avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchena

Yo ya hay temas que he abandonado como bioestadisitca, bioqueímica y psicosociales, ésta última la odio a más no poder y esq pfff. Hay taaaaaaan temario y en verano que estuve decolgado completamente del estudio por el trabajo (estive en una residencia trabajando en turno de noche y lo llevaba fatal) y ahora tengo mucas ccosas pendientes aú.Veo que vais super bien la mayoria, repasando ya con la 2º vuelta, y yo aun ay cosas que ni he tocado y me deprime aun mas...Bueno nose, ya se vera haber como sale la cosa...

MjR

Buenas noches a tod@!!!!!
Soy nueva en el foro,os he estado leyendo durante unos días y me parece que estáis haciendo un buen trabajo,sois un gran apoyo.
Yo tengo la especialidad de salud mental, hice el eir 2008-2009, es una experiencia única,y sin duda una especialidad que te deja cautivada ya que tiene mucho por descubrir.este año me presento de nuevo a ver si hay suerte, la verdad es que mucho tiempo no tengo,hago lo que puedo,estudio cuando mi niño duerme,jejeje.bueno espero ser una mas en vuestro grupo y si os puedo ayudar en algo,ahí estaré. un saludo

Marchena

Cita de: MjR en 25 de Octubre de 2012, 00:16:09 AM
Buenas noches a tod@!!!!!
Soy nueva en el foro,os he estado leyendo durante unos días y me parece que estáis haciendo un buen trabajo,sois un gran apoyo.
Yo tengo la especialidad de salud mental, hice el eir 2008-2009, es una experiencia única,y sin duda una especialidad que te deja cautivada ya que tiene mucho por descubrir.este año me presento de nuevo a ver si hay suerte, la verdad es que mucho tiempo no tengo,hago lo que puedo,estudio cuando mi niño duerme,jejeje.bueno espero ser una mas en vuestro grupo y si os puedo ayudar en algo,ahí estaré. un saludo

Jo, que animos nos das =) Eres bienvenida xa ayudarte con las dudas que tengas y para que nos ayudes tu que no son pocas lasq ue nos surgen a diario mientras estudiamos jajajaja. Bienvenida ;)

VeroDue_Mad

Buenos Dias!!! Ay Mjr, necesitabamos a alguien como tu que nos diera esos animos, ya que tu has pasado por ello. Ya aprobaste una vez...te animo a que te presentes, y ademas que lo tendras mas fresco que yo que es la primera vez que me presento.
Paqui y Marchena, a mi me pasa lo mismo mismisimo! Se me olvida todooo, y no es una sensacion, es la verdad, jaja pero como dice paqui confio en que en el dia de la verdad...me sorprenda a mi misma y recuerde las cosas y sepa razonarlas! jiji


Os he dejado una sorpresita muuuy buena en el dropbox, nada mas entrar la vereis, es un documento Word que se llama "Sorpresaaa".
Ya me direis que os parece...
Muchisimo animo a todos, que ya va quedando poco para que acabe la semana!!

Fllumil

Buenoooooos dias!!!
Chicos, yo estoy convencida de q todo lo q os estudies ahora y creais q se os ha olvidado, no es asi, en el momento q te pones delante del examen, algo salta y recuerdas q eso lo sabes!!! No desespereis!! es mucho temario y parece q las cosas se olvidan PERO NO!!!!

Lo q necesitais es estar con al animo alto y con ganas!! y cada pokito nuevo q sepais u os aprendais ya es una conkista!!

Marchena!! yo el año pasado me presete, y una recomendacion personal es q psicosociales aunque lo odies, te lo mires por lo menos, o afiances conceptos.... porque es una asignatura de la q suelen preguntar bastantes cosillas!!!!

Hablo desde mi caso personal pero el año pasado me habia estudiado muy bien, administracion, fundamentos, psicosociales y salud publica; y me habia dejado apenas sin tocar muchos temas de medico quirurgica (q sabeis q viene a ser gran parte de temario) y oye no me fue mal, me qde la 2500..... q si q si, q se q ni por asomo me tocaba plaza.... pero oye 2500/19000 estaba genial y me subiuo mucho la moral!! para q veais q llevando asignaturas muy bien se pueden lograr tb muchas cosas!!

Espero haber dado animos y servir de apoyo!!!

A pasar buenaaaa mñn!! yo seguire con psicosociales (q llevo mi ritmo personal, xq he empezado en octubre a estudiar)  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Zenayda

buenos diass!

k bien!! asi da gusto entrar por aqui...cuanto animo!
MjR te doy la bienvenida yo tb, nos hace falta alguien con tu experiencia jeje, no sabes como te envidio (sana, claro), salud mental me encantaaa!!!
y marchena a mi tambien me pasa, estudio, luego voy y hago un test y fallo preguntas sobre esas asignaturas y me deprimo un monton, hay dias que no se porque estudio... pero hay otros que me digo que siii! que es posible o que por lo menos lo tengo que intentar porque sino nunca lo sabre!

mucho animo a todos y besos!!!

Enfer27

Buenos Días grupo!!!! me alegro que esteis tan animados!!!!! eso es lo más importante ya que sin ánimos esto es imposibe!!!

Vero eres un sol!!!! gracias wapa!!!!

Y nada chicos mucha fuerza de voluntad!!!! yo tengo ya 2 compis de la uni residentes y sé que lo unico que necesitamos es querer hacerlo realmente posible, luchar con todas nuestras ganas, que aveces fallan ( a mi mucho =(....)  pero no importa hay que levanterse y volver a correr detras de ese sueño!

MjR bienvenida a nuestro grupin!!

besosssssssssss
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

MjR

Sois todas unos soles,me habéis enganchado,jiji.
Es normal sentir que se ha olvidado los temas, son tantos conceptos y tantos temas pero a la hora de la verdad,cuando estéis delante del verdadero examen, aunque no os acordéis,sabréis descartar respuestas y es eso lo que os dará el punto,el acierto.
Esto es muy sacrificado pero merece la pena,yo quede la 540,llore tanto cuando salí del examen y cuando veía el rosco de la cto que cuando llego el día de la lista provisional y vi mi numero de orden ,no me lo podía creer,yo pensaba que no tenía posibilidades, así que muchos ánimos que se puede conseguir,no perdáis la esperanza, se que se tienen días malos con ganas de tirar la toalla, (yo los tengo)pero mañana será otro día nuevo y se cogerá con mas fuerza.

MjR

Zenayda,ya veras que en mayo estarás en una unidad docente de salud mental empezando la residencia,y te alegraras tanto porque es una especialidad bonita,intrigante y que tiene mucho campo para explorar.
animo que ya queda poco, es la recta final, el ultimo empujón.

arsinoe

Buenos días chicas!
Llevo unas semanas fatal, no me recupero del resfriado hasta creo que es gripe porque este cansancio y dolor general no es normal! :36_1_31:
Me agobio porque soy incapaz de sentarme en la mesa y estudiar.......si ya iba retrasada ahora más! :drama:
En el trabajo a ver quien se da la baja!porque las cosas están fatal, asi que la recuperación va lenta.
Me alegro leer los mensajes de ánimo de aquellas que ya os habiais presentado , la buena posición y otra que se sacó Salud Mental!
A ver si me recupero pronto y vuelvo!
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

ireninha_21


13. La absorción del hierro se da a nivel de
a) Riñones
b) Estomago
c) Intestino delgado
d) Epidermis
d) Duodeno
Dan como respuesta correcta la B. Yo creía que empezaba en duodeno...que opináis?

12. Son capacidades motoras o básicas
a) La coordinación y el equilibrio
b) La velocidad y la agilidad
c) La flexibilidad y la fuerza
d) La fuerza y la resistencia
En educación física en el instituto aprendí que la capacidades físicas básicas son: velocidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. Pero aquí la RC:D. No sé por qué.

Aprovecho para daros las gracias a anchus y coordinadoras que admiro vuestra dedicación con el grupo y que sois las mejores, luscofusco y andone que siempre me resuelven las dudas... y en general a todo el grupo! Porque valéis más que 100 academias presenciales juntas. El 2 de febrero que tiemblen los del ministerio que el grupo 2013 de tablonenblanco viene pisando fuerte! Ánimo!

luscofusco

Ireninha,yo tambien creo que el hierro se absorve en el intestino delgado,concretamente en el duodeno!además he estado buscando y no he encontrado nada sobre que se absorve en el estomago!!

En cuanto a las capacidades motoras basicas no puedo ayudarte,yo tambien habia aprendido que eran las 4: fuerza,resistencia,flexibilidad y velocidad!a ver si alguien sabe el porqué!

Gracias por las gracias!jeje!estamos para ayudarnos asi que ya sabes,cualquier duda sera bienvenida,asi tambien aprendemos los demás!

Me gusta que esté lleno de ánimo y positivismo el foro!!así hasta el día del examen,jejeje!yo tambien pienso como flumil,que si llevas los temas más importantes bien mirados ya tienes mucho ganado en el examen,cada pregunta es importante y hay algunas que NO se pueden fallar,asi tendrás más margen para arriesgar en las que tienes dudas!venga chic@s,mucho ánimo que podemos conseguirlo (hoy estoy yo también bastante optimista,aunque esta semana haya hecho muy poco)!

Por cierto,bienvenida MjR!y anchus donde está,que hace tiempo que no aparece!

luscofusco

Madre mía,menudo tochaco!!que se me olvidaba,arsinoe mejorate y vuelve a la carga pronto! :)

anchus



Os he dejado una sorpresita muuuy buena en el dropbox, nada mas entrar la vereis, es un documento Word que se llama "Sorpresaaa".
Ya me direis que os parece...
Muchisimo animo a todos, que ya va quedando poco para que acabe la semana!!
[/quote]



Gracias mil por compartir

anchus

Cita de: arsinoe en 25 de Octubre de 2012, 12:52:51 PM
Buenos días chicas!
Llevo unas semanas fatal, no me recupero del resfriado hasta creo que es gripe porque este cansancio y dolor general no es normal! :36_1_31:
Me agobio porque soy incapaz de sentarme en la mesa y estudiar.......si ya iba retrasada ahora más! :drama:
En el trabajo a ver quien se da la baja!porque las cosas están fatal, asi que la recuperación va lenta.
Me alegro leer los mensajes de ánimo de aquellas que ya os habiais presentado , la buena posición y otra que se sacó Salud Mental!
A ver si me recupero pronto y vuelvo!

Arsinoe a mejorarse que hay que rendir a tope

anchus

[

Por cierto,bienvenida MjR!y anchus donde está,que hace tiempo que no aparece!
[/quote]


No, que estoy aquí , y he posteado en algún otor hilo, pero es que aquí, no tenía nada que añadir, y por eso no escribí, pero gracias por acordarte

Estoy a la espera de que decidais como quereis continuar con los simulacros, y no os digo nada porque como yo no tengo esa presión por ahora encima no quiero ponerosla al rtesto del grupo que hemos quedado




Marchena

Chicas tengo una duda, bueno son varias, pero una general. Estoy ahora haciendo los test de cada asignatura porque en su tiempo no les hice y les hago ahora que estoy afianzando conceptos. Esta mañana he hecho el de geriatría y xa mi que hay bastantes respuestas q dan como correctas y para mi no lo son. Tb os paso en su dia a vosotras???

Y bueno, como ha ido vuestra jornada de estudio?? La mia no fue del todo mal, ahora prontito a la camita q mañana trabajo por la mañana y me levanto a las 6 :yahoo: Un beso ;)

Violeta_s86

Buenas noches chicas!!Casi siempre escribo por las noches porque durante el día si enciendo el ordenador no me pongo a estudiar asi que lo tengo apagado todo el díaaaa!!  Y ahora lo leo todo y la verdad es que da gusto leer comentarios como el de Mjr (bienvenida!!)) y flumil, xq dan ganas de seguir estudiando y de pensar que se puede conseguir, muchas gracias!!
Andone la salud es lo primero, cuidate para mejorarte lo antes posible, mucho animo!!

Y en general a todas Muchas gracias, por compartir, por comentar, por ser el mejor grupo del mundo!!! y porque sigamos apoyandonos. Besitos para todos!!   :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

anchus

Os he subido un archivo al drop porque yo también quería pasaros una sorpresita, como Vero,  que me dijeron ayer en el congreso de AIFIIC pero no se si lo habré conseguido, yo lo veo en mi carpeta , ya me direis , es un archivo en PDF, y la verdad no se muy bien porque no me cuadra mucho lo de las fechas pero por si acaso es ahí lo teneis


anchus

Si voy al drop me pone



Error
Algo salió mal. No te preocupes; tus archivos aún están a salvo y los dropboxers han recibido una notificación. Consulta el Centro de ayuda y los foros para obtener ayuda o vuelve al Inicio.