Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

wescal

Solo me falta facturar a los peques, pero en días como hoy no los quiere nadie, si hay algún voluntario que me lo diga y se los envío por SEUR...

airamdue

Cita de: wescal en 14 de Junio de 2012, 09:52:05 AM
Solo me falta facturar a los peques, pero en días como hoy no los quiere nadie, si hay algún voluntario que me lo diga y se los envío por SEUR...
:loool: :loool: :loool: :loool:

Naya_de

Acabo de recibir este correo de Satse para las que se presentan a la ope

patrusca :D

Chicaaas que taaal?? jaja que buenos los videos!!!
llevo dos días y hoy estudiando mañana y tarde sin parar  :Beika: :Beika: por fin!!! aunque ya me estaba mirando los temas, pero siempre tenía cosas que hacer o surgían imprevistos o me ocurrían cosas!! ya era hora que tuviera un poco de tranquilidad!! jaja y mis gatos se ponen a estudiar conmigo, me los tendre que llevar al EIR...  :loool: :loool: a ver si consigo seguir con este ritmo!! (aunque el fin de semana es un poco peligroso!!)

mmeir yo tampoco lo hubiera cogido! no vale la pena!!

Nayade y las que os presentais a la OPE, muchisiiiima suerte y espero q os vaya geniaaal  :kisses:

me voy a cocinar!

Naya_de


LSanvicente

Hola chicas que tal? hoy por la mañana no pude hacer nada que me pasé toda mañana pediedo cita en el hospital para una ecografia y sólo tenian a una chica contratada para dar citas para una cola de más de 30 personas...una vergüenza.
Angelita, felicidades sobre lo de ser donante de médula, gente como tu valen la pena....informanos más sobre el tema, yo tb estoy interesada pero me da miedo, porque es doloroso no?
Airam yo de ti iria al examen, vale que son un montón de horas, pero merece la pena, asi conoces el sitio tb.
Bueno chicas, deciros que voy a estar unos días sin pasarme por aqui porque me quedo unos días sin internet, pero pa la semana ya estoy ok? estudiar mucho y disfrutar del fin de semana! besos

Angelita_S

Hola Beikas!!!!!!!!Que poco queda para la OPE no???? Mucho ánimo a todas las que os presentais!!!!!!
Os cuento de la donación, en principio te sacan sangre para el tipaje hla y tus datos se almacenan en la base REDMO. Si hay alguien compatible, te vuelven a llamar y te sacan sangre para un estudio más completo de compatibilidad histológica y para ver si estás bien, si hay suerte durante un mes tienes que ponerte unas inyecciones subcutáneas para estimular la médula que pueden producir dolores musculares como efecto secundario. Lo que se extrae son progenitores hematopoyéticos que se recolectan por una vía periférica con una maquinita como si fuera una especie de diálisis, el proceso dura unas 4 horas, al terminar te quitan la via y te vas a casa!!!!! Hay una remota posibilidad de que haga falta extraer la médula de la cresta, pero que yo sepa hoy en día eso es muy raro!!!! Y que quereis que os diga, si hay que pasarlo valdrá la pena......qué es un pinchazo comparado con poder salvarle la vida a alguien??????
Os animo a que lo hagais chicas en principio es solo una extracción de sangre!!!!!!!
Here comes the sun!!!

airamdue

Tienes razón Angelita, yo hace unos 2 o 3 años me hice donante durante una donación de sangre. Por ahora no me han llamado, si algún día me llaman no me lo pensaré, tiene que ser super bonito saber que has ayudado tanto a alguien que lo necesita de verdad.

Cosquillosa

Hola chicasss!!! Ay, antes de nada mucha suerte a todas las que os presentais a la OPE!!! Todas las beikas que nos quedemos por aquí os transmitiremos energía positiva!! jijiji

Ay, qué bien lo de donante de médula Angelita, como tú dices, qué es un pinchazo comparado con poder salvarle la vida a alguien! Yo es que ni siquiera soy donante de sangre, no me dejan porque no llego a pesar los 50kg  :inca: La última vez acompañé a dos amigas a donar, y de la que acaban y les dan el bocadillo me mira el chico y me dice "toma, coge uno tú también a ver si así llegas al peso  :loool: "

Aish, llevo unos días de papelitos para un lado y pa otro...buf! por un lado para mí con lo de la bolsa del SCS y por otra con mi novio con la mutua, que nos están mareando con lo de la operación y hay que andarse un poquito con ojo con esto de las mutuas. Así que con una cosa y con otra no he estudiado casi nada y no he avanzado con el tema de onco!  :021: A ver si la semana que viene está más tranquilita la cosa.....

Bueno chiquis, que paseis buena tarde!!!

nabora

Chicass no hay dos sin tress jijijiiji.  :Beika: :Beika: :Beika:

Angelita eres una campeona.

Odise te he mandado un correo con los cambios, cuando lo veas me dices algo, que por fin he terminado de revisar tu tema.

Y mañana me pondré con onco, a ver lo que hago porque aun no he empezado.

airamdue

Buenos días beikas! Que goleada anoche!  :dance: :dance:
Hoy al mediodia salgo para Irún, no he dormido nada esta noche de los nervios, no se porqué pero lo paso fatal con los viajes.
Buena mañana!

mmeir

Beikas! otra vez entre una cosa y otra no puedo estudiar como me gustaría. parece ser que las tardes me cunden más que las mañanas.

Odise, Airam, Naya y las que tengais la OPE... mucha suerte a todas!!!!!!!A qué hora es?  Bilbao es muy bonito, intentad relajaos un ratico por sus calles tomando un mostito! O lo que apetezca  :drinks: pensad que será una experiencia más que llevareis para el EIR  :dance: A la vuelta queremos detallles, mucha suerte, comando Beika-Bilbao!!  :Beika:

Yo ahora intentaré acabar endocrino y por la tarde a ver cuál empiezo!! Y mañana estaré con todas vosotras mentalmente!

BEICH

Bikas!!!! Yo tb me voy a presentar a la ope de Bilbao a probar suerte, pq lo que es estudiar nada de nada. Ya os pasaremos las preguntas.
Por cierto ya soy graduada ya me han dado la nota, asique estoy super contenta.
Animo para todas y mucha suerte a las que vayais a la ope del domingo.

Ángela_

Buenas a tod@s!!!
Sólo pasaba para desearos mucha suerte a la gente que os presentáis el domingo: odise, airam, Naya, Beich, etc...!! :kisses:
BEICH! enhorabuena por conseguir el grado!! :drinks:
Por cierto cuando decidáis los cambios en las asignaturas, y queráis meter uno de mis dos temas, me avisáis por aqui y por mail vale?
Que es que están de obras en mi calle e internet, me funciona mal y a ratos!Para estar pendiente e ir organizándo todo el material y demas!
Un besote!!!

nabora

Chicas mucha suerte con la ope.

Enhorabuena Beich  :Beika: :Beika: :Beika:

Hoy que tema vamos a poner en el drox?¿

Yo hoy me tiro todo el dia haciendo onco asi que espero darle un buen empujon, por la noche os cuento.

Cosquillosa

Buenas chicas!!! Al final qué tema tenemos para la semana que viene? No sé ni por qué lo pregunto, con todos los que me quedan a mí por mirar  :loool: .

Beich, enhorabuena por lo del grado!  :thumbup:

Y mucha suerta a las beikas de la ope!  :victory:

loreLF

#2996
Hola chikis! siento no pasarme estos días, es que entre unas cosas y otras no levanto cabeza, aún por encima hace día niñas! una lluvia, un viento... parece que estamos en el mes de enero!  :Isapa:  :Isapa:
Suerte a todas para la OPE y Muchas felicidades Beich!. :kisses:  :kisses:  :kisses:
Vaya alegría ayer con nuestra ESPAÑA!  Villa Maravilla
Con lo del tema de la semana que viene!  :dubbio: pongo la lista y analizo.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Estado de los temas a viernes 15 DE JUNIO 2012:
1.- loreLF : anatomofisiología-- Terminado y retirado del  dropbox.
2.- Naya_de: hidroelectrolítico-- Terminado y retirado del  dropbox.
3.-Frankdelajungla: bioquímica-- Terminado y retirado del  dropbox.

4.- odise: Geriatría-- terminado,revisado a cargo de Nabora y modificando. (Entregado a lorelF)
5.- Ángela_:fundamentos -- Terminado.(Entregado a loreLF.)
                    urgencias y críticos -- Terminado. (Entregado a loreLF.)

6.- Airamdue: psiquiatría -- Terminado y en revisión a cargo de Riuku.
7.- Patrusca: cardiología -- Terminado y retirado del dropbox.
8.- Riuku: farmacología -- en proceso.
9.-Angelita_S y Lsanvicente: Terminado y en proceso de revisión a cargo de Aucega. (entregado a loreLF)
10.- Nabora: bioestadística -- Terminado y retirado del dropbox.
11.- Aucega: administración -- Terminado y retirado del dropbox.
12.- Cosquillosa: materno -- Terminado y retirado del dropbox
.
13.- mmeir: psicosociales -- Terminado y en revisión a cargo de Lsanvicente. (Entregado a loreLF)
14.- shiwa: neurosensorial -- Terminado y retirado del dropbox.
15.- choco-late: dermatología -- Terminado y retirado dell dropbox.
16.- BEICH: salud pública -- Terminado y retirado del dropbox.

17.- Etica y legislación: Terminado y colgado en dropbox.
18.- DeSi_33: nutrición --  Terminado y retirado del dropbox
19.- Rochaqui: procedimientos -- Terminado,2ª revisión y revisando cosillas. (Entregado loreLF)
20.- Cgalan: salud laboral -- Terminado colgado en el dropbox.
21.- Plenur: sistema endocrino -- Terminado y retirado del dropbox.
22.- due_ss: músculo-esquelético -- Terminado y retirado del dropbox.

23.- CGC: nefrología y urología -- en proceso. (no lo entregará hasta principio de junio)
24.- Wescal : respiratorio -- Terminado. (Entregado a loreLF.)
25.- Lmbe: infección y fiebre, paciente quirúrgico --  Terminado y retirado del dropbox.
26.- DeSi_33, Nabora, Cosquillosa,  Betadine y loreLF: oncohematología, oncología y cuidados paliativos. -- en proceso.
27.- Betadine: digestivo. -- en proceso. (Ha entrado en la academia a mediados de mayo)

----------------------------------------------------------x--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen:
-14 temas ya subidos y retirados del dropbox.
-2 temas colgados ahora mismo.
-4 en proceso de elaboración.
-5 temas en revisión.
-3 temas terminados y listos para subir en cualquier momento.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Esta semana toca un único tema! yo pondría fundamentos e historia, que os parece?
Es que:
1.- respiratorio va unido con nefrología, éste último lo está haciendo CGC y aún no lo ha terminado.
2.-urgencias y críticos va unido con psicosociales, está en proceso de revisión a cargo de LSanvicente. Seguro que está en breve.
La primera vuelta termina el 19 de agosto.
Os hago un llamamiento a toda la academia, necesitamos tener para la semana (sobre el jueves) un par de temas revisados,ok?
Me pongo al lío!  :dance: :dance: :dance:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Ángela_

A mi me parece buena idea, tener fundamentos e historia para la semana que viene!Que al ser un tema importante y base del resto creo que es bueno ir echándole un vistazo! Como digáis la mayoría. Yo, hoy y mañana estaré por aqui! Ya me decís!