avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

akizukis

ARSINOE- ONCOLOGIA Y CUIDADOS PALIATIVOS:
2 archivos zip, que se llaman:
           -Bibliografía Cuidados Paliativos.zip
           -bibliografia oncologia.zip

5 documentos word:
-Fisiopatología Cáncer.doc
-Tratamientos del Cáncer.doc
-Tratamiento dolor.doc
-Diagnosticodelcancer.doc
-Cuidados Paliativos.doc

PREPARANDOEIR - ANATOMIA:
- ANATOMIA EIR 2013 (es el temario completo en un documento word)

Enfermera_Morenaza--> Tema de Procedimientos y Técnicas de enfermería--> Archivo "Procedimientos y tecnicas de enfermeria 1ª parte"
(Creo que mi bibliografia no la habeis recibido porque recuerdo que la puse a parte)

Crissh e Isilwen -->Tema 1 Geriatría ( en un word de 50 paginas) ==> Tema: Segunda parte enfermería geriátrica (Temas 4-5 CTO) --> 1 word Segunda Parte Geriatría (en la bibliografía al final de cada tema estan los enlaces web a los artículos consultados en pdf. Si alguien los quiere, también los puedo enviar, pero pensé que era mejor así...y quien quiera los puede consultar y bajarselos desde allí!)

Fonsinhox90 e Ireninha_21 ---> Bioquímica ---> Bioquímica y bioquímica 2ª parte.

enfermerik89 --> tema: "aparato digestivo" (va todo en un mismo word")

Andone y Fanni---> tema; aparato respieratorio (esta todo en un word que se llama "respiratorio final"

Zenayda --> Sistema cardiovascular (unico word, 107 pag). Es la primer parte ( tema 1-6 CTO).

Annina --> Hematología --> Hematologia.doc (todo en un mismo word de 84 páginas)

akizukis --> Nefrología y urología --> Nefrologia y urologia.doc (todo en un mismo word)

amp

Cita de: akizukis en 02 de Marzo de 2012, 18:51:03 PM
ARSINOE- ONCOLOGIA Y CUIDADOS PALIATIVOS:
2 archivos zip, que se llaman:
           -Bibliografía Cuidados Paliativos.zip
           -bibliografia oncologia.zip

5 documentos word:
-Fisiopatología Cáncer.doc
-Tratamientos del Cáncer.doc
-Tratamiento dolor.doc
-Diagnosticodelcancer.doc
-Cuidados Paliativos.doc

PREPARANDOEIR - ANATOMIA:
- ANATOMIA EIR 2013 (es el temario completo en un documento word)

Enfermera_Morenaza--> Tema de Procedimientos y Técnicas de enfermería--> Archivo "Procedimientos y tecnicas de enfermeria 1ª parte"
(Creo que mi bibliografia no la habeis recibido porque recuerdo que la puse a parte)

Crissh e Isilwen -->Tema 1 Geriatría ( en un word de 50 paginas) ==> Tema: Segunda parte enfermería geriátrica (Temas 4-5 CTO) --> 1 word Segunda Parte Geriatría (en la bibliografía al final de cada tema estan los enlaces web a los artículos consultados en pdf. Si alguien los quiere, también los puedo enviar, pero pensé que era mejor así...y quien quiera los puede consultar y bajarselos desde allí!)

Fonsinhox90 e Ireninha_21 ---> Bioquímica ---> Bioquímica y bioquímica 2ª parte.

enfermerik89 --> tema: "aparato digestivo" (va todo en un mismo word")

Andone y Fanni---> tema; aparato respieratorio (esta todo en un word que se llama "respiratorio final"

Zenayda --> Sistema cardiovascular (unico word, 107 pag). Es la primer parte ( tema 1-6 CTO).

Annina --> Hematología --> Hematologia.doc (todo en un mismo word de 84 páginas)

akizukis --> Nefrología y urología --> Nefrologia y urologia.doc (todo en un mismo word)
amp: climateio y unos test que no me acuerdo cuantos del temario en general

amp

yo no se vosotras pero a mi hay varios archivos ke me pone error que el archivo esta dañado y no me los deja descargarlos :inca: :inca: :inca:

Annina

Por mi parte, el tema de Hematología está sacado de CTO + luego ampliado con más cosillas porque en CTO está un poco escueto (incluso erróneo, me he molestado en contrastar algunos puntos), aunque sí que es verdad que no es una asignatura muy importante ya que va unida a oncología. Si algunas cosas no están tal cual las palabras de CTO es porque en otros libros lo he visto mejor explicado y ampliado, pero digamos que CTO va intrínseco en las 84 páginas que ocupa mi tema.

Espero que nos vayamos aclarando poco a poco. Hay temas (los que me ha dado tiempo a mirar por encima) que están GENIAL de verdad os lo habéis currado muchíiiisimo! Yo si veo que algún tema está algo resumido (porque no los he mirado todos aún, no quiero desmoralizarme xD), me tocará ampliarlo o leerme CTO pa enterarme mejor porque estudio el EIR por primera vez y algunas cosas tengo que leerlas bien ampliadas para entenderlo bien, después estarán genial los resúmenes para repasar!! Con esto no quiero decir que los temas tengan que ser de 200 páginas y matarnos a estudiar pero un poco de coherencia no viene mal. Que conste que no he mirado todos los temas, hablo un poco desde la ignorancia y desde los comentarios que leo, así que perdonadme si me equivocooo!!! Y con esto que nadie se lo tome a mal por favor!! Que todo lo digo desde la más absoluta comprensión de la situación. Estamos para aclararnos entre todos :thumbup: 

:26_30_2v: Relaaaaaaaaaaaaaxxxxxxx!!!

Annina

Ay, qué tochooooooo. Con tal de no explicarme mal y que luego no se me malentienda :srougit: con mi complejo de libro cerrado!!

akizukis

#1825
A mi me pasa igual Annina, y yo solo pretendo k estudiemos bien! Es mas o menos lo k yo keria decir! Veamos si nos ponemos de acuerdo  :13:

anchus

A mi solo me han llegado los temas de fonsin con lo cual entiendo que me falta más de la mitad


anchus

Y entiendo que si a mi no me han llegado los de la priemra parte tampoco os han llegado al resto los mios que son

Epidemiologia solo la parte de fórmulas por asi decirlo ya que así quede con luscofusco y me ocupa 27 páginas en un docuemnto de word que se llama así epidemiología fórmulas

Estadística que era mi parte íntegra que está en un documento de word con eses mismo nobre estadística

Y como hablaba del método científico e investiogación he hecho por otro lado este tema en un docuemnto de word titulado metodología de la investigación que ocupa 160 páginas

Esto lo teneis sin problemas de apertura ???

preparandoeir

Cita de: Annina en 02 de Marzo de 2012, 19:04:34 PM
Ay, qué tochooooooo. Con tal de no explicarme mal y que luego no se me malentienda :srougit: con mi complejo de libro cerrado!!

Annina no te agobies, te explicas genial :great:
No creo que nadie se haya ofendido por lo que habeis comentado (o eso espero) ya que es una cosa que va en beneficio de todos.
Efectivamente no se trataba de hacer un resumen de CTO, sino de ampliar conocimientos para que los MALVADOS SEÑORES DEL MINISTERIO no nos pillen el dia del examen. Y como rectificar es de sabios, rectifiquemos quien se de por aludido no os parece????
chicos que llevamos 2, si si digo 2, 2 dias estudiando, nos queda aun TOOOODO el tiempo por delante, así que no nos agobiemos y empecemos a solucionar el problema: Cada uno de nosotros sabemos lo que hemos hecho, seamos criticos y si no nos parece bien el trabajo que hay digamoslo abiertamente y que cada persona se responsabilice de su temario...  :thumbup: que opinais???  :dubbio:
el exito es efimero, el talento demostrable

VeroDue_Mad

anchus...tu tema era bioestadistica no? pues a mi no me ha llegado, como tampoco me han llegado estos:
NIC Y NOC
DIETETICA Y NUTRICION
ENFERMERIA DEL TRABAJO
FISIOLOGIA
EL CLIMATERIO
EQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO
PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL.

VeroDue_Mad

yo la finalidad que tenia con este grupo era poder estudiar de un unico documento, y asi es como hize mi tema....todo lo que iba encontrando lo iba transcribiendo a word....lo que no queria era estar estudiando de los apuntes y del libro a la vez

preparandoeir

Cita de: enfermera_morenaza en 02 de Marzo de 2012, 20:11:10 PM
anchus...tu tema era bioestadistica no? pues a mi no me ha llegado, como tampoco me han llegado estos:
NIC Y NOC
DIETETICA Y NUTRICION
ENFERMERIA DEL TRABAJO
FISIOLOGIA
EL CLIMATERIO
EQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO
PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL.


A mi tampoco!!!! :nunu:
el exito es efimero, el talento demostrable

isilwen

chic@s!!! sí que habeis escritooo esta tarde! ya me lo he leido todo! un poco revolucionado el ambiente! a ver...tal y como dice zenayda administración lo hizo aidatxu a ultimo momento, ya que la persona responsable de este tema ha desaparecido, y así poder empezar con administracion tal y como se acordó por calendario! Esta resumido según lo que en las presenciales de cto marcan como importante! y si no lo hubiera hecho ella...no tendríamos nada ahora mismo!!

Yo también amplié mi tema, hasta que ahora mismo me parece que demasiado y todo! Hasta me da pereza pensar que lo tendré que estudiar! Tal y como he dicho, he añadido los links de los articulos en la bibliografía, por si alguien querría leerselos, pero lo más importante de ellos lo he añadido al tema!! Solo era para quien estuviera más interesado!

A mi también me faltan estos temas, supongo que son los que aidatxu no había recibido el martes!! Tenemos que tener un poco de paciencia chic@s!!! ya nos los enviará cuando se conecte... que con el trabajo que han tenido los coordinadores en mirarselo todo :notworthy:

en fin buen fin de semana a todoooos =)

arsinoe

A mi esos temas que nombran  enfermera_morenaza y preparandoeir tampoco me han llegado.

Supongo que será porque los coordinadores estarán revisando el temario y estarán muy liados. Lo justo sería que cuando puedan hablen y lo aclaren.

Es verdad que ha ocurrido muchas cosas que no son al 100% perfectas, akizukis tienes razón en lo que dices.
Creo que como somos tanta gente estos pequeños problemas es normal que aparezcan. Y puede ser que como dice akizukis si vamos demasiado rápido no es bueno por eso también entiendo la postura de la academia BEIKA . Creo que tod@s estamos de acuerdo que es mejor hacer las cosas despacio y bien que rápido y mal.

Pensad también en los temas que quedan por hacer, la gente que no aparece, la gente nueva que quiere participar...nos lo tenemos que tomar con calma, intentemos hacer bien las cosas.

Yo también me he basado en el temario CTO y he complementado con material externo. A mi me ha pasado igual que Annina, si he visto que en un libro o web de sociedades un determinado tema está mejor explicado que por la CTO, pues lo he copiado omitiendo la información de la CTO.
Yo he aportado bastantes documentos complementarios ORIGINALES , ya que en su día comentamos que sería bueno tener los originales para que la gente se estudiase lo que quisiera y además he realizado un resumen de dichos temas ( como hablamos en el foro).
Hay otros documentos en pdf que me lo he mirado profundamente, valorando que todo era importante porque estaba muy relacionado con enfermería y con el estilo de preguntas de los exámenes. Por esa parte no lo he "transcrito de pdf a word" pero sí que lo he comentado en el word para que se sepa que hay que estudiarse ( o yo me lo estudiaría) ese documento entero en pdf.

Lo de unificar el material el google docs o en dropbox se habló al principio de todo pero pienso que al final la responsabilidad de mandar la documentación por una vía u otra son de los coordinadores, ellos han elegido enviarlo por email y no de otra forma.
Todavía estamos a tiempo de modificar las cosas, es mejor reconocerlo y aprender de los errores, para en el futuro hacerlo mejor.
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Zenayda

Cita de: enfermera_morenaza en 02 de Marzo de 2012, 20:11:10 PM
anchus...tu tema era bioestadistica no? pues a mi no me ha llegado, como tampoco me han llegado estos:
NIC Y NOC
DIETETICA Y NUTRICION
ENFERMERIA DEL TRABAJO
FISIOLOGIA
EL CLIMATERIO
EQUILIBRIO HIDROELECTROLITICO
PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL.

Tb falta ETICA Y LEGISLACIÓN...
:dubbio:
Buen fiiiiinde!!

anchus

Si, era bioestadística y envié a aidatxu el primer archivo el de metodología d ela investigación el dia 28 bueno el 29 porque eran un poco más de las las 00: 00 que entré en el trabajo , y los otros dos el 29 por la tarde sobre las 18


Yo creo que no los ha enviado porque yo tampoco he recibido nada de ella, y si envia cuando recibe digo yo que será por eso

Ya nos dirá,

anchus

Todo el mundo tiene el tema de Admisitración ??

anchus

Cita de: anchus en 02 de Marzo de 2012, 22:43:53 PM
Todo el mundo tiene el tema de Admisitración ??, excepto yo ??

anchus

La otra opción de test sería empezar el 10 si os parece mañana muy justo , el 17 hacer salud publica , el 24 fundamental y el 31 bioquimica y uno general con todo

Bueno ya me direis si envio mañana o no

anchus

Ah y se me ha olvidado, envio las respuestas a la vez, o con el siguiente test ???