Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

rochaqui

la verdad es que no estaría mal!si me da permiso y lo puedo ver iría algo más rápido. Lo que si, es que estará para esta semana pero para finales!de esa forma, la semana que viene tendríamos tres temas!

Riuku

Muchas gracias Rochaqui!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Pero donde están mis Beikas!!!!!????  :dubbio:


wescal

Estoy repasando Uro que se lo tengo que tener para hoy a GCG y anoche me atasqué en una duda del síndrome nefrótico y estuve hasta las tantas en internet buscando información. Bueno, me pongo al lío para pasárselo cuanto antes.

odise

Hola a tod@s!!!!!!!

Al final no me he enterado lo que vamos hacer con el tema de digestivo........lo hacemos entre todos, una parte cada uno, no lo hacemos y cada un@ se apaña???Lo hace rochaqui??? Podéis repetir a la conclusión que habéis llegado??? No me entero!!!  :loool: :loool:

que tal van mis residentes preferidas!!!! Hace muchos días que no nos cuentan cosas nuevas........vamos!!!! necesitamos motivación!!!!!! donde estáis???

He estado un poco ausente estos días, pero a partir de mañana mi ritmo va ir cuesta arriba, y ya no decaerá!!!!! QUE EL RITMO NO PARE!!!!

ANIMO BEIKAS!!!!!!!!!!

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Hola Beikas!!!!!!!! Qué tal llevais el estudio? Ya veo que con el verano está la cosa parada, pero es normal!!!!!!! Si os sirve de consuelo, yo el verano pasado me lo pasé rascándome el ombligo a dos manos, no empecé a estudiar hasta finales de septiembre, así que fijaos lo que llavais ya de adelanto!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Here comes the sun!!!

wescal

Uro-Nefro revisado y enviado a CGC. Está muy bien, aunque es un tema "feo" para mi gusto, claro está.

rochaqui

odise, me alegro de que estés de nuevo entre nosotras!!!El tema de digestivo lo estoy haciendo yo. Para finales de esta semana estará listo para revisar o directamente colgarlo, como queráis!!!


odise

Cita de: rochaqui en 08 de Agosto de 2012, 19:31:38 PM
odise, me alegro de que estés de nuevo entre nosotras!!!El tema de digestivo lo estoy haciendo yo. Para finales de esta semana estará listo para revisar o directamente colgarlo, como queráis!!!

Ok rochaqui!!! Gracias por ofrecerte!!!! No me enteraba mujo ew como habiais quedado!! Si necrsitas ayuda yo puedo colaborar con alguna parte....

Bsks!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Cosquillosa

Hola beikas!  :Beika: Odise bonita! qué bueno verte por aquí!! y con el ánimo arriba!  :thumbup:

Aiiiii vaya rachita de estrés que llevo, tengo unas ganas de que los del seguro empiecen a arreglarle la casa a mis padres que ni os cuento, que estoy de llamaditas y papelitos hasta las narices!!!  :021:

Aish, Buenas noches!!

aucega

Buenas noches beikas!!
Aquí estoy aprovechando un ratillo de medio descanso en el trabajo..
Estoy más cansada.....
Bueno deciros q como no voy a poder descargarme los simu de 170 preguntas lo q estoy haciendo es hacer un simulacro y medio y así medio me hago a la idea de como es ok?
Ya cuando vuelva a mu casa hago los q hayáis creado hasta esa fecha ok?  Espero q no os importe. Un beso para todasyplenur.
Pd. Os leo siempre q lo sepáis

Ángela_

Buenos días!! :Beika: :Beika:
Odise!!! :kisses: :kisses:
Aucega espero que te vaya genial y no te preocupes, cuando vuelvas ya le cogerás el ritmo y lo que necesites ya sabes!un besazo!!
Cosqui! Paciencia!!Que es que el tema de los papeleos es horroroso!
Me pongo ya!! :015: :015:

wescal

Pero bueno, que madrugadores  estamos hoy! Será la ola de calor!

Riuku

Hola a todoooooooos!!!
Aucega no te preocupes  :victory:
Cosqui ánimo!! esas cosas son muy pesadas pero pasan!!  :kisses: :kisses:

CGC

Mi tema ya está revisado por Wescal (gracias), corregido y enviado a Lore. Como la he dicho a ella gracias por esperarme este tiempo, si al final solo era ponerse, pero al esta centrada en otras muchas cosas (residencia, grado y demás...) pues lo he ido dejando y nunca acababa de rematarle!
Me voy a pasar este finde a la playita, si puedo el domingo al volver subo el material, si no pues el lunes sin falta a la tarde cuando salga de trabajar!
En cuanto pase este mesecillo de verano a ver si me centro más e intento ayudaros con el estudio, al menos esa es mi intención, si me dejáis!
Yo tb me puse a estudiar muy muy tarde, asi que como dice Angelita eso que tenéis ganado, no os agobiéis que lo estáis haciendo muy bien!
Un beso fuerte a todas

Ángela_

CGC gracias a ti! Que con todo lo que llevas, has sacado tiempo para echarnos una mano! Y encima te ofreces de nuevo para ayudarnos en lo que puedas con el estudio! No sabes cómo se agradece!!
Espero que todo te vaya bien y disfruta de este finde en la playa!
Un besote gordo para nuestras resis!!! :kisses: :kisses:
PD: Que pase ya la puñetera hora de calor que el aire acondicionado me va a explotar un día de estos... :Katana:

rochaqui

Muchas gracias Plenur por los apuntes de digestivo. A ver si puedo ir un poquito más rápido!!!!jeejej

Una preguntilla: resulta que ayer estuve en el hospital con una vecinilla de tres años porque convulsionó debido a una subida brusca de temperatura. Algunos médicos dicen que 37.5 no se le tiene que dar nada, otros que sí. Ella le dio en noviembre otra convulsión por fiebre. Hemos observado que llegando a 38.5 ya está supermal. Lo que hacen sus padres es que tienen siempre a mano el diazepam rectal para cuando le ocurre. También en esto existen discrepancias entre médicos, unos que es excesivo y otros que es útil para contrarrestar la convulsión.

Cómo actuar ante esto??? Me imagino esta pregunta en el EIR y muero!!

odise

Cita de: rochaqui en 10 de Agosto de 2012, 11:47:33 AM
Muchas gracias Plenur por los apuntes de digestivo. A ver si puedo ir un poquito más rápido!!!!jeejej

Una preguntilla: resulta que ayer estuve en el hospital con una vecinilla de tres años porque convulsionó debido a una subida brusca de temperatura. Algunos médicos dicen que 37.5 no se le tiene que dar nada, otros que sí. Ella le dio en noviembre otra convulsión por fiebre. Hemos observado que llegando a 38.5 ya está supermal. Lo que hacen sus padres es que tienen siempre a mano el diazepam rectal para cuando le ocurre. También en esto existen discrepancias entre médicos, unos que es excesivo y otros que es útil para contrarrestar la convulsión.

Cómo actuar ante esto??? Me imagino esta pregunta en el EIR y muero!!

Si la niña con 38´5ºC esta ya tan mal yo no le dejaría subir la fiebre y con 37´5 le daría paraceptamol o ibuprofeno para no dejarle subir más la temperatura..........no se si estará bien o no, pero es lo que haría yo..... y lo de tener el diazepam rectal a mano no lo veo para nada mal....... en urgencias si un niño convulsiona se lo ponemos, y en todos los boxes tenemos uno a mano, no veo porque si los padres tienen la posibilidad de ponerselo en caso de convulsión no pueden hacerlo, siempre y cuando se les explique la dosis maxima que pueden aplicar y que igualmente deben llevarlo al medico tras la convulsión..........

Estoy intentando buscar documentación pero no encuentro nada que indique que un comportamiento esta mejor que otro.....Si que he encontrado que el aplicar el diacepam rectal de manera profilactica es controvertido, ya que los efectos secundarios como hipotonía y sedación pueden interferir con la valoración del estado general en el niño con fiebre sin foco.



Voy a seguir buscando si encuentro algo más!!!!

No se... supongo que esto no se podría preguntar a nivel de una oposición ya que no hay un protocolo que diga lo que hay que hacer, si dices que dependiendo del médico la opinión es una u otra, no creo que exista un acuerdo común para realizar una cosa u otra!!!!!

Chic@s con esta calor no me concentro para estudiar!!!!!!! Esta noche hacía tanta calor que no podía abrir la ventana porque entraba aire caliente!!!!! quiero que acabe ya el verano, para poder aplicar una rutina y se acabe esta calor insoportable!!!!

Muchos besicos a tod@s
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

loreLF

Hola chikis!! Odise vente para aquí, que hace fresquillo!  :victory:  a lo demás sólo decirte  :kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses: :kisses:
Ya he terminado de juntar todo el tema de onco, a ver si Naya_de encuentra una cosilla de su parte, pero lo subimos de igual manera esta tarde junto al de CGC, que como bien a dicho ella, ya está listo!!  yo digestivo lo voy haciendo a mi manera, siguiendo CTO claro! con lo que ponga Rochaqui voy mirando y completando que seguro que lo hace genial!!
Aucega mucho ánimo guapa!!
Mmeir la segunda vuelta comienza el 27 de agosto,ok?
Tenemos que darle caña a la segunda vuelta niñas!!  :dance:  :dance: :dance:  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Angelita_S

Rochaqui, hace poco tuvimos un caso muy complicado de convulsiones en un crio de unos dos años, tiene parálisis cerebral y a poco que le suba la temperatura convulsiona, nos venía derivado con una perfusión de midazolam de la uci pediátrica y no podíamos dejar que le subiera la tª nada.... Yo con 37´5 ya le daría a la cría paracetamol, pero el stesolid solo debe administrársele en caso de que convulsione, nunca de manera profiláctica. Si se pone muy mal con la fiebre, o esta tarda mucho en remitirle, yo no dudaría en darle algo para evitar que le suba y convulsione!
Here comes the sun!!!

Plenur

Hola chicas! Siento el abandono de estas semanas, pero ha sido una temporadilla rara y no podía pararme a muchas cosas...
La parte de digestivo la tengo ya lista, sólo me queda repasarla y añadirle alguna cosilla, así que este finde lo subo al drop!