Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

odise

inmunología va en el apartado de infeccion, fiebre. Paciente quirúrgico??? Esque le estoy mandando la información a lmbe!!!!

Y enfermedades infecciosas también??
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

nabora

Odise no lo desconfiguras jijiji que es muy facil, ya veras.  :thumbup:

Chicas hablando con Due_ss, tenemos una duda.
A parte del tema tenemos que hacer preguntas perras de nuestro tema?¿ o sacarlas de lo que ya tenemos, o lo que veamos?¿
Es que se que a Riuku que tengo que pasar todos los test que yo tenga de todas las asignaturas y ella se encarga de los simulacros.
Que por cierto hacer un simulacro todas las semanas va a ser mucho trabajo, si no puedes a mi no me importa ayudarte vale.  :thumbup:

Pues eso mi duda es, si a parte del tema, tenemos que hacer preguntas del tema?¿


odise

Cita de: nabora en 28 de Febrero de 2012, 22:09:48 PM
Odise no lo desconfiguras jijiji que es muy facil, ya veras.  :thumbup:

Chicas hablando con Due_ss, tenemos una duda.
A parte del tema tenemos que hacer preguntas perras de nuestro tema?¿ o sacarlas de lo que ya tenemos, o lo que veamos?¿
Es que se que a Riuku que tengo que pasar todos los test que yo tenga de todas las asignaturas y ella se encarga de los simulacros.
Que por cierto hacer un simulacro todas las semanas va a ser mucho trabajo, si no puedes a mi no me importa ayudarte vale.  :thumbup:
Pues eso mi duda es, si a parte del tema, tenemos que hacer preguntas del tema?¿


Creo que la idea es hacer simulacros entre todas!!!! Aunque no sean 110 preguntas, xq igual es darle exageradamente a la imaginación.........pues podemos mandar unas 40 preguntas tipo eir cada una!!! Luego ya de ahí se sacan los simulacros!!!!

Riuku yo creo que tienes que pedir ayuda para hacer los simulacros......... si te mandamos todas preguntas y las tienes que juntar para simulacro es mucha faenilla!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Naya_de

He empezado el curso de la ope de osakidetza. Dos días, dos examenes de 100 preguntas...  :occ:  :occ: :thumbup:

nabora

Pues chicas yo para hacer preguntas tipo eir ministerio, que no sean del tema que he preparado tengo que darle por lo menos,
una vuelta al temario, porque yo nunca he estudiado para el EIR. Y no se me ocurren.

Asi que pienso que una buena idea podria ser, durante la primera vuelta hacer examenes de simulacros que ya tengamos. O de las preguntas que le mandemos a Riuku que ya tengamos se hacen algunos.
Y que mientras estudiamos un tema, cada una que vaya haciendo del tema que toque algunas preguntas y ya asi cuando demos una vuelta entera pues tendriamos un examen.
Que ya podemos ir haciendo cuando demos una vuelta.

odise

Cita de: nabora en 28 de Febrero de 2012, 22:38:20 PM
Pues chicas yo para hacer preguntas tipo eir ministerio, que no sean del tema que he preparado tengo que darle por lo menos,
una vuelta al temario, porque yo nunca he estudiado para el EIR. Y no se me ocurren.

Asi que pienso que una buena idea podria ser, durante la primera vuelta hacer examenes de simulacros que ya tengamos. O de las preguntas que le mandemos a Riuku que ya tengamos se hacen algunos.
Y que mientras estudiamos un tema, cada una que vaya haciendo del tema que toque algunas preguntas y ya asi cuando demos una vuelta entera pues tendriamos un examen.
Que ya podemos ir haciendo cuando demos una vuelta.

Me parece buena idea!!!!! así iremos haciendo preguntas poco a poco.....mientras estudiamos nos obligams a sacar 3 o 4 preguntas por temas todas!!! y al terminar la primera vuelta las unimos!!! así no nos cuesta esfuerzo, pero podemos practicar!!!!!!!! QUE BUENÍSIMA ESA IDEA NABORA!!!!

YA HE INSTALADO EL DROPBOX!!!!! jjaajjajajaja casi me cargo todo xq lo instaalaba dos veces a la vez y no me daba ni cuenta!!! q torrrrrrrrrrpeeeeeeeeeeeee  :loool: :loool:

Muchos besicosssssssss
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Riuku

Odise en el tema de infección, fiebre y paciente quirúrgico no entrarían las enfermedades infecciosas, sería un poco de inmunología, con sepsis, las complicaciones de la infección y esas cosas, es que es un poco inespecífico. Y el paciente quirúrgico todo lo que tenga que ver con quirófano, medicación, sedantes, anestesia, asepsia, drenajes, cuidados del paciente, instrumental (importante, porque creo que en el resumen del año pasado no había nada de esto) y ese tipo de cosas.

Serían 38 simulacros los que tendría que hacer, yo creo que no tengo problema en hacerlos todos, pero si hay alguna voluntaria mejor  :thumbup: porque así también no serían todos míos, me refiero porque me salgan del mismo "tipo", o algo así, por darle "variedad" al tema, no se si me explico xDD y nos lo repartimos 19-19 cada una. Si no, no me importa hacerlos todos!

Creo que podríamos hacer 50 preguntas cada una, así pa' redondear jajajajjaja entre sacadas de nuestra carrera o inventadas no?

Pues yo he echado de menos el himno y un poco de celebración ehhh?? lo único que me ha recordado que es el día de Andalucía, es que en el cine daban palomitas pequeñas gratis, y el bote de cartón estaba pintado de verde y blanco  :loool: :loool:

Riuku

ah pues me parece muy buena idea la tuya Nabora!! Por mi perfecto  :victory:

Naya_de

Hola chicas, tengo un problema... no me aclaro quién es quién.
En el foro somos un nombre, en realidad otro y en el correo otro. Me es un poco difícil mandar información a la gente así.
Vamos! que si quito a Angela, Angelita, Riuku y Odise ya no me empapo de nada...  :whistling: :tears:

Angelita_S

Jejejejejejejej yo tampoco me aclaro y mira que llevo tiempo en el grupo!
Here comes the sun!!!

odise

Chicas en la lista del correo ponen de quien es el nombre del foro: seguido del correo!!!!!
Yo para aclararme me lo he puesto en contactos en el correo.....en el nombre pongo vuestro nombre del post y en correo el correo...así cuando escribís me sale quien es quien al abrir el mensaje!!!

No se si me explico!!!! Aun tendremos que decir q no soy la más torpe en informática de las que estamos por aquí eh????  :loool: :loool: :loool:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

nabora

Chicas me alegro de que os haya gustado la idea jijiji si es que a veces me inspiro, pero pocas... jijijiji.
Pero es por eso porque yo no tengo ideas de los demas temas, solo del mio y porque hice el resumen.

Riuku yo si quieres te ayudo con los simulacros, que no me importa, vale. Y asi tu tampoco sabes las preguntas de algunos para que te sean utiles a ti tambien, para practicar.


Yo solo me he enterado que ha sido el dia de andalucia porque no he currado jijijiji.

due_ss

hola a todass!!creo que las preguntas de test lo que podriamos hacer es que cada una haga las de su tema con las que tenga de los libros las del ministerio de la carrera , de otras oposiciones todas las posibles de su tema, asi a la hora de estudiar tendriamos el tema y todas las preguntas de ese tema y para hacer simulacros pues es mas facil a la hora de escoger para que sea variado.es solo una opinion.un besito a tod@s

due_ss

es lo que as dixo tu nabora?? lo acabo de leer jaja

Riuku

Lo que podemos hacer es al mandar correos firmarlo con nuestro nick del foro, no nos cuesta y terminamos antes no? jajajajaja

Bueno.. y si en vez de hacer nosotras los simulacros, los hacemos ya preparados de las academias?? de cto, ifses, fuden...

Y si son 38 simulacros, pues hacemos por ejemplo, los 10 últimos nosotras, con las preguntas que hayamos hecho como ha dicho Nabora, y las escogemos al azar, y así nos servirán los simulacros a Nabora y a mi. Como lo veis??

patrusca :D

Cita de: Angelita_S en 28 de Febrero de 2012, 14:03:36 PM
Por cierto, mensaje dirigido a las nuevas incorporaciones: creo que todos menos Choco-late sois novatos en esto del EIR.....pues en mi opinión, es muy importante que antes de nada, os vayais a la web del ministerio y os mireis los últimos examenes EIR, para que os orienteis sobre qué aspectos de los temas que os mandemos es conveniente ampliar! Desde hace unos años este examen se basa en preguntas bastante subjetivas, tiene enunciados muy largos y reguntas muy enrevesadas. Suelen hacer muchas preguntas a traición sobre datos dados por el ministerio en sus guías y protocolos, y de sociedades científicas.....pero ojo, que en muchas ocasiones, preguntan sobre un dato según la sociedad Americana de tal......y esos datos nunca van a ser los mismos que de la sociedad Española homóloga......bueno, lo que vengo a deciros con este rollazo, es que ampliar los temas que a tenemos va a ser complejo, y que es muy importante, al menos para mi, que analiceis los examenes anteriores para que sepais por donde atacar los temas y con qué fuentes!
Y recordad que para lo que necesiteis aquí estaremos para ayudaros!

Por cierto Riuku, ni idea de a donde meterla, yo di todo junto en bioestadística, era una asignatura infernal!

Si soy novata en el eir  :timiderougir-1: pues así haré, miraré todo lo q se ha preguntado de mi tema y ya buscaré info por todas partes :)

patrusca :D

Cita de: Riuku en 28 de Febrero de 2012, 23:34:53 PM
Lo que podemos hacer es al mandar correos firmarlo con nuestro nick del foro, no nos cuesta y terminamos antes no? jajajajaja

Bueno.. y si en vez de hacer nosotras los simulacros, los hacemos ya preparados de las academias?? de cto, ifses, fuden...

Y si son 38 simulacros, pues hacemos por ejemplo, los 10 últimos nosotras, con las preguntas que hayamos hecho como ha dicho Nabora, y las escogemos al azar, y así nos servirán los simulacros a Nabora y a mi. Como lo veis??

A mi me parece bien! pero a ver si lo he entendido bien... por una parte buscamos cada una preguntas de nuestra parte y por el otro enviamos también simulacros tipo EIR?? buenas noches chic@s :)

nabora

Due_ss no es exactamente eso jijij lo que he dicho.
Es que test por asignaturas ya tenemos.
Lo que decia era de hacer mientras estudiamos cada una pues unas cuantas preguntas perras tipo ministerio y ya de ahi pues hacemos un simulacro cada una.

Riuku por mi genial, porque yo no he hecho ni los examenes de los años anteriores asi que imaginate... jajaja solo hice el del 2010 y porque me presente.

Riuku

Si Patrusca, de momento todos los test que tengais de academias, carrera y eso pasarmelos.
Y luego por otro lado como ha dicho Nabora, cuando vayamos estudiando, pues tal semana toca cardio, pues esa semana cada uno hacemos 4 o 5 preguntas inventadas de ese tema. Y luego las cogemos y hacemos los simulacros para el final de la 2ª vuelta.

A mi me vendría bien hacer los simulacros de las academias, pero si la mayoría preferís que sean un popurrí que hagamos nosotras pues listo!  :thumbup:

patrusca :D

Cita de: Riuku en 28 de Febrero de 2012, 23:48:41 PM
Si Patrusca, de momento todos los test que tengais de academias, carrera y eso pasarmelos.
Y luego por otro lado como ha dicho Nabora, cuando vayamos estudiando, pues tal semana toca cardio, pues esa semana cada uno hacemos 4 o 5 preguntas inventadas de ese tema. Y luego las cogemos y hacemos los simulacros para el final de la 2ª vuelta.

A mi me vendría bien hacer los simulacros de las academias, pero si la mayoría preferís que sean un popurrí que hagamos nosotras pues listo!  :thumbup:

Oook! supongo que se deben de pasar a word?? pues cuando los vaya pasando te los paso!
A mi también me vendría bien hacer estos simulacros de la academia!
Por cierto hay alguna lista de las fuentes que ya tengais?? o tests (por ejemplo simulacros cto año X? es para saber que debo escanear y que no, pero si no la hay, ya lo hire haciendo!! ahora sí que sí...hasta mañana :)