Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

airamdue

Ángela me han encantado las reglas mnemotécnicas  :thumbup:
Después de comer bajo a la finca a ver el estropicio que hizo mi chico sin querer en el huerto, os cuento, estuvo el miércoles abonando las plantas de frambuesa y le sobró un poco y dijo "pues esto se lo echo a las plantinas del huerto a ver si se ponen más bonitas" y tachán... ayer me dijo mi abuelo que si había echado algo en el huerto que se han quemado las plantas  :Isapa: :Isapa: :Isapa: este año ni tomates ni pimientos ni ná'. Que disgusto tiene el pobre, dice que no vuelve a echar nada en el huerto, a ver si encontramos plantones grandecillos para reponer, eso sí a saber lo que nos soplan a estas alturas por plantas medio grandes...

Ángela_

airam me alegro que te guste aunque espero que te guste tambien el tema en general porque mira que me comi el coco para hacerlo de tal forma que estuviera completo pero que no fuera un tostón! dentro, claro está, de que el tema muy fascinante no es  :loool:
Perdonadme que me pase poco últimamente por aqui, pero os digo de corazón que ando superestresá!
Acabo de llegar del médico, porque llevo una rachita pachucha!pero nada que el sulfato ferroso no pueda solucionar!!! :dance:
Un besote a tod@s!!

mmeir

#3062
Ángela curate pronto!!! no te preocupes que es normal el superestrés!! a ver si pronto el mundo entero nos deja centrarnos en estudiar que ya nos toca, la verdad!

Cita de: rochaqui en 18 de Junio de 2012, 10:27:51 AM
Mmeir te explico lo que yo he hecho con la OPE de NAvarra:

1º- Rellenar la hoja de inscripción.
2º- Rellenar hoja de carencia de rentas (tanto 1º como lo 2º viene en la página web de navarra, donde aparece la convocatoria en el apartado de documentación)
3º- Hoja del desempleo en el que venga el tiempo que llevas.
4º. Hoja (que también te la hacen en la oficina de empleo) en el que refleje que tu no has rechazado cursos, ofertas de empleo y demás.

Yo también he enviado mi títutlo y DNI, pero ya te digo que NO ES OBLIGATORIO.

Una vez que lo tengas todo, lo puedes enviar por correo certificado o en el registro de tu ciudad. Para ambas opciones tendras que poner la dirección, la cual es: Servicio Navarro de Salud, calle irunlarrea, número 39, 31008 PAMPLONA.

Muchas gracias Rochaqui!! El punto 1, 2 y 3 bien. Esta mañana he ido al paro a pedir el papel pero solo me han puesto:
- la situacion actual (ALTA)
- Receptor de prestacoines: NO
- y el periodo y tiempo de inscripcion.
Pero esque no men puesto nada más y no pone que no haya rechazado a ninguna oferta. Verdad que tienen que ponerlo? ya me extrañaba a mi. En fin, iré mañana.

Y para mandarlo, yo creía que se podía o bien por correo o por la web dónde pone "registro", es decir, en este enlace;
http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/1718/Registro-General-Electronico

Verdad que también se puede? (y si no lo hago por correo y ya está jejeje)

Perdonad por tanto alboroto eeh, pero es que no estoy acostumbrada a papeleo de este y se me hace un mundo. Espero no dar más la lata con el tema!! Mil gracias por la ayuda, Rochaqui!


nabora

Buenas chicas.
Enhorabuena con las opos, Nayade  :thumbup:, a las demás estan bastante bien las notas, en el EIR arrasamos, sea como sea, ya vereis.

Riuku que bien que ya estes acabando farma, no veas el peso que te vas a quitar de encima, y por lo que veo el de la copisteria se va a poner super contento ehh jijijiji.

Yo hice al final el simulacro de ifses, pero bueno no pasa nada ahora me pongo y hago el otro, ya tengo trabajo adelantado para la semana que viene.

A mi tambien me han encantado las reglas nemotectnicas, no se me hubiese ocurrido aprenderme las cosas asi.  :thumbup:
Después de hacer el simulacro voy a estudiar algo, pero aun no se el que...

rochaqui

DE nada mmeir. Ve mañana y le dices que trabajen un poquito y hagan las cosas en condiciones!!jejej.

Entrégalo por correo postal a la dirección que te he dicho, porque vía telemática no puedes, ya que estás exenta de las tasas de pago del examen!!!

saludos

Angelita_S

Hola Beikas!!!!!! Cómo estais??????? Yo estoy en modo zombi total! Mañana me mandan a la unidad de salud mental infantil, a ver qué tal me va.....
Ay niñas, que el verano se pasa volando!!!!!! Ya está aquí septiembre y la convocatoria!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: Venga todo el mundo a ponerse la pilas que nos pilla el toro!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

rochaqui

tengo un pequeño problema. Estoy intentado imprimir el simulacro de esta semana (ifses) y resulta que me sale muy borroso y no puedo leerlo bien. He intentado imprimirlo con buena calidad y lo mismo!!!

Riuku

#3067
CHICAAAAAS!!!!

HE ACABADO MI TEMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
:10239: :yahoo: :yahoo: :21fiesta: :21fiesta:

No me lo creo vaya  :loool: :loool:
Gracias por alegraros por mi!! jajajajajaja  :kisses:

pobrecito tu chico airam, se habrá sentido mal el pobre!

Rochaqui todos los simulacros que tengo de ifses del 2010 se ven asi, al imprimirlos yo si los veo, dependerá de cada impresora, lo único que se me ocurre es que los hagais en el ordenador o si no podeis cambiamos de academia no?? como me digais

mañana empiezo a revisar el tema de airam que no creo que tarde mucho.
Ayyyyyyyyy esta noche me voy a cenar que lo tengo que celebrar !!! porque me ha traido por el camino de la amargura!!  :loool:

Bueno, muchas gracias a todas por vuestra paciencia y espero que merezca la pena y aunque sea tan largo no sea muy pesado de estudiar, aunque creo que eso ya de por si con farma es imposible!

Muchos besos!!!  :kisses:

odise

Hola a tod@s!!!!!!!

Siento no haberme pasado antes, pero no os podéis ni imaginar lo cansada que llegué ayer a casa!!!! Me desperte a las 6 de la mañana para ir al examen (que queréis somos unas exageradas) y cuando terminamos de hacerlo no paso ni una hora y ya estabamos en el coche camino de casica!!!! Total, casi 5 horas de coche porque paramos a comer y como no........NOS PERDIMOS!!! :loool:

La verdad es que estoy contenta con la ope......no me he podido llevar los 6 puntos por aprobar el examen pero me he quedado con un 41!!!! Visto el examen, en el cual había unas 30 preguntas de legislación........y yo no había tocado el tema, no me parece un mal resultado!!! Las proximas más y mejor!!!! Por cierto, no os podéis imaginar lo bien organizado que estaba todo......me pareció increible!!!!

Naya corazón!!! Muchísimas gracias por todo!!!!!!!!! eres un sol y sobre todo.......... ENHORABUENA!!!!!! este es tu año!!!!

Con lo de Navarra.....mañana me meto en las bases las miro y me lo pienso, aunque me estáis metiendo ganas de presentarme!!!....

Hoiy no he podido hacer nada, porque estaba cansadísima, he tenido que ir a trabajar y me he tumbado en el sofá.............q siesta más buena!!!! Que sepáis que no me he sentido culpable, hoy me merecía un día de relax....... mañana ya me pongo a tope y me hago los simulacros que nuevamente he vuelto a retrasar!!!!! jajajajajaja 

Desi que sepas que no eres la loca del foro...........a mi también me encanta fundamentos y cuando veas lo bien que le ha quedado el tema a Angela te va a gustar mucho más!!!!

Bueno chicas/o os dejo que voy a ver el futbol......espero liberar adrenalina y gritar como una loca!!!!!!!! NO HAY DOS SIN TRES!!! :Beika: :Beika:

Menudo tostón he escrito........lo siento muchísimo!!!

bsks

RIUKU ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

riukuuuuuuuu eso se merece un baile del pollooooooo. ahi va!!! :10239:
¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Si es que menudo tema escogiste, pobrecilla!!!

mmeir

Vale Rochaqui!! mañana iré a decirles que trabajen un poco! jajaja Y luego lo mando por correro a la dirección que me has puesto y asi me aseguro de que llega todo bien.  :victory: Lo del simulacreo no sé, aun no lo he visto en papel, ya diré cuando lo imprima.

ANGELITAAAAAAAAAAA!! pero qué dices? si el año pasado empecé a estudiar muuuucho más tarde! si todavia queda todo el verano para la convocatoria en septiembre! calla calla que mes estresas!!  :loool: es broma, me gusta que nos metas presión, asi nos sentimos obligadas  a ponernos las pilas!!!!  :dance:

Riuku felicidades! esque farmaco es mucha farmaco!

Odiseeeeee! no nos dejes tantos días solitas que se nota cuando no estás!!!!!!! me alegro de ue fuera bien la ope, en enero fliparan con nosotras! Llevas una racha que no descansas ningún finde.........!! jajajaa ánimo!! que lo estas haciendo todo muy bien, campeona!!!!


airamdue

Niñas tengo un problemón. Tengo a la perra en el jardín de la casa que compramos y me han llamado la atención porque dicen que ladra mucho por la noche, hay un vecino que nos quiere denunciar... Me la he traido hoy a casa de mis padres y estoy pensando comprar un collar antiladridos de ultrasonidos porque el de descargas me da miedo. Vaya jaleo. La perra ahora ladra más porque está en celo y otras veces ladra porque hay otra perra que se pone a ladrar y porque pasan gatos, no hay excusas, se que fastidia mucho que te despierten por la noche. A ver si puedo solucionarlo con el collar, ¿alguna lo conoce? ¿creeis que hago bien? Que mal trago de verdad, me da una pena la pobre... pero no se que otra cosa puedo hacer.

patrusca :D

Riukuuuu me alegro un montooon y claro que te mereces celebrarloo!

Airamdue no puedo darte ningun consejo... mi padre tiene una perra y también ladra cuando escucha ruidos de otros animalillos en el jardin o cuando pasan otros perros o los ciclistas (que los odiaaa), pero suele hacerlo durante el día, ya que por la noche duerme a dentro!tampoco he escuchado nada sobre este collar... a ver si alguna lo ha usado o sabe algo sobre el!!

buenaaas nocheees  :015: :015: :015:

Riuku

chicaaas!! muchas gracias por las enhorabuenas!!  :kisses: :kisses:
me encanta el baile del pollo!!!!!!  :10239: :10239:   jajajajajajajjaa :loool:
odiseeeeee que alegría verte!!
la verdad que tanto hablar de la ope me está entrando el gusanillo, pero es que a mi me sale por un pico ir hasta allí.... ayyy no sé que hacer!  :spamafaute:

Airam yo sé un poquito de perros, pero el collar del ultrasonidos no lo conozco, el de descargas si, no soy muy partidaria de estos métodos pero hay situaciones que los requieren y son útiles, el de descargas, al menos el que he visto puedes elegir la intensidad de la descarga, y en una intensidad normal no hace daño, es como si le dieras un "toque". Lo que te puedo aconsejar es que le dediques mucho tiempo para educarla a no ladrar, tiene que ser consciente de que está mal, y los refuerzos positivos siempre funcionan mejor que los negativos, es decir que si empieza a ladrar y la regañas, cuando se calle la felicites, le des alguna golosina y eso.
Mis dos perritos ladraban cuando sube o baja alguien por la escalera, y encima como son dos, pues imagínate, se provocan el uno al otro, y dedicándole tiempo ya no lo hacen, la verdad que aprendieron rápido pero hay que ponerse en serio, echale paciencia  :victory: en cuanto al vecino......... ofú hay gente que vaya.... la verdad es que molesta, pero también es verdad que yo no denunciaría a nadie por algo así, como mucho le diría que molesta y a ver si puede hacer algo... pero denunciar... !!  :nunu:

Ángela_

Buenos días!!! :Beika: :Beika:
Airam!! yo tengo un collar antiladridos de ultrasonidos NO de descargas para mi perra!!Porque cuando estamos en el pueblo, duerme en el patio y como pasan muchos gatos pues ladra como una posesa!y la verdad es que funciona bastante bien!Eso si, sólo se lo ponemos por las noches, cuando se queda sóla y se pica con los gatos, que son unos vacilones también, porque se tumban en el muro, justo al lado de la caseta del perro los mu ma....!! :loool:
Si quieres, le pregunto a mi padre (la perra vive con ellos) y te comento por mail, vale???
Bueno, cafelín para el cuerpo y al lío!
Que tengáis un buen día!

airamdue

Buenos días!
Gracias por responderme chicas. Riuku el problena es que la perra solo ladra por las noches cuando pasan los gatos porque por allí hay muchos, cuando está conmigo no ladra nunca y claro yo por las noches no estoy allí entonces no la puedo reñir. Ángela ese de ultrasonidos es el que he visto yo y lo voy a pedir para ponerselo por la noche porque por el día no ladra. Es que vaya disgusto, no sabéis que sofoquina ayer pero a mi novio le dije que uno de descargas no le iba a poner, se que daño no hacen pero me da mucho reparo con lo mal que lo ha pasado la pobre con tanto cambio de dueño.
Lo voy a comprar y ya os cuento como va, de momento la tendré conmigo por las noches.
Gracias chicas  :kisses: :kisses: :kisses:

wescal

Oééé oééé oé oé pasamos a cuartos! Trabajillo nos costó!
Hoy no toco un folio, esta mañana al médico con mi madre y esta tarde al cumple de mi hijo, y lo peor es que mañana tampoco, por la mañana fiesta fin de curso en el cole y por la tarde fiesta fin de curso del AMPA.
Felicidades Riuku! Es un gustazo terminar el tema, sé cómo te sientes, aunque a mí todavía me queda revisar Nefro-uro.
Airam siento mucho lo de la huerta, después de todo el trabajo, mi marido también la pone y sé lo que es.
Estoy despistada con lo de simulacro, yo tengo a medias CTO pero lo dejé por lo de la plantilla y no he empezado el de IFSES, ¿esta semana, hoy o mañana hay que poner resultados  o es la que viene?

wescal

He salido de mi duda, acabo de meterme en el post de simulacros y ya veo que tengo que terminar CTO y colgarlo.

rochaqui

Riuku no te preocupes por lo de los simulacros. Voy a intentar pasarlo de forma que se pueda ver bien. Si lo consigo, se pone en dropbox para aquell@s que no lo vean bien no???

Riuku

Holaaaaaa!!!
Claro rochaqui si consigues que se veo mejor ponemos ese, el problema es que todos los de ifses se ven asi..
Airam pues es una faena, me imagino como tienes que estar, si a Angela le va bien seguro que a ti también y se soluciona el problema  :victory: