Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

loreLF

  :loool: :loool: :loool:  a mi tb. me gusta  :smoke: como compañero de  :Beika: , el  :040: lo guardamos para el ministerio!!
Me voy a  :sleepy: que mañana no puedo con el culete!!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

patrusca :D

Buenos díaaaaas chic@s!!! ya he estado leyendo el foro, así que entramos en el grupo????alguien que me lo confirme porfavor!!! y así ponerme a trabajar desde ya  :thumbup: a riuku le envié mi dirección, no se si lo ha recibido o si lo tengo que enviar a alguien más!! espero a ver que deciis! un saludooooo :D

Riuku

Actualizo la lista:

Anatomofisiología: LoreLF
Administración: Aucega
Bioestadística: Nabora
Farmacología: Riuku
Fundamentos e historia: Ángela
Geriatría: Odise
Infantil: Angelita_S
Materno: Cosquillosa
Nutrición: Balonmanero
Psicosociales: Mmeir
Psiquiatría y salud mental: Airamdue
Salud pública (Comunitaria y epidemiología): BEICH
Ética y legislación: Laurisquis
Bioquímica: Frank de la jungla
Médico quirúrgica:

        Nefrología y urología: CGC
        Digestivo (curas ostomías): Idreni
        Ap. Respiratorio:wescal
        Sistema endocrino: Plenur
        Sistema nervioso: Shiwa
        Dermatología: Choco-late
        Cardilogía: Patrusca :D
        Equilibrio Hidroelectrolítico: Naya_de
        Infección y fiebre, paciente quirúrgico: Lmbe
        Músculo-esquelético: due_ss

Libres:

Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Salud laboral


Pendientes coger tema (y pasarme los emails):
- Amiga de Aucega.
- Izumi?

Voluntarios para la valoración cada 2 meses de la participación (falta 1):
- LoreLF
- Odise

Riuku

#303
A los nuevos:
BEICH
Choco-late
Naya_de
Frank de la jungla
Patrusca :D
Due_ss
Laurisquis
Lmbe

Os voy a pasar al correo un resumen sobre vuestro tema que hicimos el año pasado. Sobre ese resumen tenéis que ampliarlo todo lo que podáis, es decir, el objetivo es que cuando nos pongamos a estudiar solo tengamos que estudiar de ahí y no tengamos que estar mirando cto, dae, etc. Lo suyo es que lo ampliéis también con artículos y cosas de interés que no se encuentren fácilmente.
La fecha de entrega es el 31 de marzo.
A partir del 2 de abril empezaremos a estudiar con un calendario. Haciendo cada sábado un simulacro.
También tenéis que hacer un examen propio, con preguntas que saqueis de vuestra carrera, inventadas.. pero eso lo hablaremos más adelante.
Todo el material que tengáis se lo debéis pasar a quien le toque esa asignatura, para que tenga más material a la hora de hacer su resumen.
Toda participación es importante, ya que habrá 3 personas (de momento, LoreLF y Odise) que se encargarán de "vigilar"  :040: (xDDD) esa participación cada 2 meses, para garantizar la continuidad en el grupo.

Los que aún no tengáis el Dropbox, leer un poco más atrás las instrucciones, y dentro de unos días os invitaré a la carpeta, cuando hayamos terminado de organizar el material que tenemos.

Frankdelajungla

gracias x el resumen, el dropbox ya lo tngo instalao, aer si m entiendo con el :)

loreLF

Hola chikis!! Bienvenida oficial a la academia Beika de  todos los nuevos:
BEICH
Choco-late
Naya_de
Frank de la jungla
Patrusca :D
Due_ss
Laurisquis
Lmbe
:13:   :13: :13:

Hoy estoy muy contenta!! me han llamado para currar ahora a la tarde  y por que  nuestra academia ya está en marcha!!  :yahoo:  :yahoo:
Me voy a comer, que tengais buena tarde chikis!!


Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

patrusca :D

Graaaciaaas!!! ya he recibido el resumen  :Beika: pues a trabajar!!! me falta instalarme el dropbox! por cierto para enviar info de los otros temas que tengamos, se lo enviamos a la persona en cuestión o a todo el grupo?? para eso del control y tal! y si es a cada persona hay alguna lista de nicks i sus correspodientes emails??? un saludoooo :)

Riuku

Que bien LoreLF a trabajar!!  :Beika:

Si Patrusca, hay una lista con los emails, me tiene que enviar Odise un email que falta y os la envío actualizada.
Lo que tengais de cada materia, pasarlo por correo a la persona en cuestión.
He pensado que para organizarnos mejor hagamos lo siguiente:
Cuando toque una asignatura, el "tutor" de esa asignatura suba al dropbox el tema completo que ha hecho y todo el material que le hemos pasado y todo lo que tenga, es decir la "bibliografía" por así decirlo. Y así todos tenemos todo, por si queremos echarle un vistazo. Y aparte, que suba una lista en word con el material que le ha pasado cada persona, para que Odise y LoreLF lo tengan más fácil y tengan datos, a la hora de hacer la valoración de la participación.
Y los test que tengais de las asignaturas, me los paséis a mi y así los organizo y los voy subiendo cuando toque.
Creo que es mejor así que en vez de subir todos lo que tengamos cuando toque.
Así sabemos a quien le toca subir las cosas y hay más organización no??

Yo ya os estoy pasando todo lo que tengo por asignaturas, pasadme a mi los test que tengáis!

Angelita_S

Riukuuu un millón de gracias por pegarte semejante paliza con el Poropombox ese! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: Menudo equipazo que tenemos! Yo juro que a partir de mañana me pongo a escanear! :whistling:
Here comes the sun!!!

Riuku

De nada!!
Una pregunta, la asignatura de matodología e investigación?? donde lo metemos en bioestadística?? en salud pública con epidemiología?? :dubbio:

Angelita_S

Por cierto, mensaje dirigido a las nuevas incorporaciones: creo que todos menos Choco-late sois novatos en esto del EIR.....pues en mi opinión, es muy importante que antes de nada, os vayais a la web del ministerio y os mireis los últimos examenes EIR, para que os orienteis sobre qué aspectos de los temas que os mandemos es conveniente ampliar! Desde hace unos años este examen se basa en preguntas bastante subjetivas, tiene enunciados muy largos y reguntas muy enrevesadas. Suelen hacer muchas preguntas a traición sobre datos dados por el ministerio en sus guías y protocolos, y de sociedades científicas.....pero ojo, que en muchas ocasiones, preguntan sobre un dato según la sociedad Americana de tal......y esos datos nunca van a ser los mismos que de la sociedad Española homóloga......bueno, lo que vengo a deciros con este rollazo, es que ampliar los temas que a tenemos va a ser complejo, y que es muy importante, al menos para mi, que analiceis los examenes anteriores para que sepais por donde atacar los temas y con qué fuentes!
Y recordad que para lo que necesiteis aquí estaremos para ayudaros!

Por cierto Riuku, ni idea de a donde meterla, yo di todo junto en bioestadística, era una asignatura infernal!
Here comes the sun!!!

laurisquis

Este será mi 3er EIR jijiji, el primero fui casi sin estudiar, este año me pase estudiando desde marzo/abril, y para el EIR 2013 no se como plantearme el estudio jeje.

Okk!! Mas o menos ya he entendido el funcionamiento de esto, cuando me paseis la lista de mails ya os voy mandando lo q tengo!! Riuki, los test van todos a ti? osea, los de todas las asignaturas? o solo simulacros? 

Cosquillosa

Bueno bueno bueno, voy a organizarme los emails porque vaya chocho tengo montao en gmail  :loool: . Voy a borrar los del grupo viejo y a añadir todos desde cero, y cuando lo tenga organizadín me pongo a pasar las cosillas o apuntes de la uni que os puedan servir  :thumbup:

cgalan

Hola! soy nueva por aquí! amiga de aucega! me gustaría formar parte del grupo para hacer los temas del año que viene. me decís algo? graciassss!

Riuku

#314
Hola cgalan!! Bienvenida!
Leete un poco el post para que veas como nos organizamos, elige un tema de los que quedan libres y pásame tu email!

Si, pasadme todos los tests y simulacros a mi ;)

nabora

Por fin me he leido todo lo nuevo del post y todos los correos bufff jijijij jijijij.

Pues me parece todo estupendo  :Beika: :Beika: :Beika:
Yo voy a organizar mis cosas tambien para pasarselas a cada uno, lo correspondiente a su asignatura. Y me pongo manos a la obra jijiji, con los test voy a tardar un poco mas porque tengo que pasarlos a ordenador y no tengo escaner, pero bueno ya tengo algunos pasados.

Y también me gustaria que se colgara el tema que toque un poco antes de que se toque estudialor por lo menos 1 dia antes y si es domingo pues un viernes, es para llevarlo a imprimir, porque yo no tengo impresora... y asi para poder empezar a estudiar el dia que toque por la mañana, sino es que pierdo toda la mañana jijiji. No se si me explico porque leyendolo parezco un libro cerrado jajaja.

Y nada chicas yo creo que estoy va a funcionar muy bien jijijiji. Yo creo que si lo conseguimos todas plaza en vez de hacer la especialidad, decirle ministerio en vez de coger plaza vamos a montar una academia jijiji y asi minimo nos hacemos ricas jajaja.
Lo mismo si montamos una academia los del ministerio nos llaman para hacer preguntas jijiji.


Ángela_

mu wenas preciosas mías y bienvenid@s a l@s nuev@s!!!!como monenté ayer hoy como es fiesta me he permitido un día sabático que hace mil que no tenía esa sensación!!! :smoke: y mañana operan a mi suegro!! pero por la tarde noche me pongo de nuevo con el jaleo!!!Besitos para todossss!!!!

Shiwa

Aaaaaaaaaaaaandaaaaaaaaaaaaluuuuces, leeeeeeeeeevaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaaaooooooooooossssss !!!


(yo tambien me tome el dia libre) :great: [size=78%] [/size]

Ángela_

calla calla Shiwa!!! que tengo el himno metío en el cerebro!!! Había hoy un jaleo en el parque, con sus niños con sus banderitas, con su suelta de globos blancos y verdes, con su furgona con 500 altavoces con el dichoso himno a toda leche y leyendo el estatuto andaluz....!!Tremendo...!Una que va pa hacer deporte y relajarse y vuelve con la cabeza como un bombo! :loool:

odise

Hola a tod@s!!!

He mandado nuevamente la lista de correos porque faltaba el de lmbe!!!!

Bienvenidas a tod@s nuev@s en el grupo!!!! Creo que la gente que ha entrado tiene ganas de participar y trabajar, lo percibo, lo siento.......!! :Beika: :Beika:

El curso quedará inagurado el 1 de abril del 2012!!!! Hasta entonces..........sin prisa pero sin pausa....A TRABAJAR!!!!

Yo también propongo crear una academia si sacamos todas plazas!!!!!  :loool:

Ya no lo retraso más.........voy a leer las instrucciones de Riuku y me descargo dropbox!!! QUE NERVIOSSSSS fijo que desconfiguro el ordenador o algo así!!!  :loool: :loool: :loool:

Muchos besitos a tod@sssss!!!!!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!