Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patrusca :D

#2520
Chicaaas! os he enviado un mail, creo que era mejor explicar mi desaparicion de esta semana por allí... y ahora ya me he puesto al día del foro!!! ya sé que es un poco tarde, pero..

Odise me algreo un montón que hayas terminado tu temaa!! y animo a las que aun no lo habeis terminaado!!! q para mi los ultimos días fueron los peores, ya que parecía que nunca terminaba!!! así que muchissimo animo y a ver si pronto os sacais este peso de encima  a estudiaar!!

Betadineee bienvenida al grupoo!

Angelita y Naya me han encantado el pijama y la chapa!!! a ver si dentro de un año todas tenemos algo similar  :dance:

airamdue felicidaades por tu nuevo trabajo!!!

Angelaa mucho animoo!! descansa y desconecta estos días, y vuelve con laas pilas recargaadaas  :kisses: :kisses: y ni se te ocurra abandonaar!!!

Lore!! en dos ocasiones he estado en una situación similar, y en cuanto llegue a casa... un ataque de nervios que ni podía dormir, ni comer ni nada!!!! reaccionaste genial!!!!

y chicaaaas referente a lo que la gente nos dice, ni caasoo!!!

animooo a todas y a Plenur  :kisses: :kisses:

uyyy y me olvidaba.... a ver si no me pierdooo la proxima fiestaa de pijaaamas :D

nabora

Ariam que penita, pero seguramente estaba enfermo.

Patrusca yo ya me preguntaba que donde andarias jijiji, por lo menos no es estado ausente por algo malo y te ha servido la experiencia para coger fuerzas y conseguirlo.  :bearhug:

Yo estoy estudiando ingles tengo un poquito apartado el EIR a ver si hago ya el examen.

Riuku

ahhhhhh!! 3 páginas en una tardeee!! me he perdido otra fiesta del pijama jooooooooo!!!! es verdad que tengo envidiaaaaa!!! jajajajajaja  :loool: :loool: :loool: es que llegue muerta del trabajo y pa la cama  :tears:

A ver si me acuerdo de todo lo que tengo que deciros!!

Patrusca!! que bien que haya salido todo bien, esa experiencia te ha tenido que dar muchos ánimos para el EIR! y no te preocupes por haber estado ausente un tiempecillo  :occ:

Lore es normal que ni pudieras dormir, yo soy capaz de romper a llorar despues de todo de los nervios jajajajajaja reaccionaste muy bien, super enfermera!!  :victory:

Airam pobrecito, como dice nabora seguramente estaba malito, al menos lo recogisteis e hicisteis lo que pudisteis por el  :kisses:

Angela!! gracias a ti por seguir con nosotras y confiar en nosotras para contarnos tus cosas, un super abrazooooo!! somos una piñaaaaa!!!  :kisses: :kisses:

gracias por las cosas del drop mmeir!! :13:

Odise, me he pegado una panza de reir con tu pijama, no te digo mas  :loool: :loool: :loool:

Bueno, creo que no se me olvida nada.......

Ya que escribo por aquí, contesto a los correos, yo creo que cuando hablamos de la gente que no participa, nos referimos más o menos a los mismos. A mi no me importa que una persona que esta dia a dia en el foro, ofreciendose voluntaria para hacer temas que faltan, revisar, colgando cosas en el dropbox, etc no haga 2-3 simulacros, logicamente esa persona participa, aunque haya "fallado" en el tema de los simus, pero se compromete a hacerlos.
Otra cosa es la gente que no está pasando ni por aqui para decir hola...
Yo quiero que todas consigamos plaza este año, pero todas las que trabajamos y nos lo curramos dia a dia, sinceramente. No quiero que me tomeis por la mala (es que me siento un poco así :tears:) pero no quiero estar esforzándome mucho en un tema, hacer un calendario, compartir material, test, simulacros, con gente que no aparece por aqui y lo unico que ha hecho ha sido dar su tema y ha habido que rogarle que suba el material al dropbox (que ha dia de hoy todavia falta el de musculoesqueletico).
Por mucho que aún estemos un poco descolgadas del estudio, las que estamos al 100% pasamos por aqui, aunque sea para decir que estamos muy ocupadas o que estamos dejando el EIR de lado.
Y bueno respecto a Idreni, no ha vuelto a pasar ni contestar, así que...
Quiero decir, que todos hemos hecho un tema, entiendo el esfuerzo, pero para que quiero yo eso si luego no van a aportar nada??

Bueno, sigo con mi tema que he prometido que lo termino esta semana!!  :weight:

odise

Hola hola!!!!!!!

Aquí estoy imprimiendo material retrasado!!!!!!!

Riuku creo que tienes razón en todo y estás siendo una de las que más te lo estás currando para el buen funcionamiento de la academia, así que entiendo perfectamente que te "cabrees" cuando no todo el mundo participa igual.........Como tu dices pronto valoraremos la participación y se estirará de las orejas a l@s que no participan como se debe!!!!!

Airam!!!!!! te doy como buena la respuestas............ya que la correcta correcta era el aliento......pero bueno el aire podría pasar!!!!!!! Veis como no soy tan mala como los señores del ministerio!!!!Tendríais que querer que me contraten para poner yo el examen!!!!!! Ya veríais que justamente repartiría las plazas!!! jijijijiiji

Patrusca corazón!!!! Que ganitas de que volvieras!!!!!! se ha notado tu ausencia!!!!

Bsks
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

aucega

Riuku, no te sientas como que eres mala mujer¡¡ si llevas razón¡¡
con todo el curre que te estas pegando (y como tu muchas más...) es normal¡¡

Cosquillosa

Hooooooola muchachinas mías!! Jaja así que era el aliento la adivinanza!!!  :loool: Ayyyyyyyyyyyyyyysssss yo también me ando imprimiendo material tititititi :amoxi: .
Jo airam, pobrecito animalillo, seguro que estaba malito, tú no te angusties que mira que buenina has sido con él.

Patrusca! Menos mal que tu ausencia no ha sido por nada malo, sino todo lo contrario! jejeje

Y Riuku, no te sientas "la mala" que yo creo que tienes razón en todo.

loreLF

Hola chikis! todavía llego ahora, he tenido que ir a correos y al banco que me ha llegado un estrato y me ponía una operación con la tarjeta que no me especificaba de que era y no me acordaba!!
Muchas gracias Riuku y Patrusca por los animos! sois todas unos amores!  :kisses:  :kisses:
Riuku yo pienso que tienes razón tia! es que desde el mensaje del foro idreni no ha vuelto a aparecer, y también hay que pensar en betadine que la pobre está ahí esperando y que la otra no contesta ni nada!  yo creo que deberíamos zanjar el tema de digestivo ya mismo; sintiéndolo mucho por Idreni pero por mi parte ya está fuera de la academia!
Con higea13 tres cuartos de lo mismo, aún no ha dado señales de vida y no podemos retrasarnos más niñas!! el tema nos lo podíamos dividir entre unas cuantas, que os parece?
Voluntarias para hacer el tema de oncohematología:
-loreLF.

Prometo que esta semana me pongo al día con los simulacros,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

betadine68

yo tambien me puedo comprometer hacer una parte del tema de oncohematologia y asi entre mas gente es más cómodo de elaborar.
le mande un mensaje privado a idreni ayer y como no he recibido respuesta yo continuo preparando el tema.
y respecto a drobpox intento subir cosas pero no me deja introducir vuestros correos porque me pone que ya estais en drobpbox y ya no se como hacerlo, si alguien me pudiera decir. muchas gracias

Riuku

Chicas, muchas gracias por vuestro apoyo  :kisses:
Estoy de acuerdo con lo de higea y repartir el tema de oncohematología  :victory:

Betadine, entre todas las compañeras de la academia acordamos que hasta que no nos entregaras tu tema, no podrías acceder al dropbox. Nosotras tenemos una carpeta donde vamos compartiendo el material y cuando tengamos tu tema te damos lo que ya tenemos y el acceso a la carpeta  :occ:

Angelita_S

Hola Beikas!!!!! Que de cosas han pasado por aquí!!!!! Que pena que ya no puedo estar en las fiestas de pijama!!!!!! Como tengo que madrugar a las 11 y media como muy tarde me acuesto que si no soy un zombi al día siguiente!!!!!
Jo chicas, estoy un poco chof, porque no es que no me dejen hacer nada, pero me tratan como si fuera una alumna, no puedo hacer nada sin supervisión y si me tienenque "corregir" en algo no lo hacen en plan oye mira, que esto se hace así...... si no en plan como si no supiera nada de nada..... y yo se que me queda mucho por aprender, porque la pediatría es un mundo aparte, pero me siento mal porque con el tiempo que hace que terminé no quiero que me tomen por tonta.....que yo se hacer muchas cosas!!!! Y encima tengo que reconocer que determinados padres me intimidan.....estoy acostumbrada a trabajar a mi bola y eso de tener a los papas echándome el aliento en el cogote me estresa!!!!!!!
Respecto a la gente que no se manifiesta estoy deacuerdo! Se ha dicho muchas veces que aquí no vale pasar cada 15 días para decir hola....así que quien no cumpla ya sabe a que atenerse!
Here comes the sun!!!

betadine68

me parece bien, pero no lo habia leido por ningún lado, tenia cosas para compartir y como la informática no es lo mio pues ya estaba pensando que no sabia hacer ni lo mas basico con el ordenador, muchas gracias por la aclaración.

loreLF

Hola de nuevo chikis!! Angelita_S tranquila guapísima, yo creo que hasta que te conozcan bien te van a seguir tratando como una alumna! y además tú hospi hace poco que tiene resis de enfermería! ya verás como con el paso de los días ya vas hacer de todo! con los papis respirando en tu oreja, pues ahí si que tienes que tener mucha paciencia!!  :kisses:  :kisses:  :kisses:  :kisses:
Me pongo al lío con salud pública, en el descanso voy a mirar como podemos dividir el tema de oncohematología para hacer entre los voluntarios; una pregunta Riuku, ¿has metido en tú tema los citostáticos?  es que sino lo metemos en este, que yo tengo un libro que trata de ellos y también cosillas que he aprendido en el curro (en el hospital de día es donde más he trabajado).
Buena tarde!!  :dance: :dance: :dance:
Voluntarios:
-lorelF.
-Betadine.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

wescal

Me perdí la fiesta, joooooooooooooooooooooo!
Riuku, no te sientas la mala de la película, más bien el Pepito grillo de nuestras conciencias ya que nos haces ver la realidad y ponernos la pilas.
Yo estoy muy pillada (todavía no he hecho el simulacro 7) pero si no se reúne gente suficiente para oncohematología podría hacer una parte (eso sí contar conmigo como de reserva, espero que se apunte gente con más tiempo libre que el que yo tengo).

Riuku

Cita de: Riuku en 14 de Mayo de 2012, 13:20:53 PM

Betadine tu tema es digestivo, tienes que pasarme tu email por privado y te envío el material que tenemos de digestivo para que hagas tu tema. Se trata de hacer un tema completo con todo lo que tengas, como mínimo debe incluir cto y DAE, y luego lo que tengas tú de la carrera, cosas que busques o te pasemos nosotras, NO se trata de un resumen.
Estudiamos tema por semana siguiendo un calendario que tenemos, haciendo 2 vueltas, la primera de toma de contacto y la segunda de memorizar y profundizar, y hacemos 1 simulacro por semana obligatorio, y se cuelgan las notas (netas) en el post de simulacros.
Compartimos el material por dropbox, un programa que puedes bajarte en su página principal, cada semana se cuelga el tema que toca, más el material con el que se ha hecho (bibliografia) y los test especificos de esa asignatura. Cuando termines tu tema, tendras acceso a la carpeta para tener nuestro material.
Para estar en la academia se exige un minimo de compromiso y participación, el cual se encargan de valorarlo Odise y LoreLF cada 2 meses (a finales de mayo es la primera valoracion), ellas te enviarán la lista de requisitos y si no se cumplen no se podra permanecer en la academia.
Para que puedan valorar una de las partes de la participacion en la academia, deberas hacer una lista con la gente que te ha enviado material para hacer tu tema y cuantos archivos te han mandado (algo aproximado) y hacérsela llegar a ellas.
Aparte de eso, te explico 2 cosas básicas del dropbox, aunque aún no tengas acceso a él:

1- Si subes algún archivo, en el nombre del archivo tienes que poner entre paréntesis tu nombre, para saber quien lo ha subido.
2- para bajar o subir las cosas del dropbox hay que copiar y pegar, NO cortar ni arratrar (es importante que recuerdes esto).

Bueno pues creo que no se me olvida nada, BIENVENIDA!! :13:

Jejeje Betadine es que juraría que te lo había dicho, pero quizás te di tanta información de golpe que se te pasó!  :wacko:

Wescal gracias por lo de pepito grillo  :loool:

Angelita es normal que te sientas frustrada, la verdad que cuando yo pasé por pediatría de practicas, me agobiaban mucho los padres, entiendo su preocupación y que te ven un poco "verde", pero es que muchas veces no te dejan trabajar en condiciones...
Y en cuanto a que te tratan como si no supieras nada, es que... a mi me mosquea, llevo casi un año en mi servicio y hay muchas enfermeras que aun me dicen cosas basicas de como preparar la medicacion por ejemplo, como si estuviera de practicas vamos.

Lore si he metido citostaticos pero en DAE y cto viene poquito, y la verdad que en la carrera no los toque mucho, tenia pensado buscar cosas en internet. Pero la verdad que si tu has trabajado en un servicio asi lo podras explicar mejor que yo, aún no he hecho esa parte, pero no creo que tarde mucho, te la puedo pasar a ver que te parece y si termino de completarla o lo meteis en ese tema.
 

loreLF

ok Riuku, pásamelo cuando quieras o si lo prefieres lo meto ya directamente en el tema de oncohematología!! lo nombras en tú tema y pones que se explica mejor en el otro tema,¿ que te parece?
Me pongo ya mismo por que sino no hago nada!! me paso más tarde,ok?
Besicos.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

odise

Hola a tod@s!!!!

La verdad es que llevo un día un poco desmotivada  :wacko:....... creo que me estreso porque no se organizarme!!!! Como empiezo a estudiar ahora, no se por que tema engancharme, si por los nuevos o por los que ya habéis estudiado.......Me estreso de pensarlo!!!!!

Angelita......la verdad es que es una putada volver a sentirse una alumna, pero de momento vas a tener q intentar aguantar...... ÁNIMO que tu puedes con esto y más!!!

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Shiwa

Chicaaaaas, me queda 4 dias de curso y se acaba mi trabajito =( prometo la semana que viene ponerme al dia y aunq voy leyendome los temas pero llevo 2 simulacros atrasados y tampoco leo mucho el foro, ya veo que hicisteis otra fiesta del pijama y yo de pajaros...
espero q lleveis bien la semana y mucho animo
mua

loreLF

Hola de nuevo chikis!!  :dance: :dance: :dance: :dance:
Mucho ánimos a ti también Shiwa, seguro quelo estás haciendo genial!
He estado con salud pública y como os he dicho también he mirado para dividir oncohematología:
1ª parte: Trastornos de las células sanguíneas. ( alteraciones eritrocitarias (anemias y policitemias) y alteraciones de la serie blanca (leucemias, linfomas y trasplante de médula ósea)
2ª parte: Fisiopatología del cáncer. ( formas disiminación del cáncer, cardiogénesis, clasificación de tumores.)
3ª parte: Diagnóstico de cáncer y tipos más frecuentes.
4ª parte: Tratamiento (quimioterapia, radioterapia y cirugía)
5ª parte: Tratamiento del dolor.
¿Que os parece? tengo una duda, el enfermo terminal donde lo metíamos?? :dubbio:
Como os he comentado antes me gustaría hacer la 4ª parte,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

Lore por mi bien  :victory: yo pondre entonces en mi tema solo lo que viene en DAE oki?que es poquito.
Lo que pasa que el tema de oncohematología no era solo eso, incluía el paciente terminal y cuidados paliativos.
Yo podría hacer la parte de cuidados paliativos porque en la carrera tuve una optativa de cuidados paliativos y tengo apuntes del tema, lo que pasa que digo como wescal, estoy hasta arriba y encima no he terminado mi tema.. si se encarga otra persona le puedo pasar los apuntes, seria copiar y pegar mas que nada.

Tengo el culo cuadrado, maldito el dia que cogi farma, es interminable :Isapa:

patrusca :D

Chiiikis!!! estoy agotada!!! los dos recadillos que tenía que hacer, han resultado ser muchos más y he tenido que patear toda la ciudad!!! al menos he hecho un poco de ejercicio jeje!!!

graciaaas chicas  :kisses:

simulacroo 7 hecho, mañana lo corrijo y subo las netaas... a ver como me habrá salido!!!

Riuku!!! no te sientas "mala"  :kisses: :kisses: tienes toda la razón del mundo!!! y animo con farmaco!!! yo escogi cardio porque siempre me había gustado, pero ahora no lo quieroo ver para nada del mundo!!! cuando lo acabes lo tendráas que celebraaar ehhh  :21fiesta: :21fiesta: si necesitas cualquier cosa, ya sabes!!!

Odise animoo!! yo tambien tuve ese dilema!!! al final me puse a estudiar los temas que tocaban, pero ahora me he vuelto a retrasar  :tears: necesito que los días tengan más horaas!!!

pffff solo pensar en hacer otro tema se me ponen los pelos de punta  :taloco2: cuanto tiempo tendríamos para hacerlo???

un abrazooo a todaaas  :kisses: :kisses: