avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

anchus

Buneo he visto que no caen muchas preguntas de esto pero voy a intentar hacer 100 que no esten ahi a ver si tengo y si no el máximo que pueda, ya os digo


anchus

He subido a temas unos apuntes del PAE que también creo que son para estudio, sino como lo anterior lo podeis mover

Espero os sirva

preparandoeir

buenos diassss futuros R1!!!! vamos allá con esas Henderson, Nightingale, Orem, NIC, NOC... y todo lo que se nos ponga por delanteeee!!!!! jejeje
el exito es efimero, el talento demostrable

viridianalsb

Oleeeee, vamos con ellas!.....Animooooo compis! :weight:

akizukis

#2604
Pues yo estoy estudiando enfermeria fundamental y esta todo muy bien explicado eh? oleeeeeeee!!  :drinks:

preparandoeir

Cita de: akizukis en 20 de Marzo de 2012, 12:59:27 PM
Pues yo estoy estudiando enfermeria fundamental y esta todo muy bien explicado eh? oleeeeeeee!!  :drinks:

si si, está genial hecha esta asignatura!!!! quien la hizo???? es super comprensible y hasta amena eh???  :Beika: :Beika: :Beika:
el exito es efimero, el talento demostrable

mnk90

Yo creo que el tiempo de fundamentos me lo voy a dedicar a seguir estudiando Salud Pública y Administración que esas las tengos muuuuy verdes y fundamentos como lo estoy estudiando para la OPE pues lo tengo más reciente...

Por cierto, voy a subir unos resúmenes de PAE que tengo de la OPE que pueden ser también útiles!

saritanurse

Yo sigo con lio q no se q m tengo q imprimir y q no!!!

odise

Hola a todos!!

He leido por encima los ultimos mensajes quw habeis estado mandando y la verdad es que creo qu tod@s l@s que estais preparando este examen lo haceis por un motivo... A lo que voy es que da igual que lo hagais por vocacion, porque no tenéis trabajo o simplemente por ocupar vuestro tiempo en algo... Lo importante es que segun creo tod@s sabemos a lo que nos enfrentamos y si lo hacemos es porque todos hemos valorado que nos merece la pena...

creo que nungun@ de los que los llevais intencion de preparar este examen en mas de 9 meses no se haya informado de lo duro que es esto!! Es por eso que creo que nadie ni nada nos puede quitar la ilusion por conseguirlo, ya que como sabemos a lo que nos exponemos nadie se esta engañando de lo qud viene despues!!!

Yubero me parece muy bien que pienses los pros y contras, ya que estoy de acuerdo en que hay muchos contras, pero para mi y para el resto de companeros de este post y del otro abierto sobre este tema, los pros prevalecen!! Suerte en tu decision!!!

Chic@s animo y no dejeis que el pesimismo os inunde antes de tiempo, el camino es muy largo y la perseverancia nos llevará al éxito!!

Saludos a todos

( perdon si hay cosas mal escritas, desde el mvl es complicado escribir)
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Como somos los españoles! Nos encanta decir: "estoy haciendo un máster en no se donde que me cuesta 3500 euros!!!!!" ahora, si en lugar de pagar por recibir una gran formación durante dos años, cobras, aunque sea un 60% de lo que cobra un enfermero normal, no entendemos porque alguien puede sacrificarse tanto para eso.......
Yo creo que la especialización es el futuro, por desgracia estamos muy atrasados, es cierto que aún no existen bolsas específicas, pero yo confío en que en unos años esta situación cambie!
Yo empezaré en mayo la residencia y estoy muy ilusionada, que quereis que os diga, hace casi 7 años que acabé la carrera y saber que voy a estar dos años aprendiendo muchísimo y que no voy a tener que dejarme una pasta en un máster y que no voy a estar 9 meses al año parada me parece algo fantástico! Todo es cuestión de puntos de vista y compredo que quien tenga un buen trabajo pueda cuestionarse la utilidad de la especialización, pero a mi me parece maravilloso que los enfermeros españoles tengamos esa ambición y esas ganas de completar nuestra formación!
Mucho ánimo para todos! El camino es largo y tortuoso, pero si lo haceis con ilusión el premio que vais a encontrar al final no tendrá precio!!!!!!
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: Angelita_S en 20 de Marzo de 2012, 15:36:21 PM
Como somos los españoles! Nos encanta decir: "estoy haciendo un máster en no se donde que me cuesta 3500 euros!!!!!" ahora, si en lugar de pagar por recibir una gran formación durante dos años, cobras, aunque sea un 60% de lo que cobra un enfermero normal, no entendemos porque alguien puede sacrificarse tanto para eso.......
Yo creo que la especialización es el futuro, por desgracia estamos muy atrasados, es cierto que aún no existen bolsas específicas, pero yo confío en que en unos años esta situación cambie!
Yo empezaré en mayo la residencia y estoy muy ilusionada, que quereis que os diga, hace casi 7 años que acabé la carrera y saber que voy a estar dos años aprendiendo muchísimo y que no voy a tener que dejarme una pasta en un máster y que no voy a estar 9 meses al año parada me parece algo fantástico! Todo es cuestión de puntos de vista y compredo que quien tenga un buen trabajo pueda cuestionarse la utilidad de la especialización, pero a mi me parece maravilloso que los enfermeros españoles tengamos esa ambición y esas ganas de completar nuestra formación!
Mucho ánimo para todos! El camino es largo y tortuoso, pero si lo haceis con ilusión el premio que vais a encontrar al final no tendrá precio!!!!!!

Angelita tu si qu vales!!! Esa es la vision que faltaba!!!! Eres genial!!!!

Totalmente de acuerdo en todo!!!

Besicos R1!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Es que tenemos una de las profesiones más bonitas del mundo, y cuanto más preparadas estemos mejores cuidados daremos y más felices seremos todos, nuestros pacientes y nosotras!!!!! Hoy estoy flowerpower!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Besitos futura R1!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

amp

voy fatal voy seguir con publica unos dias y luego ya me pongo con el de esta semana porque yo no llego con estos horribles temas que me suenan todos a chino :weight: :weight: :weight: :weight: :weight:

.....

#2613
Cita de: odise en 20 de Marzo de 2012, 15:08:18 PM

Yubero me parece muy bien que pienses los pros y contras, ya que estoy de acuerdo en que hay muchos contras, pero para mi y para el resto de companeros de este post y del otro abierto sobre este tema, los pros prevalecen!! Suerte en tu decision!!!

Chic@s animo y no dejeis que el pesimismo os inunde antes de tiempo, el camino es muy largo y la perseverancia nos llevará al éxito!!

Saludos a todos


A ver, q no estoy aquí para desmotivar a nadie, estoy para ver si me motivo yo¡¡, he planteado los contras, no dudo de q todo el mundo esté perfectamente informado de ellos y prevalezcan los pros, pero hace un par de días los pregunté y aparte de poneros a la defensiva nadie me ha respondido¡¡, aparte de la vocación, y el contrato de dos años (q si tienes trabajo estable no cuenta), cuales son???.
Lo de los Master es como para abrir otro post, tengo compañeras q después de haberse dejado una verdadera passssssta haciendo un Master o postgrado con mucho nombre las he preguntado: vale si, pero a siendo prácticos, en tu trabajo del día a día, para q sirve??, y no me han sabido responder.

Enfer27

YUBERO, A MI PERSONALMENTE ME MOTIVA PODER SEGUIR FORMANDOME, RECICLARME Y SABER MAS DE ALGO EN CONCRETO Y NO UN POCO DE TODOOOOOOOOOOOO, QUE AL FINAL ME SIENTO  UN COMODIN TE QUITO AQUI TE PONGO ALLÍ, (HABLO A TITULO PERSONAL) ASI QUE DE SOLO  IMAGINARME DOS AÑOS APRENDIENDO EN PROFUNDIDAD UNA SOLA RAMA DE ESTA PROFESIÓN TAN AMPLIAAAAAAA ME EMOCIONO Y YA SI ES MATRONA !!! ME MUERO!!! PERO ESTO YA ES VOCACION DE HACE MUCHOS AÑOS.

NO SÉ CREO QUE SI NO TIENES MOTIVOS TAN FUERTES, VOCACIÓN,  CRECER PROFESIONALMENTE (YA QUE ESTUDIAR NUNCA ESTA DE MAS)  O AUNQUE  SEA EL 60%, POS NO TE VUELVAS LOCO  CON EL EIR  YA QUE NUNCA SE SABE CUANDO SERA TU AÑO!

AHORA SI ERES DE LOS NUESTROS, QUE DA IGUAL LAS RAZONES  YA QUE LO IMPORTANTE ES ALCANZAR UN SUEÑO, ESTAS EN EL LUGAR CORRECTO  :13:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Naya_de

Después de haber estudiado el eir puedo decir que muchas preguntas que me hacen los pacientes en la sala de curas o en la consulta las respondo mucho mejor.

Hace poco empecé a explicarle cuatro cositas a un diabético sobre hábitos de vida que debía modificar y después me salta:
- " A ver... tú que se ve que sabes de esto...."
Y después me hizo varias preguntas. Esa primera frase resume el concepto que tiene de su enfermera... y es algo triste.

Esa seguridad no tiene precio... cuando salga de mi residencia... tiene que ser la bomba saber siempre de que lado me viene el viento... y eso que cuando no se algo no me corto y les contesto que no lo se y que me voy a informar...

odise

Cita de: yubero en 20 de Marzo de 2012, 19:10:25 PM
Cita de: odise en 20 de Marzo de 2012, 15:08:18 PM

Yubero me parece muy bien que pienses los pros y contras, ya que estoy de acuerdo en que hay muchos contras, pero para mi y para el resto de companeros de este post y del otro abierto sobre este tema, los pros prevalecen!! Suerte en tu decision!!!

Chic@s animo y no dejeis que el pesimismo os inunde antes de tiempo, el camino es muy largo y la perseverancia nos llevará al éxito!!

Saludos a todos


A ver, q no estoy aquí para desmotivar a nadie, estoy para ver si me motivo yo¡¡, he planteado los contras, no dudo de q todo el mundo esté perfectamente informado de ellos y prevalezcan los pros, pero hace un par de días los pregunté y aparte de poneros a la defensiva nadie me ha respondido¡¡, aparte de la vocación, y el contrato de dos años (q si tienes trabajo estable no cuenta), cuales son???.
Lo de los Master es como para abrir otro post, tengo compañeras q después de haberse dejado una verdadera passssssta haciendo un Master o postgrado con mucho nombre las he preguntado: vale si, pero a siendo prácticos, en tu trabajo del día a día, para q sirve??, y no me han sabido responder.

Creo que Angelita te ha respondido perfectamente!!! FORMACIÓN, MEJORAR CALIDAD ASISTENCIAL... El futuo de la enfermeria pasa por la especialización!! ... Pero esa es mi opinión!! Nosotr@s no te tenemos que convencer, creo que tu ya sabes si te iteresa o no el EIR....

Para mi la vocacion empieza antes de hacer enfermeria, pero soy una romantica de esta profesion... Asi que supongo que para los que no la tenian antes la vocacion tambien es un pro!!

No queria intimidar o parecer que me ponia a la defensiva... Vamos que solo e intentado animar a los compañeros que si lo quieren intentar... de todas formas si he molestado, lo siento!!!

Un saludo!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

.....

#2617
Me dejáis q sea un poco crítico??...
Pero quiero tener un debate, no una discursión¡¡

anchus

Me dejáis q sea un poco crítico??...
Pero quiero tener un debate, no una discursión¡¡


PERFECTO

abre un hilo al respecto y debatimos


.....

Cita de: enfermerita25 en 20 de Marzo de 2012, 19:26:31 PM
AL FINAL ME SIENTO  UN COMODIN TE QUITO AQUI TE PONGO ALLÍ, (HABLO A TITULO PERSONAL) ASI QUE DE SOLO  IMAGINARME DOS AÑOS APRENDIENDO EN PROFUNDIDAD UNA SOLA RAMA DE ESTA PROFESIÓN TAN AMPLIAAAAAAA ME EMOCIONO Y YA SI ES MATRONA !!! ME MUERO!!! PERO ESTO YA ES VOCACION DE HACE MUCHOS AÑOS.

CORRECTO  :13:
Si la especialidad es matrona o salud mental, tiene su lógica porq existen bolsas específicas, pero con el resto de especialidades no significa q el echo de hacerla vallas a terminar trabajando en ella, en mi opinión con lo de las especialidades han empezado la casa por el tejado, y acceso por vía extraordinaria, acceso por vía ordinaria, bolsa y plazas específicas tenía q haber salido todo a la vez.
Cita de: Naya_de en 20 de Marzo de 2012, 19:33:34 PM

Hace poco empecé a explicarle cuatro cositas a un diabético sobre hábitos de vida que debía modificar y después me salta:
- " A ver... tú que se ve que sabes de esto...."
Y después me hizo varias preguntas. Esa primera frase resume el concepto que tiene de su enfermera... y es algo triste.

Pero en este caso la cuestión es: tú sabes más q la enfermera habitual q seguramente lleva media vida en la consulta y si hicieras la residencia allí sería tu adjunta, o simplemente q ella pasa de todo?, no se si me explico??