Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cosquillosa

A mí también me enseñaron a no aspirar cuando ponía heparinas. Hace un tiempo en el foro ponían esto:
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=11010.0
Aunque ya lo habeis comentado por ahí. Lo de si aspirar con el resto a mí en las prácticas siempre me dijeron que no, pero ahora me queda la duda.... :dubbio:

Riuku

Al final os estoy rayando la cabeza a todas  :loool: :loool:
Bueno, creo que lo más actualizado es que hay que aspirar en las subcutáneas MENOS en la heparina porque favorece la aparición de hematomas, al menos es lo que encuentro en la mayoría de bibliografías actualizadas.
Os lo voy a poner así en los apuntes, y rezar para que no nos lo pregunten  :loool:

loreLF

Hola chikis!! hoy he estado con bioestadística por la mañana, pero sólo dos horicas y luego que he tenido que poner a hacer la comida!!
Nabora decirte que tú tema en mi opinión está super bien, y los ejercicios después de cada apartado, un puntazo chiki!!  :victory:
Con respecto al tema de la heparina pues a mi también me han dicho siempre, no aspirar, no pasajear y no sacar la burbuja!! aquí se usa el clexane y también el Hibor; en ambos prospectos pone lo mismo. Pero voy a buscar en más sitios, esta puede ser perfectamente una pregunta del EIR, por que hay mucha controversia!! las demás subcutáneas si que se aspira excepto también en la que se pone para estimular las defensas!!
Me voy a imprimir la parte de investigación que me he olvidado el otro día!  :Isapa:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

pues yo no aspiro en el resto de subcutaneas!!! lo debo estar haciendo mal..... pero no he visto a nadie aspirar al poner insulina subcutanea por ejemplo!!!!! Muchas veces la practica y la realidad no se corresponden.......no se que pensar la verdad!!!!!

Chic@s he vuelto a traicionar mi horario..........esq llego reventada de trabajar y la siesta me puede.......ya no se que hacer para aprovechar la tarde......creo que no puedo seguir así!!! :tears:

Animo a todas!!! voy a seguir con la revisión de fundamentos!!! ME ENCANTAN LAS VIEJAS GLORIAS DE NUESTRA PROFESIÓN!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

rochaqui

buenas tardes chicas!!!aquí estoy revisando mi tema!una cosilla: los simulacros que llevamos ya exos se vuelven a valorar?lo digo porque yo los tengo todos al día, pero he visto que en el simulacro 3 no aparezco, cosa que me ha extrañado. Sé que somos nosotros los que ponemos la puntuación, pero que exo lo tengo. Tendría que volver a poner la nota que obtuve?

aucega

ya estoy de vuelta de mi viaje relámpago¡
madre la que teneis liada con lo de las subcutáneas.... yo creo que se aspiran todas menos la heparina por lo que he leido, pero como ha dicho ya alguien, la insulina es SC y yo no aspiro. la cosa es si lo hacemos bien o no....   :dubbio:

bueno, voy a ver si hago algo, aunque vengo con poquisimas ganas... al final tendré que ir a la farmacia y comprarme algunas vitaminas o algo porque estoy que no puedo tirar con mi cuerpo...

buena tarde a todas¡

airamdue

Buenos días!!!
Que raro que desde las 7 de ayer no haya pasado nadie.... Donde andais?
Esta mañana voy a ir a estudiar con el churri que el tiene que estudiar también para unos examenes que tiene. A ver por donde sale la cosa...
Habeis visto el curso de cto a distancia para la ope de Madrid? Qué os parece? Tiene videoclases de cada tema, son 700 euros.
:Mosa: :Mosa:

BEICH

Gracias por darme la oportunidad de continuar con vosotras, prometo que despues del lunes que viene que tengo la exposicion de mi trabajo ante el tribunal me pondre al dia.
Asique desearme suerte que la voy a necesitar, es superior a mi el exponer algo en publico, diossss que horror cada vez que lo pienso me pongo de los nervios.

Respecto a lo de las heparinas, yo creo que no se deben aspirar, el resto de subcutaneas si aunque bien es cierto que en la practica las insulinas nadie aspira.

mmeir

#2828
Buenos días por la mañana a todas!! dónde estaran las beikas??

Yo esta tarde me voy a imprimir los temas y asi me obligo a estudar ya! que si os soy sincera no lo toco desde enero y tengo unas ganas de hincar el diente a los apuntes del eir... me apetece! a ver si sigo con estas ganas dentro de 2 meses!!  :loool:

Beich lo mejor es que no pienses en la exposisicón hasta que tengas que hacerla porque yo te entiendo y pone muy nerviosa!! pero seguro que te dominas el tema y los dejrás a todos impresionados! ánimo!!

Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 07:45:57 AM
Habeis visto el curso de cto a distancia para la ope de Madrid? Qué os parece? Tiene videoclases de cada tema, son 700 euros.

Airam no sabía que tambíen habia una ope para Madrid! quería pauntarme... pero me da a mi que me he vuelto a anterar fuera de plazo!!!!!

Bueno voy a ordenar un poquillo los apuntes y a organizar por qué tema empiezo, que hoy tengo mono de EIR!!   :Beika:

Plenur

Bueno chicas, voy a subir mis notazas de los simulacros  :tears:  :tears:
Preparando la maleta que estoy  :26_30_2v:

airamdue

Cita de: mmeir en 07 de Junio de 2012, 11:10:25 AM

Cita de: airamdue en 07 de Junio de 2012, 07:45:57 AM
Habeis visto el curso de cto a distancia para la ope de Madrid? Qué os parece? Tiene videoclases de cada tema, son 700 euros.

Airam no sabía que tambíen habia una ope para Madrid! quería pauntarme... pero me da a mi que me he vuelto a anterar fuera de plazo!!!

Todavía no ha salido guapi, está a puntito parece ser, están empezando ya los cursos de preparación, hay uno de cto que empieza en julio, si merece la pena a lo mejor me apunto, pero a distancia que no puedo ir a Madrid dos días a la semana.

odise

mm no ha salido aun el plazo!!!! ya te dije que te lo diría!!!! tu relax que nos iremos a madrid......... las de navarra tampoco han salido no????

Airam..... yo llevo intención de presentarme a todas las opes con el mismo material del eir........si llevas bien el temario eir la ope te resultará más facil seguro.....no hay nada más extenso que un examen sin temario como el del eir!!!!

BEICH mucha suerte en la exposición!!!! animo que ya te queda poquillo!!!!

Plenur disfrutar de italia y ten cuidadin!!!!!

Bsks a tod@s!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

Plenur pasalo bien!!

Gracias Airam y Odise!! Claro que nos vamos, Odise!! sabes qué? que me apunto contigo a la carrera de las ope!!  :Beika:

Por cierto lo de navarra he encontrado esto!! Lo he mirado un poco y me hago un lio con todo lo que tengo que presenar y todo, para empezar no sé si al estar en el paro me ahorro el pago (ni cómo justificarlo), ni tengo firma digital ni nada! perdidisima estoy! a ver si entre todas sacamos algo claro.

Y creo que ya nos podemos apuntar! os dejo en enlace que he visto!

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4587/Enfermeria-Concurso-oposicion-2012#presentacion


Plenur

Odise, ayer en el trabajo nos dieron un cursillo en caso de incendio para que desalojemos el edificio (de hecho la semana que viene tenemos un simulacro), y ya les dije que iba a tener el de incendios, y cuando vuelva de Italia, el de terremotos también  :loool:  :loool:


Graciassss! Ya os contaré qué tal  :Beika:

airamdue

Si la de Navarra ya ha salido, si estas en paro no pagas las tasas y si no llegas al salario minimo o algo así tampoco, yo tengo que mirar lo último porque solo trabajo una hora al día.
Lo del curso de cto me interesa por las videoclases sobre todo... No se que hacer :spamafaute:
Plenur paslo bien  :dance: :dance: :dance:

nabora

Loref me alegro que te guste el tema, es que bioestadistica es infumable jijiji y hice lo que pude con ella.

Mmeir entonces ya mismo a hincar los codos con el eir no?¿, yo tambien tengo ganas de ponerme lo que pasa es que entre unas cosas y otras no me deja.

Plenur te envidio, que suerte la tuya, pasatelo genial y cuidadin con los terremotos.

Y yo cuanto mas ganas tengo de ponerme con el EIR mas obstaculos me salen, esta semana al final trabajo todos los dias y llego a mi casa para acostarme, mañana intentare madrugar un poco, para hacer algun simulacro, me tienen explotadita, espero que la semana que viene todo vuelva a la normalidad y trabaje solo un diita a la semana y me dejen estudiar tranquila.

Muchos ánimos a todas. Ya mismo viernes como pasan las semanas y los meses... por que?¿ tan rapidooo

airamdue

Nabora pasa el tiempo rapidisimo... Ya mismo se nos pasa el verano... Yo estoy empezando a estresarme, quiero estudiar en serio, coger un buen hábito y cuando llegue enero sentir que me he esforzado, que por ahora no ha sido mucho  :pila:
Os invito a un cafetin virtual :coffee2:

aucega

buenas tardes¡ ahora me pongo. a ver si avanzo algo y me cunde...

Shiwa

Hola chicas, llevo desde el viernes desaparecida en combate pero me vine a MDR a ver a mi churri e intentar buscar trabajo...
Ya vi todo lo que se lio con lo de los email, bajo mi punto de vista es verdad que aqui a veces nospasamos con experiencias personales que esta muy bien para liberar tensiones pero por ejemplo yo ahora q no puedo dedicar tanto tiempo al foro lo que si podriamos hacer es el material o articulos que pongamos por aqui destacarlo por si hacemos una lectura rapida que sea mas accesible de ver, no se si me entendeis...

por otro lado pense mandaros el material con el que trabaje en la Cruz Roja para los primeros auxilios pero es muy basico y creo q ni merece la pena...

Por otro lado aunq no este en mi casa sigo estudiando y haciendo simulacros  :thumbup:

:1rij: :26_30_2v: Nos leemos beikas  :26_30_2v: :1rij:

odise

Desde mi punto de vista, para subir cosas o resalzar paginas webs tenemos el dropbox y el correo........Se ha creado un grupo de amig@s y es normal que no hablemos exculivamente del EIR, sino enloqueceríamos y esto perdería su esencia.......voto por seguir como estamos....... Shiwa lo improtante lo seguimos hablando por correos y el material se está subiendo todo al drop!!!!

voy a ponerme con un simulacro!!!!!

Bsks!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!