Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

odise

Chicas/os estoy en la playa unq semanica! No subi el material de geriatria xq he tenido una semana un poco mala pero me acuerdo! El lunes os lo subire vale!!!

Lo siento mucho!!! El lunes os leo todo!!! Necesito una semana de relax total!! 

Muchos besitos a todos!!! Muaksss
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Plenur

Chicas tengo una duda profesional.

Os comento, tengo un chico en la resi con sonda gastroyeyunal. ¿Puedo administrarle conjuntamente alimento y medicación? La alimentación la administro por yeyuno y la medicación por gástrica. Yo creo que sí ya que son dos vías totalmente distintas y no creo que afecte a la absorción del fármaco pero tengo la duda...  :dubbio:

loreLF

Hola chikis!! siento la ausencia!
Los temas: ahora mismito subo psicosociales y téncias/procedimientos. Son los únicos que están listos!!  :Isapa:
Plenur, digestivo desde 0 ! por eso el otro día estaba tan mosqueada!  :Isapa:  :Isapa:  yo lo único que tengo es el resumen del año pasado; si te sirve te lo paso!!
Tema de oncohematología, la revisión le tocaba a plenur, pero como comprendereis él no lo puede hacer todo! por lo que necesitamos un voluntari@, creo que recordar que LSanvicente se había ofrecido, te importaría revisarlo LSanvicente??  ya tenemos dos partes listas para revisión!

Perdonad no haberme pasado, pero es que el viernes por fín me han quitado la ortodoncia!! el sábado he estado de comunión y el domingo y lunes ha sido fiesta aquí, me han secuestrado un día las amigas y otro día el churry!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

wescal

Hola chic@s! Estoy de vuelta; llevo sin dar señales de vida bastante tiempo pero he estado de bajón y no he hecho ni el huevo! No me apetecía nada y dudaba si seguir con la academia o que hacer. Ya lo tengo claro y sigo, me ha servido para coger fuerzas y estar a tope. Ni que decir tiene que llevo "cierto retraso" en todo menos en leer el post.
Plenur, te comenté por correo que tengo un tema bastante regularcillo de digestivo, si lo quieres dímelo y esta noche te lo escaneo y te lo subo al dropbox (tendré que hacer un cursillo pues ya no me acuerdo de cómo se usa)  Ok?

Plenur

Lore que no pasa nada, era sólo que pensaba que iba a haber algo por minúsculo que sea  :loool:   :loool:  :loool:
Por cierto, en el CTO aparece al principio del tema de digestivo pruebas diagnósticas...¿meto eso en el tema o irá en técnicas y procedimientos?  :dubbio:

Wescal te iba a contestar luego pero ya aprovecho por aquí! Pásamelo sin prisas, tranquila y gracias  :kisses:

Riuku

Gracias Lore  :victory:
Plenur la verdad que no te puedo ayudar con lo de la sonda, porque la verdad que ni siquiera tengo muy claro como funciona  :srougit:

wescal

Mucho ánimo Riuku. No te preocupes por los simulacros, ya te pondrás al día. Yo también llevo mucho retraso, he pasado una mala racha, pero ahora nos ponemos al día y recuperamos.  Un beso.

Ángela_

ale, como hacía tiempo que no escribía por aquí y menos a estas horas, vuelvo a las andadas...
Buenos días a todasyplenuuuur!! :Beika: :Beika:
Riuku! no te digo nada, porque ya te lo he dicho por mail y wescal..espero que ya hayas superado esa mala rachilla! :kisses:

rochaqui

Buenos días Beikas y Plenur!Perdón por la tardanza en poner el tema de procedimientos y el material. Ayer estuve de papeleo del doctorado y llegué tarde a casa!Os he colgado el tema en PDF y en .doc. Además de todo el material que he tenido para la elaboración del tema.

Estoy realizando unos esquemas sobre técnicas en cuidados críticos. En cuanto lo tenga os lo cuelgo en drop OK???

Bsss

Plenur

Buenos días chicas!
Pues mmeir al final lo he administrado...a ver, este chico tenía antes una gástrica normal, y obviamente, no podía administrar la medicación con el alimento, pero al ir separada ahora...la lógica me dice que sí, y tampoco he encontrado nada de bibliografía que me aclare  :loool:  :loool:  :loool:

nabora

Riuku muchos ánimos y no te preocupes por los simulacros.  :88:

A las demás que estais pasando por rachillas de bajon, ya sabeis a coger ánimos, que ya vereis como al final podemos.

Yo estoy un poco desconectada porque no tengo a penas tiempo con el trabajo, pero a ratos intento ponerme al dia, y tambien estoy liada de papeleo, como odio arreglar papeles  :Katana: que te manden de un sitio para otro y de aqui para alla, en fin...
Mi parte de onco esta casi lista, lo único que me queda es leerme una guia de las ultima que mandasteis y ver si agrego algo de ahí y ya está, a ver si saco un hueco y lo primero que hago es eso, ya despues me pondre al dia con los simulacros, que ya tengo dos acumulados y el del sabado casi porque curro todo el dia viernes y sabado, asi que poco tiempo me queda.


patrusca :D

Holaaa a todasyPlenur!!
Riuku muchos animoos  :kisses: :kisses: :kisses:

buuff estos días no tengo tiempo para nada!!! ya he subido mis netas, pero aún tengo q mirarme las dudas!! aun estoy revisando farma!! las copisterías estaran encantadas jeje!!! intentare tenerlo hecho para finales de esta semana, para que Riuku tenga tiempo a mirarselo y retocar antes del 30, aunque de momento no hay q hacer muchos cambios ni tampoco creo q haya muchas cosas a añadir, q por lo q he visto está completisimooo  :victory:

bueno voy a revisar un poquitín más, q mañana trabajo todo el día!

saludooos

Angelita_S

Chicas!!!!! En Satse han publicado la previsión de plazas, todavía no está aprobado, pero parece que van a salir 900 y algo, un 6,5% menos que el año pasado.....como está la cosa hay que darse con un canto en los dientes!!!!! http://www.satse.es/comunicacion/noticias/el-ministerio-de-sanidad-publica-la-propuesta-de-plazas-de-formacion-para-las-especialidades-de-enfermeria
Riuku y Airam, muchísimo ánimo y un abrazo muy fuerte a las dos, no he contestado al mail porque estaba desde el móvil y es un coñazo  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Un besazo para todas mis niñas y Plenur!!!!
Por cierto, no me he olvidado de subir el materia, es que estoy liadísima y apenas tengo acceso al ordenador!!!!!
Here comes the sun!!!

ilundu

Cita de: Angelita_S en 18 de Julio de 2012, 22:54:40 PM
Chicas!!!!! En Satse han publicado la previsión de plazas, todavía no está aprobado, pero parece que van a salir 900 y algo, un 6,5% menos que el año pasado.....como está la cosa hay que darse con un canto en los dientes!!!!! http://www.satse.es/comunicacion/noticias/el-ministerio-de-sanidad-publica-la-propuesta-de-plazas-de-formacion-para-las-especialidades-de-enfermeria
Riuku y Airam, muchísimo ánimo y un abrazo muy fuerte a las dos, no he contestado al mail porque estaba desde el móvil y es un coñazo  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Un besazo para todas mis niñas y Plenur!!!!
Por cierto, no me he olvidado de subir el materia, es que estoy liadísima y apenas tengo acceso al ordenador!!!!!

Y tanto que es para darse con un canto en los dientes! Creeis que variará mucho de lo que aprueben al final en el BOE?
Animos a todos!!

rochaqui

se conocía que las plazas tenían que disminuir, la situación que estamos viviendo lo requería y nos ha tocado de nuevo a nosotr@s. Otra cosa!!!Sabéis si han salido la lista de admitidos y excluidos de la OPE Navarra?Es que miro en la web pero no sale nada!!!

Asier

Estoy igual esperando a la lista, creo que mucho más no puede tardar. Tu tienes soporte para el temario a estudio? si me puedes orientar de donde conseguirlo me harias un gran favor. Las pruebas de Euskara tienen nivel EGA?

rochaqui

yo me estoy preparando con lo mismo del EIR a diferencia de que he cogido las leyes de navarra que se exponen en la documentación que aparece en la página web. De lo de la prueba de euskera no te puedo decir nada porque no he exado para las zonas vascófonas!!

mmeir

Buenaaaaaaas!!

Rochaqui yo también estoy esperando la lista de lo de Navarra y no veo nada. Sólo he encontrado este enlace pero tambpoco pone cuando saldran.
http://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Profesionales/Servicios+para+profesionales/Empleo+publico/Empleo+publico/

Hola Asier. Yo no lo sé, porque no voy a estudiar para la OPE, iré con lo que lleve preparado para el EIR.

Beikas ahora mismo me mueeero de calor! Anoche acabé fundamentos y creo que hoy me lo tiomaré de relax y mañana haré el simu. Cómo vais vosotras con el estudio? Porque yo llevo unos cuantos temas atrasados y veo que acabará la primera vuelta y me faltaran un montón! Siempre digo que los dias de fiesta avanazaré temario, y  luego me da una pereza enorme!

Bueno, todasyplenur, esta noche os leo!! Ah, Aucega si nos lees espero que lleves muy bien lo del trabajo!, estoy segura que sí!


Asier

Cita de: rochaqui en 19 de Julio de 2012, 12:17:26 PM
yo me estoy preparando con lo mismo del EIR a diferencia de que he cogido las leyes de navarra que se exponen en la documentación que aparece en la página web. De lo de la prueba de euskera no te puedo decir nada porque no he exado para las zonas vascófonas!!

Esas leyes de donde las has conseguido? estoy loco buscandolas, además al ser un régimen foral no se asemeja a ninguna otra comunidad.

MMEIR: Yo también había planeado lo mismo, con lo que lleve para el EIR pero claro la parte de legislación navarra hay que buscarla y prepararla aparte. Por cierto me puedes decir donde has conseguido el simulacro? gracias.

aucega

Hola chicasyplenur!!
El trabajo me va muy bien. Me intento pasar a leeros todos los días pero no escribo pq desde el móvil me resulta muy difícil.
Animo a todas las q estáis pasando una mala racha.
Os leo todos los días ok??
Un beso a todas!