Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

uyyyy espero que esteis todas estudiando!! jajajajajaa

Que email Shiwa? yo no he recibido nada  :spamafaute:

airamdue

Hola chiquis. ¿Que tal llevais el estudio? Espero que mejor que yo, hoy creo que tendré parte de la mañana libre y podré hacer un simulacro de los que tengo atrasados. Estoy de obra y de finca hasta no se donde ya... me estoy deprimiendo y veo que este tampoco va a ser mi año.
Cuando haga el simulacro cojo el ordenador y pongo las netas y ya subo el material.
Buena mañana de estudio  :victory:

Cosquillosa

Buenos días!! Oiganme ustedes....¿dónde está ese pacto madruguil del que hablabamos??  :loool: Bueno, espero que os aproveche la mañana de estudio  :thumbup:

Shiwa se refierirá a un email que nos ha llegado (al menos a mí también) de Ángela, donde pone un enlace a una web y al pinchar en él mi antivirus lo detecta como una web atacante así que no sé que es  :wacko: .

Bueno chiquis, me pongo con cardio  :weight: (yo no sé si será porque estoy traumatizada de la profesora que tuve o qué, pero se me atraganta un poquillo este tema).

mmeir

Buenos días mis niñas!!!!!

Y el paaaaaaacto????? Cosqui yo el jueves tengo que cumplirlo sí o sí. Estos días no he podido porque trabajo pero el jueves por la mañana me paso!

Shiwa a mí también me llegó pero me parecía algo raro y al no saber qué era no lo abrí y lo borré.

A mí cardio me cuesta lo mío. Más que nada es que es muy largo, y la última parte se me hace muy pesadita. Intentaré organizarme con los días de curro porque no quiero dejar nada atrasado que luego me pongo muy nerviosa. Bueno voy a estudiar, Beikas! Que os cunda la mañana!  :dance:

Riuku

Hola chikiiiis!!
Hoy me levanté temprano pero estoy de papeleos del desempleo y la escuela de idiomas, pero mañana si que si!!!  :weight:

Ahhhh ese email.. jajajajaja si lo recibí pero me daba que era un virus y lo borré directamente jejeje

Airam no te desanimes mujer!! quizás no soy la más adecuada porque yo también estoy un pelín así, pero hay que ser fuertes y pensar que si otros lo han conseguido, porque no lo vamos a conseguir nosotras??!! :kisses:

Chicas a los apuntes!! que os cunda el día!!  :kisses:


Shiwa

YO tampoco lo abri porq lo vi raro y me dio miedito  :wacko:
Esta mñn yo si cumpli el pacto madrugil y me cundio mucho, a la tarde me pondre otra vez, lo unico que como me descolgué estoy siguiendo otro orden, no importa verdd? :srougit:

nabora

Chicas yo estoy estudiando cardio pero es un peñazo jijiji y me parece muy complicado... o yo soy muy torpe. En fin me está costando la vida estudiarmelo...

Y bueno el pacto madrugil lo estoy haciendo lo unico que no me conecto porque sino me entretengo mucho con el ordenador y pierdo mucho el tiempol.

Los simulacros que tengo atrasados ya los ire haciendo pero es que me quiero poner a estudiar ya si o si, porque sin estudiar me salen fatal.

Riuku yo tambien tengo que arreglar los papeles para el that english pero nada mas que hago llamar a la escuela y no me cogen el telefono.
Tenia pensado pasarme mañana por la mañana a ver si me dicen cuando es la fecha de matriculación ¿tu sabes algo de eso?
Porque sino mañana toda la mañana perdida.

En fin que os sea leve la tarde yo sigo con cardio y muchos ánimos.  :Beika: :Beika: :Beika:

Shiwa


Cosquillosa

Buenos días! Que os cunda la mañana de estudio!  :weight:

rochaqui

Buenos días!!!El pacto madrugil lo cumplo lo que pasa que no cojo el ordenador hasta más tarde. A las 7.30 me voy a hacer ejercicio y luego a las 9 estoy a tope con el estudio!!!!

Shiwa

Chicas se que es un poco ridiculo lo que os voy a preguntar pero me he ofuscao viendo en varios sitios cosas distintas. desde que semana a que semana va cada trimestre del embarazo? gracias!

Naya_de

Hola Shiwa, te comento, en los apuntes que nos pasan, los libros y la consulta de la matrona prácticamente nunca hablamos de los trimestres, sólo para las analíticas que hay que realizar.
En general se habla siempre de semanas, de periodo embrionario y de periodo fetal. Además está el problema de con que escala te esté hablando. Generalmente los obstetras cuentan las semanas desde la fecha de última regla o FUR. Y los embriólogos desde el momento de la concepción, lo que hace que las semanas contadas así sean dos menos. Te copio y pego un trozo de los apuntes que nos han dado:
- Etapa preembrionaria:
Los primeros 14 días del desarrollo humano se inicia en el día que se fecundó el óvulo, fecundación (concepción). Este periodo se caracteriza por: multiplicación y diferenciación celular muy rápida, así como el establecimiento de las capas germinales y de las membranas embrionarias.
- Etapa embrionaria:
La etapa del embrión se inicia en la tercera semana después de la fecundación y prosigue hasta la octava semana (se alcanza una longitud entre coronilla y rabadilla LCR (vertex-cóccix) es de 3 cm). Esta etapa se caracteriza: por diferenciación celular de órganos esenciales y el desarrollo de los órganos externos principales.
- Datación del embarazo:
La edad menstrual o la edad gestacional se calcula contando a partir del primer día del último periodo menstrual normal (UPMN), esta incluye, el periodo que precede a la concepción, o sea las dos semanas previas a la ovulación y las tres semanas previas a la implantación del blastocisto. Como promedio, transcurre en el embarazo: 40 sem. o 280 días,10 meses lunares.
Es costumbre de los obstetras, hablar del embarazo, refiriéndose a edad gestacional o edad menstrual, sin embargo los embriólogos citan las semanas o días a partir de la ovulación (edad postconcepcional o edad según ovulación)
En ocasiones el embarazo se divide en 3 trimestres.

Riuku

Hola a todos! donde andaaaaaais??

Lo siento Shiwa, la verdad que yo tampoco lo tengo muy claro!  :dubbio:

He encontrado un error en los apuntes, aunque supongo que ya lo habreis visto. En los apuntes de anatomofisiología, en la página 6, en las glándulas merocrinas pone "Pérdida de sustancia celular" y es SIN pérdida de sustancia celular.

rochaqui

Buenas tardes chicas y plenur!!!Qué tal todo? Estando esta mañana estudiando el tema de cardiovascular he pensado si alguien tiene ECG fiables para hacer el estudio de las patologías algo más fácil o hacerlo de forma diferente. Yo he estado buscando porque tenía algunos pero no los encuentro. Algun@s tenéis???

Naya_de

Rochaqui tienes ECG en distintos documentos  que se subieron al drop en la carpeta de material cuando se subió el tema de Cardio. Yo he visto ECG en el apartado de arritimias y en el de ECG.

Shiwa

Vamos Beikaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas! y plenur!  :loool:

rochaqui

yo de Cardio solo tengo el tema y los test. No tengo nada de material. Lo que pasa es que los ECG que salen en los apuntes al imprimirlos se ven regular!Pero ya encontré algunos rescatados de la facultad! Qué tal va el día???

Cosquillosa

Um, tengo que ir yo a casa de mis padres y buscar, que tener tenía bastantes electros. Era una de las cosas que teníamos que tener requeteaprendidas, a ver si me acuerdo mañana y los busco.

He de ser sincera, no he estudiado todo lo que me hubiera gustado. ¡Y eso que no me he levantado tarde!!!, pero me veo muy lenta y no sé si podré con todo  :tears: . Encima hoy he ido a un sitio a echar un currículum y el médico me ha contestado muy tajante "aquí ya tenemos a nuestras enfermeras y no queremos a nadie más", así que con las mismas me he vuelto con el currículum. Que le den :098:





Naya_de


airamdue

Tranqui cosqui, seguro que es mejor que no te hayan cogido el currículum porque trabajar con gente así... luego te amargan y al final el cuerpo lo paga. Sigue intentándolo en otros sitios que al final saldrá algo.
Yo la semana que viene iré a hacer otra ronda de currículums, haré dos modelos uno para temas de sanidad y otro para lo que surja. Pondré unas cuantas velas antes de salir de casa  :sbox_church:
De momento mañana me toca ir a coger frambuesas.
Esta semana tampoco me ha dado tiempo a estudiar porque con lo de hacer los simulacros atrasados ya he ocupado todo el tiempo que tenía libre y el finde va a ser imposible por que nos liamos con la obra asi que...
Bueno chiquis me voy a la cama que mañana toca madrugar.
Mucho ánimo con el estudio que lo vais a conseguir  :Mosa: :Mosa: