Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

loreLF

Hola chikis!! como andamos?? madre mía que calorazo hace hoy y aún son las 12h!!  :Isapa:
Ayer no me he podido pasar por que he ido al gine por la tarde y luego me he puesto a hacer un poco de ejercicio para liberar tensiones!!  :dance: :dance:
A lo largo de la tarde recibireis un correo con la valoración de estos dos meses,ok?
Lsanvicente primero felicidades por el día de curro, un día es un día!  :13: quedamos para lo del cafelín cuando quieras!  :13:
A las que estais con obras cerca, paciencias niñas, muchísima paciencia! ahora llega el veranito y ya se sabe!
Airam frambuesas, mmmm....
Estoy con los simulacros a cuestas! pero los acabo colo lore me llamo!  :weight:
Otra cosa importante:
1.- Tenemos que pensar el tema de la semana que viene niñas, por que en teoría tocaba oncohematología, pero claro aún no está.
2.- POR FAVOR, UN VOLUNTARIO MÁS PARA HACER EL TEMA DE ONCOHEMATOLOGÍA, PLEASE, POR FA!! 
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

Hola chicas!!
Que calladitas todaaaaas!
Lsanvicente felicidades!! aunque solo sea un dia.. menos da una piedra! jejeje

Lore me gustaría ofrecerme, pero si aún no he terminado mi tema!  :tears:

mmeir

Buen viernes!!!! Donde os habeis metido todas que no decis nada??

Qué calor hace niñas!! yo ya me despertado (rato en mi) asi que voy a repasar psara la eoi esta mañana ya que por la tarde tengo qie salir. Jooo creo qe me he puesto malita pqq me duele cuello y ya cabeza un monton!!

Hoy hago el experimento a ver que tal me sienta el madrugue!   :dance:

Ángela_

Buenos días! :Beika: :Beika: :Beika:
mmeir pues si que hace calor! vaya noche mala que he pasado! Me despertaba cada media hora!Ni ventilador ni leches! :021:
Si que está esto parado, no? 6 mensajes sólo ayer!!! Espero que estemos todos estudiando a piñón!  :dance:
Me pongo ya al lío! besillos! :kisses:

airamdue

Buenos dias!
Que bien verte por aqui de madruguis mmeir jejeje
Pues yo todavía estoy durmiendo arropada chicas  :Isapa:
Ayer otra vez perdí la tarde, a ver si esta mañana aprovecho algo...
luego paso  :Mosa:

airamdue

Lore y Odise ¿como va lo de la valoración? ¿cuando nos decis quien sigue?
Que parado está esto, ¿dónde andais? jajaja
Que sueño tengo esta mañana, como se nota que es viernes ya, hoy me voy a echar una pequeña siestilla, espero que no me atrape mucho el sofá jajaja.
Que tal llevais el estudio? Yo sigo con salud pública todavía  :frigna: no avanzo nada, no se como plantearme el estudio porque no aprovecho... alguna sugerencia??

Riuku

Hola chicaaaaas!!
Yo sigo con mi tema, de verdad que siento mucho ir tan atrasada, es que parece que os estoy tomando el pelo, pero estoy todos los días desde la mañana hasta la noche, pero es que tengo muchas cosas y lo quiero poner todo bien para que se entienda.

Lore ayer no te dije nada, pero creo que hoy podríamos poner el tema que se voto también la semana pasada no?? creo que era psicosociales, puede ser??
En cuanto nos paséis la lista de quien sigue, los quito del dropbox y subimos el tema, tests y simu no??

mmeir aguanta!! no caigas malita!!! cuidate!!  :kisses: jajajajajaja

airam no puedo darte ningún consejo, ni siquiera he empezado  :frigna:

Ángela_

Buenas de nuevo!! Primer parón del día! que me saturoooo!!
Airam! es cuestión de distribuirte el tiempo y eso es lo más complicado!
Yo por ejemplo por las mañanas me pongo con las asignaturas que más me cuestan, como son cardio o salud pública entre otras y a la tarde-noche las más "light" (si es que las hay) o las que más me gustan, tipo materno o neuro y en las "horas tontas" que para mí son al mediodía-tarde con toda la calufa me pongo a hacer test y preguntas! Descanso cada 2 horas y aprovecho para hacer las cosas de la casa, hacer algo de ejercicio,echarme un rato o salir a hacer la compra.Tengo ya comprobado que así rindo mucho más!
En fin chikita que es cuestión de que "te estudies" un poco a ti misma y ya está!
Ánimo a todas!!

airamdue

Yo es que creo que el problema es que está ahora mi madre en casa y no para, esté en la habitación o en el salón me cuenta esto, me dice lo otro y no puedo concentrarme. Estoy genial aquí con ella pero no aprovecho... si tuviese medio decente la casa me preparaba allí una habitación para bajarme por la mañana y pasar allí el día estudiando pero con las paredes picadas, sin cocina, ni baño... IMPOSIBLE  :loool: :loool: :loool: Quiero mi casa arreglada ya!!!!!!!  :drama: :drama: :drama: :drama: anda que no queda.......  :Isapa: :Isapa: :Isapa:

aucega

hola chicas¡ yo llevo toda la mañana con bioquímica, con los apuntes y con el cto al lado para intentar entender cosillas que no me quedan muy claras o que las veo demasiado profundizadas en el temario nuestro...
y estoy amargada la verdad¡¡
yo si que no avanzo ni patrás...

estoy pensando en comprarme el libro de la cto 5ª edición, para ir estudiando de ahi todo y ampliar con nuestros apuntes lo que me de tiempo..... :17:
pero no sé que hacer¡¡  :17: :17: :17:

LSanvicente

Hola chicas!!! sólo paso pa saludaros que ya me piro ahora pa mi pueblo a ver ami mami,papi, sobrina....aiiiss!!! mañana me voy de bodaaa!! y hoy se muere de calor y pa mañana dan lluvia...porque siempre llueve los fines de semanaaaa??? Bueno, wapirrisimas que tengais un buen finde!!!! muchos muakiiiisss!!!! :Beika: :Beika:

Riuku

Pásatelo genial LSanvicente y disfruta!!  :dance:

Aucega yo que tú no me gastaría el dinero la verdad, se supone que el temario que hemos hecho, es precisamente para no tener que estar mirando 8 libros para estudiar, y se supone que lo de cto ya está incluido en los temas, pues el requisito era que como mínimo incluyera cto y DAE, y me imagino que las personas que revisaron los temas miraron eso.
Yo al menos es lo que voy a hacer, estudiar solo de nuestros apuntes, y si acaso y me da tiempo (que lo dudo) echarle un vistazo a los apuntes de la carrera por si acaso hay algo que no se ha incluido, pero a cto y dae no, espero que mi consejo te sirva para aclararte, jeje  :occ:

aucega

gracias riuku¡¡ es que verás, me he rallado un monton con bioquimica, porque el tema está super profundizado con mucho nombre y mucha fórmula y me ha entrado el agobio...
pero no creo que me los compre (parezco bipolar...)  :taloco2:

por cierto, voy a subir una cosa a dropbox que nos puede interesar (una actualizacion de los tomos nuevos de cto, en la q viene super bien porque lo nuevo q han incluido viene subrayao para distinguirlo de lo antiguo)
espero q nos pueda servir de algo¡¡

bueno, voy a descansar un ratico delante del aire acondicionado, que por aqui por el sur, la cosa está que arde... que calor¡¡ :sweat-002:

nabora

Buenas chicas ya estoy aqui, el examen oral de ingles me salio super bien muchas gracias por los animos a todas.  :Beika: :Beika: :Beika: Me preguntaron por lo que hice el fin de semana pasado, por si a alguna de las que estas preparando el examen os preguntan lo mismo.
La semana que viene el martes tengo ya el de todo lo demas y me pongo a tope con el EIR.

Loref yo me ofrezco a hacer oncohematologia, que eso es un tema que me gusta. Pero me pongo a ello a partir de la semana que viene y cuando termine de revisar el tema de odise vale?¿  :thumbup:
Tardare un poco porque lo tengo que ir alternando con el estudio, que aun no he empezado.
Si os parece que bien que lo haga yo me podeis ir mandando las cosas que tengais a mi correo para la semana que viene ternerlo ya todo vale.

Suerte a todas las que tengais inglesss y a las demas animos con el EIR que lo conseguimos ya vereis que si, aun queda bastante y nos da tiempo a prepararnos en condiciones.

Ahh Aucega te aconsejo que no te compres los libros porque como te ha dicho Riuku en los que estamos preparando minimo viene CTO y DAE, junto.

loreLF

Hola chikis!! perdonad mi ausencia pero es que he estado liada toda la mañana entre unas cosas y otras!
Primero: el tema de la valoración. Estoy esperando que me conteste Odise, ¿donde estas Odesita? hace dos días que no sé nada de ella, espero que no le haya pasado nada malo? ayer redacté el correo que os vamos a enviar a todas pero necesito su visto bueno,ok?
Segundo: el tema de la próxima semana, psicosociales no puede ser por que Lsanvicente no ha terminado de revisarlo que todavía se lo he pasado la semana pasada. Podemos poner:
- biotestadística y administración. (listo del todo)
- psiquiatría (está en revisión).
- fundamentos (tb en revisión).
Es que ya nos estamos apretando con los temas, tenemos que darles caña a los que tenemos pendientes!
Ángela_ yo también he pasado una noche mala, mala,mala! ha echo muchísimo calor, más bien bochorno y ahora un viento! :Isapa:
Aucega yo opino como Riuku, entiendo que en el tema de bioquímica consulteis otras fuentes pero el resto de temas están super completos, yo por lo menos no voy a estudiar por nada más, si eso consulta algún apartado o algo, pero no estudiar por los dos sitios.
Nabora, mucha gracias por ayudarnos, ahora publico de nuevo las partes del tema y eliges una,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

loreLF

Tema ONCOHEMATOLOGÍA:
1ª parte: Trastornos de las células sanguíneas. ( alteraciones eritrocitarias (anemias y policitemias) y alteraciones de la serie blanca (leucemias, linfomas y trasplante de médula ósea)-- BETADINE.
2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas disiminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.) --DeSi
3ª parte: Diagnóstico de cáncer y tipos más frecuentes.
4ª parte: Tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía) -- loreLF
5ª parte: Tratamiento del dolor.
6ª parte: Cuidados paliativos y paciente terminal.
Nabora, elige la parte que quieras,ok?
Chikis, he cambiado de color!!! soy azul!!  :Beika:  :Beika: :Beika: :Beika:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

nabora

Ahh okis hago las tres partes que quedan si no hay mas voluntarios.

Si colgais bioestadistica que es mi tema me no puedo colgar el material hasta el domingo vale...  es que me voy ya mismo y mañana curro todo el dia.
Los temas los puedes colgar tu no lorelf que los tendras supongo sino eso si los podria colgar, decirme lo que sea.

loreLF

TEMA ONCOHEMATOLOGÍA:
1ª parte: Trastornos de las células sanguíneas. ( alteraciones eritrocitarias (anemias y policitemias) y alteraciones de la serie blanca (leucemias, linfomas y trasplante de médula ósea)-- BETADINE.
2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas disiminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.) --DeSi
3ª parte: Diagnóstico de cáncer y tipos más frecuentes. -- Nabora.
4ª parte: Tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía) -- loreLF
5ª parte: Tratamiento del dolor. -- Nabora
6ª parte: Cuidados paliativos y paciente terminal. -- Nabora.
Muchísimas gracias Nabora, de verdad!! yo al terminar mi parte te prometo que te ayudo,ok?
Con lo del tema de bioestadística y administración, si elegimos esos no te preocupes que los subo al dropbox yo,ok? sube el material cuando puedas.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

airamdue

Pues yo si se acaba de revisar fundamentos prefiero ese para ir echándole un vistazo que tiene tela el tema y cuanto antes nos pongamos con el mejor.
Mi tema no se si riuku está ya con el o no, cuando lo revise no se si tendré que cambiar algo.
Voy a ver si hago algo lo que queda de tarde que a las nueve tengo pelu  :dance: :dance: :dance: ya me hace falta que tengo unos pelos  :Isapa: :Isapa:

loreLF

Airam el tema de fundamentos lo está revisando Odise, a ver si se pasa y nos cuenta!
Me tengo que ir, voy a llevar el coche al taller! a la noche me paso para saber que tema subimos,ok?
Buena tarde!  :victory:  :victory:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!