Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cosquillosa

#3480
Lo primero: "oioioioi, 160 preguntas y 10 de reserva?" Mira que me he ido ayer de Madrid, que podría haberme acercado a prender fuego el ministerio eh?  :loool:

Lo segundo: Ya estoy en casa! El viaje ayer agotador. 6h en ambulancia y sentados porque no hicimos un viaje Madrid-Cantabria, sino Madrid-Valladolid-Cantabria para dejar a otro chico con la pata chula en su casa. Así que si yo llegué con la espalda cargada imaginaos él....Aisshhhh. Ahora queda la recuperación y luego a ver como queda la cosa, porque sí, ahora está sin los "hierritos" pero a raíz del aplastamiento tiene hernias de disco  :wacko: .

En fín...una cosita que quería preguntaros. Ahora hasta el día 1 que vaya el mozo a revisión a la mutua, tengo que curarle yo la herida quirúrgica. Yo siempre las he curado limpiando con SSF, después betadine y luego ea, a taparla. Pero me ha llamado la atención que en el hospital de la mutua solamente le han curado con clorhexidina en spray, ni limpiar con suero ni nada de nada, destapaban la herida, echaban el spray y tapaban con nuevo apósito...yo eso nunca lo había visto. Es que encima hay dos de las grapas que le supuran un poquito y tiene esa zona bastante rojita, y que no limpien ni nada pues lo he visto un poco raro. Luego le tengo que curar pero no sé como hacerlo, ya no sé si es que hay algún protocolo nuevo y yo no me he enterado  :wacko:¿vosotras qué pensais?

Riuku

uffffff vaya telita con 170 preguntas  :wacko: lo que no pone es cuanto durará el examen no?
En fin, nosotras lo llevaremos muy bien preparado, asi que nos da igual  :dance:

Cosqui me alegro que todo vaya bien  :13: en cuanto a las curas, pienso que se debería limpiar con suero para eliminar los restos de antisepticos y la "suciedad" para que el antiséptico que le eches penetre bien, y luego clorhexidina, la última tendencia es que el betadine reacciona con el metal, y por tanto no se usa para las grapas. Pero ya sabes, cada maestrillo su librillo.  :spamafaute:

Ángela_

Cita de: Riuku en 27 de Julio de 2012, 11:47:17 AM
uffffff vaya telita con 170 preguntas  :wacko: lo que no pone es cuanto durará el examen no?
En fin, nosotras lo llevaremos muy bien preparado, asi que nos da igual  :dance:

Cosqui me alegro que todo vaya bien  :13: en cuanto a las curas, pienso que se debería limpiar con suero para eliminar los restos de antisepticos y la "suciedad" para que el antiséptico que le eches penetre bien, y luego clorhexidina, la última tendencia es que el betadine reacciona con el metal, y por tanto no se usa para las grapas. Pero ya sabes, cada maestrillo su librillo.  :spamafaute:
Riuku si lo pone! 3 horas y mediaaaaaa :Katana: :021:

airamdue

Buenos días!
Joe que bajón me ha dado con lo del examen, encima de que llevo más de un mes sin estudiar nada con el **** curro este ahora lo complican aún más. Me estoy viniendo abajo  :frigna: :frigna: :frigna:
Riuku no sabía lo del betadine y las grapas, gracias  :victory:
Cosqui espero que se vaya recuperando bien, lo de limpiar primero con SF creo que si se debe hacer.
Estoy con el móvil en la mano porque ayer había rumores de que hoy serían los despidos. Me voy a las 14:50 asi que hasta las dos y pico hay tiempo de que manden el mensajito... (si, aquí te mandan un sms  :Isapa:)


rochaqui

Cosqui yo lo haría limpiando con SSF y luego poner clorhexidina o betadine.

Hablando con mi familia de lo de los cambios que va a sufrir el EIR. Ellos me han dicho que puede ser una forma fácil y sencilla de quitarse gente. ¿Porque? Psicológicamente estamos preparad@s para un examen EIR tipo (es decir, como el realizado años anteriores) ahora de pronto, nos cambian las cosas y la gente comienza a rallarse y pensar: si fuera de la otra forma, es que tantas horas de examen, con tantas preguntas,... Y eso mina a las personas.

Pero como nosotras somos Beikas, podemos con eso y con más!Yo creo que ahora mismo debemos olvidarnos de cuantas preguntas sean y el tiempo. Lo importante es ir bien preparadas y con conocimientos suficientes para hacer frente a un examen.

Riuku

pufffff con un sms Airam?? que fuerte!  :Isapa:

Yo me he pasado toda la mañana en la oficina de empleo intentando apuntarme a una oferta que me llegó ayer por la noche.. vaya mañanita, no es más fácil apuntarse por internet??  :Katana:

3h. y media.... vaya dolor de cabeza jajajajajajaja es que leí la noticia por el movil y no se veia bien, jeje. Como dice Rochaqui, lo importante es que vamos a ir preparadas, así que podremos contestar a todas esas preguntas sin problema  :victory:
En cuanto a quitarse gente, creo que es uno de los motivos por lo que lo han hecho, de ahí lo que creo que he entendido de que no habrá lista provisional de admitidos.
Pero siendo un poco austera, no creo que funcione, nos presentaremos cerca de 20.000 personas otra vez, la gente está en paro, y el que no lo está busca un futuro mejor que ganar 1000€ al mes (si es que llega) con unas condiciones de trabajo lamentables... por eso la intención de poner la nota de corte (respecto a los médicos), para que la gente que se ha sacado una especialidad, no se vuelva a sacar otra cualquiera porque no tiene trabajo y es un contrato asegurado de 4 años...
a no ser que las tasas del examen suban mucho y la gente que no haya estudiado pase de gastarse ese dinero por "probar" seremos más o menos los mismos, teniendo en cuenta de que este año no sale promoción de enfermería y es un gran porcentaje de gente los recién salidos que se apuntan para el examen.

Pero vaya, que a nosotras nos tiene que dar igual porque vamos a tener los primeros puestos  :21fiesta:

Cosquillosa

Gracias chicas! Al final le curé limpiando con SSF y clorhexidina, porque eso de no limpiar me parecía una guarrada.

Con respecto a lo del Eir, todavía estoy pensando qué coño haré yo allí 3 horas y media! :wacko: 170 preguntas, madre mia! Y yo cuando voy por la 50 ya estoy rallada entera! :loool:

loreLF

Hola chikis!! me pongo ahora al lío, hoy termino mi parte de onco si o si!!
Cosqui, yo pienso que la cura así está bien, primero de nada limpiar y luego el resto!!  :victory:
Con respecto a los cambios para el EIR, estuve pensando en que tenemos que hacer cambios con los simus, cuanto antes nos adaptemos a las 170 preguntas en 3 horas y media mejor, que os parece??  ¿ como lo vamos a hacer? uniendo dos simus?  :dubbio:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

Yo también lo he pensado Lore, pero no podemos unir 2 simulacros porque serían 220 preguntas cada uno y aparte no tenemos suficientes...
He pensado añadir preguntas de examenes de oposiciones que tengo  :spamafaute:, pero necesito un poco de tiempo

rochaqui

otra buena opción es ir haciendo poco a poco preguntas nosotras mismas y cuando tengamos un buen puñado de ellas ponerlas!

loreLF

rochaqui eso de hacer preguntas nosotras ya lo hemos hablado, en un principio se quedó en tener hecho cada una un examen tipo EIR  al terminar la primera vuelta pero como  casi ninguna a seguido el ritmo de estudio, para no agobiarnos más, quedamos en que teníamos simulacros bastantes para poner los sábados!! lo podríamos  contemplar para esta segunda vuelta vistos los cambios del ministerio!!  :victory: :victory:
Riuku, lo de "rellenar" los simus+preguntas de opes me parece genial! para mañana lo hacemos como hasta ahora!
¿te daría tiempo tener uno "del nuevo modelo" para el próximo sábado??  yo cuando termine mi parte de onco te ayudo,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

Si, si me daria tiempo! yo me pongo y en un par de días los hago ya todos y los dejo preparados, lo que pasa que primero quería ponerme al día con los que llevo atrasados, voy a hacer ahora el 14 y mañana hago los 3 que me quedan y me pongo a juntar 170 preguntas, sin problema  :victory:

rochaqui

Buenos días Beikas y Plenur!!Ya nos queda muy poquito para terminar la primera vuelta. Esperemos que en la siguiente vayamos todos más al unísono. A ver que tal se da el fin de semana. Pasadlo muy bien.bsss

Naya_de

A ver, yo creo que a la gente que va bien preparada, que se ha mirado todas las materias... no le van a afectar los cambios introducidos en el examen.
Y vosotras vais muy bien... requetebien.  :dance: :dance: :dance: :dance:

Lo único es la duración del examen, hay que cambiar el chip y hacer más preguntas para no acabar agotada el día del examen.

A POR EL EIR BEIKASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Riuku

Hola chicaaaas!!
He borrado el simulacro 18 que había subido para la semana que viene, ya que haremos uno de 170 preguntas, así que quien lo haya bajado que no haga ese!!!
A aucega como iba fuera a trabajar y no tenía internet, recordad que le pasé los simulacros que ibamos a hacer, así que ella hará los de 110 preguntas... pero bueno no pasa nada no?  :spamafaute:

Esta tarde me pongo a ello, voy a hacer los 2 simulacros que me quedan pendientes  :weight:

Esta semana toca subir psiquiatría no??

Cosquillosa

Hola chicas! Me acabo de bajar el material que hay en el dropbox, que como sabeis desde la semana pasada no me paso. Una dudilla que me ha surgido, está la 15ª semana: Geriatría y la 17 semana: Farma. ¿Y la semana 16? Es un error y farma es la semana 16 o es que ya está borrado? Es que tengo ahora mismo un poco de lío jejeje.

Bueno, me voy a imprimir el simulacro, aunque llevo mucho sin mirar los apuntes...a ver qué sale!!

Riuku

la semana 16 es tecnicas y procedimientos, ya está borrado
infantil aun esta subido porque falta que angelita suba el material y geriatría porque el material se subió tardecillo y para que dé tiempo a bajarlo

Cosquillosa

Cita de: Riuku en 28 de Julio de 2012, 13:34:44 PM
la semana 16 es tecnicas y procedimientos, ya está borrado
infantil aun esta subido porque falta que angelita suba el material y geriatría porque el material se subió tardecillo y para que dé tiempo a bajarlo

¿Algún alma caritativa me puede pasar lo de la semana 16?  :timiderougir-1: Es que como se tardó en subir y luego me tuve que ir a Madrid, no me dio tiempo de cogerlo.... :timiderougir-1:

rochaqui

cosqui yo te lo paso todo lo de la semana 16!!!
Yo estoy revisando las partes de onco que me ha mandado lore. Ya me queda poquito para terminarlo ok???

saludos

Cosquillosa

Ya te contesté por mail pero...¡Gracias rochaqui!!! :kisses: