro que se puede y lo vais a conseguir  :kisses: :kisses:

nabora

Ariam supongo que eso es lo que me pasa, que me da miedo dedicarme 100 % al EIR y despues no conseguirlo, aunque nunca me ha dado miedo el fracaso, porque siempre pienso que si algo sale mal si se puede volver a intentar no pasa nada.
Y si organización me falta mucha, hábito de estudio tambien... y no se como conseguirlo, la verdad es que nunca he sido de estudiar mucho, siempre estudiaba dos dias antes de los examenes y hacía barbaridades de no dormir y esas cosas.
Y cuanto mas tiempo libre tengo, menos lo aprovecho. En fin tendré que ir cogiendo el hábito poco a poco, pero es que lo he intentado por la mañana por la tarde por la noche y no se, cuando me viene mejor.
Tambien me pasa que empiezo por un tema lo cojo con ganas, al rato me canso, despues veo que es muy complicado y que para entenderlo tengo que dedicarle mas tiempo, despues veo la pila de paginas que son y despues pienso que no me da tiempo... y entonces me desanimo.

Naya_de los temas cada vez se hacen mas y mas largos eso si, pero yo no di ni la mitad en mi uni, no se ustedes lo que disteis pero yo ni la mitad creo eh...

En fin lo importante es eso que no decaiga el ánimo y que juntas es todo mas facil, Plenur a ti siempre te meto como femenino pero ya lo tendras asumido jijiji.

airamdue

Hola compis! Me he despertado hace un rato y ya no puedo dormir asi que a desayunar y a aprovechar la mañana.
Nabora ¿has probado a ir a una biblioteca? Como allí está la gente estudiando te resultará más fácil coger el hábito.
Tienes razón Naya, no hay que decaer. Ya no tiene que haber ninguna excusa, es el momento de apretar a tope y sacar el tiempo de debajo de las piedras, querer es poder beikas  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:

mmeir

Buenaaaaas!

Nabora guapa entiendo que te sientas asi. Es muy dificil ir.a.muerte con algo que.no sabes si llegaras... pero por otra parte es dificil que llegue si no vas a por todas.  Cada una.de nosotras sabe si le compensa o no sacrificar tanto para llegar a la meta. Yo por eejemplo sé qie a mi sí, es mucha la ilusion que tengo puesta en ESTO y por este motovo creo que tengo la obligacion mral conmogo misma de darme lo que no pude darme el año pasado. Puede sonar muy ñeee pero si es lo que queremos a por ello. Y lo del master pues pienso que si te organizas puedes llevarlo. Sera dificil y vas a ir a.tope de faena pero sera solo hasta enero y como te dice airam puedes ir a una biblio!! ya nos diras que haces al fin vale?? pero sobretodo no decaigas jamas!!!


Yo voy a poerme ya con neuro q casi no he hecho nada porque hasta ayer estuve acabando cardio pq con el curro no doy para mas!! y encima esta tarde me voy y no llego hasta el lunes....  Voy al lio niñas! Pasad un bien Jueves!!

pd: falta menitos para la convocatoria  :dance:

cgalan

Holaa!! ya he intentado ir a la biblioteca en un par de ocasiones.. y siempre vuelvo antes de tiempo y enfadadaaa! xq les ha dado por poner el aire acondicionado a 6ºC??? :( lo paso fatalll! y unas corrientes de aire...
Bueno, seguiré por aquí por casa.. ánimo a todas! :yahoo:

Naya_de

Cita de: cgalan en 13 de Septiembre de 2012, 11:23:09 AM
Holaa!! ya he intentado ir a la biblioteca en un par de ocasiones.. y siempre vuelvo antes de tiempo y enfadadaaa! xq les ha dado por poner el aire acondicionado a 6ºC??? :( lo paso fatalll! y unas corrientes de aire...
Bueno, seguiré por aquí por casa.. ánimo a todas! :yahoo:

Pon una queja.
En el metro de Bilbao lo hicieron y consiguieron que no hubiera una diferencia mayor de creo que son 10 grados, que es lo que debe marcar alguna norma. Es una cuestión de salud.

Shiwa

A mi m pasa igual, en la biblio hace mil de frio y prefiero estudiar en casa, estoy en una habitacion en el que paso todo el tiempo (excepto comer, dormir y baño, bueno aveces tambien como aqui xDDD)
Que lejos veo febrero....y cuanto temario....
Aun asi, animo, nosotras podemos =)

Cosquillosa

Hoy estoy de bajon total. Parece que nadie se toma en serio el que me tenga que poner a estudiar, no puedo, no me dejan, y hoy he explotado y no paro de llorar   :tears: A la mierda todo, joder.

mmeir

Cosqui me tengo que ir pitando porque trabajo esta tarde pero solo te voy a decir que NI CASO a los que te digan eso. A mi a ves me pasa lo mismo, no me entienden y se creen que me tomo esto demasiado en serio para las poca posibilidades que hay... que exagero y que noes para tanto, vamos. Y al final llegué a la conclusion de que solo nosotras sabemos lo que cuesta y que nadie puede entendernos tanto como otra EIR. Pero sólo nosotra tambien sabemoslo que sentiremos al lograrlo!! Asi que pasa de esos comntarios y tu a lo tuyo, esas osas tien que darte mas fuerzas incluso!!Niñas me voy al traba y por la nocje os leo!! que os cunda mucho  todas y quiero esos animos pa'rriba!!!