Academia Beika 2012-13

Iniciado por odise, 07 de Febrero de 2012, 16:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cosquillosa

Lo dicho LSanvicente, que son unos caraduras que se aprovechan de la situación de la gente! Y encima no pensaban ni hablar contigo?! Si es queeee....
Tú no te desesperes por lo de no trabajar, yo ya he optado por no comerme el coco y amargarme, porque así no consigo nada. Llevo sin trabajar desde el 1 de septiembre, y solo te digo que en total el año pasado habré trabajado unos 2 meses....y en 4 sitios diferentes. En finsssss, es mejor pensar que ahora que estamos paradas tenemos más tiempo para preparar el EIR  :great:

DeSi_33

Riuku yo creo que también es fallo de ellos, porque no tiene sentido repetir dos veces las mismas cifras.
Respecto al tema del número de plazas para el MIR, creo que deberiamos de tener los dos las mismas oportunidades para acceder con esa facilidad como lo hacen ellos. En la planta donde hice yo las prácticas habia un MIR de medicina interna que decia: "cuando termine la residencia me presento otra vez y hago otra especialidad" (me dieron ganas de estrangularlo), en fin....

Voy a seguir subrayando....  :thumbup:

Wenas noches niñas y niño!!!!!

LSanvicente

Una semana? Angelita, yo me muerooo!!! claro...pienso, si me tienen una semana y no me cogen los.... :021: siii, yaaa, agacharé la cabeza como siempre...Cosquillosa, yo el año pasado no me quejo, sobre 5 meses a días sueltos y por todo el hospital pero weno, quien me los diera este año. Hoy fui a donar sangre!!! y me siento bien, aunque nunca me sirve porque: o tengo los eosinofilos altos, o anemia, o...siempre tengo el mensajito: Le recomendamos que pase por su médico de cabecera...bueno, lo importante es participar!!!!

Riuku

muchas gracias por la ayuda chicas!!
nabora me ha enviado otra tabla que ha encontrado, gracias! el tema es que esta difiere de la de cto, y he mirado la de DAE y difieren entre las 3 tablas! cada uno pone una cosa en cuanto a los tiempos de actuación  :wacko: como creo que esto no lo van a preguntar "exacto"  voy a hacer una aproximación de los tiempos fijándome en las 2 tablas (cto y la que me ha enviado nabora, DAE la descarto porque es muy inespecífica), y como de todos modos se cuelgan en el dropbox el material, pues os pongo la tabla por si lo queréis mirar no??

Lo de la resi es una vergüenza, es indignante lo que hacen con nosotros. A mi novio lo tuvieron 3 días en una clínica (pero no era el único, tenían a 3 o 4 más de prueba), para luego nada. Y el otro día le llamaron de una resi y en la "entrevista" le dijeron que no le podían decir el sueldo porque no lo sabían...!!! que tendría que hacer tareas de auxiliar, y le dijeron prácticamente que no era nada estable porque se estaban dando muchas bajas, así que le harían contrato de mes en mes..
pero que esto es poco, sé de hospitales donde te tienen 2 años de contrato en prácticas y como es lo máximo que te pueden tener en prácticas, después a la calle.
O de otros donde te tienen de 1 a 4 meses!! de prueba, pero sin contrato ni nada, sin seguro, nada. Donde te dicen de muy mala manera, que tu verás si te conviene, porque el seguro te lo tienes que pagar tu, y es un gasto en desplazamiento, coche, autobus... y a lo mejor luego no te cogen. Todo esto dicho por el "entrevistador" vaya.... que digo yo, de verdad todas estas cosas son legales?? :dubbio: porque así va el país...

Angelita_S

De legal nada, si les viene una inspección de trabajo se le cae el culo al que sea! De echo yo cuando tenía que renovar contrato en el sitio donde me tuvieron dos años en "prácticas" y luego me dieron la patada en el culo, cuando tardaba en firmar me echaban la bronca los de personal, porque decían que al trabajar sin contrato les podía buscar un problema.....
Here comes the sun!!!

Naya_de

#1985
ODISEEEEEEEEEE!!!!!!!!! Me alegro de que te vayas sientiendo mejor y que ya sepas de donde viene ese cansancio.   :21fiesta:  :kisses: :kisses: :kisses:

En cuanto a lo de la residencia opino como Angelita, también creo que es ilegal... he preguntado al profe del cursillo y le ha parecido lo mismo... Creo que llamaré al satse para comentar el caso de Lsanvicente a ver que me cuentan... cuando tenga tiempo... porque ando algo pillada sobre todo los tres próximos días... de momento.
Son unos caraduras  :021: :021: En cuanto me entere de algo os comento...

Por cierto, a vosotras se os abre bien el archivo rar con el material de cardio??? es que yo no consigo abrirlo...  :dubbio: :dubbio:

Angelita_S

 :021:
Por fin he encontrado un cargador para el ordenador jurásico, que ya estoy harta de tener que esperar a que mi novio se vaya para coger su ordenador.....pero como el word es del 2003.....me lo ha descuadrado todo!!!! Estoy como una idota arreglando los párrafos!!!!! Encima no paro de encontrar cosas para completar y parece que no voy a terminar nunca!!!!!!!  :Katana:
Here comes the sun!!!

odise

Niñ@s!!!!!!! me voy a dormir ya que mañaana trabajo.......

Por la tarde me paso para ver que todo sigue en orden!!!!!

muchas gracias a tod@s por la bienvenida!!!!!!!!  (menos mal que solo he desaparecido tres días que sino me pongo roja al volver)  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

AH!!!!! se me olvidaba!!!!! una rosa  :inr: para tod@s los que ayer celebrasteis san jordi (aquí en aragón San Jorge)

Buenas noches!!!!! :kisses: :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

Buenos días muchachillas!!! :Beika: :Beika:

Naya_de

Buenos díasssss....

No, no he hecho pacto madrugil... es que hoy curro   :srougit:

¡Qué os cunda el día!! A la noche me paso, que por la tarde tengo cursillo... a ver si me da tiempo a comer...

airamdue

Buenos días!
Jo, voy a desayunar que en un rato me voy a la finca... Vamos a pasar todas las frambuesas con el zacho (jejeje ya hablo como si llevase toda la vida en el campo) voy a volver a casa con la espalda molida, menos mal que hoy para las 12:30 estamos por aqui.

Esta tarde sigo con el tema, espero que no me tiente el sofá, habrá que prevenir con un redbull. :loool:
Buena mañana  :Beika: :Beika: :Beika:

patrusca :D

Buenooos díaaas chicas!!
Nayade has conseguido abrir el rar al final?? alguien mas tiene problemas?? si eso lo subo sin comprimir!!!! ya me direeis!

un besoo y que paseis un buen día!

Riuku

Hola!!!!!
Yo no he tenido problemas para abrir el .rar  :spamafaute:

Que tengáis buen miércoles  :Beika: :Beika:

Angelita_S

Jelou Beikas!!!!!!!!!!! Os pongo este enlace de comadronas http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=8297 donde una compi ha puesto el BOE referente a los tijeretazos en sanidad. También hablan de las especialidades, pero sinceramente, ninguna hemos alcanzado a comprender que puñetas dice el BOE......si van a recortar, si no, si se reducirán los años de residencia....a ver si alguna de vosotras le echa un vistazo y entiende algo!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola chikis!! Hoy he madrugado pero me ha secuestrado el churry, hoy esta de santo y estamos en la feria, es fiesta en el pueblo!!  A ver si a la tarde me libera y puedo estudiar un ratillo cardio!!   Al final el temporal ha sido la leche, madre de dios que viento!mirad que le ha pasado a un arbol de mi jardin!
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

mmeir

Angelita no me lo he mirado todavía pero del EIR que no nos toquen nada ni nos quiten una sola plaza o nos tendremos que ver las caras  :fostre: Luego me lo miro!

Uala Lore, qué vientazo, no?? por cierto, me encanta tu jardín!! 

Pues chicas, he empezado esta mañana con cardio y vuelvo al mismo dilema del otro día. Tenía pensado estudiarmelo de los apuntes de patrusca que estan super bien y más completos que el libro, pero claro entonces el libro qué? no lo usaré para estudaar? también habia pensado estudiarlo del libro y usar los apuntes para las cosas que me cuesten más o que considere que quiero ampliar. Cómo estais haciendo vosotras?

Angelita_S

Ufffff a finales de marzo por aquí andábamos igual, a mi me salió volando el balancín del patio, y doy fe de que pesa un montón! Bueno Lore, tu a disfrutar de la feria, que todo no va a ser estudiar!!!!!!
Mmeir, yo creo que aunque los apuntes de Patrusca estén genial, hay que economizar el tiempo, te lo puedes leer entero, pero si pretendeis estudiaros todo eso....lo veo demasiado complicado. Ya sabemos que el EIR ha cambiado, ya no se hacen preguntas de teoría de cardio tan puñeteras, es que antes hacían preguntas de mir!!!!!!!! Ahora son más enfocadas a los cuidados de enfermería, por lo que yo os aconsejaría que ciertas cosas complejas las vierais de pasada! Creo que no sale rentable chaparse tantas páginas de teoría complicada para que luego caiga una sola pregunta.....
Here comes the sun!!!

mmeir

Gracias Angelita!! es lo que iba a haer pero necesitaba una segunda opinion para quedarme más tranquilica! :dance: Entoces me leeré los apuntes de Pat pero me estudiaré del libro y los usaré para dudas y para ampliar! ya vereis qué bien nos va este super resumen!! 


Plenur

Buenas tarde chiquillas! Ya llegué de la biblio y voy a ver si me pongo a comer y al currele  :drinks:

Veo que lo de trabajar de enfermer@ precario en residencias está muy en auge por desgracia...yo llevo desde Junio del año pasado con contrato de prácticas y así seguirá hasta que me den la patada o se la de yo a ellos, porque madre mía...sólo os digo que el lunes la que se pudo haber liado era chica...
Os pongo en situación: trabajo en una residencia de discapacitados intelectuales donde el 80% (son 68) serán personas epilépticas. Las crisis que suelen darles son muy leves:ausencias o leves convulsiones, incluso a veces sin relajación de esfínteres y nada, pero el lunes...el lunes se tuvo que liar...entró uno de los chicos en status epiléptico...en la residencia el material que hay es de pura casualidad, es decir, tengo pulxiosímetro porque es el mío, tenemos medicación de urgencia porque el médico de la residencia trabaja en el summa y nos lo facilitó, y tenemos oxígeno porque uno de los chicos tiene un concentrador de oxígeno, que aunque sólo tiene 5L para ese momento era suficiente...eso sí, mascarillas de alto flujo no hay, tuve que meterle unas gafas nasales cuando el pobre estaba saturando a 79%. Gracias a dios no paso nada grave, porque hasta que quiso llegar un médico pasó una hora desde que le planté las gafas nasales y un stesolid, y la ambulancia llegó 2 horas más tarde.
Así que sí, es super divertido trabajar en una residencia sin recursos, eso sí, el día que pase algo serio espero que se cubran bien las espaldas  :taloco2:

Angelita_S

Dios mio Plenur!!!!!!! Mi residencia estaba muy bien! Lo único que los enfermeros solo estabamos a ciertas horas, y como el geriátrico está adosado al hospital y depende de la dirección de este, pues cuando no hay enfemera son las pobres auxiliares las que tienen que llamar a urgencias y pelearse con el personal para que vaya a ver al abuelo en cuestión si no se le puede llevar en silla de ruedas.....por lo demás bien, carro de parada, balón de oxígeno y demás...menos el pulxi que nos lo denegaron.....pero bueno, se curraba bastante porque por la mañana la misma enfermera atiende a hospital de día e internos, y por la tarde a los internos y los grandes dependientes que están en otra planta....pero visto lo visto aquello era la gloria!
Here comes the sun!!!